TE VOLVERÍAS A COMPRAR UN VOLVO

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#81
Desde 1988 he sido poseedor de distintos coches:
Un simca 1200
Dos Seat 127
Un Seat Málaga 1.5 glx
Un Renault 21 gtd
Desde 2006 Volvo s60 d5

He conducido y conduzco muchos coches tanto de empresa como de conocidos y familiares.

Fiat,Mercedes, Ford, Peugeot, Renault, Opel,BMW,Volkswagen ,Kia, Hyundai, volvo ,Citroën y los que no recuerde.

También camiones iveco , man, Renault, Mercedes..

En fin ,ya tengo una edad .

Tenía claro que mi siguiente coche sería otro Volvo. Dicen que quien tiene uno , repite.

¿Por qué? Pues no sé, por muchas cosas. Principalmente las sensaciones que transmite.
Quizá no a todo el mundo , pero a mí sí.

Me siento bien al volante de un Volvo y eso es lo que me vale.

Por éso éste año me compré uno de los últimos s60 por un precio muy razonable.

Por supuesto , la fiabilidad también está siendo buena .

Pero mi principal argumento es la sensación de seguridad, calidad ,comodidad...

Seguro que alguno de vosotros me entiende...
Yo te entiendo, en mi casa hemos tenido de todo, y siempre se quedan los volvos, los demas despues de un tiempo a vender... por algo sera
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#82
Dicen por muchos lares, que la era de Volvo bajo el mando de Ford fue de lo peor .
Discrepo de quien te dijo eso porque de esa época es el S60I y también el primer motor diésel moderno de origen Volvo (2.4d 5 cilindros), modelo y motor que tantas satisfacciones han dado a muchos foreros y usuarios Volvo. Da gusto ver la cantidad de S60 con matrículas que empiezan por B que todavía circulan y están impecables de chapa.
 
'Me Gusta': Pedroleon y juanan

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#83
Discrepo de quien te dijo eso porque de esa época es el S60I y también el primer motor diésel moderno de origen Volvo (2.4d 5 cilindros), modelo y motor que tantas satisfacciones han dado a muchos foreros y usuarios Volvo. Da gusto ver la cantidad de S60 con matrículas que empiezan por B que todavía circulan y están impecables de chapa.
Doy fe porque el mío acaba de sacarse mi hija el carnet y está aprendiendo con él y tiene un porrón de kms y en mayo hace 17 años (el coche).

Además, es la razón de haber repetido con volvo.

Por otra parte , hay vida aparte del servicio oficial. Un cambio de aceite y filtros se puede hacer en un taller de confianza y otras muchas cosas también.

Los madrileños tenemos la suerte de tener a los chicos de B&B , pero en el resto de España también habrá otros buenos profesionales.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#84
Discrepo de quien te dijo eso porque de esa época es el S60I y también el primer motor diésel moderno de origen Volvo (2.4d 5 cilindros), modelo y motor que tantas satisfacciones han dado a muchos foreros y usuarios Volvo. Da gusto ver la cantidad de S60 con matrículas que empiezan por B que todavía circulan y están impecables de chapa.
Sin tener yo nada contra la época Ford, que no considero en absoluto mala (ni mejor, ni peor que otras), juraría que el desarrollo del 2.4d -una dieselización del 2.4 de gasolina- es anterior a la época Ford, así como el S60 I. Los primeros frutos de la época Ford fueron los S40/V50/C30/C70, sobre plataforma Focus, lógicamente desarrollados años antes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#85
Así es, los P2 se diseñaron antes de Ford, suyos son los P3.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#86
Sin tener yo nada contra la época Ford, que no considero en absoluto mala (ni mejor, ni peor que otras), juraría que el desarrollo del 2.4d -una dieselización del 2.4 de gasolina- es anterior a la época Ford, así como el S60 I. Los primeros frutos de la época Ford fueron los S40/V50/C30/C70, sobre plataforma Focus, lógicamente desarrollados años antes.
Ford compró Volvo Cars a Volvo Group el 28/01/ 1999. Aunque estuvieran en desarrollo (el S60 salió al mercado en el 2001) algo ya decidirían sobre el mismo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#87
Ford compró Volvo Cars a Volvo Group el 28/01/ 1999. Aunque estuvieran en desarrollo (el S60 salió al mercado en el 2001) algo ya decidirían sobre el mismo.
Antes los coches se decidían desde muchísimo antes del lanzamiento, cuando llegó Ford los white blocks estaban en producción y los P2 prácticamente en cocina, los genuinamente Ford son los P3, con sus luces y sus sombras, pero los P2 son inequívocamente volvo.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#89
Ford compró Volvo Cars a Volvo Group el 28/01/ 1999. Aunque estuvieran en desarrollo (el S60 salió al mercado en el 2001) algo ya decidirían sobre el mismo.
El precio :D
El S60 I era -resumiendo- un S80 recortado y como bien te han dicho, son anteriores a la era Ford.
Si te fijas, hay un cambio notable de línea de diseño de interiores con los Focus avolvaos, que cambia con los patrones viejunos (S40-60-80 antiguos, XC90...) y que se replica desde entonces a los demás
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#91
Yo vuelvo a la pregunta original: ¿repetiría mi decisión de compra con Volvo, XC60 en mi caso?
En su día se saldó por la mínima (fundamentalmente por el voto de la parienta) porque el XC60 nos parecía más bonito que el Q5, el otro finalista. Ambos tenían exactamente las mismas funcionalidades (sobre el papel) y al mismo precio.

