Buenas, yo también he sufrido los efectos de tacos/soportes de motor desgastados o rotos. Ante el presupuesto pasado por VOLVO y el excaso desceuento que me aplicaban, me he decidido a hacerlo yo mismo, de hecho, ya he cambiado todos, a excepción del trasero inferior, la semana que viene me pondré con ello.
Por si os sirve mi experiencia :
Volvo XC90 D5 163 cv automático.
El fallo en el soporte delantero, ocasionaba pérdida puntual de potencia y una mala combustión (humo en salida de escape excesivamente negro)
El fallo en el soporte derecho, bastante ruido ("clankeo") al reducir la marcha, frenar y toma de curva
El fallo en el soporte de la caja de cambios, inapreciable, a pesar de estar dañado
EL fallo en el soporte superior, idem. creo que es complicado que este soporte falle.
El fallo en el soporte inferior, creo que tiene el mismo efecto que en el delantero y después de 240.000km creo ya necesario su cambio, sólo me falta el saber como hacerlo :_lee:, puesto que el acceso al tornillo inferior es muy complicado para mí. Se agradecerá cualquier ayuda al respecto:_help:.
En resumen, y es sólo mi opinión, los que más desgaste sufren son el delantero y el derecho, los efectos son muy perceptibles.
Las vibraciones del motor y "claqueteo" han mejorado un 90%, espero que cuando por fin pueda sustituir el soporte inferior trasero se comporte como el primer día a nivel de ruidos y vibraciones !!
Por si os sirve mi experiencia :
Volvo XC90 D5 163 cv automático.
El fallo en el soporte delantero, ocasionaba pérdida puntual de potencia y una mala combustión (humo en salida de escape excesivamente negro)
El fallo en el soporte derecho, bastante ruido ("clankeo") al reducir la marcha, frenar y toma de curva
El fallo en el soporte de la caja de cambios, inapreciable, a pesar de estar dañado
EL fallo en el soporte superior, idem. creo que es complicado que este soporte falle.
El fallo en el soporte inferior, creo que tiene el mismo efecto que en el delantero y después de 240.000km creo ya necesario su cambio, sólo me falta el saber como hacerlo :_lee:, puesto que el acceso al tornillo inferior es muy complicado para mí. Se agradecerá cualquier ayuda al respecto:_help:.
En resumen, y es sólo mi opinión, los que más desgaste sufren son el delantero y el derecho, los efectos son muy perceptibles.
Las vibraciones del motor y "claqueteo" han mejorado un 90%, espero que cuando por fin pueda sustituir el soporte inferior trasero se comporte como el primer día a nivel de ruidos y vibraciones !!