Tapa depósito

JAD

V4L

Miembro Master

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
El mío, un XC40 Inscription, me lo entregaron hace 10 días y la tapa queda bloqueada al cerrar el coche. Comprobado.
 
¡Hola a todos! tengo un Volvo Xc40 Momentum, comprado en abril y no lleva alarma, ni me avisaron de que el portón queda abierto, ni tiene solución posterior. ¡ un ole por los de Volvo! De vergüenza.........
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
¡Hola a todos! tengo un Volvo Xc40 Momentum, comprado en abril y no lleva alarma, ni me avisaron de que el portón queda abierto, ni tiene solución posterior. ¡ un ole por los de Volvo! De vergüenza.........

Que no, que los nuestros tampoco tienen alarma y la tapa cierra perfectamente. Algo tienes mal. Que te lo reparen.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Update tardío que me había olvidado: me lo han solucionado, ya cierra. Al parecer el arreglo ha sido complicado pero lo han logrado ¯\_(ツ)_/¯
 
Me acaban de responder de la reclamación que envíe al concesionario, van a pedir el kit del cierre de la tapa del depósito y me lo instalan gratis, en mi XC40, además me dejaran un vehículo de cortesía mientras dure la instalación , así es que ya sabéis lo que tenéis que hacer todos los que tengan el mismo problema.
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
Me acaban de responder de la reclamación que envíe al concesionario, van a pedir el kit del cierre de la tapa del depósito y me lo instalan gratis, en mi XC40, además me dejaran un vehículo de cortesía mientras dure la instalación , así es que ya sabéis lo que tenéis que hacer todos los que tengan el mismo problema.
¿Eso es válido para la primera hornada se los XC60? Porque a mi, de momento, no me han dado solución.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Y que te han hecho ?
Cuenta, cuenta, no te lo cayes.
Pues al parecer han tenido problemas para encajar las piezas aftermarket y han tenido que tirar un cable desde la centralita hasta el depósito, levantando todo el suelo. Eso, y tocar la centralita para que funcione como toca... vamos, que no ha sido un simple cambio de pieza porque el coche no estaba preparado para llevarla. Además me ha debido tocar uno de los primeros cambios por lo que he necesitado varias visitas al conce, han hecho varios informes para la casa documentando el tema, etc. ¯\_(ツ)_/¯
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
Pues al parecer han tenido problemas para encajar las piezas aftermarket y han tenido que tirar un cable desde la centralita hasta el depósito, levantando todo el suelo. Eso, y tocar la centralita para que funcione como toca... vamos, que no ha sido un simple cambio de pieza porque el coche no estaba preparado para llevarla. Además me ha debido tocar uno de los primeros cambios por lo que he necesitado varias visitas al conce, han hecho varios informes para la casa documentando el tema, etc. ¯\_(ツ)_/¯
Osea que has sido el conejillo de indias. Espero que haya quedado bien, y que no te de ningún problema en el futuro, porque estas cosas "improvisadas", pueden no fallar nunca o si...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Osea que has sido el conejillo de indias. Espero que haya quedado bien, y que no te de ningún problema en el futuro, porque estas cosas "improvisadas", pueden no fallar nunca o si...
No te engaño... yo también lo espero ¯\_(ツ)_/¯

A priori, siendo algo que existe en los siguientes modelos XC60 y no difiere demasiado de lo existente en el XC90, tengo la esperanza de que no me dé guerra en el futuro y si la da, lo sepan solucionar ;)
 

rey

Miembro Habitual
28 Mar 2009
116
0
2023
Me dejas de piedra... una pregunta porfa: se cierra inmediatamente en cuanto cierras el coche o hay algún retardo?

En el concesionario me han dicho que en todos los Volvo se cierra la tapa con unos 10-15m de retraso cuando cierras el coche (no sé si es cierto). Bueno, en todos todos no, el xc60 de 2018 no lo hace obviamente, lo hemos probado por activa y por pasiva.

En un XC90 que había allí expuesto hicimos la prueba de cerrar el coche y la tapa NO se cerraba inmediatamente, no sé si lo hará con 10m de retraso (eso no lo probamos). El mecanismo del XC90 y del XC60, a priori, parece idéntico al menos por fuera. El XC40 es diferente, por cierto.

En el conce van a abrir una consulta a fábrica, me han dicho que tampoco sería extraño que no se cerrara nunca porque saben de algunos modelos de Ford que funcionan así también, que no se cierra nunca con llave porque tiene un mecanismo para evitar que roben gasolina. También me han dicho que hace muchos años que no ven un motor destrozado por vandalismo "de azúcar". El manual de los mecánicos no explicita si hay algún motor/cierre en esa pieza, simplemente dice que si no funciona bien o se rompe se cambia la pieza entera desde el maletero levantando la tapicería. No me confirmaron si el PN de la pieza es la misma que en el XC90, vamos a esperar a ver el informe de la fábrica para decidir qué hacer.

De cualquier manera, me lo van a tener que explicar muy bien porque 1) el manual es claro en el funcionamiento (sólo se puede abrir la tapa si el coche está abierto) y 2) todos los demás Volvo también cierran. Estoy calentito con el tema...