TIRONES AL BAJAR DE 3ª A 2ª YENDO SUAVE XC60 D4

#41
Por experiencia propia,te digo que cambiando el aceite del cambio no se te van a ir los tirones.
La unica manera que me lo solucionaban,era borrando los valores de adaptación del cambio,eso sí,si lo hacen bien(no solo ver y borrar errores),tardan más de una hora.
Era un cambio ZF y me cambiaron el aceite dos veces antes de dar con la solución.
Suerte.[/QUOTE

Gracias Toni s60, me lo apunto para el momento del cambio de aceite, saludos!
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#42
Buenas tardes, soy Jose Manuel Q lo que pasa que parece ser tengo 2 cuentas y me ha abierto con esta, luego lo solucionaré. He retomado el tema de los tirones al reducir haciendo la consulta a Gebox (ya nombrados, especialistas en cambios) y respecto a este comportamiento no han dudado en decirme que es un problema de la caja de válvulas, con el tiempo empeorará y si se deja ir a mucho peor la avería puede desencadenar en más grave...de 1700€ a unos 3000€...me he quedado de piedra..habéis notado algún empeoramiento los afectados en este hilo? Lo habéis solucionado de algún otro modo? Eso si, le ha extrañado que me haya pasado desde el principio de estrenar el coche. Lo tengo fuera de garantía,,aún asi voy a ir al taller con 3 partes que abrí por ello en su día estando aún en garantía. Gracias y saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#43
Que te la reseteen de nuevo , que será lo que hagan , y te la pongan en modo de aprendizaje.

Tu no pises el acelerador después , sino acaricialo durante al menos 300 km . Así las leyes de cambio se harán muy bajas de vueltas y la transición entre marchas no se notará.

Intentalo. Nada pierdes.
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#44
Muchas gracias Arial1, si..voy a hacerlo así. La verdad que me da rabia algo que hasta ahora no le he dado tanta importancia...esta es la versión de un experto en cambios claro que me queda pensar que el come de esto,,, pero por otro me creo su diagnostico ya que creo que son bastante profesionales y saben mucho de este tema. Antes de hacer nada voy a darle una vuelta a todo. Seguire informando, por cierto..Feliz Navidad a todos!
 
'Me Gusta': Arial1
JAD

V4L

Miembro Master
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#45
Buenos días, he comprado hace unos días un xc60 d4 automático con poco más de 70.000 kms, que va fenomenal. Pero tras leer este subforo, y en concreto este tema, me he vuelto "paranoico" con la caja de cambios, es el primer automático que tengo de uso diario.

Le he hecho unos 1500 kms y sólo le he podido notar quizás un par de veces este leve tirón que comentáis al reducir en marchas bajas, quizás de 3-2 o 2-1, y yendo despacio. Por lo demás no noto nada raro, el coche gestiona el cambio según las necesidades de forma suave.

Ahora tengo un poco lio por reciente paternidad pero cuando tenga un poco tiempo espero poder llevarlo a que le hagan el mantenimiento a la caja, que hasta ahora no se le ha hecho. Soy de Córdoba y provincia, y no conozco nadie con garantías por aquí para hacerlo, del concesionario oficial incluso desconfío.

Así que me quedo por aquí para seguir vuestras novedades y consejos, gracias y feliz año!
 
'Me Gusta': XcJose

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#46
Buenos días, he comprado hace unos días un xc60 d4 automático con poco más de 70.000 kms, que va fenomenal. Pero tras leer este subforo, y en concreto este tema, me he vuelto "paranoico" con la caja de cambios, es el primer automático que tengo de uso diario.

Le he hecho unos 1500 kms y sólo le he podido notar quizás un par de veces este leve tirón que comentáis al reducir en marchas bajas, quizás de 3-2 o 2-1, y yendo despacio. Por lo demás no noto nada raro, el coche gestiona el cambio según las necesidades de forma suave.

Ahora tengo un poco lio por reciente paternidad pero cuando tenga un poco tiempo espero poder llevarlo a que le hagan el mantenimiento a la caja, que hasta ahora no se le ha hecho. Soy de Córdoba y provincia, y no conozco nadie con garantías por aquí para hacerlo, del concesionario oficial incluso desconfío.

Así que me quedo por aquí para seguir vuestras novedades y consejos, gracias y feliz año!
Disfruta del coche y no te vuelvas paranoico, yendo despacio se nota algo y si estás reduciendo en modo secuencial y le dejas cuando ya pasa a segunda y primera el solito se nota algo más.
 
'Me Gusta': XcJose y Josemefe

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#47
Muchas gracias Arial1, si..voy a hacerlo así. La verdad que me da rabia algo que hasta ahora no le he dado tanta importancia...esta es la versión de un experto en cambios claro que me queda pensar que el come de esto,,, pero por otro me creo su diagnostico ya que creo que son bastante profesionales y saben mucho de este tema. Antes de hacer nada voy a darle una vuelta a todo. Seguire informando, por cierto..Feliz Navidad a todos!
Es que me extraña que si te lo hace desde el principio , sea la caja de válvulas. Yo no pongo en entredicho la opinión de Gebox , pero sin ver y probar es muy difícil diagnosticar .
Siempre es posible que algún solenoide de la caja de válvulas estuviese defectuoso desde el principio , pero como ya estás fuera de garantía y ahora no te van a cambiar la caja de válvulas por las buenas , yo intentaría lo que te dije.
A hacer otro tipo de intervenciones tienes tiempo.
 
