revision motor necesria y perdida de potencia

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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3
VALLADOLID
#1
Hola tengo un volvo xc90 d5 185cv 2005 y el otro dia cuando aprete para dar potencia me salio el mensaje revision motor necesesaria y subiendo unas cuestas como que se quedeba y no subia bien, lo lleve al mecanico estuvo un momento el coche parado y cuando lo probo salio con potencia estoy a la espera a lo que me digan mañana,y no se si sera muy caro o sera una cosa menor,que podria ser??

Gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#2
Siendo diesel, apostaría primero a la palomilla que mueven las mariposas de la admisión. Pero si después funcionó bien.... lo descarto
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#3
puede ser la egr, a mi mepaso algo parecido subiendo a san mauricio y dandole un poco de zapatilla yendo hacia sort se le quitó, asi que necesita caña
 
JAD

V4L

Miembro Master

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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39
#8
A mi me pasaba algo similar.
Le cambié caudamimetro,sonda lambda,filtro de gasoil,limpieza de FAP y sistema de admisión, finalmente sustitución de la EGR,y por último una calibración y actualización de software.
Pero sigo pensando que el problema provenía de la EGR,el resto de cosas creo que no era necesario cambiarlas.
 

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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VALLADOLID
#9
A mi me pasaba algo similar.
Le cambié caudamimetro,sonda lambda,filtro de gasoil,limpieza de FAP y sistema de admisión, finalmente sustitución de la EGR,y por último una calibración y actualización de software.
Pero sigo pensando que el problema provenía de la EGR,el resto de cosas creo que no era necesario cambiarlas.
En muchos foros vi que tambien podria ser la EGR, pueden ser tantas cosas... lo llevaste a un taller o lo hiciste tu?
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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#10
En muchos foros vi que tambien podria ser la EGR, pueden ser tantas cosas... lo llevaste a un taller o lo hiciste tu?
Pase por varios talleres,incluido B&B y volvo Getafe,me hacían diagnóstico pero vi que me cambiaban cosas como dando palos al agua y la lista de cosas que me decían que podían ser era larguísima.
Al final investigando por mi cuenta estaba medio seguro de que sería la EGR,la compre en autodoc y la cambie yo mismo.
La actualización y calibrado tuve que hacerla si o si en Volvo,porque me decían que en otros talleres no la tenían.
 
'Me Gusta': Destro

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
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#11
La conclusión que saque fue que la política de los talleres es hacer diagnóstico y sacar lista de posibles cosas que cambiar.
Y hay empiezan a cambiar,desde lo que consideran más posible hasta que se soluciona.
Mi mala experiencia con talleres es que si yo lo llevo a un taller especializado es para que den con el fallo,no para que cambien cosas hasta que se soluciona.
Porque sigo convencido que por ejemplo,si me cambian el caudamimetro y sigue fallando,entonces el caudamimetro no está mal,pero una vez cambiado ya te toca comértelo,aunque no sea de hay el fallo.
 

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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VALLADOLID
#12
La conclusión que saque fue que la política de los talleres es hacer diagnóstico y sacar lista de posibles cosas que cambiar.
Y hay empiezan a cambiar,desde lo que consideran más posible hasta que se soluciona.
Mi mala experiencia con talleres es que si yo lo llevo a un taller especializado es para que den con el fallo,no para que cambien cosas hasta que se soluciona.
Porque sigo convencido que por ejemplo,si me cambian el caudamimetro y sigue fallando,entonces el caudamimetro no está mal,pero una vez cambiado ya te toca comértelo,aunque no sea de hay el fallo.
Yo tambien he pasado una mala experiencia con ellos...muchas gracias tio estoy esperando que llamen para decirme que es y cunto cuesta
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
A mi me pasaba algo similar.
Le cambié caudamimetro,sonda lambda,filtro de gasoil,limpieza de FAP y sistema de admisión, finalmente sustitución de la EGR,y por último una calibración y actualización de software.
Pero sigo pensando que el problema provenía de la EGR,el resto de cosas creo que no era necesario cambiarlas.
Efectivamente, he pasado por ello en my camión D5, MY06 , 185 potrillos, era la pugnetera egr, que or cierto había desmontado y limpiado en taller 4 meses antes. Problema: sistema mecánico de la egr en primera instancia, y en segunda sistema electrónico de la egr. Mil moniatos en taller de máxima confianza, B&B mechanics. Camión parado una semana y al taller en grua.
 

