Tiron cambio automatico en caliente posicion D

26 Ene 2019
4
0
Malaga
#81
Yo te aconsejaría cambiar el atf y jugar con el secuencial.
Yo cambié el atf y a base jugar mucho con el secuencial parecía que se había quitado del todo, pero no fué así, de vez en cuando lo sigue haciendo, poco, pero lo hace.
El primer cambio que le hice de atf fue a los 150000 Km., creo que debía haberse hecho antes pero fué cuando empezó a dar tirones. A mi solo me lo hace de N a D y no siempre, mas bien de vez en cuando.
A partir de ahora se lo voy a cambiar entre 60 y 80 mil Km. según me pillen los cambios de aceite. Espero que así deje de hacerlo.
Saludos
En mi caso y ^cruzo los dedos", cuando realizo la revisión anual y le actualizan el software empiezan los problemas, pero con una programación de la caja de cambios hasta hoy no me ha dado problemas.
Todo en el concesionario oficial.
Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#82
Me he leído este hilo entero, tengo un V60 de 2013 con cambio automático, a los 60.000 Kms ha comenzado a hacer lo de los tirones: Al poner la palanca en la D, estando el coche caliente, da un tirón brusco, después en marcha va perfecto, y la R y N no dan ningún problema.

He recopilado a los usuarios que parece que os ha pasado el mismo problema exactamente, ¿podríais decirnos como lo solucionasteis? qué os dijeron en el taller, se ha hablado mucho en este hilo sobre cambiar aceite y filtros de la caja pero parece que no le funciona a todo el mundo, de reprogramaciones.., y de partes mecánicas de la caja que pueden ser las responsables (Taco y solenoide.. no se ni lo que son jeje)

¿Nos podeis decir como lo conseguisteis solucionar compañeros?
@Joquin81 @masai @michelpladur @Qle @Jopica @eduardovol @J.A.M @luisu2 @el_cid

Un saludo, yo lo llevaré a un taller de estos que son especialistas en cajas de cambios, vivo en Madrid.
Un saludo

Bueno, aqui otro mas que empieza con los mismos tirones que sufre @petoniano . V60 D3 2.0 136cv/350Nm (con Repro Polestar a 163cv/400Nm desde Dic-18 a los 47.000km) y 60.000 km recién cumplidos esta semana.

Tengo los mismos síntomas. Ayer, después de un recorrido corto, al ir a aparcar, la R entra bien, y cuando meto otra vez D, tirón brusco que provocó el típico comentario de MSE: "¿¿pero que haces??"... continuo la maniobra y cada vez que metía D, tirón brusco. Como ya he leído mucho sobre esto, no me sorprendió, aunque me preocupó. Al rato al volver a casa, para salir del aparcamiento, todo bien, la D entraba normal sin tirones, pero al llegar al garaje volvió a repetirse la misma situación: tirones al poner D. Lo curioso es que paré el motor, lo volví a arrancar enseguida y volví a probar, entonces entraba la D normal otra vez, y ya lo dejé.

Ahora estoy buscando info en San Google, de talleres para cambiar el ATF. Sabia que en Utebo (Zaragoza) estaban los de "Inter-Matic Aragon", que tienen sucursales en Lleida y en Loures (Portugal), pero todo lo que leo sobre ellos (los de Zaragoza) son chapuzas y destrozos, así que sigo buscando, y de momento tengo localizados a "Talleres MECAR" en Zaragoza que tienen maquina de Dialisis, y me queda como opción acudir a S.O. Volvo, que no se si tendrán maquina de Dialisis. Esta semana iré a pedir presupuesto y decidiré donde lo llevo.

No esperaba que me surgiera este problema tan pronto. Despues de todo lo leido en el foro, en los ultimos años, sobre cajas automaticas, estaba decidido a hacerle el cambio entre los 60-80.000 km. Y mas desde que le hize en Diciembre la Repro de Polestar En la pasada revisión en la Volvo (Mayo-18) a los 53.000 km, les comenté lo de cambiar el ATF, y me dijeron que si queria me lo cambiaban, pero que les parecia demasiado pronto, asi que al final decidí no hacerlo y esperarme a la del año que viene que el coche tendrá unos 75.000 aprox. pero está visto que me equivoque y deberia haberlo hecho entonces.