'Me Gusta': XcJose

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#48
Buenos días, he comprado hace unos días un xc60 d4 automático con poco más de 70.000 kms, que va fenomenal. Pero tras leer este subforo, y en concreto este tema, me he vuelto "paranoico" con la caja de cambios, es el primer automático que tengo de uso diario.

Le he hecho unos 1500 kms y sólo le he podido notar quizás un par de veces este leve tirón que comentáis al reducir en marchas bajas, quizás de 3-2 o 2-1, y yendo despacio. Por lo demás no noto nada raro, el coche gestiona el cambio según las necesidades de forma suave.

Ahora tengo un poco lio por reciente paternidad pero cuando tenga un poco tiempo espero poder llevarlo a que le hagan el mantenimiento a la caja, que hasta ahora no se le ha hecho. Soy de Córdoba y provincia, y no conozco nadie con garantías por aquí para hacerlo, del concesionario oficial incluso desconfío.

Así que me quedo por aquí para seguir vuestras novedades y consejos, gracias y feliz año!
Hola , de momento es pronto para cambiarlo .

Como no sabes que uso y trato le han dado antes al coche , a los 80.000 cámbialo.
Si no te fias del concesionario , en Sevilla tienes Transmisevilla , que sólo se dedican a eso .

https://transmisevilla.com/
 
'Me Gusta': Josemefe

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#49
Yo siempre le he notado algún tirón en mi XC60, pero no me han parecido preocupantes (en alguna ocasión más bruscos), quería acercarme a Gebox (paseito desde Málaga, cambio de aceite a la caja, chuletón y vino, noche de hotel y relax, y vuelta a casa) pero con los confinamiento perimetrales lo estoy retrasando, lo mismo me acerco a Transmisevilla, aunque no sé cómo trabajan.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': XcJose

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#50
Yo siempre le he notado algún tirón en mi XC60, pero no me han parecido preocupantes (en alguna ocasión más bruscos), quería acercarme a Gebox (paseito desde Málaga, cambio de aceite a la caja, chuletón y vino, noche de hotel y relax, y vuelta a casa) pero con los confinamiento perimetrales lo estoy retrasando, lo mismo me acerco a Transmisevilla, aunque no sé cómo trabajan.

Saludos, relaxman
Hombre el primer plan , como que está mejor .

Un finde guay con la jefa se agradece de vez en cuando.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#51
Hombre el primer plan , como que está mejor .

Un finde guay con la jefa se agradece de vez en cuando.
Esa es la idea, con las restricciones y lo que puede venir tras las navidades, no sé si podré hacerlo próximamente. El coche tiene 62.000 km y no me gustaría dilatar el cambio de aceite.
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#52
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Sobre el tema de que haga esos tirones desde los 15000km también me resulta extraño,,pero GeBox si que me dijo ayer que puede fallar desde el principio..Voy a llevarlo al conce de nuevo la semana que viene. Supongo que volverán a hacer otra adaptación y me lo llevaré a probar (4a vez). Si sigue igual os contaré como se desarrollará el tema. Feliz Año a todos!!!
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#53
Esa es la idea, con las restricciones y lo que puede venir tras las navidades, no sé si podré hacerlo próximamente. El coche tiene 62.000 km y no me gustaría dilatar el cambio de aceite.
Si haces mayoritariamente carretera , como es mi caso , puedes alargarlo hasta los 90.000 sin ningún problema . Date cuenta que en estos casos vas siempre en D sin cambiar para nada.
 
'Me Gusta': relaxman

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#54
Yo siempre le he notado algún tirón en mi XC60, pero no me han parecido preocupantes (en alguna ocasión más bruscos), quería acercarme a Gebox (paseito desde Málaga, cambio de aceite a la caja, chuletón y vino, noche de hotel y relax, y vuelta a casa) pero con los confinamiento perimetrales lo estoy retrasando, lo mismo me acerco a Transmisevilla, aunque no sé cómo trabajan.

Saludos, relaxman
Buen plan...

si admites sugerencias, puedes dejarles el coche a primera hora (8:30), te vas a desayunar a la estación de autobús (5 min andando y recomendado por Miguel Ángel de GeBox) o a algún bar del centro (aunque en esta época, tan pronto, está casi todo cerrado), después un paseo por Alfaro, que tiene algunas cosillas para ver, aunque se ve rápido, y a eso de las 11:30 ya tendrás el coche para recoger. Luego os acercáis a Olite (45km) y podéis visitar el castillo de Olite, que está muy entero. Podéis comer en Olite, o puedes subirte a Ujué (18km de Olite), un pequeño pueblecito, que tiene buenas vistas todo alrededor, una iglesia-fortaleza para ver, y unos pocos restaurantes donde la gente se acerca desde lejos para comer.

