SOS!! MI Volvo no abre con ninguna llave ni arranca

6 Ago 2020
551
385
cordoba
#21
Toca aparte de batería fusibles principales, raro es que conectado batería o con pinzas a otro coche no haga nada, yo probaría ya que el capo se puede abrir a revisar con un polímero en la toma que comentan que hay en el vano motor a ver qué voltaje da ahí si o si tiene que tener corriente, si la hay muy posiblemente sea fusible. Aunque por lo que comentas de que no enciende luces imagino que ni las interiores hay algo que no permite cerrar circuito, batería en corto o si es un vehículo híbrido quita el botón que tienen para cortar la corriente en caso de necesitar manipulación... Si estás en Madrid podría acercarme a dar un vistazo ya por curiosidad
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento , pero me pilla muy lejos , estoy en Cordoba .
Ya te digo que tras abrir con el espadín y entrar en el interior no hace nada , ni luces de ningún tipo .
Cerca de donde está el coche hay una tienda de baterías de coche , así que mañana a primera hora le diré que se de un salto y revise el , está claro que o es batería que está cortada o algún fusible Dando la lata por ahí …
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#22
Hola, Me pasó lo mismo hace 3 meses. Fui a coger el coche y totalmente muerto. Yo si pude ponerlo en marcha con arrancador de baterías y posteriormente lo dejé cargando toda la noche y todo OK. En la volvo le hicieron una actualización de urgencia donde parece ser que el wifi del coche se quedaba enganchado y se comía la batería. Comprobaron que ambas baterías estaban perfectas de salud, y por momento todo bien!
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#23
Hola, Me pasó lo mismo hace 3 meses. Fui a coger el coche y totalmente muerto. Yo si pude ponerlo en marcha con arrancador de baterías y posteriormente lo dejé cargando toda la noche y todo OK. En la volvo le hicieron una actualización de urgencia donde parece ser que el wifi del coche se quedaba enganchado y se comía la batería. Comprobaron que ambas baterías estaban perfectas de salud, y por momento todo bien!
Muchas gracias por la respuesta .
Está claro que debe de venir de baterías o fusibles , pero el finde ha sido jodido , en casa sin moverse y sin poder hacer mi trabajo .
Mañana veremos , aunque el enfado es de órdago .
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#25
Actualizo .
Por lo visto el problema es que se ha bloqueado la gateway , por eso ni con baterías ni con arrancadores …
¿Y cual es la solución? ¿No hay manera de hacer reset quitando baterías o fusibles a la CEM/gateway?
¿O la dolorosa pasa por gastarse un dineral en reemplazarla?
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#26
¿Y cual es la solución? ¿No hay manera de hacer reset quitando baterías o fusibles a la CEM/gateway?
¿O la dolorosa pasa por gastarse un dineral en reemplazarla?
Bueno pues el problema ya está encontrado y parece ser que la solución también .
Parece ser que la batería de apoyo tenía micro cortes y uno de ellos ha hecho corto en la centralita principal ( disculpas si estoy poniendo alguna burrada , pero así me lo entendí yo ) , teniendo mucha suerte que esto me haya pasado estando con el coche parado , no quiero ni pensar que hubiera pasado con el coche en marcha …
Se ha desbloqueado la centralita y se ha pedido una batería de apoyo , se vuelve a codificar y el problema debería dejar de existir .
Putos coches modernos …
 
'Me Gusta': Jaumebtt
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#27
Una pregunta qué lanzo …
Tal como me ha dicho el mecánico , tras comprobar la batería auxiliar ha cantado que tiene muchos micro cortes.
Puede ser esos microcortes lo que me producía de vez en cuando el error de sistema aparcamiento no disponible o dirección asistida temporalmente reducida ?
El Star stop siempre lo desconecto nada más arrancar ..
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#28
Una pregunta qué lanzo …
Tal como me ha dicho el mecánico , tras comprobar la batería auxiliar ha cantado que tiene muchos micro cortes.
Puede ser esos microcortes lo que me producía de vez en cuando el error de sistema aparcamiento no disponible o dirección asistida temporalmente reducida ?
El Star stop siempre lo desconecto nada más arrancar ..
Puede ser que provoque fallos, pero para eso esta la batería principal, de la que debería depender todo el sistema y mas si dices que no usas start/stop y no hay uso del motor de arranque que provoque picos de tensión o caídas.

