Tapa depósito

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#81
Mi padre tiene un Focus de octubre de 2012 y tampoco cierra la tapa del deposito, ni lleva tapón. Si aparcas en la calle puedo comprender el miedo a que te pongan algo en el deposito, pero casi prefiero a que no se cierre, a que en un viaje se te funda un fusible y no puedas repostar. Los Volvo llevan un tirador desde el maletero pero otras marcas no, y la situación de las cajas de fusibles, en ocasiones las hace poco accesibles.
 

afgxc60

Miembro Novato
16 Ene 2018
18
0
38
Huelva
#82
Pues tras leer el hilo, y quedarme estupefacto, he ido a comprobar el mio que tras llevar cerrado más de una hora la tapa del deposito sigue abierta...la del gasoil lleva una pletina de seguridad debajo de la primera tapa pero la del Adblue no.. asinque me parece un fallo bastante grave por parte de la marca.. deberiamos hacer una reclamacion en comun a Volvo porque no me parece normal un coche de 10 kilos no cierre la tapa, ya no por que te roben el gasoil, que también es una putada, pero por citar algun ejemplo que algún "gracioso" te eche tierra o cualquier sustancia en cualquiera de los depósito
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#83
Pues tras leer el hilo, y quedarme estupefacto, he ido a comprobar el mio que tras llevar cerrado más de una hora la tapa del deposito sigue abierta...la del gasoil lleva una pletina de seguridad debajo de la primera tapa pero la del Adblue no.. asinque me parece un fallo bastante grave por parte de la marca.. deberiamos hacer una reclamacion en comun a Volvo porque no me parece normal un coche de 10 kilos no cierre la tapa, ya no por que te roben el gasoil, que también es una putada, pero por citar algun ejemplo que algún "gracioso" te eche tierra o cualquier sustancia en cualquiera de los depósito
Yo esto a la espera de la reclamación que he puesto en Volvo y de la respuesta al caso que han abierto en el concesionario con la marca. En función del resultado, consultaré con la OCU cuales son mis derechos y me plantearé los siguientes pasos, aunque una reclamación conjunta no me parece una mala opción. Considero que es una funcionalidad claramente definida en el manual y un funcionamiento común que tienen todos los demás modelos de la marca por lo que creo que es un fallo de este modelo. Igual lo que podríamos hacer es crear un grupo de Telegram o algo así y fijar un post en el foro para empezar a tener un listado de los perjudicados, compartir la información y coordinar las acciones.
 

Franky78

Miembro Iniciado
19 Mar 2016
132
15
45
#84
Una pregunta, desde mi desconocimiento puesto que no tengo el modelo nuevo...
Cuando abrís la tapa tiene algún sistema o mecanismo que haga pensar que con una actualización de software se pueda bloquear la tapa? en el modelo anterior cuando abres la tapa se ve que hay un agujerito con muelle o similar que sirve para el cierre centralizado.
Si tiene algo similar el modelo nuevo es cuestión de una actualización software en próxima campaña y listo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#85
Una pregunta, desde mi desconocimiento puesto que no tengo el modelo nuevo...
Cuando abrís la tapa tiene algún sistema o mecanismo que haga pensar que con una actualización de software se pueda bloquear la tapa? en el modelo anterior cuando abres la tapa se ve que hay un agujerito con muelle o similar que sirve para el cierre centralizado.
Si tiene algo similar el modelo nuevo es cuestión de una actualización software en próxima campaña y listo...
En apariencia, toda la pieza es igual que la del XC90 y a la del XC60 con alarma que sí cierra, siendo el mismo modelo y año. Lo que no sé es si por dentro tienen mecanismo de cierre, eso no es algo que se vea desde fuera sin desmontar la pieza. El manual del mecánico no detalla el mecanismo, simplemente tiene las instrucciones para cambiar la pieza entera en caso de problemas.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#86
Según parece el XC60 no lleva incorporado el mecanismo del XC90, eso significa que una actualización de software no arreglará el problema.
Eso sí, se puede poner por un módico precio...
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#87
Según parece el XC60 no lleva incorporado el mecanismo del XC90, eso significa que una actualización de software no arreglará el problema.
Eso sí, se puede poner por un módico precio...
Y podrías decir cual es ese módico precio? lo digo porque para mi es fundamental que la tapa cierre, con lo que he de mirar si sale más barato pedir la alarma de origen o reequipar una vez esté el coche en el concesionario.

