TIRONES AL BAJAR DE 3ª A 2ª YENDO SUAVE XC60 D4

5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#61
Yo tengo pendiente hacerle el mantenimiento en volvo. Me indicó el mecánico que a los 6 años o 90000 kms, mi coche tiene 76000 así que esperaré. Lo que si he notado es que en frio no hace ese tirón al reducir marcha, pero en caliente cuando has estado varias horas de viaje en carretera y te metes en ciudad , al reducir si se nota más. Quizás sea la paranoia. Espero que con el cambio de atf se solucione pero no es nada grave vaya creo yo.
 
'Me Gusta': XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#62
Gracias Josemefe, exactamente lo mismo. Es molesto pero cada vez estoy mas convencido que este modelo se comporta así..Lo bien que hace los cambios en el resto de situaciones y justo en este punto acaba a tirones, es más solo con el coche relajado lo hace...muriendo de 3-2, sin embargo en subidas, bajadas y otras situaciones no, solo con el coche muriendo a 1500/tocando freno/en piso totalmente llano, en mi caso vamos.
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#63
Gracias Josemefe, exactamente lo mismo. Es molesto pero cada vez estoy mas convencido que este modelo se comporta así..Lo bien que hace los cambios en el resto de situaciones y justo en este punto acaba a tirones, es más solo con el coche relajado lo hace...muriendo de 3-2, sin embargo en subidas, bajadas y otras situaciones no, solo con el coche muriendo a 1500/tocando freno/en piso totalmente llano, en mi caso vamos.
Coincido exactamente igual. Cuando va forzado empujando hace cambios suaves que no los notas incluso en modo sport secuencial. Pero cuando queda suelto se nota... Será así la cosa ?
 
'Me Gusta': XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#64
Bueno, pues tras la actualización del software de la caja de cambio (una media hora...) SOLUCIONADO, me he quedado asombrado, el coche se comporta diferente totalmente en los cambios, ca perfecto en cualquier régimen...no tenía ya ninguna esperanza..Ahora pienso si durante todas las veces que lo llevé en garantía han hecho algo o realmente la actualización que se han bajado de volvo corrige este fallo, MUY CONTENTO!
 
'Me Gusta': Josemefe y relaxman
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#65
Bueno, pues tras la actualización del software de la caja de cambio (una media hora...) SOLUCIONADO, me he quedado asombrado, el coche se comporta diferente totalmente en los cambios, ca perfecto en cualquier régimen...no tenía ya ninguna esperanza..Ahora pienso si durante todas las veces que lo llevé en garantía han hecho algo o realmente la actualización que se han bajado de volvo corrige este fallo, MUY CONTENTO!
Me alegro que ya esté solucionado, es interesante esto que comentas. Supongo que te lo han hecho en el concesionario, pero ¿Te han cobrado por actualizar el software de la caja? Esto debería hacerse cuando vas a las revisiones, ¿no?
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#66
Me alegro que ya esté solucionado, es interesante esto que comentas. Supongo que te lo han hecho en el concesionario, pero ¿Te han cobrado por actualizar el software de la caja? Esto debería hacerse cuando vas a las revisiones, ¿no?
El tema es que primero hice el cambio de aceite de la caja por diálisis, y como seguía igual fui a la volvo y pagué la actualización por mi cuenta (unos 80€..), ya lo hice como ultimo paso.
 
'Me Gusta': Josemefe y relaxman
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#67
El tema es que primero hice el cambio de aceite de la caja por diálisis, y como seguía igual fui a la volvo y pagué la actualización por mi cuenta (unos 80€..), ya lo hice como ultimo paso.[/QUOTE
El tema es que primero hice el cambio de aceite de la caja por diálisis, y como seguía igual fui a la volvo y pagué la actualización por mi cuenta (unos 80€..), ya lo hice como ultimo paso.
Pero no es algo que tengan que hacerlo en las revisiones, es por tu cuenta.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#68
Muchas gracias. Entiendo que, el cambio de aceite es algo que uno debe abonar, pero las actualizaciones de software del coche, si uno realiza las revisiones en el concesionario, debería estar incluidas (no sé si es el concepto Volvo Service 2.0). Lo preguntaré, cuando pueda, a ver qué comentan.
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#69
Bueno, pues tras la actualización del software de la caja de cambio (una media hora...) SOLUCIONADO, me he quedado asombrado, el coche se comporta diferente totalmente en los cambios, ca perfecto en cualquier régimen...no tenía ya ninguna esperanza..Ahora pienso si durante todas las veces que lo llevé en garantía han hecho algo o realmente la actualización que se han bajado de volvo corrige este fallo, MUY CONTENTO!
Buenos días,

¿has pedido algo en concreto para que te hagan la actualización? es para poder comentarlo en el concesionario.

pd.- la semana pasada fui a que me hicieran las campañas del cinturón y la manguera de purga, pedí presupuesto del cambio de aceite de la caja,... por encima de 500 €, creo que se le fue la mano un poco inflando el presupuesto.. ¿cuánto os están cobrando a vosotros en el concesionario? si no iré a transmisevilla aunque me cueste el paseo.
 
