"RUIDOS" - Vibración al girar y acelerar XC90

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#1
Hola a todos.
Os cuento; tengo un XC90 2.4D 163 del 2004.
Hace un tiempo, al coger rotondas, me sonaba lo que parecía ser de palier, un golpeteo (Clonk Clonk) en la parte delantera izquierda. El caso es que se fue agravando y cada vez mas intenso, el ruido me lo hacía nada mas girar a la izquierda y acelerando en cualquier curva. Lo llevé a un taller "de confianza" y me cambiaron los paliers por unos reparados (570€) además de unos soportes del motor que me dijeron estaban fatal.
El caso es que después de recoger el coche, aparentemente estaba arreglado, pero una vez empiezo a tomar rotondas acelerando para forzar las inercias, veo que los síntomas siguen estando. Ha dejado de hacer el "Clonk Clonk" pero las vibraciones siguen y son bastante fuertes. La sensación es la misma que al realizar frenadas y actúa el ABS. Ese temblor, ruido, vibración, es lo que noto al tomar giros cerrados a la izquierda y acelerando. Si dejo de acelerar casi ni suena, e incluso al iniciar marcha en recta salgo acelerando a fondo también se percibe esa vibración.

He leído por aquí que la trasmisión central puede ser una de las causas, pero el ruido debería venir de la parte inferior, del suelo, y no parece el caso.
Otra causa podría ser la de el engrase de la punta de palier, he visto un tutorial por aquí. Pero debería sonar a metálico y este ruido se ha solucionado, ahora solo hace lo que he comentado antes (Vibración o temblor, golpeteo).

¿Alguien ha pasado por esto? se os ocurre alguna idea o consejo? He hablado con el taller y me dicen que la única opción es ir cambiando piezas, trasmisión, etc... pero eso es como un cheque en blanco y no me voy a gastar una fortuna para que me cambien medio coche y luego el problema estuviese en lo mas absurdo...

A ver si me podéis ayudar, aconsejar. Os lo agradezco desde ya!!.

Un abrazo a todos!.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
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2023
#2
ESo de ir cambiando piezas a lo "pinto, pinto, gorgorito...." no puede ser.

He visto videos en youtube que graban debajo del coche colocando una camara y tal vez puedas tener alguna pista. El xc90 es suficiente alto para no dañar la camara siempre que la sujetes bien.

Por otro lado yo revisaria todos los silentblock, especialmente los de los trapecios, rotulas,... ¿A parte de la vibración notas si el coche no trazara por el sitio que quieres o hace un efecto extraño?
 
'Me Gusta': m.c38

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#3
Hola Michel.pru,
Tenía en mente exactamente lo que me has comentado. Poner una cámara debajo para ver que pasa. Mil gracias por animarme a hacerlo.
Pues voy a revisar el tema de los silentblock.
Además de la vibración no hacer ningún extraño... No noto que se desvíe, o que pierda control trazando curvas.

Voy a centrarme en el tema de grabar que pasa debajo del coche y a partir de ahí os contaré. Cuando tenga esto solucionado os haré un informe completo con material multimedia.

Gracias de nuevo.
Saludos!
 

motorero

Miembro Iniciado
9 Abr 2015
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44
#4
Buenas Xavi.No se si solucionaste el problema del ruido-vibracion.Si es así me gustaría q nos lo contaras ya q yo actualmente tengo exactamente los mismos síntomas en un xc90 del 2005 y no seno por donde emoezar.Gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#5
Hola Motorero, No lo he solucionado aún. He grabado con vídeo los dos palieres y no he visto nada de nada. El viernes pasado me fui a un Box de alquiler y estuve mirándolo con RAMALOJI (Por cierto Rafa, mil gracias por la ayuda) y no vimos nada.
Aparentemente hay un problema en la ATF. Voy a llevarlo a un mecánico que trabajó en Volvo y consultar segundas opiniones. En cuanto sepa algo os digo.
Por cierto, también revisamos los niveles de aceite en el diferencial delantero y trasero. Estaban perfectos.... Importantísimo este tema!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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1.647
España
#6
Que es eso del aceite de los diferenciales?
Dónde se mira?
 

