TE VOLVERÍAS A COMPRAR UN VOLVO

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#21
Posiblemente no, aunque es pronto para pensar en cambiar y estoy satisfecho.
Siempre he querido un volvo, ya lo tengo, pero no soy fiel a marcas, pero se que a Volkswagen-Audi no vuelvo
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#22
pues yo creo que si..aunque hasta que llegue ese momento todavia queda..yo por ahora estoy satisfecho con mi v40..de motor va genial...el fallo de defensas que se pelaban se las cambiaron sin problema,algun ruidito tengo por el interior que habrá que investigar..y el conce pues no tengo queja..a veces las cosas bien y otras no tan bien..pero satisfecho
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#23
Yo ahora mismito le daba una patada a mi XC60 y me compraba el nuevo :_DD_002:, pero va a ser que no!! Osea repetiría pero dentro de unos añitos, al menos esa es mi opinion después de 2 años y medio y 30000 km.
 

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
#24
Hemos iniciado post de si Volvo es premium, de si Volvo está al nivel del triunvirato alemán, que si vale lo que cuesta etc, pero no he encontrado esta pregunta en el foro.
Lo ideal sería hacer una encuesta, pero no sé hacerlo.

Muchos de vosotros habéis repetido Volvo alguna vez incluso alguno 3 o cuatro, pero mi experiencia después de justo dos años y 40.000 km es que no VOLVERÍA A COMPRAR UN VOLVO. No es un calentón, es mi experiencia en este tiempo que justificó por:

1. Nefasto servicio postventa. Te tratan como tonto. Cualquier anomalia en garantía te dicen que no, y solo insistiendo, cobreandote y desgastándote puedes conseguir tu objetivo. En bmw las poquísimas cosas que me fallaron, me cambiaron la pieza sin discusión alguna.
luego el hecho que sí el coche no llega en grúa no tiene su coche de sustitución. Sólo pasa en Volvo. Alguien que posea un Mercedes sabe de lo que hablo.

2. Mantenimiento carisimo. Llevo 18 años en mundo premium y se lo que es pagar a precio de oro las revisiones, pero esto de Volvo ya es robar. Tener que ir al año sí o sí y hacerte cambiar a los dos años todos los filtros independientemente de los km, de vergüenza. En BMW eran los propios mecánicos quien me decía que aguantar más los filtros, que no hacía falta cambiarlos.

3. Ajustes del vehículo por debajo de lo que se espera de su precio. No es de recibo que un coche en el que he gastado 45.000 euros haga la multitud de ruidos que tiene de todo tipo. Pero es que hoy en el v40 matrícula JRW también tenía varios grillos. Se ha comentado en el foro que es une fallo endémico de la marca. Yo que no soporto los ruidos y lo que más valoro son los acabados, estoy jodido.


4. Multitud de incidencias en estos dos años: falló buje transmisión (solucionado), ruido consola flotante (no solucionado), ruido dirección (no solucionado), por segunda vez fallo medidor de nivel de aceite ( no sé sí está solucionado) y lo último que comentaré mañana en un post específico (faro delantero bixenon manchado por dentro (me dicen que la garantía no cubre daños estéticos), tirón en séptima cambio automático (no solucionado).


El coche es cómodo, silencioso, consumo bueno pero eso también me lo daría un X3 o un Glc.

La la verdad que me estoy empezando a rayar con este coche, y aunque sé que no es una buena idea, me empiezan pasar por la cabeza sacármelo de encima antes de que los achaques vayan a más y su valor a menos.


Repetiriais vosotros con Volvo?
hola, entiendo tu desencanto y también que estés pensando en un cambio, pero sería una lástima que nos abandones porque eres uno de los foreros que más información aporta y más impresiones compartes con todos los demás.

gracias y un saludo

P.D. el mío es el D5 MY10 ya va por 105k km y perfecto, cero incidencias, solo mantenimiento, por tanto sí repetiría marca
 
JAD

V4L

Miembro Master

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
#25
perdón había obviado uno......

los crujidos en lo que parece ser las pinzas de freno delanteras, siempre coincide que lo hace bajando al garaje, maniobrando y con freno pisado

