Retrasos en las entregas

1 Feb 2022
27
2
Toledo
Hola:

Novedades, tal y como hizo Bimba9, ayer llamé a Volvo Cars España y hoy me ha llamado el comercial diciéndome que llegó mi coche... que raro ¿no?

Bueno, que la semana que viene me lo entregan, por fin!!!

Muchas gracias Bimba9 por la ayuda ;-)

Saludos.
Hola ! A mi también me llamo mi concesionario hoy que les ha llegado el coche hoy! :) no será el mismo concesionario de casualidad?? Jaja yo lo pillé en el de Rivas-vaciamadrid
 
19 Ago 2021
6
0
Madrid
El mio por fin me lo entregan este viernes, el martes me llamaron del concesionario para confirmarme que ya había llegado a la campa de Madrid. En mi caso la huelga ha supuesto un retraso en la entrega de 32 días.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
Añado un poco de mi opinión como transportista.

Para los que esperais que con el final de los paros del transporte, se regularicen los plazos de entrega, tener en cuenta varias cosas:

La cantidad de camiones que hay es la misma. La cantidad de camioneros es la misma (o cada vez menor porque no hay relevo) y el tiempo de conducción que permite la ley sigue siendo de 90 horas cada 2 semanas. Así que, en tema camiones, es difícil reducir esos retrasos. El único modo es agilizando las cargas y descargas de los camiones, pero ahí, poco de puede rascar, muy poco.

Tal vez en verano, si las empresas de transporte, que organizaron los paros (no huelga) "castigan" a sus choferes sin vacaciones.... tal vez entonces recuperen esas entregas.

No esperemos milagros. Esos retrasos van para largo.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Acabo de pedir el mío al concesionario, con fecha estimada de 6 meses. Veremos cuándo llega.

Una pregunta, cómo vais siguiendo el estado? Os dan un código y se puede ir mirando o hay que ir llamando para ver cuándo entra en fabricación, etc?

Y una pregunta más: he visto que en algún caso os han "priorizado" el tema de la fabricación/entrega. Qué hay que hacer para que esto ocurra? Es un tema de "nivel" del coche, de retrasos, de "contactos" en el concesionario...?
 
Acabo de pedir el mío al concesionario, con fecha estimada de 6 meses. Veremos cuándo llega.

Una pregunta, cómo vais siguiendo el estado? Os dan un código y se puede ir mirando o hay que ir llamando para ver cuándo entra en fabricación, etc?

Y una pregunta más: he visto que en algún caso os han "priorizado" el tema de la fabricación/entrega. Qué hay que hacer para que esto ocurra? Es un tema de "nivel" del coche, de retrasos, de "contactos" en el concesionario...?
Hola:

Ante todo mucha paciencia. El mío me lo entregan esta semana después de 7 meses de espera.

Prioridad, pues depende de las circunstancias...chips, covid, guerra, transportistas... Vamos, que depende de lo que ocurra o deje de ocurrir en este mundo que tenemos. Lo de los contactos pues supongo que será como todo, te podrán ayudar o no.

Enhorabuena y mucha paciencia.

Buen día!!!
 
'Me Gusta': rutolf
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
Acabo de pedir el mío al concesionario, con fecha estimada de 6 meses. Veremos cuándo llega.

Una pregunta, cómo vais siguiendo el estado? Os dan un código y se puede ir mirando o hay que ir llamando para ver cuándo entra en fabricación, etc?

Y una pregunta más: he visto que en algún caso os han "priorizado" el tema de la fabricación/entrega. Qué hay que hacer para que esto ocurra? Es un tema de "nivel" del coche, de retrasos, de "contactos" en el concesionario...?
¿Qué coche has comprado? Y ¿Donde? A mi me han dicho unos 6 meses pero por decir algo.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
¿Qué coche has comprado? Y ¿Donde? A mi me han dicho unos 6 meses pero por decir algo.
Un V90CC en Madrid. Y lo de los 6 meses también me ha sonado a cifra a boleo, espero que al final sea algo menos.

Lo que también me han dicho es que el retraso es en la fabricación. Que el tema del transporte y la huelga de transportistas ya está resuelto ¯\_(ツ)_/¯
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
Un V90CC en Madrid. Y lo de los 6 meses también me ha sonado a cifra a boleo, espero que al final sea algo menos.

Lo que también me han dicho es que el retraso es en la fabricación. Que el tema del transporte y la huelga de transportistas ya está resuelto ¯\_(ツ)_/¯
Cuando fuimos a comprar el V60 me ofrecieron un v90cc de stock, sin matricular a un precio muy muy bueno, más barato que el V60 recharge que acabamos comprando y muy bien equipado, a mi mujer le enamoró, tanto que llegamos a señalarlo, después pensando en frío me pareció un coche demasiado grande para el día a día y nos decantamos por el otro, pero es un cochazo impresionante.
 
