Saludos y pequeñas dudas XC90

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#1
Hola a todos! Toda pedir nuevo de empresa y analizando bien todas mis necesidades, el XC90 va a ser el elegido.

Creo que ya he descartado el T8 porque el depósito me parece extremadamente pequeño y creo que la dinámica de cargas se me iba a hacer cuesta arriba; los gasolina solos me parecen gastoncillos... así que nos iremos al D5.

¿Quien lo tiene está contento con el rendimiento del motor? (Adelantamientos, ritmo ligero de vez en cuando)

¿Es posible incorporar levas al volante como opción? (Soy de los que las usan con frecuencia en carreteras secundarias)

He estado un buen rato a vueltas con el configurador y no he encontrado por ningún sitio la opción del enganche de remolque, a ser posible escamoteable eléctricamente... ¿no existe esta opción o viene de serie?

¿Alguien tiene el vehículo en renting? Si es así, ¿Con quien lo habéis sacado mejor? La idea es ponerle el 100% de los extras, así que tendré que apretar un poco con la cuota ?

Gracias a todos! Tengo ganas de entrar en la familia Volvo!
 

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#2
Ah, y otra micro duda... el D5 en el configurador ofrece dos opciones distintas de neumáticos que se van 2000€, entiendo que por algo de emisiones; pero... ¿en que perjudica coger la versión que ahorra 2000€?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#4
Es mejor que pruebes el motor, nadie mejor que tú sabrá si es suficiente.Para mí lo es desde luego

En cuanto a levas yo creo que no es posible,al menos cuando lo compré yo.

El gancho de remolque es una opción que se pone en el taller como accesorio,y es escamoteable y eléctrica
 
JAD

V4L

Miembro Master

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#6
Llantas solo me salen dos para elegir, ambas de 20”; me acercaré a un concesionario [emoji4].

Thanks!
Vas al configurador, seleccionas inscription D5 clase b y viene con una llanta en la foto. Vuelves atras a elegir motor, seleccionas inscription D5 clase c y en la foto sale con unas llantas que creo que son más grandes, al menos es otro modelo de llanta
 

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#7
Vas al configurador, seleccionas inscription D5 clase b y viene con una llanta en la foto. Vuelves atras a elegir motor, seleccionas inscription D5 clase c y en la foto sale con unas llantas que creo que son más grandes, al menos es otro modelo de llanta
Thanks! Quizá el ancho?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#8
En los neumáticos creo que lo que cambia es la eficiencia del mismo y el nivel sonoro, puede que también el diámetro de llanta, pero seguro que el ancho no cambia, es siempre el mismo, a partir de llanta 20'' , el ancho es siempre 275.

En cuanto a las levas, sí se pueden o al menos hace un año se podían pedir, de hecho yo las tuve pedidas por unos 200€, pero con la condición de montar un volante deportivo. A mi me gustaba más el volante bicolor y renuncié a ellas. El gancho es un accesorio de concesionario.

En cuanto al motor d5 a mi me gusta mucho su funcionamiento junto al cambio, pero desde luego para comprarme un tope de gama si no importa el consumo yo hubiera cargado co un T6. El d5 no te defraudará.
 

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#11
En los neumáticos creo que lo que cambia es la eficiencia del mismo y el nivel sonoro, puede que también el diámetro de llanta, pero seguro que el ancho no cambia, es siempre el mismo, a partir de llanta 20'' , el ancho es siempre 275.

En cuanto a las levas, sí se pueden o al menos hace un año se podían pedir, de hecho yo las tuve pedidas por unos 200€, pero con la condición de montar un volante deportivo. A mi me gustaba más el volante bicolor y renuncié a ellas. El gancho es un accesorio de concesionario.

En cuanto al motor d5 a mi me gusta mucho su funcionamiento junto al cambio, pero desde luego para comprarme un tope de gama si no importa el consumo yo hubiera cargado co un T6. El d5 no te defraudará.
Bueno, miro el T6 con cariño pero los consumos reales se van por encima de los 10 y fácilmente 11 litros; trabajando eso no cuenta mucho, pero para viajes personales (me gusta recorrer Europa a golpe de volante) las diferencias entre 7’5 de diésel vs 11 de gasolina ya pesan, y se tienen que detener uno en las gasolineras con excesiva frecuencia también...

