revision motor necesria y perdida de potencia

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#21
Exactamente!tal como lo describes tu.
En mi caso la cambie yo mismo,no recuerdo si al final publique las fotos del proceso aqui,en el grupo de whatsapp deje un pdf con las instrucciones de como hacerlo
Anticipo que descrito es un proceso facil,pero llevarlo a cabo es bastante complicado.
Sobre todo por la falta de espacio.
Marcelo, para los que son manitas nivel pro igual tu pdf podría ser de gran ayuda, por si lo quieres poner por aquí.
 
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#25
He estado hoy en el taller y me han dicho que es la mariposa y son 500€ veremos si es solo eso, gracias a todos
Este tipo de averías se producen en motores turbo diesel por acumulación de carbonilla.
Lo normal es empezar con el Caudalímetro, Mariposas, EGR, y conviene hacer periódicamente una limpieza del circuito de admisión, con Liqui Moly 5168 proline 400 ml, (precio sobre los 20 euros. ....
O con descarbonizadora Orto Oxi Hidrogeno que eleva la temperatura y corvierte la cabonilla en Ceniza. Precio alrededor de 100 euros.

https://www.descarbonizadoras.com/es/descarbonizacion/descarbonizacion

https://www.descarbonizadoras.com/es/talleres-autorizados

He probado los 2 procedimientos en varios coches con más de 250 - 300 mil KM.
Y el de la descarbonizadora es el más efectivo.

Esto sin necesidad de desmontar Admisión, EGR, y Turbo.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#27
A mi me pasaba algo similar.
Le cambié caudamimetro,sonda lambda, filtro de gasoil, limpieza de FAP y sistema de admisión, finalmente sustitución de la EGR,y por último una calibración y actualización de software.
Pero sigo pensando que el problema provenía de la EGR,el resto de cosas creo que no era necesario cambiarlas.
Hola, a mí me está pasando algo similar. La primera vez que me salió sistema motor revisión necesaria/ prestaciones motor reducidas comencé a llevarlo y he seguido estos pasos:
- 07/2020: salta error y tras hacer diagnosis, me rellenaron el líquido aditivo (que posiblemente le tocaba porque tenía unos 60.000kms) y le cambiaron la válvula mariposa del sistema porque daba error.
- 10/2020: vuelve a salir mensaje y me dicen que hay que sustituir el Filtro Anti Partículas FAP (finalmente lo hago fuera de casa por 700€ con recambio "no oficial". (el primer filtro se lo cambié en casa con 145.00kms, este ha durado unos 100.000 kms).
- 01/2021: sale el error y en taller donde me pusieron el FAP me hacen diagnosis (yo pensando que sería por problemas en la instalación) y ante fallo de presión de gases me sustituyen filtro de gasoil (que no tenía ni 10.000km), parece que se soluciona problema-, pero...
- 02/2021: vuelve a salir error y en diagnosis sale fallo de EGR, sustituirla son 500€. (me desaconsejan limpiarla porque no suele solucionar el problema).

Vaya calvario con los sistemas de gases! Muchos problemas y muy caros de solucionar.

PD: me dicen que influye el tipo de conducción...pero en mi caso es 95% uso autovía.
 
