Tiron cambio automatico en caliente posicion D

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#41
He sido poseedor de varios coches con cambio automático y mi consejo es: cambia el aceite cada 40.000 km si o si.
Los que tenéis varilla para comprobarla podréis ver el color del aceite. Todo lo que se acerque a granate oscuro o negro solo servirá para dar problemas al cambio.
La gran mayoría de cajas en Volvo llevan el filtro interno, por lo que, si dejamos el aceite degradarse más de lo normal, creará posos que instruirán el filtro.
Si cambiáis el aceite cuando ya va mal el cambio, puede ocurrir que el aceite nuevo arrastre todas las impurezas que a dejado el viejo y la caja vaya aún peor.
Es muy fácil poner en el libro que el aceite es de por vida dependiendo de las condiciones de conducción.
Arrancadas fuertes, circular en lugares muy calurosos, llevar remolque, off road, todo eso fuerza el cambio y degrada el aceite.
Yo en los míos, vaciado cada 30.000km o 4 años y gracias a eso he tenido cajas con 400.000 km sin ninguna avería.

No os la jugueis estirando un cambio del atf porque a la larga ahorraréis en problemas
Pues llevas toda razón la mia esta bastante bien de color ok


pero vamos antes de 10000 la cambiare ya que este coche lo compre de segunda mano y no hay seguimiento severo y no me fio un pelo

saludo y gracias asesoramiento de 1
 
Última edición:

CLVE V60

Miembro Novato
1 Nov 2017
4
0
#43
aledbar
me lo hicieron en Autos Carballido ( Volvo de ponteareas) ... Cuando hablas de calibraciones te refieres a electrónica/ software, o algo mecánico, donde te lo hicieron a ti? Y si no es mucho preguntar cuánto te costó?
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#44
aledbar
me lo hicieron en Autos Carballido ( Volvo de ponteareas) ... Cuando hablas de calibraciones te refieres a electrónica/ software, o algo mecánico, donde te lo hicieron a ti? Y si no es mucho preguntar cuánto te costó?
Yo estoy muy deacuerdo con lo que dice el compi luisju73

hubo unos dias de calor fuerte y me enpezo a dar guerra algo el cambio en parado en D y pienso que es cuando coje muchisima tenperatura el aceite que ya los auiditivos que llevan ya no estan igual al hacerle klm hay un desgaste y pierde sus cualidades .. etc

y el mio si ves en la foto tiene buen color pero vamos ya mismo hare cambio aun que ahora va llegar el frio se supone vamos ...

saludos
 
'Me Gusta': Xaby
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#45
Pues es un misterio lo de los tirones, acabo de hacer un viaje de 1000 kilómetros, con sus respectivas paradas y demás, y solo me dio tirón cuando lo cogí frío, después de 3 días sin utilizarlo en el garaje del hotel. Durante el viaje en las paradas, respostaje y comidas que debía de estar caliente nada de nada, no lo entiendo. Decir que el atf lo tengo recién cambiado.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#46
Hablo mi caso yo e notado en caliente algun tiron entre 2,5'' vueltas y 3,5 y alguna ved en D y N parado ...esto pinta mariposa fijo ademas hoy e echo viaje y a sido como si se ahogara entre esas revoluciones ...y eso no es cosa de cambio fijo..

le dare mañana al caudalimetro espray electronico haber

pero veo que va a ser mariposa

saludos
 

Qle

Miembro Novato
20 Sep 2017
17
1
Centro
#47
Hola a todos, pues aquí otro con el tema de los tirones. Tengo un XC60 de 2013 (D5 Momentum Aut. AWD); me hice con el hace 2 meses, de segunda mano con 4 años y 63.000KM. Es de los que retiran de renting de dirección de mi empresa. Hasta ahora lo he usado poco, solo los fines de semana con trayectos de 150-200km; el tema es que para el puente le he hecho un viaje largo (1500km) a la montaña y en caliente me ha pasado lo de los tirones (al aparcar, al pasar de R a D; pasando a R va suave). También he notado en un par de ocasiones subiendo puerto de montaña, cuando llevaba una marcha fija (en posición +-) que en algún caso me daba algún tironcillo también (como si redujese y luego volviese a la marcha fija).

El mantenimiento al coche se le ha hecho el "oficial" en taller oficial pero desconozco si se le ha cambiado el ATF que supongo que no. Y aquí pregunto: ¿algún talle de confianza que haga esto por Madrid (oficial o no)?