En fin, de nada sirve lamentarse. Ahora toca buscar solución.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
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#83
Lo siento amigo que te pase esto

la decisión hera haberla cambiado

no se si me equivocare , pero con el cambio de aceite casi seguro que te cambia ese tiron

suerte ya sabes donde ando si quieres alguna ayuda

saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#84
Bueno, aqui otro mas que empieza con los mismos tirones que sufre @petoniano . V60 D3 2.0 136cv/350Nm (con Repro Polestar a 163cv/400Nm desde Dic-18 a los 47.000km) y 60.000 km recién cumplidos esta semana.

Tengo los mismos síntomas. Ayer, después de un recorrido corto, al ir a aparcar, la R entra bien, y cuando meto otra vez D, tirón brusco que provocó el típico comentario de MSE: "¿¿pero que haces??"... continuo la maniobra y cada vez que metía D, tirón brusco. Como ya he leído mucho sobre esto, no me sorprendió, aunque me preocupó. Al rato al volver a casa, para salir del aparcamiento, todo bien, la D entraba normal sin tirones, pero al llegar al garaje volvió a repetirse la misma situación: tirones al poner D. Lo curioso es que paré el motor, lo volví a arrancar enseguida y volví a probar, entonces entraba la D normal otra vez, y ya lo dejé.

Ahora estoy buscando info en San Google, de talleres para cambiar el ATF. Sabia que en Utebo (Zaragoza) estaban los de "Inter-Matic Aragon", que tienen sucursales en Lleida y en Loures (Portugal), pero todo lo que leo sobre ellos (los de Zaragoza) son chapuzas y destrozos, así que sigo buscando, y de momento tengo localizados a "Talleres MECAR" en Zaragoza que tienen maquina de Dialisis, y me queda como opción acudir a S.O. Volvo, que no se si tendrán maquina de Dialisis. Esta semana iré a pedir presupuesto y decidiré donde lo llevo.

No esperaba que me surgiera este problema tan pronto. Despues de todo lo leido en el foro, en los ultimos años, sobre cajas automaticas, estaba decidido a hacerle el cambio entre los 60-80.000 km. Y mas desde que le hize en Diciembre la Repro de Polestar En la pasada revisión en la Volvo (Mayo-18) a los 53.000 km, les comenté lo de cambiar el ATF, y me dijeron que si queria me lo cambiaban, pero que les parecia demasiado pronto, asi que al final decidí no hacerlo y esperarme a la del año que viene que el coche tendrá unos 75.000 aprox. pero está visto que me equivoque y deberia haberlo hecho entonces.

En fin, de nada sirve lamentarse. Ahora toca buscar solución.
A mi esta semana la caja de 8 velocidades me ha pegado tiron al meter R. Lo achaque que con las zapatillas que llevaba a lo mejor no pisé lo suficiente el freno pero tengo la mosca detrás de la oreja.
En la próxima a revisión (78.000 km) lo cambio (pensaba hacerlo sobre los 90.000 km)
 
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#85
Yo la proxima se la cambiare yo a los 60000 por 70e pabos que me cuesta el aceite m habiéndomelo yo no me juego 3000 de la caja
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#86
Buenas, a mí, me pasaba que al pasar de R a D o viceversa, al acelerar el coche no salía y al segundo salía dando un tiron ( que creo que es a lo que os referís en el hilo) y con el tiempo y experiencia, encontré por qué era y la solución.
Al cambiar de R a D como he dicho, lo hacía muy rápido y por eso le costaba salir, por qué no le daba tiempo a engranar bien la marcha y después lo hacía de repente y daba el tirón.
Ahora al pasar de R a D o viceversa paso por N y le dejo aproximadamente un segundo y Desde que hago esto no me lo hace.