'Me Gusta': GORDON55

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
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58
Zaragoza
#28
Buenos días a todos.
Me apunto al mensajito de sistema motor revisión necesaria.
Me salió este puente subiendo al pirineo,y noté como que perdía algo de potencia.Hoy lo he llevado al taller que suelo hacer las cosas que yo no llego y le han hecho diagnosis,les ha salido error en sistema de los alavés de la admisión,me ha dicho algo que son como unas chapitas que regulan el caudal de aire de entrada a la admisión y que o bien hay alguna partida o que están llenas de carbonilla y provoca que se suelte la famosa leva de plástico de la admisión,la cual estaba suelta.
La hemos vuelto a colocar y ha desaparecido el mensaje,pero ya me ha dicho que en el momento que le quiera pisar un poco más volverá a saltar.
Por supuesto el kit que venden de reparación me ha comentado que si o si hay que ir a la volvo.
En fin ya tocaba hacerle algo que hacía tiempo que no le dolía nada.
Saludos.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#29
esas chapitas son las famosas mariposas de admision que hay hilos antiguos, a todos le casca, no hay soluccion mas que cambiarlas
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#30
esas chapitas son las famosas mariposas de admision que hay hilos antiguos, a todos le casca, no hay soluccion mas que cambiarlas
Bueno.me han hecho una descarbonizacion de la admisión y la EGR a ver si hace algo,bueno malo no será pero bueno.
El caso es que sigue saliendo el mensaje en el momento que le pido más de la cuenta,la verdad es que siempre que sale el mensaje,me doy cuenta que se ha soltado la famosa leva de plástico la cual ya cambié hace unos meses.
El tema es que estoy por pensar que es posible que haya cogido juego en donde engancha la leva,se suelta de la parte más cercana al habitáculo del coche,vamos de la parte que puedes mover con la mano cuando no está la leva enganchada.
No sé si esta pieza se podrá cambiar ni si será muy complicado.
Si alguien tiene idea se agradecen indicaciones.
Saludos a todos.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#31
Bueno.me han hecho una descarbonizacion de la admisión y la EGR a ver si hace algo,bueno malo no será pero bueno.
El caso es que sigue saliendo el mensaje en el momento que le pido más de la cuenta,la verdad es que siempre que sale el mensaje,me doy cuenta que se ha soltado la famosa leva de plástico la cual ya cambié hace unos meses.
El tema es que estoy por pensar que es posible que haya cogido juego en donde engancha la leva,se suelta de la parte más cercana al habitáculo del coche,vamos de la parte que puedes mover con la mano cuando no está la leva enganchada.
No sé si esta pieza se podrá cambiar ni si será muy complicado.
Si alguien tiene idea se agradecen indicaciones.
Saludos a todos.
¿Las chapaletas las puedes mover con la mano? Si es así y no ves que haya resistencia o se queden trabadas cambia la leva, es un plástico que cuesta menos de 10€ en él concesionario, no tiene mas misterio que desengancharlo de ambos lados.
 
'Me Gusta': Volvo-me

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#32
si lo mueves muy facil con la mano es posible que se haya roto el eje de las mariposas , pero solo si notas que no va bien, para cambiar eso hay que sacar los inyectores , a mi me lo hicieron en el taller
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
#33
Hola, a mí me está pasando algo similar. La primera vez que me salió sistema motor revisión necesaria/ prestaciones motor reducidas comencé a llevarlo y he seguido estos pasos:
- 07/2020: salta error y tras hacer diagnosis, me rellenaron el líquido aditivo (que posiblemente le tocaba porque tenía unos 60.000kms) y le cambiaron la válvula mariposa del sistema porque daba error.
- 10/2020: vuelve a salir mensaje y me dicen que hay que sustituir el Filtro Anti Partículas FAP (finalmente lo hago fuera de casa por 700€ con recambio "no oficial". (el primer filtro se lo cambié en casa con 145.00kms, este ha durado unos 100.000 kms).
- 01/2021: sale el error y en taller donde me pusieron el FAP me hacen diagnosis (yo pensando que sería por problemas en la instalación) y ante fallo de presión de gases me sustituyen filtro de gasoil (que no tenía ni 10.000km), parece que se soluciona problema-, pero...
- 02/2021: vuelve a salir error y en diagnosis sale fallo de EGR, sustituirla son 500€. (me desaconsejan limpiarla porque no suele solucionar el problema).

Vaya calvario con los sistemas de gases! Muchos problemas y muy caros de solucionar.

PD: me dicen que influye el tipo de conducción...pero en mi caso es 95% uso autovía.

Hace 10 meses le hice una limpieza con ultrasonidos a la EGR, y 15.000 km después sigue perfecta. Por una nueva me pedian 230 euros en S.O.
Por si alguna vez la necesito compré una nueva por 43 euros que guardo en maletero.
Lamentablemente hay que desconfiar de los talleres por sistema.
 
'Me Gusta': rossifumi79

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
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12
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Zaragoza
#34
¿Las chapaletas las puedes mover con la mano? Si es así y no ves que haya resistencia o se queden trabadas cambia la leva, es un plástico que cuesta menos de 10€ en él concesionario, no tiene mas misterio que desengancharlo de ambos lados.
Lo que muevo con la mano sin problema es donde va enganchada la leva de plástico.
Las chapetas que comentas no tengo ni idea de dónde están.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
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Zaragoza
#35
si lo mueves muy facil con la mano es posible que se haya roto el eje de las mariposas , pero solo si notas que no va bien, para cambiar eso hay que sacar los inyectores , a mi me lo hicieron en el taller
Resistencia no noto que tenga ninguna,se mueve sin problema.
La leva se la cambié hace unos meses,la verdad es que la compre por internet,probaré a comprar otra en la volvo.
Si que es verdad que en la parte donde hace que se mueva la leva,ahí engancha bien y hay que pretar para que encaje,es en la otra parte,la que está digamos más próxima a digamos los asientos del coche donde entra y sale con mucha facilidad.
No sé si será muy normal que la bola siendo metálica se desgaste.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#36
Resistencia no noto que tenga ninguna,se mueve sin problema.
La leva se la cambié hace unos meses,la verdad es que la compre por internet,probaré a comprar otra en la volvo.
Si que es verdad que en la parte donde hace que se mueva la leva,ahí engancha bien y hay que pretar para que encaje,es en la otra parte,la que está digamos más próxima a digamos los asientos del coche donde entra y sale con mucha facilidad.
No sé si será muy normal que la bola siendo metálica se desgaste.
Desconecta la leva del motorcillo eléctrico
Empujalá hasta el fondo, hacía el parabrisas y sujetalá con una brida de plástico en esa posición al propio motorcillo. Es muy importante que no se mueva. Se acabaron tus problemas, yo llevo 2 años con ese apaño. Las mariposas irán siempre abiertas y no notarás nada de nada. De hecho lo venden como un sistema antiturbulencias que mejora el rendimiento del motor cuando en realidad es otro sistema para reducir emisiones....
 
