TE VOLVERÍAS A COMPRAR UN VOLVO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Hemos iniciado post de si Volvo es premium, de si Volvo está al nivel del triunvirato alemán, que si vale lo que cuesta etc, pero no he encontrado esta pregunta en el foro.
Lo ideal sería hacer una encuesta, pero no sé hacerlo.

Muchos de vosotros habéis repetido Volvo alguna vez incluso alguno 3 o cuatro, pero mi experiencia después de justo dos años y 40.000 km es que no VOLVERÍA A COMPRAR UN VOLVO. No es un calentón, es mi experiencia en este tiempo que justificó por:

1. Nefasto servicio postventa. Te tratan como tonto. Cualquier anomalia en garantía te dicen que no, y solo insistiendo, cobreandote y desgastándote puedes conseguir tu objetivo. En bmw las poquísimas cosas que me fallaron, me cambiaron la pieza sin discusión alguna.
luego el hecho que sí el coche no llega en grúa no tiene su coche de sustitución. Sólo pasa en Volvo. Alguien que posea un Mercedes sabe de lo que hablo.

2. Mantenimiento carisimo. Llevo 18 años en mundo premium y se lo que es pagar a precio de oro las revisiones, pero esto de Volvo ya es robar. Tener que ir al año sí o sí y hacerte cambiar a los dos años todos los filtros independientemente de los km, de vergüenza. En BMW eran los propios mecánicos quien me decía que aguantar más los filtros, que no hacía falta cambiarlos.

3. Ajustes del vehículo por debajo de lo que se espera de su precio. No es de recibo que un coche en el que he gastado 45.000 euros haga la multitud de ruidos que tiene de todo tipo. Pero es que hoy en el v40 matrícula JRW también tenía varios grillos. Se ha comentado en el foro que es une fallo endémico de la marca. Yo que no soporto los ruidos y lo que más valoro son los acabados, estoy jodido.


4. Multitud de incidencias en estos dos años: falló buje transmisión (solucionado), ruido consola flotante (no solucionado), ruido dirección (no solucionado), por segunda vez fallo medidor de nivel de aceite ( no sé sí está solucionado) y lo último que comentaré mañana en un post específico (faro delantero bixenon manchado por dentro (me dicen que la garantía no cubre daños estéticos), tirón en séptima cambio automático (no solucionado).


El coche es cómodo, silencioso, consumo bueno pero eso también me lo daría un X3 o un Glc.

La la verdad que me estoy empezando a rayar con este coche, y aunque sé que no es una buena idea, me empiezan pasar por la cabeza sacármelo de encima antes de que los achaques vayan a más y su valor a menos.


Repetiriais vosotros con Volvo?
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Bueno...yo he repetido.

El anterior xc70 D5 automático, lo despache con 10 años, muuuchos km, sólo con el servicio anual cada 30.000 km y piezas de desgaste y hasta fue con la bateria de origen.
2 grillos , uno solucionado por mi y el otro controlado y arreglado facilmente por mi también.

También tengo Mercedes y sé lo que es que te soplen 1000 € por una revisión normal y comparado con los 400 € de Volvo en S.O. de media, hasta me parece contenido.

Por lo tanto desde junio he vuelto a estrenar Volvo , con el motor D5 y de momento bárbaro con 16.000 km realizados.



Respecto al servicio posventa , sí que es cierto que el concesionario de Vigo es para llorar, el de Coruña directamente me quisieron chulear y no volví y desde hace muchos años lo llevo a Lugo, que es el mismo que el de Orense y pertenece a Pérez Rumbao y realmente bien.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#3
Yo sí me compraría otro Volvo pero el concesionario de Vigo, Autesa, es una auténtica vergüenza. Su incompetencia (por no hablar de sus abusivos precios) llega a tal punto que acabé llevando el coche a Orense a pesar de que queda a 100km.
 
Última edición:

Panini70

Miembro Novato
27 Ago 2017
8
0
Gallaecia
#4
Mi corta experiencia, llevo poco más de un mes con el, es que repetiría. En cuanto a los concesionarios, coincido con los compañeros, Ourense, o Lugo, mejor. Me explico. Alguien, mientras estaba el coche aparcado, rompió el cristal del intermitente del espejo retrovisor, pues bien, en León me cobraban la pieza antes de pedirla, mientras que en Ourense la pidieron sin más. Como vivo a mitad de camino de ambas, mi próxima revisión será en Ourense
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Pues yo con los que he tenido, volví a repetir. El xc60 d3 de 5 cilindros va ya por cerca de 100 mil km., y sólo ha pisado el taller para cambios de aceites, filtros, y piezas de desgaste. Comprado nuevo.