Siendo sincero del todo, creo que a fecha de hoy me compraría el Q5. Aunque estoy contento en general con el coche, no lo estoy tanto con Volvo, por varias razones que ya he comentado en otros hilos, y que si alguien tiene curiosidad puedo tratar de recopilar. Algunas de esas funcionalidades "sobre el papel" no me ha satisfecho del todo. Igual me habría pasado lo mismo con Audi, eso no se puede saber. Pero respondo a la pregunta con sinceridad, hoy daría menos peso al voto de la parienta (eso sí, llevando la contraria a los tiempos feministas que nos toca vivir, :tonguewink:)
 
'Me Gusta': ccd

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#92
Yo vuelvo a la pregunta original: ¿repetiría mi decisión de compra con Volvo, XC60 en mi caso?
En su día se saldó por la mínima (fundamentalmente por el voto de la parienta) porque el XC60 nos parecía más bonito que el Q5, el otro finalista. Ambos tenían exactamente las mismas funcionalidades (sobre el papel) y al mismo precio.

Siendo sincero del todo, creo que a fecha de hoy me compraría el Q5. Aunque estoy contento en general con el coche, no lo estoy tanto con Volvo, por varias razones que ya he comentado en otros hilos, y que si alguien tiene curiosidad puedo tratar de recopilar. Algunas de esas funcionalidades "sobre el papel" no me ha satisfecho del todo. Igual me habría pasado lo mismo con Audi, eso no se puede saber. Pero respondo a la pregunta con sinceridad, hoy daría menos peso al voto de la parienta (eso sí, llevando la contraria a los tiempos feministas que nos toca vivir, :tonguewink:)
Tú lo has dicho: la jefa es la jefa.

Dicho esto el interior del Q5 me parece muy pobre y espartano y para mi no destila ese aire de lujo del Glc o Xc60. Y ojo al X3 que con cuero está espectacular.
No se si su fabricación fuera de Alemania o su continuismo, pero no lo veo un producto redondo.

Y tú porque eres de gasolina, pero el ruido a tractor de los motores diésel es para hacérselo ver (lo tienes un vecino y cuando lo enciende no doy crédito de lo mal que suena)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#93
Yo soy muy "Audiófilo", mucho, pero reconozco que sus interiores en versiones básicas son para llorar, por presentación (que no por calidad, que pienso dan unas vueltas a cualquier otro). Austeros, sosos, espartanos... Pero cuando los personalizas/equipas metiendo pasta... son los amos del mundo, junto con Volvo, ya ves tú. Estuve subido el otro día en un Q8... y ni frío ni calor. Y el cuero de serie de los Q7, por ejemplo, es la misma basura que los "cueros" de acceso de Mercedes, BMW o Volvo (plástico, vinilo, eskay cualificado...).
Para mi gusto, hoy por hoy, teniendo en cuenta el conjunto, son la mejor alternativa a Volvo y en muchos casos superando a los suecos. En el caso concreto del Q5/XC60, yo me tendría que pensar muy mucho con cuál me quedaba (en XC40/Q3, sin pensarlo, al Q3; y en Q7/XC90, sin pensarlo, al Volvo)
 
'Me Gusta': ccd y Cerezo13

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#94
Yo soy muy "Audiófilo", mucho, pero reconozco que sus interiores en versiones básicas son para llorar, por presentación (que no por calidad, que pienso dan unas vueltas a cualquier otro). Austeros, sosos, espartanos... Pero cuando los personalizas/equipas metiendo pasta... son los amos del mundo, junto con Volvo, ya ves tú. Estuve subido el otro día en un Q8... y ni frío ni calor. Y el cuero de serie de los Q7, por ejemplo, es la misma basura que los "cueros" de acceso de Mercedes, BMW o Volvo (plástico, vinilo, eskay cualificado...).
Para mi gusto, hoy por hoy, teniendo en cuenta el conjunto, son la mejor alternativa a Volvo y en muchos casos superando a los suecos. En el caso concreto del Q5/XC60, yo me tendría que pensar muy mucho con cuál me quedaba (en XC40/Q3, sin pensarlo, al Q3; y en Q7/XC90, sin pensarlo, al Volvo)
Relacionado con esto, yo me lo pensé muy muy mucho justamente el tema del Q5 y el XC60. De hecho, alquilé un Q5 una semana e hice varios viajes para ver si me convencía... y no me convenció. No me convenció a nivel de interiores y sobretodo no me convenció el sistema de infotainment. Además, el no poder montar suspensión neumática me echaba para atrás. Pero lo que me acabó de convencer fue el tema de la conducción autónoma, que en ese momento en Audi estaba totalmente en pañales.