También cuando paras y dejas el peso del coche apollado sobre los engranajes de la caja, después al arrancar y pasar de P a D o R pega un tirón en parado. A mí también me pasaba a veces, hasta que alguien en el foro comento lo de parar, pasar a N poner freno de mano u después a P y ya no me pasa.

Lo del cambio de ATF ya comenté que yo lo cambie con 50000km por un tirón que hacía al reducir de cuarta a tercera o tercera a segunda y me echaron un aditivo especial cajas de cambio y después de 8000km sigue sin hacer lo de los tirones al reducir.
Para el precio que vale el cambio de ATF cuando vuelva a hacer algún extraño o algo raro, lo vuelvo a cambiar tenga los kilómetros que tenga, y quizás me animé ha hacerlo yo mismo.

Está es mi experiencia.
 
'Me Gusta': eduardovol

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.437
552
Málaga
#87
Por lo que yo he hablado con el concesionario, ellos no tienen máquina de diálisis, dejan que salga todo lo posible por gravedad, meten la misma cantidad de ATF nuevo, hacen trabajar la caja y vuelven a vaciar todo lo posible. Van haciendo eso hasta que el ATF les sale clarito. A mi me comentaron que, dependiendo de los lavados que hagan hasta que salga bien, el precio podría ser uno u otro (a más lavados, toca pagar más litros de ATF y más tiempo de taller). Me preguntaron si iba a usar remolque y como les dije que no, me indicaron sobre los 80.000 km.
 
#88
Hola @cesar74, llevas mismo motor y caja que yo.

Dices que le han hecho una reprogramacion a la caja ¿En el especialista en cajas automáticas ?
¿ Ha pasado el coche las revisiones en concesionario oficial ? Debería haber pasado 3 o 4 revisiones
¿Tienes libro de mantenimiento sellado? Cuando pasas la revisión en Volvo te enchufan el coche y descargan "gratuitamente" las ultimas versiones de software para el coche.
Los tirones al poner D o R, ¿te los da solo cuando el coche esta aparcado con las ruedas contra el bordillo?

P.D. Pasa por el apartado de presentaciones.
antes de nada perdonad la tardanza en la respuesta y que no me presentase en el apartado oportuno pero con el móvil de mecánico hace más difícil y yo no soy muy diestro ya para esto.
tema tirones sigo con el tema y aclaro lo ocurrido desde entonces....
lo re programaron y bien pero al poco comenzó esporádicamente a hacerlo de nuevo, afortunadamente y de casualidad me encontré a un amigo que hacía mucho que no veía y mi sorpresa que pasó a trabaja al conce oficial de volvo, con lo que me dio más tranquilidad y seguridad para que me mirase el problema, nada más explicarle el asunto ni me dejo terminar y me dio cita para llevarlo, explicación de lo que ocurre a muchos de estos coches, el software cuando empieza así hay que actualizarlo pero no basta con ello sino hay que hacerle a la caja de cambios lo que ellos llaman “aprendizaje”, y en qué consiste?.... una vez instalado el soft le enchufan la máquina y circulan con él aproximadamente unas 2 horas mientras miden parámetros, creo que miran temperatura caja de cambio con los bares de presión y en función de la temperatura ajustan los bares para que trabaje de una manera u otra según temperatura de aceite, los tirones al meter D normalmente los hace en caliente, antes de calibrar digamos que el coche no sabe bien qué presión dar y da más de la cuenta, de ahí el tirón brusco.
al salir del conce me pillo un gran atasco y fue la oportunidad directa de probarlo casi insitu, caja de cambios caliente y en esta ocasión no hizo nada extraño, aún me falta probar con el paso de los días pero a priori parece ir bien.
intentado despejar ya en la medida de lo posible alguna dudas os hago referencia al coste en volvo de la operación.
en mi caso no hay software porque ya se lo pusieron el mes pasado pero si no es vuestro caso sumarle entre 50 y 70€ a lo que me han llevado.
2 horas x 80€ la hora de mano de obra, más borrado de fallos en caja de cambios que tenía algún registro total 159,40€ iva incluido, con software sobre unos 220€ más o menos, picata minuta si os soluciona el problema.
por cierto me recomendaron que donde mejor lo hacen (sevilla) es en automóviles la raza, carretera amarilla.
Un saludo.
Bueno, aqui otro mas que empieza con los mismos tirones que sufre @petoniano . V60 D3 2.0 136cv/350Nm (con Repro Polestar a 163cv/400Nm desde Dic-18 a los 47.000km) y 60.000 km recién cumplidos esta semana.