El v40 de gasolina fue sustituido hace cerca de un año por un xc70 d5 automático del 2003, y le hemos hecho 20 mil km en un año, teniendo que cambiar aceites y filtros, y alternador, que tocaba.

Y creo que haciendo un buen estudio, igual repetía, pero creo que conservaré y cuidaré los que hay en casa....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#6
Yo ya voy por el tercer Volvo, y volveré a repetir por:

- Seguridad. Es marca pionera.
- Confort. Los mejores asientos del mercado, y gran calidad de rodadura.
- Fiabilidad. Motores duros.

Obviamente, Volvo tiene su lado oscuro, servicio técnico, grillos, costes mantenimiento, etc... Que creo que está en la línea de cualquier otra marca.

Además, los Volveros, me atrevo a decir que somos diferentes... comentaba alguien en otro tema recientemente sobre este foro... Somos respetuosos, educados y hay buen rollo en este foro... Quiero extrapolar todo eso a los Volveros.

Para mí, las virtudes de Volvo superan los defectos. A fecha de hoy, repetiré.





Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
Yo voy por mi segundo Volvo, el anterior un 460 td con medio millón de kilómetros, una machada, el actual un V40 D3, una máquina de devorar kilómetros, además en la familia tenemos un S60 y es otra maravilla....
VOLVO4LIFE!!!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
"wierner", te estaba viendo venir...
la verdad es que con varios fallos que está dando tu coche, se convierte en un coche 'tiquismiquis', y eso lleva a tal incomodidad que te hace pensar que otras coches irán mejor. Puede que sí, pero también puede que no.
En mi caso este es mi segundo Volvo, y aunque falta poco para que cumpla el año, por el momento lo volvería a comprar. En cuanto al XC60 anterior también, aunque es cierto que había un ruido (vibración de la palanca se cambios que me molestaba). Si Volvo fuera capaz de solventar esos errores por supuesto que ganaría mucha confianza por parte de todos los usuarios. Pero esos pequeños detalles hacen qué pensar.

Es que me recuerda a mi primer mégane, con muchos fallos eléctricos tontos, pero al menos los solucionaban, y es que el xc60 no tiene tantísima electrónica para dar esos fallos tan de principiante, ostras, que lleva 8 años dando vueltas!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#9
Yo poco puedo hablar de los servicios oficiales más allá de la magnifica atención de Cristina García, la responsable de recambios de Battinver.

Soy de los que en su día mantuve que Volvo no es o era (la cosa ha cambiado con los últimos modelos) una marca Premium. Probablemente y gracias a ese pequeño plus que le faltaba a la marca para serlo, es lo que hizo que hace ahora un año y veintipicomil kilómetros entrase a formar parte de esta familia. A día de hoy y sin tener en cuenta los grillos de la consola y de la bandeja trasera, solo tengo buenas palabras para mi coche, por lo que no lo cambiaria por ningún otro, pero en mis momentos de aburrimiento, cuando pienso que me ha tocado el euromillón, solo entro en el configurador de Volvo para hacerme a mi gusto los nuevos XC 60 y 90. Por tanto podría decir que sí, me volvería a comprar un Volvo.

Al final, cada uno contamos nuestra película según la experiencia vivida. Yo tras la desvergüenza de BMW Madrid en su servicio post venta y de atención al cliente, no me compraría nunca más un coche de su marca y solo me compraría alguna moto de ellos, por su motor Boxer y su suspensión Telelever, pero lejos de sus servicios oficiales (al menos en Madrid). Del servicio oficial Mercedes, dejando de lado lo carísimo que es, solo puedo decir cosas buenas... vamos, que aunque configuro siempre un Volvo nuevo, el GLC no me lo quito de la cabeza.
 

morlesc

Miembro Iniciado
1 Ene 2016
58
0
45
#10
Nosotros tenemos en casa un s70 gasolina y la verdad que fenomenal... El coche tiene ahora 200.000 km y aparte del mantenimiento solo se le ha cambiado la tapa del distribuidor y los cables de las bujías(300 euros) en mi caso es tan silencioso que al principio en algún semáforo llegue a arrancarlo pensando que estaba apagado!!
Repetimos con un xc60 d4 que nos dan el jueves, esperemos que salga igual de bueno!!!
El tema mantenimiento cierto que es carísimo, pero en BMW( tuve un 330d touring 2004) era también exagerado.
mi padre que lleva un xc 60 del 2014, hace mantenimiento en Albacete cuando va al pueblo, está misma semana filtros, aceite y actualizaciones 245 euros, no me parece caro, en Bilbao no bajara de los 400/500!!
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#11
Yo creo que ahora mismo no repitiria Volvo, y este es el segundo que tengo.
Ciertamente el coche me gusta, quizas me equivoque comprando el D3 cuando queria gasolina o algo mas potente, pero es que tener que ir al taller es cogerse un cabreo seguro.
Y el problema de Volvo es que tiene muy pocos concesionarios, y eso a la larga merma la libertad de eleccion.
El taller es nefasto, y el trato roza el abuso.

