Retrasos en las entregas

Hola a todos!

Pues ayer me volví a pasar por el concesionario y parece que se han reactivo los pedidos. Me comentó el comercial (y me enseñó en la pantalla) que el coche estaba en producción. Es raro porque no he recibido ningún aviso de Volvo... También me comentó que estaría para la última semana de Agosto.

En relación al seguro me dijo que considerando la financiación hay un servicio de mantenimiento y un seguro asociado ya. Teneís algún dato más??? Alguna experiencia en este sentido???

Gracias!!

Para los que estéis esperando... creo que hoy ha llegado comunicación de bastantes retrasos en las entregas :(

le acabo de preguntar a mi comercial, a ver qué me dice, tendrá más ganas de entregarme el coche para perderme de vista...

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a todos! En este sentido, creo que empiezo a entender qué puede estar pasando.... Sólo es una idea, pero...

Al parecer, con el tema de las subidas de los tipos de interés, las financieras están denegando a las casas comerciales las condiciones de financiación pactadas con los clientes (a través de las casas....) en el momento de la reserva. Esto es, que no se van a cumplir las condiciones que se negociaron en su momento (allá por el S. XIV, cuando se reservó el coche....)

Y esto está generando muchos problemas en los concesionarios.

No es normal el retraso que se está dando y que se argumente con cuestiones totalmente absurdas como que un camión tarda hasta 3 semanas desde Santander a cualquier punto de España, o que las gestiones en aduanas se demoren por hasta 10 días...

Una pena para los que estáis esperando, desde luego.

Paciencia, y hablad con vuestros comerciales a ver si por ahí podéis rascar algo.

pues como no respeten los términos de financiación se van a quedar bastantes coches plantados, que ellos luego venderán más caros, un Win Win para los conces.

pues como no respeten los términos de financiación se van a quedar bastantes coches plantados, que ellos luego venderán más caros, un Win Win para los conces.
Efectivamente. Van a perder ventas, probablemente, pero también pueden ampliar el margen de beneficios. Y alguno que tenga la necesidad de la compra, por no volver a tener que esperar otros tantos meses, pues aceptará las nuevas condiciones.

Efectivamente. Van a perder ventas, probablemente, pero también pueden ampliar el margen de beneficios. Y alguno que tenga la necesidad de la compra, por no volver a tener que esperar otros tantos meses, pues aceptará las nuevas condiciones.
Pues si, tocayo. No les importa perder una venta porque con estos retrasos en la fabricación y entrega, los coches que ya tienen en el concesionario (o en fabricación/barco/Santander) se los quitan de las manos. Y con actualización de precio !

Será cuestión de mirar el (pre)contrato de venta a ver si Volvo puede, unilateralmente subir el precio alegando "circunstancias especiales". En ese caso supongo que devolverán la señal dada por adelantado !
Y si no pueden subir precios así, por la cara, tocaría reclamar (aunque con eso juegan, con que casi nadie reclama judicialmente, ante la incertidumbre de que tras años de espera te de, o no, la razón el juez. Y para entonces ya te habrás comprado otro coche, que no puedes estar esperando...)

Última edición:
  • Like
Reactions: Antonio P.
De ser por eso, podria ser bueno para los que hemos financiado ahora. Ya que si se quedan coches libres igual adelantamos plazos.

Última edición:
Buenas, mi coche lleva 20 días retenido en Santander a la espera de que lo bajen al concesionario. Es normal que tarde tanto ? estoy desesperado jajaj

Acabo de pedir el mío al concesionario, con fecha estimada de 6 meses. Veremos cuándo llega.

Una pregunta, cómo vais siguiendo el estado? Os dan un código y se puede ir mirando o hay que ir llamando para ver cuándo entra en fabricación, etc?

Y una pregunta más: he visto que en algún caso os han "priorizado" el tema de la fabricación/entrega. Qué hay que hacer para que esto ocurra? Es un tema de "nivel" del coche, de retrasos, de "contactos" en el concesionario...?
Amigo, ya pasaron seis meses, comparte, ¿llegó?

Me lo han retrasado 4 meses más... está fastidiada la cosa al parecer. Me han comentado que vuelve a haber retrasos generalizados y en algunos modelos, retrasos especialmente grandes.
Es decir, ya serán 10 meses. Y ahora han dado garantías de que en 4 meses todo estará bien. Si se da una garantía, ¿de qué tipo?

Es decir, ya serán 10 meses. Y ahora han dado garantías de que en 4 meses todo estará bien. Si se da una garantía, ¿de qué tipo?

Perdona por el retraso y por contestar tan tarde :D

Garantía de entrega: absolutamente ninguna. Hasta unas semanas antes de que lo vayan a producir no puede confirmar la fecha de entrega aproximada... me lo tomo con filosofía.

buenas !
Yo encargué un XC40 y me dijeron que 6 meses como máximo, pero por lo que leo aquí parece que esos tiempos no se van a respetar…
Sabéis cuanto suelen tardar en enviaros el primer correo de que el coche está en producción o algo así? Saludos a todos!

buenas !
Yo encargué un XC40 y me dijeron que 6 meses como máximo, pero por lo que leo aquí parece que esos tiempos no se van a respetar…
Sabéis cuanto suelen tardar en enviaros el primer correo de que el coche está en producción o algo así? Saludos a todos!

Para que te hagas una idea, a mí también me dijeron 6 meses y ya estamos cerca del año... y no tengo muchas esperanzas de que esta nueva fecha sea en firme.

Una pregunta para los que habéis estado en esta situación: en algún caso se consigue algún tipo de "compensación"? Me refiero a algún tipo de detalle, un coche de sustitución, etc.

• Like
Reactions: maverick89
Para que te hagas una idea, a mí también me dijeron 6 meses y ya estamos cerca del año... y no tengo muchas esperanzas de que esta nueva fecha sea en firme.

Una pregunta para los que habéis estado en esta situación: en algún caso se consigue algún tipo de "compensación"? Me refiero a algún tipo de detalle, un coche de sustitución, etc.

Ya era lo que esperaba la verdad porque viendo la gente del foro, dudaba que llegara en fecha.
La cosa es que me acaba el renting del coche en junio que es justo cuando debían entregarme el coche, y en principio me dijo que si no llegaba mientras tanto me dejaban uno de sustitución, pero veremos a ver porque me da que se lo saco el comercial un poco de la manga.
Alguien le prestaron el coche mientras tanto?
Saludos, y a esperar ?

Última edición por un moderador:
Ya era lo que esperaba la verdad porque viendo la gente del foro, dudaba que llegara en fecha.
La cosa es que me acaba el renting del coche en junio que es justo cuando debían entregarme el coche, y en principio me dijo que si no llegaba mientras tanto me dejaban uno de sustitución, pero veremos a ver porque me da que se lo saco el comercial un poco de la manga.
Alguien le prestaron el coche mientras tanto?
Saludos, y a esperar ?
Por cierto por lo que vi por aquí Volvo envía comunicados del proceso de fabricación del vehículo, a ti te escribieron o algo? Porque yo llevo 4 meses y nadie me dijo nada…
Gracias de antemano

Hola, a mi me dijeron unos 3 meses y al final han sido 4 meses,osea un mes más de lo que me dijeron...dentro lo q cabe me puedo dar por satisfecho,ahora disfrutando de mi Xc40 ???