Muchas gracias
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#88
El "módico precio" el de unos 400 euros, es decir, lo que vale poner la alarma, con lo que lo ideal sería ponerla de origen (también tengo dudas de que lo puedan montar después, ya he preguntado en tres concesionarios, y cada uno dice la suya). Los tres coinciden, sin embargo, en que no se puede arreglar con una actualización de software y que es una cagada de Volvo. Lo que sería mala suerte es coger el coche con alarma por lo de la tapa y que después Volvo reconozca que ha sido fallo de ellos y que lo monten gratuitamente... que no sería la primera vez.
 

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
#89
Joder yo aun ando esperando que me digan algo del concesionario haber que solucion me exponen que me convenza, lo que esta claro que la alarma yo solo no la voy a pafar si les interesa vender un coche.
 

Terodac

Miembro Iniciado
16 Mar 2018
45
8
#90
Yo me pedí el mío sin alarma y me llega en Junio, aún podría cambiar el pedido pero se me retrasaría mucho la entrega.
Igualmente la única solución está en las mismas redes sociales: Instagram y Twitter, Facebook, etc... (en las cuentas oficiales VOLVO ESPAÑA) Si nos movemos muchos por allí y protestamos no dudéis que se van a mover rápido, pues este tipo de mala publicidad para los posibles nuevos clientes es lo que mas les asusta a las marcas...
Lo malo de todo esto es que somos 4 gatos y no creo que el resto de la gente se ponga a inundar las redes con este tema, así que no se si tiene mucho recorrido el tema...
 

Terodac

Miembro Iniciado
16 Mar 2018
45
8
#91
Yo ya he empezado en Instagram... a ver que consigo... Si a cada post del XC60 que publican un montones de usuarios expusieramos nuestras quejas, se solucionaría el tema muy rápido creo...
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.915
2.312
#92
Me extraña que con esas cosillas Volvo se vaya a mosquear o molestar, ahí tenemos a VW con su dieselgate que al menos en España se la trae al pairo.
Este tipo de cosillas son las que en el primer lavado de cara a 3-4 años las modifican, o no...
 

Terodac

Miembro Iniciado
16 Mar 2018
45
8
#95
Alguien sabe seguro si se puede poner después el cierre del depósito aunque sea pagando ? Yo estoy pendiente de lo que me digan en el concesionario, para quedarme con mi comanda o cancelar el pedido y hacerlo de nuevo, con lo que se me va a retrasar otros 3 o 4 meses...
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#96
En facebook, Volvo España suele estar atento y responder. Conmigo contactaron telefónicamente para explicarme que no podía probar el modelo ofertado porque aún no lo habían fabricado :_ja:

Que digo yo, que igual una aclaración en público en vez de llamarme por teléfono sería mejor... pero claro, la estrategia es fácil, vas a probar el D3 manual, como no lo tienen pruebas el D4 automático y picas. Son listos estos de Volvo.

A lo que voy, que si algún propietario pone algún comentario en facebook y lo veo, tardaré poco en decir que tengo presupuesto del XC60 que lo iba a encargar la semana que viene, pero que, con ese problema, miraré el Q5 ( por ejemplo ) a ver si viendo que pueden "perder" clientes hacen algo.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#97
Alguien sabe seguro si se puede poner después el cierre del depósito aunque sea pagando ? Yo estoy pendiente de lo que me digan en el concesionario, para quedarme con mi comanda o cancelar el pedido y hacerlo de nuevo, con lo que se me va a retrasar otros 3 o 4 meses...
Y Volvo no es como BMW? tu haces el pedido, y hasta que no falta 1 día para entrar a fábrica, puedes cambiar casi cualquier cosa ( color, añadir navegador, asientos calefactables... ) y por ello no pierdes "tu turno" de fabricación teniendo que esperar otros 3 o 4 meses más
 

Aragorm

Miembro Iniciado
10 Feb 2018
94
9
#99
Y Volvo no es como BMW? tu haces el pedido, y hasta que no falta 1 día para entrar a fábrica, puedes cambiar casi cualquier cosa ( color, añadir navegador, asientos calefactables... ) y por ello no pierdes "tu turno" de fabricación teniendo que esperar otros 3 o 4 meses más
Por lo visto no... Yo quería añadir cristales tintados, y ya no me dejan... vaya putada...
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
Acabo de ponerlo en Facebook...Al ataque y meted caña...
No lo veo, al parecer, para que todo el mundo vea lo que escribes, ha de ser con un comentario sobre alguna publicación suya... busca alguna donde publiciten el XC60 y exponlo ahí ( por ejemplo, en una que hay del 15 de abril )