Tiron cambio automatico en caliente posicion D

Joquin81

Miembro Novato
9 Oct 2017
14
1
#1
Buenas noches.
Tengo un Xc60 d5 awd estaba muy contento con el pero ahora llevo 97000km y me ha empezado a dar tirones cuando pongo la posicion D en mi cambio automatico tan solo me lo hace en caliente, en frio va como la seda, y solo lo hace con la D. Lo lleve a la revision y me dijeron que me ajustaron los prametros de la caja de cambios y tenia que hacer 500 km a ver si mejoraba, pero nada, sigue todo igual 😔.
Me ha comentado el mecanico, que podemos probar con cambiar el aceite del cambio a ver si mejora pero no me lo asegura.
Alguien me puede iluminar un poco????
Lo estoy llevando al concesionario oficial em batcelona autosaenz, hasta el dia de hoy estoy contento con ellos a pesar de lo careros que son los concesionarios.
Gracias de antemano.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
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#2
Igual hay algo más de desgaste en el cambio, pero muchas veces los tirones se eliminan con un cambio de liquido. Es lo más barato que vas a poder hacer sin abrir el cambio y podría ser la solución .

No olvides pasarte por presentaciones.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#3
Hola, con 97.000 km deberías de cambiar el aceite del cambio ya.

Aunque Volvo no establece un periodo de kilómetros para hacerlo porque es "caja de cambio sin mantenimiento", debe hacerse igual que le cambias el del motor. De esto se ha hablado muuucho por aquí.

Por aquí, recomendaban cambiarlo cada 60-80.000 km según si haces ciudad o carretera. A mi, el jefe de taller de Volvo aquí en Zaragoza lo recomendaba cada 90.000 km, y lo último que hablé con David de Sab-Auto (del foro Saaberos.es) es que el recomendaba hacerlo cada 40.000 km que es lo que indica el fabricante de la caja.

Así pues, cambiaselo ya. No quiere decir que al cambiarlo se vaya a corregir, pero ya es mucha gente la que lo recomienda.

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Joquin81

Miembro Novato
9 Oct 2017
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1
#4
Muchas gracias probaremos a ver con el cambio de aceite, me han dicho que me costra unos 380€ mejor eso que cambiar la caja por 5000€
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
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Madrid
#9
Buenas noches.
Tengo un Xc60 d5 awd estaba muy contento con el pero ahora llevo 97000km y me ha empezado a dar tirones cuando pongo la posicion D en mi cambio automatico tan solo me lo hace en caliente, en frio va como la seda, y solo lo hace con la D. Lo lleve a la revision y me dijeron que me ajustaron los prametros de la caja de cambios y tenia que hacer 500 km a ver si mejoraba, pero nada, sigue todo igual .
Me ha comentado el mecanico, que podemos probar con cambiar el aceite del cambio a ver si mejora pero no me lo asegura.
Alguien me puede iluminar un poco????
Lo estoy llevando al concesionario oficial em batcelona autosaenz, hasta el dia de hoy estoy contento con ellos a pesar de lo careros que son los concesionarios.
Gracias de antemano.
Parece ser que es algo recurrente en este coche, a mí me ha pasado lo mismo y en el foro hay un hilo que habla de ello http://www.volvo4life.es/foros/volv...automatico.html?highlight=tirones+cambio+xc60
En mi caso lo que he hecho es cambiar el atf y desde entonces ha mejorado, lo hace alguna vez de forma puntual, a partir de ahora, pienso cambiarle el atf cada 60.000 Km.
Yo lo cambio en mi taller de confianza, con aceite volvo a 19,7 €/litro y me han cobrado 200 €.
 
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'Me Gusta': Victor S60

V40D3R17

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26 Mar 2017
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#10
... Yo me he enterado hace bien poco, que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios, incluso a los manuales o al menos es lo recomendable, aunque Volvo no piensa igual.
Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#11
Alguien sabe la recomendación de km para los nuevos cambios de 8 velocidades?