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Buenos días,
Los XC40 M2023 pedidos a mediados de diciembre (cuando se cambio el modelo) llegaran, si todo va bien, a partir de Julio. Todo depende del modelo, planta fabricación y suministros. Cuando haces la reserva del coche el concesionario te da una fecha prevista de entrega que es el mismo concesionario quien la pone (nada oficial). Cuando Volvo formaliza la fabricación da la fecha prevista de fabricación. Creo que cuando entra en fabricación también te envían un email, así como cuando llega a la campa de Santander. Según comentan por el foro, entre la entrada a fabricación y entrega del vehículo calcula un mes. Mucha paciencia!!!!
Saludos.
 
Hola! Pues la cosa parece que se alarga. Esperaba para mediados de Julio mi XC40 y me acaban de confirmar que debido a nuevos retrasos (ahora al parecer por la disminución de la producción de chips en China...) no saben si lo van a tener. O lo que es lo mismo, una manera poco elegante de decirme que me vaya poniendo cómodo.

Lo que más me sorprende de esto es que la aptitud de los concesionarios es ya bastante pasiva, como si hubieran asumido que no van a cumplir el plazo de entrega y que ya no saben qué decirnos a los clientes. Mala solución...

No sé si es algo propio de algunos concesionarios o algo habitual. ¿Qué explicaciones/excusas os están poniendo?

Un saludo volvoliferos.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
Hola! Pues la cosa parece que se alarga. Esperaba para mediados de Julio mi XC40 y me acaban de confirmar que debido a nuevos retrasos (ahora al parecer por la disminución de la producción de chips en China...) no saben si lo van a tener. O lo que es lo mismo, una manera poco elegante de decirme que me vaya poniendo cómodo.

Lo que más me sorprende de esto es que la aptitud de los concesionarios es ya bastante pasiva, como si hubieran asumido que no van a cumplir el plazo de entrega y que ya no saben qué decirnos a los clientes. Mala solución...

No sé si es algo propio de algunos concesionarios o algo habitual. ¿Qué explicaciones/excusas os están poniendo?

Un saludo volvoliferos.
Pienso que esto es un tema que les supera ampliamente y tampoco te pueden dar más información de la que tienen, entiendo que la marca les ha mandado un comunicado avisando de nuevos retrasos y ellos lo trasladan al cliente. Cuando hace unos años se retrasaba un coche por algún problema se trataba de una situación anómala que generaba una respuesta activa para intentar recabar información y si es posible dar una solución al problema, ahora por desgracia los retrasos son la normalidad y el que quiere un coche o compra algo de stock o no tiene otra que esperar a que llegue, ánimo y mucha paciencia que al final todo llega.
 
'Me Gusta': Antonio P. y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
Hola! Pues la cosa parece que se alarga. Esperaba para mediados de Julio mi XC40 y me acaban de confirmar que debido a nuevos retrasos (ahora al parecer por la disminución de la producción de chips en China...) no saben si lo van a tener. O lo que es lo mismo, una manera poco elegante de decirme que me vaya poniendo cómodo.

Lo que más me sorprende de esto es que la aptitud de los concesionarios es ya bastante pasiva, como si hubieran asumido que no van a cumplir el plazo de entrega y que ya no saben qué decirnos a los clientes. Mala solución...

No sé si es algo propio de algunos concesionarios o algo habitual. ¿Qué explicaciones/excusas os están poniendo?

Un saludo volvoliferos.
Opino como @petrolo , esto les supera ampliamente. Están casi seguros que no van a cumplir el plazo de entrega, pero "tal vez se arregle el asunto", pero decírtelo tal cual al comprarlo, no lo van a hacer para intentar que no te vayas a otra marca (que te va a pasar lo mismo). Seguramente te estimarán unos 6 meses y "en cuanto me confirme fabrica la fecha, te aviso"... y al final se retrasan, retrasan y retrasan... Los concesionarios.... pues al final depende de como sea el personal. Como en todos sitios, hay gente pa todo. Pero despues de todo esto, y la cantidad de información que circula, creo que los clientes no podemos sorprendernos con los retrasos.

Supongo que, ademas, algunos concesionarios estarán intentando pedir mas unidades de las que ya tienen vendidas para intentar hacer algo stock, o para poder ofrecer al cliente alguna opcion mas rapida.
Creo que va para largo.
 
'Me Gusta': Antonio P. y petrolo

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
Esto de los retrasos y de las entregas "largas" se está volviendo algo tan común en todas las marcas que uno ya tiene que contar con ello cuando quiere comprar un coche. A mí me han dado 6 meses y Volvo es de los que me daba fechas más cercanas.
 
'Me Gusta': Antonio P.
Hola! nuevo capítulo. A mí, mi comercial me ha llamado hoy para decirme que se retrasa la entrada en fábrica 2-3 semanas. Y que la entrega sería para última semana de agosto, primera de septiembre... Le he recordado que eso es 4-6 semanas desde lo previsto....

Waiting for the sun.