Yo... ahi lo dejo...
 
'Me Gusta': relaxman
#55
Burgoscom, efectivamente si vas en secuencial en 3a y tocas freno dejando que reduzca el solo se nota más, si señor (lo he probado hoy). Respecto a mi asistencia al taller flipante...probándolo con el mecánico ha hecho todos lo cambios bien...Ley de Murphy...así que me han dicho que le haga seguimiento y nada, eso haré. Estamos en contacto, Feliz Año a todos!
 
'Me Gusta': Burgoscom

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#56
Si haces mayoritariamente carretera , como es mi caso , puedes alargarlo hasta los 90.000 sin ningún problema . Date cuenta que en estos casos vas siempre en D sin cambiar para nada.
La verdad es que, el 80% de los kilómetros han sido por carretera y de viaje. Mi idea sigue siendo ir al norte, no solo por GeBox, el vino y la rica carne me llaman...
 
'Me Gusta': XcJose y Arial1

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#57
Buen plan...

si admites sugerencias, puedes dejarles el coche a primera hora (8:30), te vas a desayunar a la estación de autobús (5 min andando y recomendado por Miguel Ángel de GeBox) o a algún bar del centro (aunque en esta época, tan pronto, está casi todo cerrado), después un paseo por Alfaro, que tiene algunas cosillas para ver, aunque se ve rápido, y a eso de las 11:30 ya tendrás el coche para recoger. Luego os acercáis a Olite (45km) y podéis visitar el castillo de Olite, que está muy entero. Podéis comer en Olite, o puedes subirte a Ujué (18km de Olite), un pequeño pueblecito, que tiene buenas vistas todo alrededor, una iglesia-fortaleza para ver, y unos pocos restaurantes donde la gente se acerca desde lejos para comer.

Yo... ahi lo dejo...
Muchas gracias por los consejos, cuando tiremos para allí, intentaremos seguir el itinerario que nos propones. Olite lo conocemos, estuvimos hace 3 años, nos encantó. Pero no conocemos Ujué, por lo que visitaremos esa localidad y comeremos por allí.

Ya se me hace la boca agua, y eso que no tengo ni idea de cuándo iremos.

PD. Se nota que soy de buen comer, ¿verdad?
 
'Me Gusta': XcJose

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#58
Burgoscom, efectivamente si vas en secuencial en 3a y tocas freno dejando que reduzca el solo se nota más, si señor (lo he probado hoy). Respecto a mi asistencia al taller flipante...probándolo con el mecánico ha hecho todos lo cambios bien...Ley de Murphy...así que me han dicho que le haga seguimiento y nada, eso haré. Estamos en contacto, Feliz Año a todos!
A mi no me hace, los tirones, siempre; ya me he acostumbrado, tampoco no es exagerado. Comparo con el 90, que se supone tiene la misma caja (creo), y no los hace en absoluto, por lo que algo cambiará (algún elemento mecánico o algo en la programación).
 
'Me Gusta': XcJose
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#59
Buenas tardes de nuevo. Comentaros que es muy buena opción ( a los que coja cerca...) en Vitoria tenemos un taller, Kiroa automátic, he hablado hoy con ellos y muy bien la verdad. Comentándole el problema, me ha propuesto lo que hablamos. Cambio de aceite por diálisis y observar cómo se comporta. Si no desaparece o sigue levemente el problema, haría una adaptación del cambio, la cual me ha comentado que bien hecha no es nada fácil y lleva un par de días ( se somete al vehículo a diferentes regimenes, en frío, se hacen mediciones etc.), vamos que no se hace en un rato como al menos a mi me han hecho en la casa. Me ha comentado que está casi seguro el problema se minimice o desaparezca. Comenta que este tipo de cajas van muy bien pero que al no tener acceso al filtro, el estado del aceite cuando se degrada empieza a afectar al buen funcionamiento de la caja de válvulas y por eso cambiarlo es tan necesario. Lo haré los próximos meses, os mantengo informados.
 
12 Oct 2020
21
9
Bizkaia
#60
Buenos dias,

Ayer hice el cambio de aceite con la maquina de dialisis del aceite del cambio (con 40.000km, 4 años) y la verdad se nota muchísima mas suavidad en la conducción pero el tema de los tironcillos 3/2 no ha cambiado, sigue haciéndolo...unas veces si..otras no...Ya no me queda más que volver a hacer un reseteo de valores y adaptar de nuevo la conducción, pero me temo que no cambiará el tema mucho...Me resulta extraño de todos modos que tengamos el problema tantos usuarios en común, ya no se que pensar la verdad. Todas las consultas a los expertos en cajas me han dicho que seguro sea de la caja de válvulas pero me sigue pareciendo muy extraño, y coches relativamente con pocos km, en fin, seguire comentando si consigo mejorar algo más o me aburro antes de dar vueltas...Saludos!
 
'Me Gusta': Josemefe