Con el coche me dieron con un seguro de garantía mecánica de 2 años (básicamente, si me casca alguna pieza mecánica en un uso normal el seguro se hace cargo del cambio de la pieza) y aquí es donde me estoy planteando llevarlo a Volvo, que digan que esta mal y me la cambien. No se si seria viable esto o alguien conoce algún caso.

Un saludo
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#48
Hola compañeros,

pues retomo el hilo porque creo que sufro de lo mismo.

Hace una semana que tengo un Xc60 D3 Aut del 2012 y 83.000Km, cuando probé el coche y hasta la fecha no ha pegado un solo tirón, pero el caso es que llevo un par de días que cuando meto D pega un tirón brusco, en cambio al poner R va suave.
¿Se sabe algo nuevo?

Gracias!
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#49
Hola compañeros,

pues retomo el hilo porque creo que sufro de lo mismo.

Hace una semana que tengo un Xc60 D3 Aut del 2012 y 83.000Km, cuando probé el coche y hasta la fecha no ha pegado un solo tirón, pero el caso es que llevo un par de días que cuando meto D pega un tirón brusco, en cambio al poner R va suave.
¿Se sabe algo nuevo?

Gracias!
Hola Jopica, a mi me pasó lo mismo y lo que hice fue cambiar el ATF y aunque en un principio seguía dando el tirón, después de un par de meses y jugar con el secuencial, que antes no hacía, se le ha quitado..., del todo.
 
'Me Gusta': Ja57

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#50
Hola Jopica, a mi me pasó lo mismo y lo que hice fue cambiar el ATF y aunque en un principio seguía dando el tirón, después de un par de meses y jugar con el secuencial, que antes no hacía, se le ha quitado..., del todo.
Gracias por la respuesta.

Al tirón al que te refieres, es entre marchas? Es que me parece raro que sea por el ATF, ya que el tirón que me pega es solo al poner D, luego entre marchas va muy sueve, incluso al meter R también va suave, es solo cuando meto D.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#51
Gracias por la respuesta.

Al tirón al que te refieres, es entre marchas? Es que me parece raro que sea por el ATF, ya que el tirón que me pega es solo al poner D, luego entre marchas va muy sueve, incluso al meter R también va suave, es solo cuando meto D.

Si, como tu dices era solo al poner la D, entre marchas iba muy suave y ningún tirón al poner R, y no siempre, lo hacía aleatoriamente. No te se explicar el porque, porque de mecánica no tengo npi. Pero esa es mi experiencia, espero que te sirva.
Un saludo
 
'Me Gusta': Ja57

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#52
A mí ocurre lo mismo. En caliente, al poner la palanca en D pega un tirón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#53
Ese tipo de tirones (al meter la D) puede que se solucione cambiando el ATF, ya que al meterlo nuevo vuelve a tener la densidad que requiere el cambio y hace que no se pierda presión. Lo lógico sería llevarlo a que le hicesen el cambio completo de ATF (con máquina y no por decantación) y ver si se soluciona o sigue el problema, entonces ya habría que revisar el cambio y sus componentes.

No lo dejes trabajar así porque no va a mejorar, al contrario, harás que patinen los discos de embrague y los quemarás.

Un saludo
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#54
Bueno, pues creo que lo he solucionado, no sé si será casualidad o no, pero después de estar todo el día danzando con el coche, el tirón no ha vuelto.
Ya tenía previsto ir pidiendo presupuestos para el cambio de ATF, pero esta mañana me ha dado por mirar los niveles del coche y he visto que el de la dirección asistida estaba por debajo del mínimo, y he pensado, ¿tendrá algo que ver con el tirón?¿influirá?. Total, como era algo sencillo y había que hacerlo, he comprado un bote, he rellenado y..... SORPRESA!! Y tirón ha desaparecido! Lo he estado probando todo el día, en caliente, en frío, y nada, se ha ido.

Así que ya sabéis, comprobar el nivel de la dirección asistida, por probar no se pierde nada.

Y la pregunta es, ¿influye el líquido de la dirección con el de la caja de cambios? ¿O ha sido casualidad?
 
