Hola,Pues continúan las aventuras con las ruedas, las PIRELLI M+S 235/50R18 97V S-VEAS.
La mala suerte, y los caminos por los que tengo que circular hacen que desde junio lleve 3 ruedas con pinchazos, que han tenido que poner parches y rellenar con espuma en 2 de ellas. Salían avisos de revisión presión necesaria cada 2-3 días...mi compresor portátil ha estado en modo trabajo, menos mal que es alemán...
Ayer ya fue el remate, tras el viernes de nuevo en taller para que revisaran la puñetera rueda delantera derecha, y el fin de semana circulando por caminos de piedras, al volver a casa....
En plena autovía, domingo por la tarde, AUTOVÍA A-5, salta de nuevo el aviso de presión....empiezo a notar que empieza a ir mal la dirección, vibrando el volante, e intuyo que es la rueda.... Voy disminuyendo velocidad, empieza a oler a goma quemada, y consigo llegar hasta el inicio del carril de salida de la autovía. De pasajero detrás, mi hijo de 11 años.
Glups, domingo de vuelta, 6 de la tarde, 39 ºC.... ¿qué haríais?
Lo primero, estrenar el "pirulo " de imán, abrir el techo, y colocarlo; llamar a MSE que venía 5 km detrás para avisarla y decir lo que pasaba para que recogiera al churumbel y se lo llevara por lo que pudiera ocurrrir.
Después, avisar al seguro para que enviaran grúa. Me dice la que señorita que me atiende... que me ponga en lugar seguro, saliendo del coche y que el tiempo de espera es de 40 minutos aprox....
¿qué haríais vosotros? me quedé en blanco pensando.... ésta no sabe lo que dice, desde el call center y con el aire puesto a 27ºC...¿voy a dejar el coche sólo, andar 1 km... y si viene Tráfico?
En situación de: Domingo por la tarde, autovía con tráfico de madrileños dando caña para llegar a casa, y con 39 ºC ¿salir del coche?... para que me dé una lipotimia, en un secarral, sin árboles.... opté por estar en el coche, con el aire acondicionado, y esperar.
Lo de cambiar la rueda por la de galleta, descartado totalmente por riesgo de atropello+poco espacio+ su padre la cambia teniendo asistencia. Pongo foto, borrosa por los nervios, gracias a Dios no ocurrió ninguna desgracia, sólo el susto (ya van 2 reventones en mi vida en autovía con sendos volvos) y ahora que toca cambiar ruedas....De dibujo llevan unos 30 mil km.... y un poco mosqueado con tanta pérdida de aire en las ruedas¿podría ser defecto de ellas? ¿o es que las piedras de camino hacen que tengan tantas filtraciones que las destrocen?
En fín, que me va a tocar poner ruedas, no me gusta nada hacerlo ahora que sigue haciendo calor, y las PIRELLI no sé si me han salido malas... (puestas hace 1 año), y llevan poco refuerzo. A ver qué tienen en taller que pueda poner, se admiten sugerencias.... a ver si las hay que tengo que seguir viajando no sé si martes- miércoles....
Pongo foto, me ha salido borrosa,Ver el adjunto 51623
De que modelo de Volvo hablamos? Lo comento por el perfil de rueda.
Si vas por caminos de piedras igual no es la mejor opción el perfil 50.
Saludos.