Ahora, el coche lo compre por darme una mayor sensacion de seguridad y por el momento lo cumple al 100%.
Tendria que mirar mucho, pero ahora mismo la balanza esta mas por cambiar que por quedarme.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#12
Pues yo voy por mi tercera unidad de la marca por lo que casi está contestada la pregunta, aunque también he de reconocer que al comprar el XC70 que era el coche de mis sueños, me sentí decepcionado con los grillos, ya que también soy un poco tiquismiquis (o como se escriba) con este tema y no me lo esperaba. Pero con paciencia y la ayuda de algún forero los conseguí quitar todos y cuando lo vendí con 300000 Km, no tenía ni un solo grillo.
El actual XC 60 no tiene ninguno, sólo algún chasquido en frío de los embellecedores de las puertas, que solo noto yo.
Por contra me parecen los coches más cómodos que he probado, entré en la marca por mi espalda y sus asientos, estéticamente siempre me han parecido coches con mucha personalidad algo que a mi parecer van perdiendo en la actualidad y el diseño de sus interiores me gustan mucho mas que los del triunvirato alemán, por otro lado al circular diariamente unos 120 Km/día, y ser una marca referente en seguridad también me ayudó a decidirme.
Aclarar que yo siempre he comprado estos coches de segunda mano en torno a los 100000 Km, por lo que el precio que he pagado por ellos no ha sido muy elevado, entiendo que alguien que se gasta 50.000 o 60.000 € en un coche y tiene problemas de grillos, se cabree y se sienta un poco decepcionado.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

bpg76

Miembro Novato
14 Oct 2017
2
1
47
#14
me compre un volvo 2.4 d163 cv summun con todos los extras, casi 40.000 euros . por si fiabilidad, seguridad y calidad
a los pocos dias se fue en grua... y asi sucesivamente año tras año, factura tras factura, siempre en casa oficial. es de risa cuando en la propia volvo se compadecen de ti diciendo que esa unidad salio mala, que siempre te toca a ti y cosas asi...
en estos años llevo pagado unos 9000 euros en el taller de volvo. hace unos dias y con 165000 km hechos a lo largo de 9-10 años, de repente en carretyera se paro... y en grua al taller....total....piston derretido, camisa dañada, culata tambien, y distribucion....es decir en palabras de volvo,que solo entiende de numeros no de fidelidad . de responsabilidad , arreglo prresupuestado en casi 12000 euros... que os parece¿?
a parte de innumerables problemas mecanicas os puedo decir otras lindezas de semejante cochazo...
el navegador era una pantalla que subia y bajaba del salpicadero, hablo en pasado xq al año o menos se quedo subida y no se podia bajar, me dieron un precio altisimo x el arreglo, asi que le dije que no, que solo me la bajaran, por bajarla querian 1000 euros. me negue, asi que la bajamos en el garaje de casa
el lavafaros izq se me cayo en un par de ocasiones en carretera... a pagar otra vez
los elevalunas delanteros hacen lo que quieren
la radio suena mal
los mastiles interiores del parabrisas que son de piel ya se han despegado
el techo solar lleva en el interior una plaquita que se cayo a los pocos dias de comprar el coche , intentaron pegarlo pero siempre se caia con lo cual llevo ahi el agujero permanentemente
colisa del cinturón rota..
la piel que rodea la palanca de cambios tambien se despego toda
el tintado de la luna trasera tiene globos de aire, se esta levantado
se me antojo ponerle al coche pantallas atras para los niños y volvo me mando a un lugar con los que trabajaban... en unos casetones de madera me usieron las pantallas en los reposacabezas delanteros,,, con el paso del tiempo se fueron cayendo y opte x sacarlos... me quede de piedra... cada cabezal llevaba 3 tirafondos de unos 15 cm de largo... apuntando directamente a la cabeza de conductor y acompañante... menos mal que no tuve un accidente..
estos son algunos de los extras sorpresas de volvo.... ahora tengo que tirar con el coche
volvo sinonimo de calidad? creo que no
de responsabilidad? creo que no
atencion al cliente? menos todavia,... eso si los comerciales muy agradables para que les compre otro volvo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#15
Después de poco más de un año y 25.000 kms mi respuesta rotunda es SI. No he tenido ningún problemas de grillos, EGR, averias, neumáticos, etc, y el trato en el concesionario es afable y correcto (con coche de sustitución si se avisa con anterioridad). Ya aprovecho el hilo y si que comento que el consumo a bajado desde que estoy poniendo combustible plus. Le echo en falta que venga de serie el avisador (no cámara) delantero para el aparcamiento y siendo un poco más tisquismiqui también que la guantera tuviera una tobera (con sistema on-off) de aire acondicionado (mi VW lo tenía y viene estupendo en verano para refrescar bebidas)
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#17
Hace cuatro meses compré mi tercer Volvo. Por comodidad, seguridad y calidad de los coches. El mejor recuerdo de mi s60 vendido con sus 493.000 km, con sus problemas y sus cosas, pero una auténtica roca supercómoda.