Cosas raras que pasan, también te digo, como en los talleres no son claros y cuentan lo que quieren, pues a veces hay cosas que no tienen ningún tipo sentido. Yo ya pido que me sean claros, que cuando me empiezan a dar vueltas; les digo que no, que me digan la realidad que no soy tonto y se como funciona la electronica de mi coche. Estoy harto de tomaduras de pelo ya 😂

Me alegro que esté solucionado sin ser un problema demasiado gordo con gran desembolso (me refiero a cambiar una CEM)
 
'Me Gusta': Maralmar
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#29
Puede ser que provoque fallos, pero para eso esta la batería principal, de la que debería depender todo el sistema y mas si dices que no usas start/stop y no hay uso del motor de arranque que provoque picos de tensión o caídas.

Cosas raras que pasan, también te digo, como en los talleres no son claros y cuentan lo que quieren, pues a veces hay cosas que no tienen ningún tipo sentido. Yo ya pido que me sean claros, que cuando me empiezan a dar vueltas; les digo que no, que me digan la realidad que no soy tonto y se como funciona la electronica de mi coche. Estoy harto de tomaduras de pelo ya 😂

Me alegro que esté solucionado sin ser un problema demasiado gordo con gran desembolso (me refiero a cambiar una CEM)
Muchas gracias Pablo !!!
La batería principal se cambió hace 5 meses y anterior a eso ya tenia yo esos mensajes de error de sensores de aparcamiento , dirección asistida etc …
Ya veremos ahora que tal va .
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#30
Parece una chorrada pero como los cortes sean en la batería 12v falla todo, le explico la batería de los híbridos o los eléctricos para tracción o asistencia solo dan servicio a esa función, pero la batería de 12 ( la q tienen todos los coches) es la q manda en todo el sistema eléctrico si está batería da fallos con picos, mala carga etc etc, fallarán sistemas en el coche ya que estos van a 12 v, solo el motor eléctrico y el módulo potencia del motor usan la batería gorda por así decirlo y aún así el módulo necesita los 12 v para funcionar
 
'Me Gusta': JUGOVIC
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#31
Parece una chorrada pero como los cortes sean en la batería 12v falla todo, le explico la batería de los híbridos o los eléctricos para tracción o asistencia solo dan servicio a esa función, pero la batería de 12 ( la q tienen todos los coches) es la q manda en todo el sistema eléctrico si está batería da fallos con picos, mala carga etc etc, fallarán sistemas en el coche ya que estos van a 12 v, solo el motor eléctrico y el módulo potencia del motor usan la batería gorda por así decirlo y aún así el módulo necesita los 12 v para funcionar
Has clavado lo que me ha dicho mi Mecanico .
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#32
De hecho el problema más exactamente era que el coche no detectaba que la batería estuviese dañada , así que he ido circulando sin más , con fallos de sensores esporádicos etc…
Al sacar la batería fuera del coche y hacer las mediciones , de los 180mah ( creo recordar que esa es la cifra ) , funcionaba con normalidad a entre 4 y 8 mah, así que imaginad …
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#33
Pero hablamos de la batería de potencia o la batería de 12v. En los híbridos suelen ser algo más grandes por el sistema starstop y esas con menos de la mitad del amperaje indicado empieza a dar por saco por no hablar de que tenga algún corto internó, mucho más difícil en las baterías de ahora que las de plomo de antes, pero no imposible
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#34
Pero hablamos de la batería de potencia o la batería de 12v. En los híbridos suelen ser algo más grandes por el sistema starstop y esas con menos de la mitad del amperaje indicado empieza a dar por saco por no hablar de que tenga algún corto internó, mucho más difícil en las baterías de ahora que las de plomo de antes, pero no imposible
Hablamos de la de 12v , la auxiliar .
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#35
Bdias , al final la batería ….. no se como es, pero casi siempre termina siendo ella , cosas como esta y otros parecidas me hace reflexionar sobre la importancia del buen estado de éstas y como la mayoría de las veces pasamos de ellas hasta que rompen o cortan y entonces las cambiamos , creo que son las grandes olvidades de muchos de nuestros coches, la mía la voy a meter en mi plan de mantenimiento y si con tres o cuatro años veo que anda floja la cambiaré , aunque arranque y “todo vaya bien” . Salu2
 
'Me Gusta': JUGOVIC
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#36
La media de vida real de la batería ronda los 1000 ciclos, cosa difícil de calcular en un coche, pero si hablamos en tiempo todo lo que pase de 5 años ya es de agradecer, ojo hablando de marcás reconocidas, varta, Bosch, exide, tudor por desgracia se está alejando como secundaria ya, pero aún hay gama premiun. Por las baterías de oferta y que corresponde a lo que necesita el coche (nunca hay que olvidar que no solo se compra con el amperaje que marque, también el amperaje de arranque) una media de 2/3 años suelen pedir cambio y no quiero hablar de las reacondicionadas... Milagros a Lourdes si pasa del año
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Volvo-me