Si me tuviese que comprar otro coche hoy, para la misma necesidad que tengo actualmente, posiblemente repetiría con el XC60 y me miraría el X3 y el Velar. Hace un año estos dos justo acababan de salir y estaban caros, ahora seguramente estén algo mejor y tengan más opciones. No creo ni que volviese a mirar el Q5.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#95
Me volvería a comprar Volvo y siempre antes de comprarlos ha valorado y probado otras alternativas en los segmentos del 60 por el año 2014 este me convenció más que q5, x3 y Honda. Bueno también miré en RR Evoque, no por que me interesa sino porque buscaba maletero y me podía la curiosidad de las comparativas que le cubicaban 575 litros a este (je,je,je).
En el segmento del xc90 también valoré alternativas como RR Sport y Q7. El Audi me convencía en todo menos en el exterior y en lo mucho que se ven.
Cuando vuelva a comprar otro coche, en mi mente entra una berlina, tipo s60, serie3, insignia...y alguno más, pero Volvo conserva bastantes opciones.
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#96
Yo soy muy "Audiófilo", mucho, pero reconozco que sus interiores en versiones básicas son para llorar, por presentación (que no por calidad, que pienso dan unas vueltas a cualquier otro). Austeros, sosos, espartanos... Pero cuando los personalizas/equipas metiendo pasta... son los amos del mundo, junto con Volvo, ya ves tú. Estuve subido el otro día en un Q8... y ni frío ni calor. Y el cuero de serie de los Q7, por ejemplo, es la misma basura que los "cueros" de acceso de Mercedes, BMW o Volvo (plástico, vinilo, eskay cualificado...).
Para mi gusto, hoy por hoy, teniendo en cuenta el conjunto, son la mejor alternativa a Volvo y en muchos casos superando a los suecos. En el caso concreto del Q5/XC60, yo me tendría que pensar muy mucho con cuál me quedaba (en XC40/Q3, sin pensarlo, al Q3; y en Q7/XC90, sin pensarlo, al Volvo)

Porque prefieres el q3 al xc40?
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#97
En mi caso la única opción que valoraría como alternativa a un posible planteamiento de repetir con VOLVO sería AUDI.
Debuté con un A4 en su momento y me pareció un turismo casi redondo, cargadillo de extras, bien acabado y calidad alta a muy alta, a la vez que sobrio y moderno, grillos cero, motor TDI sin un problema, consumo ridículo, etc, etc,.........pero tengo una premisa que desde entonces valoro muy muy por encima y que precisamente me ocurrió con AUDI (que conste que sólo me refiero a mi lugar de residencia) y es el servicio postventa, que desde entonces le doy más importancia que al coche o modelo de turno al gusto, y es que cuando das con una familia dueña de varios concesionarios que han pasado de una generación a otra y no tienen ni pajolera idea de dar un servicio a la altura de lo que tienen entre manos y a la marca que representan, ni tampoco tienen competencia alguna al oeste del missisipi....entonces te hace palntearte otras prioridades en la siguiente compra.

Fue entonces cuando aterricé en VOLVO, un XC60 D5 185CV SUMMUN (fabuloso me salió el jodío), pero todo acompañado de un concesionario con servicio totalmente diferente, bien gestionado tanto comercialmente como en taller, al que gracias a un compañero de trabajo que tenía un XC70 siempre me hablaba objetivamente bien porque yo mismo lo pude comprobar y que de paso ya estaba evolucionando hacia unos modelos muy notables tanto en sus líneas, como en prestaciones y tecnología.

Vendí el XC60 y ahora tengo el XC40, porqué?, pues por todo lo dicho anteriormente, sin embargo creo que si no fuera por el tema postventa de la zona donde resido tendría un dilema realmente difícil de resolver, ya que personalmente considero a AUDI como mi particular referencia capaz de hacerme dudar hasta el punto de llegar incluso a quizás ponerle los "cuernos" a un VOLVO.
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#98
Yo tengo un Audi a3 y estoy muy contento con él y antes un SEAT ibiza y tb me salió buenísimo si el Audi igual valiera lo que vale un xc40 con un equipamiento a corde tendria muchas dudas ya q Audi me salió muy bien y volvo no la conozco solo vuestras referencias .
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#99
Hola, yo en mis coches anteriores no he tenido problemas, y la verdad que el XC60 que adquirí rueda muy bien y transpira seguridad, lo único que me echa para tras es el servicio postventa, los talleres dejan mucho que desear, por lo menos la experiencia que he podido tener en año y medio que tiene el coche, me da la sensación que hay cosas en cuanto a averias que no llegan...en fin, espero que con el tiempo me hagan cambiar de opinión.
 

dgcc

Miembro Novato
28 Abr 2010
99
35
Pues yo tengo un XC70 con 12 añitos, hace un año se compro mi mujer un V40 CC y este año me he comprado el XC90 (sigo teniendo el XC70), así que con esto os digo todo.
No es por nada en especial, me gusta todo el conjunto, son diferentes, problemas? pues como todos los coches que he tenido.
 
'Me Gusta': ccd y Señor K