revision motor necesria y perdida de potencia

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#41
La conclusión que saque fue que la política de los talleres es hacer diagnóstico y sacar lista de posibles cosas que cambiar.
Y hay empiezan a cambiar,desde lo que consideran más posible hasta que se soluciona.
Mi mala experiencia con talleres es que si yo lo llevo a un taller especializado es para que den con el fallo,no para que cambien cosas hasta que se soluciona.
Porque sigo convencido que por ejemplo,si me cambian el caudamimetro y sigue fallando,entonces el caudamimetro no está mal,pero una vez cambiado ya te toca comértelo,aunque no sea de hay el fallo.
Buenas , sí aqui el ensayo y error de ellos lo pagas tú , si aciertan bien y si no pues te comes lo que sea. Pero nadie te desmonta nada y te pone tu “pieza vieja” que estaba bien. Salu2
Pd: conces o no conces.
 
'Me Gusta': Marcelo.b.v

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#42
Algunas veces, se conecta el ordenador al coche solo para actualizar la información/configuración del coche. Pero ejemplo, si cambias de medida de llanta y neumáticos, aunque estén homologadas para tu coche, se conecta y se actualiza, y queda registrado en la centralita. ¿Pa que sirve? En este caso que te digo, para nada. En otros si.
Gracias.
Imaginaba que sería algo de eso ya que no le encontraba sentido para un trozo de plástico.
 
#43
Este tipo de averías se producen en motores turbo diesel por acumulación de carbonilla.
Lo normal es empezar con el Caudalímetro, Mariposas, EGR, y conviene hacer periódicamente una limpieza del circuito de admisión, con Liqui Moly 5168 proline 400 ml, (precio sobre los 20 euros. ....
O con descarbonizadora Orto Oxi Hidrogeno que eleva la temperatura y corvierte la cabonilla en Ceniza. Precio alrededor de 100 euros.

https://www.descarbonizadoras.com/es/descarbonizacion/descarbonizacion

https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados

He probado los 2 procedimientos en varios coches con más de 250 - 300 mil KM.
Y el de la descarbonizadora es el más efectivo.

Esto sin necesidad de desmontar Admisión, EGR, y Turbo.
Alguien tiene algún vídeo de cómo aplicar LIQUI MOLY 5168?
 
#44
Hola compañeros pues mi caso es un poco mas extraño , tengo Volvo S60 2.4d 163 cv 2006 , lo compré en el año 2018 con 110.000 km a su propietario inicial, y a los 1000 km premio , FALLO MOTOR REVISION NECESARIA , al tenerlo de primeras fui al conce aquí en Almeria , y me dijeron lo de la famosa mariposa y ademas me dijeron que este modelo fallaba de eso y que Volvo en su momento se hacia cargo de cambiarlas, pero como el dueño del coche jamas lo había pasado de 140km/h una persona mayor en Madrid , no le había salido el fallo nunca , bueno al tema , pues me cambiaron o no se lo que hicieron por que estoy buscando la factura que la tengo que tener por algún lado, pero es cierto que los siguientes 3 años todo ok , pero al tener unos 165.000km , el coche se usa a diario para ir a trabajar a unos 30km , premio FALLO MOTOR REVISION NECESARIA con la consecuente perdida de potencia se queda a veces como una moto de 49c.c jajajaj lo llevo al taller de confianza de mi pueblo me lo enchufan en la maquina y fallo en CHAPALETAS ARREMOLINADORAS, pero ahora viene lo guay y es por donde pido ayuda , le apagamos en fallo con la maquina y el coche a su estado normal y puede estar perfecto hasta 3/4 meses y no fallar pero en cualquier momento vuelve a saltar el fallo de chapaletas , y otra vez perdida de potencia bestial ( corta como las revoluciones no pasa de 1500RPM ) apagamos fallo y a funcionar.

Perdonar por el tocho pero es para que los mas expertos me puedan ayudar sabiendo de lo que hablo , el tema es que tengo que hacer un viaje estos días y estoy mosca por si salta el fallo, el otro día le dije al mecánico que me dejara la maquina en el viaje jajajaja .

