Saludos y pequeñas dudas XC90

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#21
No es que "haya gente pa to" es que hay gustos de todos los colores. Por eso existen tantos cientos de colores.
Cuando "alguien" piensa en deportividad y se le viene a la cabeza 180-200 x hora es que el concepto esta un poco extraviado...
Igual que la conduccion confort es mucho mas que ir a 80 por autovias de 120, las sensaciones deportivas no tiene porque ser obligatoriamente ir al margen de la ley.

Personalmente las llantas de 20" del equipamiento R Design me parecen horrendas, las he visto en persona y gracias que hubo otra eleccion, pero Volvo en el acabado R Design solo da dos opciones, las 20" que son las que son y las 22" que bajo mi punto de vista esteticamente le queda mas agraciado al kit exterior R Design. Claramente una llanta con perfil 35 le restara confort de marcha y tambien soltura fuera de asfalto, a la vez le añade un tacto mas directo y mas estabilidad sobre todo en curva
 

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#22
No es que "haya gente pa to" es que hay gustos de todos los colores. Por eso existen tantos cientos de colores.
Cuando "alguien" piensa en deportividad y se le viene a la cabeza 180-200 x hora es que el concepto esta un poco extraviado...
Igual que la conduccion confort es mucho mas que ir a 80 por autovias de 120, las sensaciones deportivas no tiene porque ser obligatoriamente ir al margen de la ley.

Personalmente las llantas de 20" del equipamiento R Design me parecen horrendas, las he visto en persona y gracias que hubo otra eleccion, pero Volvo en el acabado R Design solo da dos opciones, las 20" que son las que son y las 22" que bajo mi punto de vista esteticamente le queda mas agraciado al kit exterior R Design. Claramente una llanta con perfil 35 le restara confort de marcha y tambien soltura fuera de asfalto, a la vez le añade un tacto mas directo y mas estabilidad sobre todo en curva
Yo estoy de acuerdo; de hecho las llantas que vienen con el que me han dejado de pruebas parecen de 18, (de memoria, no he mirado) y no me encantan las sensaciones, sé lo “marrón” que va a tocar mi coche y van a ser caminos que pueden andar lo mismo con 20, 22 o 18; raro será que haga más de 100 km al año por pistas vs 30.000 por carretera.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Eso sí, si valoras más la estética que otra cosa, entonces los criterios son otros, claro.
La vieja dialéctica Estética/Apariencia frente a Idoneidad/Eficiencia, en su enésimo asalto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

Faranfan

Miembro Novato
27 Dic 2017
9
0
#28
Yo me compre el D5 R-Desing en Octubre del años pasado y las levas vienen de serie (no es un extra). Pasa lo mismo con el T8. En el resto de modelos, por ahora, creo que no lo tienen disponible.
En relación a las llantas, yo me pille las de 22" y principalmente es por un aspecto estético. He visto mi coche con las de serie y no tiene nada que ver... Por supuesto, yo no tengo pensado hacer mucho kilómetros por caminos de cabras y por eso no creo que sea importante, pero la estetica, cambia totalmente de las de 20" a las de 22" (es como la noche y el día)
En relación al motor, tengo que recomendarte indiscutiblemente el D5. Yo llevo siendo usuario de Volvo toda mi vida y en mi familia igual (cuando nos juntamos tenemos todos los modelos de Volvo) y he probado casi todas las motorizaciones que hay y sin lugar a dudas el D5 es lo mejor que te puedes encontrar en Volvo. El consumo del D5 es realmente excepcional para un coche de estas dimensiones/peso. Si utilizas el modo ECO (yo llevo haciendo la prueba los últimos 3.000km) estoy con un consumo mixto de 7,8 l/100km y en el modo CONFORT, el promedio era de 10,1 l/100km.
El modo DINAMIC es bastante bueno teniendo en cuenta el peso del coche, responde bastante bien y la entrega de potencia es suficientemente agresiva (si es lo que quieres), eso si, en este modo, el consumo se dispara una barbaridad...
 

