Restaurando mi C70 I

Les he visto montar en algun Bmw. Cual Sachs Boge son :Automatic, Turbo ó Extreme??? supuestamente van gradualmente de menor a mayor dureza, segun este orden .
Referente a los recambio tendras que hecharle horas y horas buscando, me imagino que ya habras visto este post :
http://www.volvo4life.es/foros/foro...puestos-recambios-ruedas-tengo-todo-oiga.html

Pues la verdad, no se cuales me han montado. Se liaba un poco el tio entre los turbo y los extreme, no recordaba cual son los deportivos... Al final el coche duerme en el taller, no tenia el reten y hasta ultima hora no iba a tenerlo listo. Y yo no estoy en Vitoria para recogerlo, asi que hasta el lunes, nada.

Creeme, le he echado horas, aunque por lo visto no las suficientes. Ese post fue de los primeros que abri cuanto ingrese en este insigne club.

Sobre el limpiafaro mira haber aqui:
SKANDIX Shop: Headlight Cleaning System
Saludos
Gracias, de momento lo tengo apañado con Asturtopo. De todas formas, me guardo la pagian, por si acaso.

Bueno, os cuento. El lunes pasado saque el coche del taller. LA verdad es que ha mejorado muuuuuuuuuuuuucho con los amortiguadores nuevos. Por cierto, son los turbo. El coche es comodisimo, es muy facil rodar rapido con el y los asientos parecen sofas de casa. Es mas, no me he bajado de el en toda la semana ....hasta el sabado, que pinche. Es el primer pichazo que sufro en 15 años de carnet. Asi que a poner galleta y a buscar una tarde libre para que me arreglen el pinchazo. Es una lastima, ya que las ruedas son nuevas y tienen 1000 kilometros.
Por cierto, al final he puesto un radio cd mp3 alpine, este en concreto:

product_01987_CDE-W203Ri.jpg

Se oye muy bien, con usb frontal y control ipod trasero (lo voy a poner en la guantera). Aunque tiene solo 2 salidas rca creo que con un par de t`s lo podre solucionar y conectar a la etapa de potencia. Decir que se oye infinitamente mejor que el anterior radio cd (un pioneer de baja gama) y queda muy bien ya que el aspecto del trasto es mas bien viejuno.
Ya os ire contando mas cosas, justo antes de las vacaciones se me acumula el trabajo y ando liadisimo como para actualizar el post a diario.

Bueno, ITV sin fallos a la primera. El anticongelante ya lo he cambiado tambien, y de paso un par de manguitos que estaban deteriorados. Ahora mismo esta en el taller, para cambiar esa manguera picada y hacer la recarga del aire acondicionado. Ya solo me queda restaurar los asientos y el volante y reparar la centralita ABS.

JAD

V4L

Miembro Master
Muy chula la radio!

Sigo con una vieja Kenwood de gama alta, no se si cambiarla.. Pero si lo hago seria por una 2 Din comola tuya de origen o quizas Alpine sin dudarlo!

Tarde de curro la de hoy. Por fin me he decidio a quitar el modulo de abs, ya que me da fallo. Pues bien, despues de la odisea de encontrar el puto vaso torx hembra de metrica E5 (cuando ya lo tenia comprado me dejan uno...), me dispongo a desmontar la centralita. Sigo al pie de la letra el tuto que me he bajado y en menos de 30 minutos tengo la centralita en mis manos. Pensaba que lo dificil ya estaba hecho y me equivocaba. Dos horitas me ha costado abrir la caja, desde luego estaba muy bien aislada. Mañana mi cuñado (ingeniero electronico) le va a pegar un repasito a las conexiones y empezaremos con el proceso inverso. Espero que me cueste menos.

Por cierto, que la centralita no se vuelva a joder, no creo que pueda quitarle el sello que le he metido, jajaja.

Bueno, pues vuelvo a la carga. He empezado con el cuero. Ya he desmontado los asientos delanteros (facil), el fuelle del freno mano (facil) la banqueta trasera (facil) y la tapa del apoyabrazos (facil). No tengo ni idea de como desmontar el volante (he estado mirando algunos post, pero resulta que mi volante no tiene ningun tornillo en la parte posterior para soltar el airbag) y el respaldo trasero, lo mismo, ni idea de por donde cogerlo. Resulta que tiene dos tornillos laterales los cuales he quitado sin complicacion, tambien he quitado los amarres de los cintos pero resulta que hay que quitar los reposacabezas y no puedo. ¿Me ayudais?

Hola gente, actualizo. Despues de la ayuda de Celeste para desmontar el volante, y despues de restaurarlo con un aceptable resultado, ya tengo el coche casi como yo quiero. Solo me falta cambiar las molduras de madera (simil) por aluminio cepillado. Ayer mismo fui a por el vinilo 3M para forrarlos.
Y ahora la mala noticia. Anoche al volver de trabajar, acerque a un compi a casa y cuando estoy cerca de mi garaje empece a a oler a aceite. Malo. Y de repente, me salta de forma intermitente el testigo del aceite. Muy malo. Y para mas descojone, oigo un taca.taca muy feo. Muy muy malo.
Estoy aparcando y veo un precioso reguero de aceite que va dejando mi coche por tooooodo el garaje. Automaticamente paro el motor y abro el capot, a ver si veo algo. Por la zona de la distribucion (izquierda segun miras de frente) esta todo muy salpicado de aceite. Como esta muy caliente, subo a cenar y a por una linterna.
Mas tarde vuelvo a bajar. Enorme charco de aceite debajo de mi coche. Depues de una observacion mas detallada, descarto manguitos sueltos, poros en el bloque, junta,... Asi que me decanto por el reten de la distribucion que ha hecho plofffff. El lunes lo llevo al taller en grua para que me digan, pero me tocara distribucion completa (la correa esta empapada en aceite y patinara seguro), bomba de agua (por si acaso) y el reten.
Asi que por la mañana tempranito me ha tocado recoger el aceite del garaje, en total casi 6 litros que llega el carter. Y casi todo en mi plaza

Jo vaya tela compañero cuando mas lo mimas y les haces cositas mas se quejan :_tz: espero que no sea mucha la averia compañero

Bueno son cosas que pasan, ahora si, en cuanto te arreglen esas cosillas ya estara en perfecto estado,
saludos

stiloman veo que eres de los mios, hasta que no lo dejas como tú quieres, es decir perfecto no paras, es una cosa que hay poca gente que entiende y que es un hobby como otro cualquiera, te gastas dinero en algo que te hace mucha ilusión y que además puedes disfrutar día a día.
Es un esfuerzo grande ya que con un coche de 15 años como los nuestros es fácil que cuando no se te estropea una cosa quieras hacerle tú otra para dejarlo a tu gusto y al fin y al cabo es tiempo y pasta.

Enhorabuena por tú trabajo e ilusión y espero que pronto lo tengas en forma .

Una fotillo del mio Volvo 2.5 Turbo.JPG un saludo Gabriel.

La verdad es que disfruto mucho trabajando en el coche. Desconecto de una manera increible. Y todo el proceso es largo, desde que veo una necesidad hasta que la acabo pasando por el proceso de buscar informacion y aprendizaje.
En principio no estoy muy disgustado, ya que tenia pensado hacer la distribucion en enero y ademas la averia podria haber sido muchisimo peor.
Gracias por los animos y seguiremos informando.

Recuerda que nuestros coches no son viejos, son antiguos....:_qui::_qui:

Por eso entrecomillaba. De todas formas, ver un coche antiguo y en buen estado dice mucho de su dueño (y todo bueno)