A mi me pasaba algo similar.
Le cambié caudamimetro,sonda lambda, filtro de gasoil, limpieza de FAP y sistema de admisión, finalmente sustitución de la EGR,y por último una calibración y actualización de software.
Pero sigo pensando que el problema provenía de la EGR,el resto de cosas creo que no era necesario cambiarlas.
Hola, a mí me está pasando algo similar. La primera vez que me salió
sistema motor revisión necesaria/ prestaciones motor reducidas comencé a llevarlo y he seguido estos pasos:
- 07/2020: salta error y tras hacer diagnosis, me
rellenaron el líquido aditivo (que posiblemente le tocaba porque tenía unos 60.000kms) y le
cambiaron la válvula mariposa del sistema porque daba error.
- 10/2020: vuelve a salir mensaje y me dicen que hay que
sustituir el Filtro Anti Partículas FAP (finalmente lo hago fuera de casa por 700€ con recambio "no oficial". (el primer filtro se lo cambié en casa con 145.00kms, este ha durado unos 100.000 kms).
- 01/2021: sale el error y en taller donde me pusieron el FAP me hacen diagnosis (yo pensando que sería por problemas en la instalación) y ante fallo de presión de gases me
sustituyen filtro de gasoil (que no tenía ni 10.000km), parece que se soluciona problema-, pero...
- 02/2021: vuelve a salir error y en diagnosis sale
fallo de EGR, sustituirla son 500€. (me desaconsejan limpiarla porque no suele solucionar el problema).
Vaya calvario con los sistemas de gases! Muchos problemas y muy caros de solucionar.
PD: me dicen que influye el tipo de conducción...pero en mi caso es 95% uso autovía.