El servicio post venta, también tiene luces y sombras. Mi queja más recurrente es que no tengan un vehículo de cortesía, cuando casi cualquier otro taller te deja uno. Pero a cambio, el precio de al menos este confesionario es claramente menor al de otros. A favor, un par de mecánicos muy buenos, que para mí es lo realmente importante.
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
#18
Hoy por hoy, sí repetiría. Dos años y tres meses 46.000 km. Ni un problema. Experiencia por ahora en concesionario de Granada muy buena.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#19
Yo soy otro de los que van por el tercero, seguido, y si bien no todo es perfecto, es la marca que mejor me ha ido de todas las que he tenido, con diferencia, aunque claro, yo nunca he tenido coches del trío alemán, pero he probado alguno de conocidos y también he pedido presupuesto de ellos al comprar alguno de los míos.

Grillos no le noto para nada, en el primer S40 alguno se escuchaba de vez en cuando, sin que tampoco fuera nada exagerado, pero en el segundo S40 y en el V40 no se escucha ni uno solo, al menos de momento. Los míos son fiables, alguna cosilla he tenido de vez en cuando, pero nunca me han dejado tirado ni nada ha sido grave.

Sus diseños y sus interiores me gustan, el minimalismo me resulta agradable y los materiales, más allá de que tengan calidad, son también de mi gusto, con unos magníficos asientos. Los motores han sido variados, pero todos ellos fiables y acordes con lo que se esperaba de sus características teóricas.

Las gestiones de compra fueron muy agradables en los dos primeros, en el tercero el vendedor me pareció considerablemente menos preparado que los anteriores, pero al conocer el proceso y el concesionario no me ha dado la misma impresión que hubiera tenido en caso de que mi primera experiencia con la marca hubiera sido esa (quién sabe si no hubiera llegado a entrar en la marca con ese vendedor como primera experiencia).

El servicio técnico es mejorable y no siempre parece que entiendas lo que quieres, a veces sí, son una maravilla, pero otras parece que no sepan de qué les hablas, y resulta frustrante, aunque con el segundo coche hubo un problema que fue más allá de la garantía y no se me cobró por él.

Entiendo perfectamente que algunos de vosotros estéis descontentos, ciertas cosas que comentáis no me parecen aceptables, aunque yo no soy partidario de comprar modelos recién salidos al mercado, eso me parece un grave error en el cual caí con otras marcas. Pagar 45.000 por un coche que tiene grillos no es de recibo, eso está claro, aunque cada cual tiene sus experiencias, si sólo has tenido un Volvo y no te satisface, comprendo que no queden ganas de tener otro.

¿Me limitaré a Volvo en el próximo coche?, no, ciertamente tengo preferencia por la marca, pero tampoco quiero ser integrista en ello, con el V40 podría haber abandonado la marca por falta de un modelo asequible de gasolina, al final se ha solucionado, pero estaba dispuesto a comprar otra marca, y también lo haría si en ella no tienen el producto que se adapta a mis necesidades.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#20
En mi caso es el primero y después de año y medio y 30000 km. no he tenido ningún problema. En cuanto a repetir con volvo no opino son pocos Km y tiempo. Lo que si está claro es que cada uno habla de la fiesta según le va. Tuve un Wg y no volveré a comprar otro, me tocó la unidad mala, múltiples averías y un servicio no fiable.
Saludos