parece que a varios nos pasa

saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#26
Wierner, yo opino casi idéntico a ti.
Después de estar encantadísimo con el 940, compré el XC90 pensando en que saldría igual de bien todo y no ha sido así.
Siendo un coche muy superior al 940 en casi todo (menos en el radio de giro donde el 940 es casi insuperable) he descubierto las piezas de mala calidad y sobre todo los malísimos ajustes a la altura del peor generalista. Y eso me ha hecho descubrir el pésimo servicio de atención al cliente de Volvo y sus talleres.
El XC90, salvo la famosa mariposa me está dando problemas chorras de "a 20€/problema" pero que dicen mucho de la política de volvo al menos desde la llegada los S, C, V y XC hasta 2015 (vamos, el periodo Ford)
Con todo esto digo que compraría la marca que tuviera el coche que más me cuadrara pero sería muy tiquismiquis al probar el coche para evitar malas calidades otra vez. Pero cierto es que comprar en Auto Elia o tener que tener relación con ellos no me gustaría.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.281
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Gracias a todos por las respuestas.
El resultado es mayoría absoluta a repetir volvo. Ya me lo esperaba porque junto con mazda son las dos marcas con usuarios mas fieles que conozco.
No quiero que penséis que lo mío es una pataleta. Entiendo que las máquinas fallen y mis fallos hasta la fecha son menores. Pero que me quieran tomar por tonto en volvo España y después de gastar lo que gastamos no quieran hacerse cargo de nada, pues no.
Os pongo un ejemplo. No tengo un iphone, pero cuando estaba buscando un telefono de gama alta, todos los distribuidores me comentaron que Apple era lo mas caro pero también su servicio técnico era impresionante. Cualquier cosa que fallara en garantía te lo cambiaban sin rechistar. Eso es un servicio técnico premium acorde al precio, no lo de volvo. Precio premium servicio nulo.
Y algo esta pasandonen volvo porque en esta semaba que estuve dos veces en el conce que tiene una población de influencia muy importante, y nadie absolutamente nadie mirando el nuevo xc60. Creo que volvo lo va a pasar mal en España como no cambie el chip y mime a los clientes.
También comentar que ayer iba a contratar la extensión de garantía y visto lo dicho desde Madrid por el faro, obviamente me marche sin contratar y con 500 euros mas en el bolsillo. Que engañen a otro.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#28
Repetiría con los ojos cerrados, mi V40 tiene más de 3 años y 2 conmigo. Está como el primer día por dentro y por fuera, ni grillos ni leches va como la seda. Los acabados interiores no dejan de ser de plástico pero agradables y dan sensación de robustez no de acabados flojos. Los asientos muy cómodos, los acabados interiores no hacen ruido salvo que enfatices la tarea y sólo en algún punto por lo que los ajustes yo no los veo tan mal. Por otra parte si el acabado fuera Summun en vez de Kinetic o Momentum vería más lógico un nivel superior de ajustes. Pero vaya los que se quejan de esos ruidos yo no sé qué trato le dan al coche.

Ni una avería he tenido, revisiones en la casa oficial (320 y 400 euros) pagadas gustosamente porque al menos donde yo llevo el coche son muy profesionales, trato excepcional y lo dejan niquelado.

Más de una vez he pensado conseguir el T5R por lo que me gusta este coche, pero creo que si cambio a otro volvo será para dar un buen salto en todo (potencia, habitabilidad y maletero) y eso un buen polestar me lo podría dar (no creo que me conforme con menos).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.281
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#29
Pero vaya los que se quejan de esos ruidos yo no sé qué trato le dan al coche.
Pues el trato es siempre carreteras en perfectisimo estado y autopista, cero monte.
Y sinceramente no me creo que digais que los v40 no tienen grillos. He tenido 3 de sustitución en el ultimo año, el último ayer, y grillos varios en todas las unidades y 20.000 km.maximo tenían, nada qu ver con un Audi A3.
No perdamos la objetividad y no seamos talibanes por favor.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#30
Trabajo repartiendo a linea material de coches y da pena ver el materiales todo plasticos etc ....

vamos el que tengo un volvo s60 R 250cv gasolina automatico/secuemcial año 2001 y no lo cambia ni arto por los nuevos de hoy en dia

lo compre segunda mano con 240,000klm y llevo 4 meses y encantado con el :_emo:

solo tiene fachada los de ahora...

y creo que todas marcas dan problemas y a todos

tengo un amigo un bmw de la serie 7 y caja cambios dos años 7,000e ..

saludos
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#31
hola, entiendo tu desencanto y también que estés pensando en un cambio, pero sería una lástima que nos abandones porque eres uno de los foreros que más información aporta y más impresiones compartes con todos los demás.

gracias y un saludo

P.D. el mío es el D5 MY10 ya va por 105k km y perfecto, cero incidencias, solo mantenimiento, por tanto sí repetiría marca
Lo dicho.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#32
A día de hoy, y contrastado por expertos del motor, los coches mejor construidos en cuanto a calidad de materiales y ajustes de los famosos "premium" son los Audi. Ni Mercedes, ni BMW ni Volvo (la cual con los chinos ha pasado de estar a años luz en ajustes de Audi a estar muy cerca)
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#33
A día de hoy, y contrastado por expertos del motor, los coches mejor construidos en cuanto a calidad de materiales y ajustes de los famosos "premium" son los Audi. Ni Mercedes, ni BMW ni Volvo (la cual con los chinos ha pasado de estar a años luz en ajustes de Audi a estar muy cerca)
Según la información que leo por ahí y lo que se ve en los coches de última hornada, totalmente de acuerdo.
Aunque no sabría distinguir entre la calidad de acabado interior de un Q7 & XC90.
 