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#29
Yo me compre el D5 R-Desing en Octubre del años pasado y las levas vienen de serie (no es un extra). Pasa lo mismo con el T8. En el resto de modelos, por ahora, creo que no lo tienen disponible.
En relación a las llantas, yo me pille las de 22" y principalmente es por un aspecto estético. He visto mi coche con las de serie y no tiene nada que ver... Por supuesto, yo no tengo pensado hacer mucho kilómetros por caminos de cabras y por eso no creo que sea importante, pero la estetica, cambia totalmente de las de 20" a las de 22" (es como la noche y el día)
En relación al motor, tengo que recomendarte indiscutiblemente el D5. Yo llevo siendo usuario de Volvo toda mi vida y en mi familia igual (cuando nos juntamos tenemos todos los modelos de Volvo) y he probado casi todas las motorizaciones que hay y sin lugar a dudas el D5 es lo mejor que te puedes encontrar en Volvo. El consumo del D5 es realmente excepcional para un coche de estas dimensiones/peso. Si utilizas el modo ECO (yo llevo haciendo la prueba los últimos 3.000km) estoy con un consumo mixto de 7,8 l/100km y en el modo CONFORT, el promedio era de 10,1 l/100km.
El modo DINAMIC es bastante bueno teniendo en cuenta el peso del coche, responde bastante bien y la entrega de potencia es suficientemente agresiva (si es lo que quieres), eso si, en este modo, el consumo se dispara una barbaridad...

ufff 10,1 Litros en modo confort?? me dejas de piedra..
contaba con 8 o 8,5 litros...
 

Faranfan

Miembro Novato
27 Dic 2017
9
0
#30
Siento el disgusto...pero en conducción mixta (ciudad(/carretera) difícil bajar de 10 litros, el problema es la parte de ciudad, consume bastante. En conducción pura en carretera puedes estar en 8,5 litros manteniendo velocidades medias de 130-140 km/horas.

Por eso te recomiendo acostumbrarte al modo ECO en ciudad (lo único malo es que tienes que activarlo cada vez que subes al coche), es bastante fácil de seguir y puedes bajar bastante el consumo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#32
Mucha ciudad tienes que hacer para que consuma tanto no?? Si lo tengo yo en 10.5 haciendo últimamente recorridos cortos por ciudad (super-colegio-casa...) y autovía a 130-140.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Teniendo en cuenta los consumos que le está haciendo el personal, para hacer 10'5 de mixto al camión nuevo hay que hacer mucha ciudad o apretar en carretera como un campeón.
Espero que sea lo segundo, como dios manda ;D
 

Faranfan

Miembro Novato
27 Dic 2017
9
0
#34
No voy lento, pero tampoco voy psicópata, en carretera suelo ir a unos 140 km/h y lógicamente eso me sube los consumos.

En confort 8L en conducción mixta (ciudad/carretera)...¡¡¡¡ Me imagino que poca ciudad y la parte de carretera tranquila

EN ECO 7,2 L¡¡¡ Cuadra con lo que yo hago teniendo en cuenta tu consumo en carretera (6,5 L)...

Esta claro que tú eres de los legales que vas a 120km/h. Si no, me tienes que decir como hacerlo.
 

Faranfan

Miembro Novato
27 Dic 2017
9
0
#35
Hago el mismo tipo de conducción (recorridos cortos por ciudad (super-colegio-casa...) y autovía a 130-140.) y esta en linea con lo que dices, yo hago 10,1 L en modo CONFORT.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#36
Hago el mismo tipo de conducción (recorridos cortos por ciudad (super-colegio-casa...) y autovía a 130-140.) y esta en linea con lo que dices, yo hago 10,1 L en modo CONFORT.
Pero tú camión es el nuevo y el mío el viejo. Además, fijo que a lo mío hay que añadirle medio litro más, el ordenador es algo optimista...
Tampoco es que me parezca una burrada lo tuyo, siempre he dicho lo mismo, estos bicharracos con esos zapatos y esa nula aerodinámica tienen que consumir si o si.

Por cierto, has revisado presiones??
 
Última edición:

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#38
A velocidad límite de la vía voy siempre,no es ningún misterio,alguna vez le doy un poco de vida pero muy ocasionalmente
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#39
hoy he hecho la prueba,ir a lavar el coche y volver.

De los 22 km como mucho 3 son de circunvalación (limitado a 80)

Es decir (90%ciudad 10%carretera)