'Me Gusta': victorxr2

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
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58
Zaragoza
#37
Desconecta la leva del motorcillo eléctrico
Empujalá hasta el fondo, hacía el parabrisas y sujetalá con una brida de plástico en esa posición al propio motorcillo. Es muy importante que no se mueva. Se acabaron tus problemas, yo llevo 2 años con ese apaño. Las mariposas irán siempre abiertas y no notarás nada de nada. De hecho lo venden como un sistema antiturbulencias que mejora el rendimiento del motor cuando en realidad es otro sistema para reducir emisiones....
Buenas de nuevo y perdona por la tardanza en la respuesta.
A ver si lo entiendo,comentas que suelte la leva del motor,la dejo enganchada en la parte de próximo al parabrisas,que es de donde se suele soltar,la empuje hacia el para brisas y la dejé fijada en esa posición,pero supongo que será sin volver a engancharla al motorcillo no?
Otra cosa,es sencillo el poder ver las susodichas chapetas para ver si hay alguna rota?
Gracias y un saludo.
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#38
Buenas de nuevo y perdona por la tardanza en la respuesta.
A ver si lo entiendo,comentas que suelte la leva del motor,la dejo enganchada en la parte de próximo al parabrisas,que es de donde se suele soltar,la empuje hacia el para brisas y la dejé fijada en esa posición,pero supongo que será sin volver a engancharla al motorcillo no?
Otra cosa,es sencillo el poder ver las susodichas chapetas para ver si hay alguna rota?
Gracias y un saludo.
Exacto, no la vuelvas a conectar al motorcillo. Empuja hacía atrás todo lo que vaya (hacia el parabrisas) y anclalá con una brida en esa posición, que no se mueva.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#39
Exacto, no la vuelvas a conectar al motorcillo. Empuja hacía atrás todo lo que vaya (hacia el parabrisas) y anclalá con una brida en esa posición, que no se mueva.
Buenas .
Bueno de momento he probado a volver a cambiar la dichosa leva,esta vez la he comprado en el concesionario y a ver lo que dura.
Por cierto no sé si a alguno os habrá pasado ya que no he leído ningún comentario al respecto.
Al comprarla,la persona de recambios me.comento que en el ordenador le salía un mensaje de que al cambiar esa pieza se debía de hacer una actualización o algo así.
Vamos que había que meter el coche al taller y conectarlo al ordenador.
De momento no he hecho nada y el coche va bien.
No entiendo que tiene que ver una pieza de plástico con una actualización.En fin ya veremos.
Saludos a todos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.090
4.204
Zaragoza Capital
#40
Buenas .
Bueno de momento he probado a volver a cambiar la dichosa leva,esta vez la he comprado en el concesionario y a ver lo que dura.
Por cierto no sé si a alguno os habrá pasado ya que no he leído ningún comentario al respecto.
Al comprarla,la persona de recambios me.comento que en el ordenador le salía un mensaje de que al cambiar esa pieza se debía de hacer una actualización o algo así.
Vamos que había que meter el coche al taller y conectarlo al ordenador.
De momento no he hecho nada y el coche va bien.
No entiendo que tiene que ver una pieza de plástico con una actualización.En fin ya veremos.
Saludos a todos.
Algunas veces, se conecta el ordenador al coche solo para actualizar la información/configuración del coche. Pero ejemplo, si cambias de medida de llanta y neumáticos, aunque estén homologadas para tu coche, se conecta y se actualiza, y queda registrado en la centralita. ¿Pa que sirve? En este caso que te digo, para nada. En otros si.