Tengo los mismos síntomas. Ayer, después de un recorrido corto, al ir a aparcar, la R entra bien, y cuando meto otra vez D, tirón brusco que provocó el típico comentario de MSE: "¿¿pero que haces??"... continuo la maniobra y cada vez que metía D, tirón brusco. Como ya he leído mucho sobre esto, no me sorprendió, aunque me preocupó. Al rato al volver a casa, para salir del aparcamiento, todo bien, la D entraba normal sin tirones, pero al llegar al garaje volvió a repetirse la misma situación: tirones al poner D. Lo curioso es que paré el motor, lo volví a arrancar enseguida y volví a probar, entonces entraba la D normal otra vez, y ya lo dejé.

Ahora estoy buscando info en San Google, de talleres para cambiar el ATF. Sabia que en Utebo (Zaragoza) estaban los de "Inter-Matic Aragon", que tienen sucursales en Lleida y en Loures (Portugal), pero todo lo que leo sobre ellos (los de Zaragoza) son chapuzas y destrozos, así que sigo buscando, y de momento tengo localizados a "Talleres MECAR" en Zaragoza que tienen maquina de Dialisis, y me queda como opción acudir a S.O. Volvo, que no se si tendrán maquina de Dialisis. Esta semana iré a pedir presupuesto y decidiré donde lo llevo.

No esperaba que me surgiera este problema tan pronto. Despues de todo lo leido en el foro, en los ultimos años, sobre cajas automaticas, estaba decidido a hacerle el cambio entre los 60-80.000 km. Y mas desde que le hize en Diciembre la Repro de Polestar En la pasada revisión en la Volvo (Mayo-18) a los 53.000 km, les comenté lo de cambiar el ATF, y me dijeron que si queria me lo cambiaban, pero que les parecia demasiado pronto, asi que al final decidí no hacerlo y esperarme a la del año que viene que el coche tendrá unos 75.000 aprox. pero está visto que me equivoque y deberia haberlo hecho entonces.

En fin, de nada sirve lamentarse. Ahora toca buscar solución.
por aquí ya respondí la solución que dio volvo, saludos
 

Qle

Miembro Novato
20 Sep 2017
17
1
Centro
#89
Hola, en mi caso me desaparecieron con el cambio del ATF y por ahora bien aunque lo repetiré cuando llegue a los 60.000km de nuevo. Me cambiaron el aceite y resetearon la electrónica de la caja de cambios. Supongo que simplemente vaciaron y pusieron aceite nuevo. En concesionario me presupuestaron casi 800€ asi que lo hice en un taller "normal" por unos 300. El proceso se ve bien en este video que he encontrado; es de un XC70 pero la caja de cambios (TF-80SC) es la misma, al menos la que llevo yo
(es en ingles)

La conclusión que saco es que el que funcione y te dure depende mucho de como se haga. Si os fijáis en el video el tipo (que me da la sensación que lo hace muy bien y muy bien explicado; probablemente segun manuales de taller de VOLVO) lo vacía completamente (hay como dos tornillos, uno de puesta a nivel y otro de vaciado completo) y gasta 12 litros de aceite hasta que sale clarito. Luego ademas, cambia arandelas y resetea la electrónica con VIDA y se ve el mensaje del propio software en el que indica que hay que hacerlo; aparentemente la electrónica va guardando mensajes de "calentamiento" y entiendo que según se vayan acumulado luego te podría salir y error de diagnostico.