'Me Gusta': Javato

luisu2

Miembro Novato
18 Oct 2012
1
0
#55
Bueno, pues creo que lo he solucionado, no sé si será casualidad o no, pero después de estar todo el día danzando con el coche, el tirón no ha vuelto.
Ya tenía previsto ir pidiendo presupuestos para el cambio de ATF, pero esta mañana me ha dado por mirar los niveles del coche y he visto que el de la dirección asistida estaba por debajo del mínimo, y he pensado, ¿tendrá algo que ver con el tirón?¿influirá?. Total, como era algo sencillo y había que hacerlo, he comprado un bote, he rellenado y..... SORPRESA!! Y tirón ha desaparecido! Lo he estado probando todo el día, en caliente, en frío, y nada, se ha ido.

Así que ya sabéis, comprobar el nivel de la dirección asistida, por probar no se pierde nada.

Y la pregunta es, ¿influye el líquido de la dirección con el de la caja de cambios? ¿O ha sido casualidad?

Hola pues mi caso es muy parecido
Tengo desde hace poco un xc60 d3 awd 2012 con 38000kms
Y me da tironal poner la D
Por lo demas va fino
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#56
La semana pasada entró el mío en el taller por este problema. Le cambiaron el aceite de la caja y su correspondiente reprogramación. No se solucionó.
Ayer volvió al taller y estoy a la espera de que me digan algo.
D5 (my14) 95000km
 
'Me Gusta': Arturo Gimeno

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#57
Hola a todos, pues aquí otro con el tema de los tirones. Tengo un XC60 de 2013 (D5 Momentum Aut. AWD); me hice con el hace 2 meses, de segunda mano con 4 años y 63.000KM. Es de los que retiran de renting de dirección de mi empresa. Hasta ahora lo he usado poco, solo los fines de semana con trayectos de 150-200km; el tema es que para el puente le he hecho un viaje largo (1500km) a la montaña y en caliente me ha pasado lo de los tirones (al aparcar, al pasar de R a D; pasando a R va suave). También he notado en un par de ocasiones subiendo puerto de montaña, cuando llevaba una marcha fija (en posición +-) que en algún caso me daba algún tironcillo también (como si redujese y luego volviese a la marcha fija).

El mantenimiento al coche se le ha hecho el "oficial" en taller oficial pero desconozco si se le ha cambiado el ATF que supongo que no. Y aquí pregunto: ¿algún talle de confianza que haga esto por Madrid (oficial o no)?

Con el coche me dieron con un seguro de garantía mecánica de 2 años (básicamente, si me casca alguna pieza mecánica en un uso normal el seguro se hace cargo del cambio de la pieza) y aquí es donde me estoy planteando llevarlo a Volvo, que digan que esta mal y me la cambien. No se si seria viable esto o alguien conoce algún caso.

Un saludo

En Madrid me recomendaron por este foro este taller. No es oficial pero trabajan mucho con volvo.

https://www.tallervolvo.es
 
26 Ene 2019
4
0
Malaga
#60
Hola a tod@s, mi caso es muy parecido pero con algunas diferencias muy importantes.
Compre el coche con alrederor de 80000 km y 4 años en un concesionario oficial VOLVO.
Al año me empezo solo a tironear al poner la D, las demas marchas perfecto.
Con el tiempo los tirones eran cada vez mas bruscos, sobre todo al aparcar, (O SEA EN CALIENTE).

Realizo unos 15000 km./año como mucho, de hecho hago las revisiones obligatorias al año y no por los kilometros.

Le cambie el aceite de la caja de cambios, (algo mas de 300 euros) y seguia igual.
Reclame a la garantia de 2 años que contrate adicional a la compra del coche y ellos se pagaron la sustitucion de la caja de cambios.
Hace unas semanas le hice la revision obligatoria de los 120000 km (incluyendo la actualizacion de software de rigor) y a raiz de ahi me lo ha vuelto hacer unos dias mas fuerte y otros menos, pero siempre poniendo la D cuando voy a aparcar o cuando estoy parado y me da por ponerlo en la N, pero cuando paso de la D a otra marcha ya sea N, R o P, es muy suave.
No tengo ni idea de lo que es el o la ATF que habeis comentado pero soy todo oidos.
Quisiera saber si es grave lo que tiene.
En mis anteriores coches VOLVO que he tenido automaticos no me ha sucedido nada parecido y eso que llevo desde el año 1999 fiel a la marca y este es mi 3 VOLVO..
Gracias