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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VALLADOLID
#14
Efectivamente, he pasado por ello en my camión D5, MY06 , 185 potrillos, era la pugnetera egr, que or cierto había desmontado y limpiado en taller 4 meses antes. Problema: sistema mecánico de la egr en primera instancia, y en segunda sistema electrónico de la egr. Mil moniatos en taller de máxima confianza, B&B mechanics. Camión parado una semana y al taller en grua.
pues si que da guerra la egr no? pues vaya... entonces la egr es un poco complicado ponerla uno misom? yo por suerte no tuve que llamar a la grua
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
pues si que da guerra la egr no? pues vaya... entonces la egr es un poco complicado ponerla uno misom? yo por suerte no tuve que llamar a la grua
Pues yo me he hecho alguna cosilla, pero instalar la egr es un como nivel pro. Hay que sacar toda la admisión y va debajo, y para mayor complejidad una vez colocada hay que calibrarla con el programita. Pero solo sacarla y volver a colocarla es un poema, incluso lleva refrigeración... un pestiño.
 

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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VALLADOLID
#16
Pues yo me he hecho alguna cosilla, pero instalar la egr es un como nivel pro. Hay que sacar toda la admisión y va debajo, y para mayor complejidad una vez colocada hay que calibrarla con el programita. Pero solo sacarla y volver a colocarla es un poema, incluso lleva refrigeración... un pestiño.
Buah buah mucha movida entonces jajaja lo tiene que hacer alguien que controle ,vale vale, muchas gracias y ya os contare
 

pipo_

Miembro Novato
5 Mar 2016
11
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#17
Hola tengo un volvo xc90 d5 185cv 2005 y el otro dia cuando aprete para dar potencia me salio el mensaje revision motor necesesaria y subiendo unas cuestas como que se quedeba y no subia bien, lo lleve al mecanico estuvo un momento el coche parado y cuando lo probo salio con potencia estoy a la espera a lo que me digan mañana,y no se si sera muy caro o sera una cosa menor,que podria ser??

Gracias
Hola Noa yo tuve tu mismo problema mi motor en un S60 de 2006 y me paso igual que a ti son las maripoas, a mi me toco cambiar todo el sistema en la volvo un pico, lo compre por ebay 100 euros, lhay dos versiones del conjunto de piezas por que partian mucho lo cambie con en un box con ayuda, mira de bajo de la boca del aceite motor hay un acople hembra (modelo viejo ) donde se aclopa una varilla(macho /Hembra) al motor electrico y al eje de las mariposas (que es el que esta debajo de boca de aceite) puede que este suelto , roto 10 euros en la casa si no tienen del modelo viejo tengo yo una, es colacarla otra vez y arreglado espero haberte ayudado un saludo
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#18
Pues yo me he hecho alguna cosilla, pero instalar la egr es un como nivel pro. Hay que sacar toda la admisión y va debajo, y para mayor complejidad una vez colocada hay que calibrarla con el programita. Pero solo sacarla y volver a colocarla es un poema, incluso lleva refrigeración... un pestiño.
Exactamente!tal como lo describes tu.
En mi caso la cambie yo mismo,no recuerdo si al final publique las fotos del proceso aqui,en el grupo de whatsapp deje un pdf con las instrucciones de como hacerlo
Anticipo que descrito es un proceso facil,pero llevarlo a cabo es bastante complicado.
Sobre todo por la falta de espacio.
 
'Me Gusta': NAUTICO

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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VALLADOLID
#19
Hola Noa yo tuve tu mismo problema mi motor en un S60 de 2006 y me paso igual que a ti son las maripoas, a mi me toco cambiar todo el sistema en la volvo un pico, lo compre por ebay 100 euros, lhay dos versiones del conjunto de piezas por que partian mucho lo cambie con en un box con ayuda, mira de bajo de la boca del aceite motor hay un acople hembra (modelo viejo ) donde se aclopa una varilla(macho /Hembra) al motor electrico y al eje de las mariposas (que es el que esta debajo de boca de aceite) puede que este suelto , roto 10 euros en la casa si no tienen del modelo viejo tengo yo una, es colacarla otra vez y arreglado espero haberte ayudado un saludo
vale muchas gracias con lo que me digan ya hago una cosa u otra
 
'Me Gusta': pipo_

noa12

Miembro Novato
18 Sep 2015
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VALLADOLID
#20
Exactamente!tal como lo describes tu.
En mi caso la cambie yo mismo,no recuerdo si al final publique las fotos del proceso aqui,en el grupo de whatsapp deje un pdf con las instrucciones de como hacerlo
Anticipo que descrito es un proceso facil,pero llevarlo a cabo es bastante complicado.
Sobre todo por la falta de espacio.
prefiero si al final es la valvula egr que me lo hagan
 
'Me Gusta': pipo_