A mi el vehículo me cuesta siempre lo mismo (el impacto que tenga en el IRPF el pago en especie), pero el combustible no ?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
Bueno, miro el T6 con cariño pero los consumos reales se van por encima de los 10 y fácilmente 11 litros; trabajando eso no cuenta mucho, pero para viajes personales (me gusta recorrer Europa a golpe de volante) las diferencias entre 7’5 de diésel vs 11 de gasolina ya pesan, y se tienen que detener uno en las gasolineras con excesiva frecuencia también...

A mi el vehículo me cuesta siempre lo mismo (el impacto que tenga en el IRPF el pago en especie), pero el combustible no 
Ok, lo entiendo perfectamente así.

Pues el d5 para recorrer Europa va perfecto, porque no es gastón, anda mucho y con discreción.
El t8 tampoco te serviría para recorrer Europa, puesto que sólo aporta ventajas en recorridos urbanos.

Yo a ese motor lo único que le hecho en falta es el sonido, pero no porque me moleste, sino porque un 5 ó 6 cilindros o un gasolina, para mi, tienen un mejor rugido.
 

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#13
Llantas solo me salen dos para elegir, ambas de 20”; me acercaré a un concesionario .

Thanks!
esto mismo me paso a mi, no entendía lo del B y C , y la pre-compra estuve mirando el B , pero no me terminaban de gustar las llantas 20" del R design, y como no salia ningua otra opcion que elegir tire para delante pero al final di con que el C montaba otras llantas mucho mas bonitas de 22" que es al final las que he terminado pidiendo..
 

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#14
esto mismo me paso a mi, no entendía lo del B y C , y la pre-compra estuve mirando el B , pero no me terminaban de gustar las llantas 20" del R design, y como no salia ningua otra opcion que elegir tire para delante pero al final di con que el C montaba otras llantas mucho mas bonitas de 22" que es al final las que he terminado pidiendo..
De 22? Pues en la web ni salen, mañana voy al conce a probar el coche y lo miro. ¿No son una tabla?
 

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#15
si, eso pensaba yo, pero si cuando inicias la configuración en vez de seleccionar neumáticos tipo B seleccionas neumáticos tipo C te aparecen de serie las 22"

bueno que sea una tabla o no, supongo que al ser R Design ya viene con suspensión algo mas rígida y ademas con 22" las sensaciones serán menos cómodas pero mas directas, una sensación mas deportiva que es lo que me gusta a mi
 

endorphin

Miembro Iniciado
2 Nov 2012
28
1
#17
si, eso pensaba yo, pero si cuando inicias la configuración en vez de seleccionar neumáticos tipo B seleccionas neumáticos tipo C te aparecen de serie las 22"

bueno que sea una tabla o no, supongo que al ser R Design ya viene con suspensión algo mas rígida y ademas con 22" las sensaciones serán menos cómodas pero mas directas, una sensación mas deportiva que es lo que me gusta a mi
No me salen así en el configurador a mi, elija lo que elija...

Esta tarde voy al conce y lo miro, también sacare el coche a probarlo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#19
No tengo el coche que quieres, pero sí lo he probado: en mi opinión, el D5 va más que bien. Tira muy, muy decentemente y los consumos son muy bajos. Para hacer km me parece ideal, y en toda situación es capaz de hacer ritmos muy por encima de lo razonable, ya me entiendes. Consumos bajísimos para lo que pesa, anda y su aerodiinámica.
Pero quien mejor te lo puede comentar son los que lo tienen.
Ruedas: con 20' va de lujo. Personalmente encuentro indefendible buscar sensaciones deportivas en un bicho de 5 metros, 7 plazas, dos toneladas y que por definición está pensado para poder salir al campo de vez en cuando, pero es mi opinión. Si quieres mantener esa posibilidad, irse a una rueda más grande es, cuanto menos, arriesgado. Ten en cuenta que por aquí hay algún usuario que se queja del confort con 20'... Yo sólo he probado 20' en un empedrado y me pareció razonablemente cómodo, pero no sé si lo sacaría mucho de lo negro con esa rueda. A mayores, si tocas nieve, ya son unos zapatos descomunales.
Nuevamente te pueden ilustrar otros mejor que yo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Está claro que "hay gente pa tó": Yo me quejaba porque el mío (XC60) vino con ruedas de 19 y yo prefería 18, mucho mejores si sales del asfalto aparte de mejor calidad de rodaje. Menos "deportividad" quizá, pero como el coche de por sí no tiene ninguna, no lo veo gran pérdida. Curvas cerradas a 180 no pienso tomar.
Eso sí, si valoras más la estética que otra cosa, entonces los criterios son otros, claro.