Me presento Saludos desde Madrid - XC60 B4 D AWD

#1
Hola a tod@s.

Mi nombre es Antonio y vivo en Madrid.

Ando detrás de un XC60 B4 AWD, y a partir de ahí, a ver que voy encontrando... No sé cuanto tardaré en comprarlo (2, 3, 4 meses...), pero la intención es adquirirlo este 2.021.

Así que nada más, gracias por aceptarme en el foro y nos vamos leyendo. ?
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
#6
Bienvenido Antonio , B4 pero con motor de gasolina o diésel ?
Perdón por la tardanza en responder.

Es un B4 diésel.

La compra se formalizó el viernes 23. Es un vehículo de stock, al cual se le va a instalar la bola de remolque en el taller del concesionario. Si es posible, me lo entregarán este viernes. Si no fuese así, ya sería cualquier otro día de la próxima semana.

En cuanto me lo den os cuento más (versión, extras, etc...).

Las fotos puestas son del coche en sí, pero aún sin matricular.

Gracias por las bienvenidas. ?

IMG_20210728_090551.jpg
 
#8
Buenas tardes.

Paso a presentaros "oficialmente" el XC60 que finalmente he adquirido.

El modelo es un XC60 Momentum Pro B4 D MildHibrid AWD Automático de 8 velocidades.

Mientras buscaba "el coche perfecto" para mi, encontré que había unidades en stock en diferentes concesionarios de 'Gama 21', pero a su vez podían pedirse a fabrica y estos eran ya 'Gama 22'. Tuve la oportunidad de ver uno del 22 (R-Design) y comprobé que exteriormente la principal variación era la perdida de escapes vistos reales (nada de postureo...). A pesar de no tener prisa por la compra, fue en ese momento cuando decidí que tendría que mirar las unidades que quedaban en stock en diferentes concesionarios.
Había dos unidades que me cuadraban, una en Auto Elia y la otra en Battinver. El equipamiento cambiaba en una sola cosa, el primero traía un equipo de sonido mejor y el segundo mejoraba la iluminación del vehículo. Este último fue el elegido.

La unidad elegida de Momentum Pro lleva los siguientes extras:
* Color Blanco
* Tapicería mixta textil/vinilo
* Pack Light (Faros Full LED, Lavafaros e Iluminación interior nivel alto)
* Pack Park Assist (Control de distancia de aparcamiento delantero y Cámara de aparcamiento trasera)
* Bola de Remolque (bola original montada en el taller del concesionario)

A parte de estos extras, hay cosas que le quiero hacer, pero será con el tiempo...

La entrega del vehículo fue el pasado 30 de julio.

Os dejo varias imágenes del "Blanquito" (¡¡que ganas tenía de, por fín, tener mi coche blanco...!!)




photo_2021-08-06_17-14-10.jpg photo_2021-08-06_17-14-32.jpg photo_2021-08-06_17-14-38.jpg photo_2021-08-06_17-15-07.jpg photo_2021-08-06_17-15-12.jpg photo_2021-08-06_17-15-17.jpg
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
Muy bonito ese blanquito, qué consumo te está haciendo en viaje ?
 
'Me Gusta': AMNavarro

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
A disfrutarlo que está muy chuli.
A mi parecer (que no soy el padre de la criatura) le queda un poco feo ese color negro la parte baja del parachoques trasero.
 
'Me Gusta': AMNavarro
#13
Muy bonito ese blanquito, qué consumo te está haciendo en viaje ?
El ordenador del coche me ronda entre 6,7 y 6,9, aunque me falta hacer la prueba real. Llenar, hacer viaje, volver a llenar, y echar cuentas...

Ya os contaré... ?


A disfrutarlo que está muy chuli.

A mi parecer (que no soy el padre de la criatura) le queda un poco feo ese color negro la parte baja del parachoques trasero.
Estoy contigo. Es más bonito todo en blanco, pero es lo que he podido encontrar conjugando prestaciones/equipamiento/precio. Ahora, me convence menos "los plateados"... Estoy dándole vueltas a cambiar los cromados por el negro. Pero bueno, eso necesito tiempo y ver cómo lo hago...


A parte de estos extras, hay cosas que le quiero hacer, pero será con el tiempo...
Entre las cosas que quiero hacerle está el tintar los cristales traseros, barras transversales, comprar un cubremaletero, comprar dos reposacabezas laterales (si los hubiese para el XC60)... Bueno, ir poniéndole cositas a Blanquito.
 
Última edición:
#14
Muy bonito ese blanquito, qué consumo te está haciendo en viaje ?
Ahora sí te puedo responder con dos casos prácticos...



Madrid-Málaga. Lleno justo antes de iniciar el viaje. Salida a las 3:50 a.m. 2 personas. Unos 10 kms. de interurbano, el resto todo autovía. Muy poco tráfico.
Datos del coche: 569,5 kms. y 6,6 l./100km.
Repostado (hasta llenar, lógicamente): 38,91 litros repostados.
Consumo real: 6,83 litros/100km.


Málaga-Madrid. Salida a las 10:45 a.m. 3 personas. Interurbano/autovía igual que antes. Bastante más tráfico que a la ida.
Datos del coche: 582,8kms. y 6 l./100km.
Repostado (hasta llenar, lógicamente): 37,1 litros repostados.
Consumo real: 6,37 litros/100km.


Saludos. ?
 
'Me Gusta': petrolo y Cerezo13
#15
Primer viaje (no exento de algún que otro problema) del XC60 con su, de vez en cuando, compañera de viajes. Una Sun Roller Tango 495.





La gran mayoría del recorrido por autopista. Buen comportamiento, casi siempre en automático en modo normal, pasando a 8ª en pocas ocasiones... En fin, buen primer viaje remolcando de la casita con ruedas.

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13
#16
Anoche, mientras regresábamos de las vacaciones, se me enciende un chivato en el cuadro. Un surtidor de Repostaje y una gota azul... ¡¡OSTIAS..., ME HA ENTRADO AGUA EN GASOIL...!! ??? Con la que nos estaba cayendo por la Comunidad Valenciana me parecía hasta casi normal. Fue mi mujer la que me dijo: "no será que te falta eso otro que le tienes que echar para que contamine menos". ¡ES VERDAD..., QUE SUSTO MAS TONTO...! ???





Hoy ya, repostados 5 litros de AdBlue.





?
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#17
Buenos consumos,

En cuanto a la "gotita azul" con los 11L del depósito lleno de Adblue hasta la revisión de este año venía recorriendo aprox unos 10.000kms (1L/1000), pero parece que desde la actualización de software de Abril de este año el consumo se ha doblado, a mi me está consumiendo entre 2-3L/1000, espero que en la próxima actualización de soft lo solucionen porque en un viaje de cruzar la península te comes esos 5L.
 
'Me Gusta': AMNavarro y JAVReader
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#19
Me preocupa que lleves el nivel de aceite al
Máximo. Espero que no tengas los problemas habituales en unidades últimas de subidas de nivel. Lo comento porque en el conce suelen dejar el nivel en 3/4.
Esos problemas son únicamente en diésel verdad?