#70
https://www.volvocars.com/es/support/software-release-notes/xc60/2016w46

Como he puesto en otro post, parece que hay una nueva actualización de marzo de 2021 que afecta a todos los modelos, excepto xc40 2021, una mejora en el sistema de transmisión, espero que se haya conseguido refinar el funcionamiento de estos cambios...
En el enlace se puede ver, aunque te deja introducir modelo de coche, aparece el mismo listado en todos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#71
Muchas gracias, eso implica que has de esperar a la siguiente revisión (y actualización de software, supongo) o acercarte ahora y pagar por ella. No obstante, preguntaré, porque me toca e noviembre y si puedo actualizar ahora, mucho mejor.
 
'Me Gusta': XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#72
Buenos días,

¿has pedido algo en concreto para que te hagan la actualización? es para poder comentarlo en el concesionario.

pd.- la semana pasada fui a que me hicieran las campañas del cinturón y la manguera de purga, pedí presupuesto del cambio de aceite de la caja,... por encima de 500 €, creo que se le fue la mano un poco inflando el presupuesto.. ¿cuánto os están cobrando a vosotros en el concesionario? si no iré a transmisevilla aunque me cueste el paseo.
Buenas Josefeme, si, les dije que quería una actualización de la caja de cambios por el problema al reducir de 3 a 2 etc etc y ellos me confirmaron que es el procedimiento cuando hay ese tipo de problemas en coches que tienen muchos km, cuando le dije que tenía 40000 alucinaron. Una media hora tardo el programa en actualizar, no más.
 
'Me Gusta': Josemefe
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#74
Mi gozo en un pozo. Tras hacer el cambio de atf y actualizar software en el concesionario, parecían haber desaparecido los tirones pero han vuelto. No se si probar de nuevo en el conce para que lo reseteen de nuevo o dejarlo así. Pido consejo. Un saludo y gracias.
 
#75
Mi gozo en un pozo. Tras hacer el cambio de atf y actualizar software en el concesionario, parecían haber desaparecido los tirones pero han vuelto. No se si probar de nuevo en el conce para que lo reseteen de nuevo o dejarlo así. Pido consejo. Un saludo y gracias.
Yo ya me he hecho a que es una caracteristica tipica de esta caja de cambios, es verdad que todavía no he vuelto a actualizar el software pero bueno... supongo que ahora habras acusado más estos tironcillos debido al calor del verano, circular por ciudad... a mi me pasa mas en esas condiciones... he intentado modular un poco el pie antes de las rotondas e ir levantado el pie del acelerador y frenando con antelación para que no me lo haga, a veces es inevitable frenar de golpe y es cierto que según en que circunstancias lo hace... pero bueno, si te sirve de consuelo yo ya he aprendido a convivir con ello:sweatsmile:
 
'Me Gusta': Josemefe y XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#76
Muy buenas Josemefe, a mi me han vuelto otra vez hace unas semanas, la alegría me ha durado unos cuantos meses pero si que lo hace menos veces o más suave..pero ahí siguen...estoy con Manugranada, creo que es la forma que tiene de comportarse en ciertas ocasiones y estoy asimilando que así tendrá que ser...más no podemos hacer y dudo que sea un fallo de caja, cada vez estoy más convencido.
 
'Me Gusta': Josemefe

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#78
Yo opino que se trata más de un tema de cómo gestiona la caja de cambios. Cuando la resetean, se queda en modo aprendizaje, y va de otra forma. Hasta que aprende y se adapta a nuestra forma de conducir, y vuelven esos tirones, que se parecen a cuando en un manual, soltabas embrague muy rápido, y parecía que te quedaban clavado mientras se adaptaban las rpm del motor y la velocidad.
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#79
Yo opino que se trata más de un tema de cómo gestiona la caja de cambios. Cuando la resetean, se queda en modo aprendizaje, y va de otra forma. Hasta que aprende y se adapta a nuestra forma de conducir, y vuelven esos tirones, que se parecen a cuando en un manual, soltabas embrague muy rápido, y parecía que te quedaban clavado mientras se adaptaban las rpm del motor y la velocidad.
Estos días estoy por ciudad en modo sport y me da la sensación que lo hace mejor...lo habéis probado? Y creo que al coche le vendrá hasta bien...para no llevarlo siempre en una conducción tan eficiente...
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#80
Estos días estoy por ciudad en modo sport y me da la sensación que lo hace mejor...lo habéis probado? Y creo que al coche le vendrá hasta bien...para no llevarlo siempre en una conducción tan eficiente...
Es posible, yo de vez en cuando pongo el sport y va genial...de hecho llevo varios días que en modo normal no me ha hecho nada raro. En fin....es caprichosa la caja?