Entiendo de aquí que habrá talleres que te vacían solo con el tornillo pequeño (sin que salga todo), te rellenan y a correr. luego habrá otros que te lo vacíen completamente, pongan nuevo y a correr y luego los que lo hacen como dios manda que son los que lo hacen como el pollo este del video: vacían y rellenan hasta que sale clarito y claro, el coste no es el mismo (de ahí deduzco la diferencia de precio entre concesionario oficial y el otro taller: 600€ de los 800€ era solo en aceite).

Un saludo
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#90
Pues en mi caso, estoy siguiendo los pasos que describe el forero "pauli V60", y parece que lo ha dejado de hacer. Claro que todavía no tengo automatizado lo de poner N, freno de mano y pasar a P y algún tirón me ha dado todavía. Pero ha mejorado sustancialmente.
En mi caso solo me daba el tirón al poner la D y no siempre.
 
'Me Gusta': pauli v60
16 Abr 2019
9
1
terrassa
#91
hola,

pues otro al que al poner la D cuando el coche esta caliente le da un vuelco el corazon del golpe que da el coche, 36000 km tiene, un XC60 d3 awd 2.4 lo compre hace unos meses a una persona de confianza. En el conce me dicen que hay que cambiar la caja de cambios, la han reprogramado y mañana voy a buscarlo pero no confio demasiado.
Me dice hoy el mecanico que asi le puedo hacer muchos kilometros y que hay bastante gente que le pasa. PERO ES QUE SOLO TIENE 36000 KM, no sago de mi asombro.
Ya ire contando porque leyendo el hilo no veo soluciones efectivas.

Un saludo
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#92
hola,

pues otro al que al poner la D cuando el coche esta caliente le da un vuelco el corazon del golpe que da el coche, 36000 km tiene, un XC60 d3 awd 2.4 lo compre hace unos meses a una persona de confianza. En el conce me dicen que hay que cambiar la caja de cambios, la han reprogramado y mañana voy a buscarlo pero no confio demasiado.
Me dice hoy el mecanico que asi le puedo hacer muchos kilometros y que hay bastante gente que le pasa. PERO ES QUE SOLO TIENE 36000 KM, no sago de mi asombro.
Ya ire contando porque leyendo el hilo no veo soluciones efectivas.

Un saludo

Joer la caja cambios cambios que te la cambien por la fley

valla tela el conce juas

a mi me paso pero lo compre de segunda mano .... el aceite no tenia buen color , y cambie el aceite ya no me lo hace el tirón eso si seguro que llevaba mas klm que tus 36000kl

saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': Pegasus

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#93
hola,

pues otro al que al poner la D cuando el coche esta caliente le da un vuelco el corazon del golpe que da el coche, 36000 km tiene, un XC60 d3 awd 2.4 lo compre hace unos meses a una persona de confianza. En el conce me dicen que hay que cambiar la caja de cambios, la han reprogramado y mañana voy a buscarlo pero no confio demasiado.
Me dice hoy el mecanico que asi le puedo hacer muchos kilometros y que hay bastante gente que le pasa. PERO ES QUE SOLO TIENE 36000 KM, no sago de mi asombro.
Ya ire contando porque leyendo el hilo no veo soluciones efectivas.

Un saludo
36.000 km un coche que debe tener 7 años?
Caja de cambio dañada con esos km?
Algo no encaja en esa unidad.
 
16 Abr 2019
9
1
terrassa
#94
36.000 km un coche que debe tener 7 años?
Caja de cambio dañada con esos km?
Algo no encaja en esa unidad.
pues si, lo compre a una persona que por circunstancias personales apenas lo hacia servir, va a hacer ocho años este mes de octubre.

En cuanto a lo de la caja, eso me han dicho en el concesionario. Mañana voy a buscarlo.
 
'Me Gusta': Pegasus
#95
Vehiculo recogido, readaptación hecha pero no me ha dado esperanzas, me volverá a fallar. Incluso me ha comentado un caso de una persona que va cada 3-4 meses a que se la hagan, es un vehiculo con muchos mas kilometros. En el trayecto de vuelta a casa, suave suave. A ver cuanto dura.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#96
Valla tela este tema

que tengas suerte

te compras un coche y te pasa esto vamos por descontado que les meto mano pero bien y que la cambien nueva