et_28

Miembro Iniciado
14 Sep 2014
65
2
52
bermeo
#34
Pues, yo por mi parte estoy muy contento. Un xc60 D3, manual y tracción delantera...eso si con unos cuantos extras. Hasta la fecha, problemas,..., un fusible y una bombilla. Lo demás, acabado, ruidos parásitos, grillos, nada de nada. Vamos que repetiría. Mi única pega, creo que el servicio técnico deja algo que desear. Es caro (y vengo de Audi) y no te informa lo suficiente. Además, cobrarme una bombilla (2 Euros) cuando 1 semana antes había pasado la revisión del segundo año (a 360 eurazos)..., pues la verdad, me dejó frío. El problema en Bilbao es el monopolio, eso nunca es bueno.
Pero el coche en si, MUY contento (salvo las dichosas regeneraciones, claro, pero yo lo compré sabiendo lo que había).
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#35
Mi opinión:
1.Por trato del concesionario y del taller: Sí (veremos más adelante).
2.Por calidad y satisfacción con el vehículo:Sí(con 18.000km poco puedo quejarme,con más km ya veremos).
3.Por relación calidad/precio: por lo que veo en los nuevos XC 40-60,se les ha ido la olla con los precios y a falta de ver más adelante cómo evolucionan los precios,de momento No me compraría Volvo.
4.Por la política de revisiones anuales hagas o no km , No repetiría,son una tomadura de pelo y pasta.Aquí deben ponerse las pilas.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#36
Mi opinión:
1.Por trato del concesionario y del taller: Sí (veremos más adelante).
2.Por calidad y satisfacción con el vehículo:Sí(con 18.000km poco puedo quejarme,con más km ya veremos).
3.Por relación calidad/precio: por lo que veo en los nuevos XC 40-60,se les ha ido la olla con los precios y a falta de ver más adelante cómo evolucionan los precios,de momento No me compraría Volvo.
4.Por la política de revisiones anuales hagas o no km , No repetiría,son una tomadura de pelo y pasta.Aquí deben ponerse las pilas.

Las revisiones pueden ser ser más o menos caras....siempre son chungas si no hay muchos kilómetros por medio...pero yo con las revisiones que temblaba eran con las del grupito alemán, dolorosas al llevar el coche, dolorosas cuando estaba allí que te llamaban para sacarte más piezas y dolorosas al pagar.
pagaba más hace una década con los alemanes que con los suecos hoy.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#37
Sin entrar en la calidad de los coches, tengo claro que la profesionalidad en la post venta determina muy mucho la experiencia con la marca.
Yo lo llevo a 100km de mi casa, porque son gente de fiar, honestos y solventes.
Si lo tuviera que llevar al conce de mi ciudad, no llevaría más de 10 años con Volvo, seguro.
Y mucho me huelo que Volvo España no es el paradigma de la buena atención al cliente.
Todo cuenta


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
'Me Gusta': Lojo

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.281
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#38
Sin entrar en la calidad de los coches, tengo claro que la profesionalidad en la post venta determina muy mucho la experiencia con la marca.
Yo lo llevo a 100km de mi casa, porque son gente de fiar, honestos y solventes.
Si lo tuviera que llevar al conce de mi ciudad, no llevaría más de 10 años con Volvo, seguro.
Y mucho me huelo que Volvo España no es el paradigma de la buena atención al cliente.
Todo cuenta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Has clavado mi sensaciones y sentimientos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.203
Zaragoza Capital
#39
Has clavado mi sensaciones y sentimientos.
Yo soy consciente de todo esto, y más después de llevar años en el foro y leyendo de todo.

Peeeerooo... Valoro muchísimo las ventajas de conducir un Volvo. Sobre todo la seguridad... La mía y la de los míos. Los inconvenientes... Soy consciente de todos ellos... Acabo de cambiar de coche hace 5 meses y encantado.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#40
Sin entrar en la calidad de los coches, tengo claro que la profesionalidad en la post venta determina muy mucho la experiencia con la marca.
Yo lo llevo a 100km de mi casa, porque son gente de fiar, honestos y solventes.
Si lo tuviera que llevar al conce de mi ciudad, no llevaría más de 10 años con Volvo, seguro.
Y mucho me huelo que Volvo España no es el paradigma de la buena atención al cliente.
Todo cuenta


Sent from my iPhone using Tapatalk
He aquí la respuesta a porqué repito marca Volvo. Lo único que se salva del conce de mi ciudad es la amabilidad de la mujer de recepción... Ah, espera! Eso tampoco!!