Tapa depósito

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Buenas noches a todos, el tema de la tapa me tiene algo molesto, pues tal como estoy leyendo, la solución la dan para los de nueva fabricación, en mi caso tengo un xc 60 pedido, que espero recibir en Junio-Julio. Hasta hoy desconocía este tema. No veo lógico que en un coche de este valor la solución inicial sea la de poner la alarma, y corregir en los posteriores modelos. Pues de partida yo no lo habría encargado, mañana hablaré con él concesionaria a ver qué me cuentan.
Tu pedido ya ha entrado a fabricación? Porque pienso que, aunque lo hayas pedido con anterioridad, si aún no se ha fabricado, digo yo que ya te vendrá con la tapa con cierre. Otra cosa es si ya está fabricado...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Ojalá todo acabe como lo estáis comentando pero yo he vuelto a hablar con Atención al cliente y no hacen más que darme largas, llevan ya 2 semanas y no me proponen ninguna solución por el momento. Me genera dudas la veracidad del comentario en Facebook, me da que es más un mensaje de marketing que una respuesta real... ojalá me equivoque ¯\_(ツ)_/¯
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
A ver, no se si marketing o respuesta real, lo que si se es que tengo un mensaje, del cual he hecho captura de pantalla, de un site oficial Volvo en el que me dice que si lo pido ahora, me viene con el tema de la tapa solucionado. Que no viene así cuando me llegue? ( teniendo en cuenta que aún no he vendido mi X1 y no se si lo pediré la semana que viene o dentro de 3 meses ), pues a echar mano de ese mensaje y reclamar, si hicer falta, incluso por via judicial... y ahí no creo que Volvo se la juegue a tener una sentencia desfavorable que puede filtrarse por todos los foros y algún medio de comunicación....
 

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
A mi tambien me han llamado esta mañana diciendo que mi coche tambien vendra con el cierre de la tapa automatico y que todos los que se pidan a partir de ahora ya vendran asin y que volvo no lo considera fallo ya que viene con una tapa de combustible especial pero que por demanda de los clientes han decidido incorporar el cierre a la tapa
 
JAD

V4L

Miembro Master

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
Es verdad que el tapón es algo especial, pero no creo que impida la introducción en el depósito de elementos extraños (arena, por decir algo). Se ha dicho que es muy difícil extraer combustible (que es mi última preocupación), pero me extraña que el tapón tenga la habilidad de no dejar entrar nada. Lo mismo con el de Adblue. Lo que tendrían que hacer es arreglarlo para todos los que tenemos coches de primera hornada y listo.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Actualización: me han llamado de Atención al Cliente. Son conscientes del problema y están buscando una solución, que no va a ser sencilla porque hay que tirar cableado y montar una pieza con motor para el cierre.

A pesar de no proponerme aún una solución, les creo cuando dicen que lo están trabajando y agradezco que al menos reconozcan que hay un problema y que hay que solucionarlo... otra cosa será cómo y cuándo lo hagan.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
A todos aquellos que os ocurra lo mismo, os animaría a reclamar en Atención al Cliente de Volvo por si no lo habéis hecho. En mi caso, todavía no he recibido noticias del concesionario pero sí de ellos y entre más casos tenga la marca en España, más "motivación" tendrán para solventarlo lo antes posible. Seguramente no seamos muchísimos casos pero sí unos cuantos ¯\_(ツ)_/¯
 

anraig

Miembro Novato
18 Jun 2017
4
0
Madrid
Adjunto respuesta que me ha llegado hoy mismo:

[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]Antes de nada, permítanos agradecerle el facilitarnos la matrícula de su vehículo, para poder así analizar y dar respuesta a su correo electrónico.[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif] [/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]En relación a la cuestión planteada en su amable escrito, permítanos indicar que su vehículo, dispone de un sistema de llenado con doble válvula, que[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]impide que se pueda rellenar o extraer combustible. La única manera es utilizando un útil especial de Volvo , diseñado para repostajes de emergencia[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif](ejemplo: con garrafa externa). Dicho útil tiene una forma concreta que facilita la apertura simultánea de las dos válvulas del sistema de llenado. Por lo[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]que, salvo que se fabricara un útil equivalente, el acceso al interior del depósito es muy difícil e improbable.[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif] [/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]Entendemos que el producto no está a la altura de sus expectativas, razón está, por la que hemos realizado la consulta al departamento de Diseño de VCC[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]en Suecia por si hubiera alguna alternativa vía postventa, es decir, instalar un motor que cierre la tapa del depósito cuando se cierra el coche. Esta solución, es[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]complicada tecnológicamente hablando, ya que implicaría llevar un cableado adicional, instalar un motor y reprogramar el CEM (centralita del vehículo) para[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]que reconociera este dispositivo y gobernase su apertura y cierre junto al sistema de cierre centralizado del vehículo. Estamos a la espera de confirmación por[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]parte de Suecia de la viabilidad de esta opción.[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif] [/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]No obstante, y atendiendo las sugerencias de nuestros clientes, ya se ha reportado a VCC este hecho y se han tomado medidas. Es decir; todos los XC60 nuevos[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]fabricados a partir de la semana 17 de este, ya traerán el cierre automático en la tapa del depósito de combustible, independientemente de[/FONT][/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal][FONT=Calibri,sans-serif]si piden alarma o no. Es decir, vendrá de serie sin coste adicional.[/FONT][/FONT]
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Eso es exactamente lo que me dijeron a mi por tlf. El tema ahora es ver cuánto tiempo necesitan para encontrar una solución, se supone que están trabajando en ello.
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
Acabo de pasarme por el taller (prov. Barcelona) y esta es su respuesta oficial:

- No se trata de ninguna averia.
- Es un tema de configuración del coche segun mercados, versiones, etc.
- Las primeras unidades XC60 2.0 para mercado español se fabricaron sin cierre, y punto.
- Las unidades que actualmente llegan al mercado español ya incorporan el cierre (por cambio de versión/configuración).