Bueno muchas gracias espero vuestras respuestas de ayuda
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#45
Hola compañeros pues mi caso es un poco mas extraño , tengo Volvo S60 2.4d 163 cv 2006 , lo compré en el año 2018 con 110.000 km a su propietario inicial, y a los 1000 km premio , FALLO MOTOR REVISION NECESARIA , al tenerlo de primeras fui al conce aquí en Almeria , y me dijeron lo de la famosa mariposa y ademas me dijeron que este modelo fallaba de eso y que Volvo en su momento se hacia cargo de cambiarlas, pero como el dueño del coche jamas lo había pasado de 140km/h una persona mayor en Madrid , no le había salido el fallo nunca , bueno al tema , pues me cambiaron o no se lo que hicieron por que estoy buscando la factura que la tengo que tener por algún lado, pero es cierto que los siguientes 3 años todo ok , pero al tener unos 165.000km , el coche se usa a diario para ir a trabajar a unos 30km , premio FALLO MOTOR REVISION NECESARIA con la consecuente perdida de potencia se queda a veces como una moto de 49c.c jajajaj lo llevo al taller de confianza de mi pueblo me lo enchufan en la maquina y fallo en CHAPALETAS ARREMOLINADORAS, pero ahora viene lo guay y es por donde pido ayuda , le apagamos en fallo con la maquina y el coche a su estado normal y puede estar perfecto hasta 3/4 meses y no fallar pero en cualquier momento vuelve a saltar el fallo de chapaletas , y otra vez perdida de potencia bestial ( corta como las revoluciones no pasa de 1500RPM ) apagamos fallo y a funcionar.

Perdonar por el tocho pero es para que los mas expertos me puedan ayudar sabiendo de lo que hablo , el tema es que tengo que hacer un viaje estos días y estoy mosca por si salta el fallo, el otro día le dije al mecánico que me dejara la maquina en el viaje jajajaja .

Bueno muchas gracias espero vuestras respuestas de ayuda
Compra la pieza nueva de plástico que une el motor que controla la posición de las mariposas de turbulencias con el eje de estas, seguramente sea lo que se te ha soltado. Si estás no se mueven puede ser por acumulación de carbonilla
 
#46
Compra la pieza nueva de plástico que une el motor que controla la posición de las mariposas de turbulencias con el eje de estas, seguramente sea lo que se te ha soltado. Si estás no se mueven puede ser por acumulación de carbonilla
Gracias Pablo , donde las puedo comprar ? Para mi modelo ? y otra cosa alguna foto para saber exactamente a lo que te refieres ? recuerdo que hace como unos 6 meses que ya llevo con este problema mas de un año y medio , se lo comente a un amigo que tuvo también un Volvo con este motor y recuerdo que quito la tapa de plástico superior y movió algo con la mano y me dijo las palometas no son. Y otra cosa mas para limpiarlo de carbonilla lo hacéis vosotros o lo lleváis al taller , es cierto que para cosas sencillas de mecánica tengo que decir que no se me da mal , pero si tiene mucho lio es mas complicado , con tutoriales he hecho de todo por si conoces alguno . Y muchas gracias de nuevo la verdad que los miembros de este foro sois geniales siempre intentado ayudar,
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#47
Gracias Pablo , donde las puedo comprar ? Para mi modelo ? y otra cosa alguna foto para saber exactamente a lo que te refieres ? recuerdo que hace como unos 6 meses que ya llevo con este problema mas de un año y medio , se lo comente a un amigo que tuvo también un Volvo con este motor y recuerdo que quito la tapa de plástico superior y movió algo con la mano y me dijo las palometas no son. Y otra cosa mas para limpiarlo de carbonilla lo hacéis vosotros o lo lleváis al taller , es cierto que para cosas sencillas de mecánica tengo que decir que no se me da mal , pero si tiene mucho lio es mas complicado , con tutoriales he hecho de todo por si conoces alguno . Y muchas gracias de nuevo la verdad que los miembros de este foro sois geniales siempre intentado ayudar,
El motor de las chapaletas está, creo recordar, cerca de la bomba de la dirección pero bajo el plástico insonorizador del motor.
Mírate este hilo, va a ser más ilustrativo ya que yo no tengo un diesel:
https://www.volvo4life.es/threads/censo-d5-mariposones.50272/