motorero

Miembro Iniciado
9 Abr 2015
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44
#7
Gracias Xavier.rs.En mi caso los niveles de los grupos están o.k y el af del cambio lo cambie hace 1 mes en el concesionario.En mi caso es una mezcla entre vibración y bufido,por lo q sospecho q pudiera ser un taco de motor o en su defecto un rodamiento de rueda o de transmisión.Si tras mirar esto no veo nada,miraré las transmisiones.
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#8
SirRoyRogers, entre ejes delanteros y traseros tienes el central, pues el eje central, a parte de otras cosas, llegas a los diferenciales, delantero y trasero. Pues en el bloque hay una tuerca del 13" (Creo) como si fuese el cárter, te permite acceder al contenido de aceite interno. Con una brida mismo puedes manchar y ver como está el aceite. Y con un poco de sentido común calcular si el nivel está hasta la mitad del bloque, por debajo del hueco tornillo y comprobar nivel. Es mas difícil de explicar que de hacer. Tengo fotos en el otro móvil, cuando las descargue te las pongo. Todo esto lo sé GRACIAS A RAMALOJI - que por cierto le debo 2 juntas de cobre... Te las devuelvo seguro, dame tiempo que pueda pasar por Montcada ;)
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#9
Motorero -- Diagnostico hecho y solucionado. Soporte motor derecho. A ver si puedo subir las fotos. De donde eres Motorero? si estuvieses por Barcelona te mandaba al taller que me lo han solucionado. Fué expectacular: en un minuto me supo el problema y en una hora cambiado el silent-block.
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#10
Aquí os dejo el soporte de motor derecho. Partido por la mitad y sin goma.

Broke_Silentblock.jpg
El Silent-Block nuevo.
New.JPG
Visto por abajo. El mio ya no tenia la goma.
New_Bottom.JPG
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#11
¿Algún Administrador puede editar el Tema como Solucionado? A ver si la experiencia le puede ayudar a alguien más... Gracias.
 

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Muy de agradecer esta información, asi cuando nos diagnostiquen palier hodido (unas passsssta) ya sabemos que es soporte motor. Tengo una duda por cierto, algunos de los soportes de motor tienen un sistema de vacio y al parecer estan conenctados al turbo y cuando se rajan el resultado es espectacular. ¿Eso es cierto? ¿a alguien le ha pasado? y lo que es mucho mas importante ¿pa que conio lleva un soporte de motor un sistema de vacio? dada la "inmensa calidad" de las gomas y silentblocks de VCC son ganas de tener jarana macho.
 

Valeriano

Miembro Novato
28 Jul 2013
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Madrid
#14
Buenas a todos:
Soy nuevo en esto, pero cuando he leido el inicio del tema parecia que lo habia escrito yo, el caso es que yo he cambiado la trasmision delantera izquierda, revisado los niveles de los grupos (que por lo que he comprobado van a nivel con el tapon), el taco motor del., tr., superior y tirante inferior, solo me queda el derecho y los soportes de la barra superiror, esta operacion la hare la semana que viene ya que no he tenido ni las piezas ni tiempo, espero que a mi tambien me funcione, tambien lo pondre en el foro. El tema me ha animado mucho, pues estoy algo desesperado.

Un saludo, gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.376
2023
#15
los grupos no van a nivel con el tapón, al angular hay que quitarle 160ml desde lleno y 100ml al diferencial trasero, ya que sabes mirarlos no te costará nada vaciarlo con una jeringuilla

no vas a reventarlos por llevarlos a tope, pero no es lo que recomienda el manual...
 

motorero

Miembro Iniciado
9 Abr 2015
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#16
Gracias Xavi.es.....he mirado detenidamente el ruido del mio y de momento tengo reventado el taco de motor trasero y el silentblock de la transmisión central,así que lo primero va a ser sustituir estas 2 piezas antes de seguir.
Náutico....lo del vacío en tacos de motor es verdad,y al desconectado veras q empieza a vibrar el coche como un tren.
 

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
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Barcelona
#17
Buenas Xavi, una pregunta, el soporte motor se puede ver facilmente o esta mut escondido? Me parece que me esta pasando lo mismo pero en la rueda derecha, a mas a mas si freno el coche tira hacia ese lado. Puede ser por lo mismo?
Merci.
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
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2023
#18
Buenas a todos. Es un placer saber que mi experiencia ayuda a mas gente.
Xciter, el soporte derecho, tan fácil como quitar rueda y un tornillo del protector plástico del motor, el que está delante de la distribución por el hueco de la rueda. Lo verás a la primera. Hazle fotos y nos los pones en el foro.

Sobre lo del soporte de vacío, me comentó mi mecánico (Porque lo conozco de un día pero pienso llevarle mi coche hasta que se jubile) está en la parte central trasera del motor, Es un soporte que si le pasa algo da avería en el sistema, por lo que en un principio "no debería preocuparnos". Tiene forma de fuelle, así que es muy diferente al resto de soportes.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
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2023
#20
Buenas Xavi, una pregunta, el soporte motor se puede ver facilmente o esta mut escondido? Me parece que me esta pasando lo mismo pero en la rueda derecha, a mas a mas si freno el coche tira hacia ese lado. Puede ser por lo mismo?
Merci.
Si al frenar te se va hacia un lado pudiera ser que fuera un silentblock de un trapecio y no un soporte de motor. Mira los soportes de motor pero no descartes otros silentblock.