O sea, ... y punto final. :-/

Desconozco si presentando quejas formales en masa conseguiriamos una corrección de dicha configuración ... pero en mi caso que ni siquiera soy el propietario del vehiculo (tengo renting) ... lo veo dificil.

Todo sea dicho, este tema no me quita el sueño ;-)
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Más o menos en línea pero... no me pueden decir que "se fabricaron sin cierre y punto". La descripción en el manual es clara: tiene cierre. Todos los comerciales y todos los talleres, hasta que reciben la respuesta oficial de la marca, creen que tiene cierre y así lo han comunicado. Todos los demás modelos tienen cierre. Todos los XC60 a partir de ahora, tienen cierre... vamos, lo que viene siendo una cagada en toda regla.

Yo por mi parte ya presenté queja tanto en el concesionario como en Atención al Cliente. Voy a esperar un tiempo razonable llamándoles de vez en cuando para ver como van con la solución. No me quita el sueño pero no voy a dejar de pelearlo. Si tengo que recurrir a la OCU o a algún abogado, lo haré.
 

volvofour

Miembro Novato
24 May 2018
50
27
Adjunto respuesta que me ha llegado hoy mismo:

[FONT=wf_segoe-ui_normal]Antes de nada, permítanos agradecerle el facilitarnos la matrícula de su vehículo, para poder así analizar y dar respuesta a su correo electrónico.[/FONT]

[FONT=wf_segoe-ui_normal]En relación a la cuestión planteada en su amable escrito, permítanos indicar que su vehículo, dispone de un sistema de llenado con doble válvula, que[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]impide que se pueda rellenar o extraer combustible. La única manera es utilizando un útil especial de Volvo , diseñado para repostajes de emergencia[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal](ejemplo: con garrafa externa). Dicho útil tiene una forma concreta que facilita la apertura simultánea de las dos válvulas del sistema de llenado. Por lo[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]que, salvo que se fabricara un útil equivalente, el acceso al interior del depósito es muy difícil e improbable.[/FONT]

[FONT=wf_segoe-ui_normal]Entendemos que el producto no está a la altura de sus expectativas, razón está, por la que hemos realizado la consulta al departamento de Diseño de VCC[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]en Suecia por si hubiera alguna alternativa vía postventa, es decir, instalar un motor que cierre la tapa del depósito cuando se cierra el coche. Esta solución, es[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]complicada tecnológicamente hablando, ya que implicaría llevar un cableado adicional, instalar un motor y reprogramar el CEM (centralita del vehículo) para[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]que reconociera este dispositivo y gobernase su apertura y cierre junto al sistema de cierre centralizado del vehículo. Estamos a la espera de confirmación por[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]parte de Suecia de la viabilidad de esta opción.[/FONT]

[FONT=wf_segoe-ui_normal]No obstante, y atendiendo las sugerencias de nuestros clientes, ya se ha reportado a VCC este hecho y se han tomado medidas. Es decir; todos los XC60 nuevos[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]fabricados a partir de la semana 17 de este, ya traerán el cierre automático en la tapa del depósito de combustible, independientemente de[/FONT]
[FONT=wf_segoe-ui_normal]si piden alarma o no. Es decir, vendrá de serie sin coste adicional.[/FONT]
Gracias por la información que me dió un alegron durante unos dias.
A mí me lo entregan a mediados de Junio y se esta fabricando esta semana (20), así que imaginaros el suspense hasta la entrega, porque parece ser que no está tan claro eso de que los fabricados a partir de la semana 17 ya lo incorporen de serie.
Cruzaré los dedos y que sea lo que el destino me depare. ¿Alguien que lo haya recibido en la ultima semana puede confirmar o desmentir ?
 
Última edición:

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
Gracias por la información que me dió un alegron durante unos dias.
A mí me lo entregan a mediados de Junio y se esta fabricando esta semana (20), así que imaginaros el suspense hasta la entrega, porque parece ser que no está tan claro eso de que los fabricados a partir de la semana 17 ya lo incorporen de serie.
Cruzaré los dedos y que sea lo que el destino me depare. ¿Alguien que lo haya recibido en la ultima semana puede confirmar o desmentir ?
Te puedo asegurar que he visto unidades ya en exposición con el cierre instalado. Por lo que deduzco que los que ya llegan actualmente al concesionario lo llevan.
 

volvofour

Miembro Novato
24 May 2018
50
27
Te puedo asegurar que he visto unidades ya en exposición con el cierre instalado. Por lo que deduzco que los que ya llegan actualmente al concesionario lo llevan.
Pero si Volvo dice que se incorporaran a los fabricados a partir de la semana 17, y estamos en la semana 21, ¿como es posible que ya esten en exposición alguna de esas unidades?
¿No serían vehiculos con alarma que sí lo llevan de serie?

Y que conste que estoy haciendo de abogado del diablo, imagina las ganas que tengo de que tengas razón.
 

kikeku

Miembro Novato
4 Oct 2014
23
0
Id pensando de ver como poner un tapón que se adapte bien y se cierre con llave. Volvemos a los años 80/90. Que vergüenza. Alguien lo ha puesto ya?
Un saludo