Hola a todos.
Os cuento; tengo un XC90 2.4D 163 del 2004.
Hace un tiempo, al coger rotondas, me sonaba lo que parecía ser de palier, un golpeteo (Clonk Clonk) en la parte delantera izquierda. El caso es que se fue agravando y cada vez mas intenso, el ruido me lo hacía nada mas girar a la izquierda y acelerando en cualquier curva. Lo llevé a un taller "de confianza" y me cambiaron los paliers por unos reparados (570€) además de unos soportes del motor que me dijeron estaban fatal.
El caso es que después de recoger el coche, aparentemente estaba arreglado, pero una vez empiezo a tomar rotondas acelerando para forzar las inercias, veo que los síntomas siguen estando. Ha dejado de hacer el "Clonk Clonk" pero las vibraciones siguen y son bastante fuertes. La sensación es la misma que al realizar frenadas y actúa el ABS. Ese temblor, ruido, vibración, es lo que noto al tomar giros cerrados a la izquierda y acelerando. Si dejo de acelerar casi ni suena, e incluso al iniciar marcha en recta salgo acelerando a fondo también se percibe esa vibración.
He leído por aquí que la trasmisión central puede ser una de las causas, pero el ruido debería venir de la parte inferior, del suelo, y no parece el caso.
Otra causa podría ser la de el engrase de la punta de palier, he visto un tutorial por aquí. Pero debería sonar a metálico y este ruido se ha solucionado, ahora solo hace lo que he comentado antes (Vibración o temblor, golpeteo).
¿Alguien ha pasado por esto? se os ocurre alguna idea o consejo? He hablado con el taller y me dicen que la única opción es ir cambiando piezas, trasmisión, etc... pero eso es como un cheque en blanco y no me voy a gastar una fortuna para que me cambien medio coche y luego el problema estuviese en lo mas absurdo...
A ver si me podéis ayudar, aconsejar. Os lo agradezco desde ya!!.
Un abrazo a todos!.
Os cuento; tengo un XC90 2.4D 163 del 2004.
Hace un tiempo, al coger rotondas, me sonaba lo que parecía ser de palier, un golpeteo (Clonk Clonk) en la parte delantera izquierda. El caso es que se fue agravando y cada vez mas intenso, el ruido me lo hacía nada mas girar a la izquierda y acelerando en cualquier curva. Lo llevé a un taller "de confianza" y me cambiaron los paliers por unos reparados (570€) además de unos soportes del motor que me dijeron estaban fatal.
El caso es que después de recoger el coche, aparentemente estaba arreglado, pero una vez empiezo a tomar rotondas acelerando para forzar las inercias, veo que los síntomas siguen estando. Ha dejado de hacer el "Clonk Clonk" pero las vibraciones siguen y son bastante fuertes. La sensación es la misma que al realizar frenadas y actúa el ABS. Ese temblor, ruido, vibración, es lo que noto al tomar giros cerrados a la izquierda y acelerando. Si dejo de acelerar casi ni suena, e incluso al iniciar marcha en recta salgo acelerando a fondo también se percibe esa vibración.
He leído por aquí que la trasmisión central puede ser una de las causas, pero el ruido debería venir de la parte inferior, del suelo, y no parece el caso.
Otra causa podría ser la de el engrase de la punta de palier, he visto un tutorial por aquí. Pero debería sonar a metálico y este ruido se ha solucionado, ahora solo hace lo que he comentado antes (Vibración o temblor, golpeteo).
¿Alguien ha pasado por esto? se os ocurre alguna idea o consejo? He hablado con el taller y me dicen que la única opción es ir cambiando piezas, trasmisión, etc... pero eso es como un cheque en blanco y no me voy a gastar una fortuna para que me cambien medio coche y luego el problema estuviese en lo mas absurdo...
A ver si me podéis ayudar, aconsejar. Os lo agradezco desde ya!!.
Un abrazo a todos!.