Yo ya he hecho la pregunta a volvo, la contestación siempre la misma, no se cambia por que es eterna salvo que sea necesaria por el tipo de conducción (el cual nadie sabe que tipo de conducción es para que la tengan que cambiar).... así que a este paso habrá que ver cual es la primera que revienta para que nos digan que hay que cambiar el aceite.... o igual es eterna como dicen...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#14
Yo, después de hablar con David de Sab-Auto durante la KDD de suecos, te recomiendo que contactes con el. Creo que está en Sabadell, pero no estoy seguro. Son especialistas en Saab, tiene dos máquinas para hacerles el mantenimiento a las cajas automáticas.

A mi me dio buenas sensaciones. Si buscas por internet te saldrán los datos de contacto.

Edito: Datos SAB-AUTO http://www.intertaller.com/taller/1012/sab-auto

Un saludo

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wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#15
Yo ya he hecho la pregunta a volvo, la contestación siempre la misma, no se cambia por que es eterna salvo que sea necesaria por el tipo de conducción (el cual nadie sabe que tipo de conducción es para que la tengan que cambiar).... así que a este paso habrá que ver cual es la primera que revienta para que nos digan que hay que cambiar el aceite.... o igual es eterna como dicen...
Pues ya ves. Me dicen el otro día que si no cambio a los 40k el filtto de aire y combustible soy yo responsable. Y un aceite del cambio de por vida. El.mundo al revés.
 

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
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Madrid
#16
Hola que tal como estas. Te comento mi experiencia con las cajas automáticas, antes de nada quiero decirte que si el cambio está roto no te costará 5000 euros y si te piden eso mandame un privado que por mucho menos conozco soluciones. Tengo un conocido sudamericano que entiende mucho de cambios automáticos ,en toda América están a años luz de nosotros en estas averías ya que se usa en muchos coches. Yo tuve una avería en mi xc70 y me la recostruyeron entera. Primero prueba a cambiar el aceite y que te diga el mecánico si suelta viruta el antiguo, en un porcentaje alto andando 1000 kilómetros con el nuevo se nota el arreglo, este chico asegura que un cambio de aceite y filtros cada 50.000 kilómetros te asegura una vida larga incluso más que una caja manual. Si no es aceite otro porcentaje muy alto es que sea la caja de válvulas , algún seleniode que se aprueba estropeado, en América los selenoides se reparan pero aquí nos obligan a cambiar la caja entera y así seguir aportando a este estado consumista. La caja de válvulas de tu coche cuesta aproximadamente 600 euros y el tiempo de montaje son de 30 a 60 minutos. En el peor de los casos es desmontar y reconstruir ,seria caja de válvulas convertidor de par, discos y filtros. Esto por unos 1700 más o menos se puede hacer .ya digo esto sería en el peor de los casos, recuerdo un Mercedes clk que con 50000 kilómetros se fue el cambio ,estaba en garantía y la factura fue de 5000 euros .mercedes y sus robos ,esto como lo pago garantía no me moleste pero me parece una burrada ,luego el Mercedes se vendió con 340.000 kilómetros yendo suave como el primer día.
 
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angel16

Miembro Habitual
19 May 2014
115
2
Madrid
#19
Hola, comparto todo lo comentado sobre el cambio de aceite de la caja automática, un aceite nuevo en cualquier elemento mecánico solo puede conllevar un mejor funcionamiento. No obstante y sobre tu consulta y al indicar que solo se produce en caliente y al poner la D, entiendo que desde N, también podrías comprobar, y es muy fácil y barato, el taco que soporta la caja de cambios y que se suele deteriorar porque ese deterioro podría producir el clonck al insertar la marcha.

Bueno suerte y ya nos contarás
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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1.635
España
#20
Si fuera por Volvo te pondrían como algo normal en el mantenimiento el cambio de caja de cambios cada 150.000 km.
A mí desde 2007 hasta 2010 que iba por el taller me decían que no se cambiaba ese aceite nunca. Si no es por el foro me habría cargado la caja imagino.