Restaurando mi C70 I

Mi Avensis es el de 177 cvs reprogramado en Toyota a 190 cvs (TTS), por temas de bajos y tal. De momento, encantadisimo con el, y eso que ya tiene 6 añitos...
Respecto al sonido, te veo puesto. Meinteresaria mantener la etapa de serie, y me gustaria un buen equipo, me da igual que tenga mp3 o no. Lo mas facil es el de origen, que no encuentro. Y si no se puede, pues algo decente. Contare contigo si no te importa cuando tenga alguna duda en el montaje del audio.

la radio original con cargador de 3 CDs en el frontal y salida para otro cargador en el maletero es ésta que es la que lleva el mío:
sc-900 - Buscar con Google

sc900.jpg
El mío lleva un cargador Alpine de 6 cds en el maletero que lee mp3. Hay un post por el foro de cuando lo puse.

Última edición:
ánimo con la puesta al día, es un coche que te dará muchas satisfacciones

Mi Avensis es el de 177 cvs reprogramado en Toyota a 190 cvs (TTS), por temas de bajos y tal. De momento, encantadisimo con el, y eso que ya tiene 6 añitos...
Respecto al sonido, te veo puesto. Meinteresaria mantener la etapa de serie, y me gustaria un buen equipo, me da igual que tenga mp3 o no. Lo mas facil es el de origen, que no encuentro. Y si no se puede, pues algo decente. Contare contigo si no te importa cuando tenga alguna duda en el montaje del audio.

Cuenta conmigo por supuesto.

Mas que experto (que no soy) soy un poco manitas y sobre todo me encanta escuchar buena música en el coche.

Aparte de la estética como no tienes la radio original lo mas práctico es poner una actual y aprovechar las tecnologías actuales en cuanto a USB, Mp3 etc.

Ya verás que bien queda.

JAD

V4L

Miembro Master
si buscas....encuentras . Mira esta radio es la tope de gama de tu coche, original y con el codigo. de moemento esta por 20 libras y no creo que suba mucho mas....asi que que por menos de 50 euros tienes la radio original tope de gama con cargador de 3 cds y codigo.
Volvo SC-901 Car CD / Radio | eBay
mirate esto tambien son 140 dolares (unos a120 euros)
Volvo C70 Radio SC-901 850 V70 XC70 S70 850R 3 disc cd changer dolby pro logic | eBay

Te agradezco la busqueda, pero soy muy raro para temas de estos. ME explico, en el primer caso , que seria el que mas me podria interersar, ¿que garantias tengo de que realmente funciona? Y en el segundo de ellos, por 120 euros me pillo algo mas moderno. Lo ideal seria poder ver en un coche que si funcionan. Ya se que si pido esto no voy a encontrar nada nunca, pero he tenido malas experiencias con ebay...
De todas formas, pujare por el primer enlace.

EDITO.- no envian a España, asi que no me deja pujar

Última edición:
Vale, me pongo a buscar un doble DIN, que tenga 4 salidas RCA y buscar un adaptador RCA a DIN. ¿ Donde encontrar este adaptador? Solo encuentro mini DIN...

Maginificos?? qué va,te darás cuenta que cuando les aprietes un poco distorsionan,yo le cambié la etapa por un V12 de alpine y aún así,no aceptaban mucho volumen.

a ver....no nos volvamos locos..... calidad no es igual a mas volumen o al reves, bien es cierto que se puede pedir calidad y cantidad de volumen.
si creo recordar bien los altavoces DYNAUDIO son "high fidelity" a 8 ohms. no como la mayoria de los altavoces de coche que no son de alta fidelidad y son de 4 o 2 ohm,. (por norma a iguales condiciones los que tienen mas ohm suenan mejor) aunque en los cohes lo normal son 4 ohm.

Es decir Stiloman. Primero planteate que radio quieres,esa jvc esta bien de precio aunque hay cosas mejores y de otras marcas. (la mayoria de las radio volvo son alpine) luego despues de elegir la fuente de sonido sigue por el amplificador, si quieres el de serie u otro con mas calidad y por ultimo y despues de haber escuchado la radio nueva (con el nuevo ampli o con el de serie ) te planteas de cambiar los altavoces si el sonido no te acaba de convencer o no tiene la suficiente potencia.

Ni que decir tiene que todas las radios provocan distorsion cuando trabajana mas +-3/4 de su potencia, al igual que los amplificadores externos. Para un buen sonido hay que regular estos amplis con sus cortes y sus ganancias.

ASi que mi consejo es que te plantees bien lo que quieres hacer y luego manos a la obra.

Una cosa a tener en cuenta es que " LA CALIDAD DE SONIDO DE TU EQUIPO SERA IGUAL AL COMPONENTE MAS MALO QUE LE INSTALES" con eso quiero decir que compres componentes como minimo "decentes" porque si no luego te arrepientes y acabas cambiando cosas con lo que pagaras dos veces

Perdon Por el tocho.....

Última edición:
Xbeltran, tienes mas razon que un santo. De momento me voy a centrar en reparar las cosas que no funcionan y cuando acabe con todas, me centrare en mejorar las que ya funcionan. Por cierto, mañana por la mañana le cambian los amortiguadores delanteros y reparan la fuga de valvulina.

Por cierto, sigo sin encontrar el limpiafaro que me falta en el foco derecho. ¿No sabreis de alguna pagina de recambios, verdad?

Mira, estos son los conectores para equipo amplificado Volvo.

http://www.ebay.es/itm/Volvo-to-Din...3?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d338a1073

Oye el faro derecho es el de acompañante?

Te lo digo porque por equivocación yo he comprado 2 en vez de uno... y estoy en lios con el vendedor para que solo me envíe uno. Como es aleman no nos entendemos. Le puedo decir que me envíe los 2 y uno para tí, que te parece? salen a 30€ cada uno.

Mira, estos son los conectores para equipo amplificado Volvo.

http://www.ebay.es/itm/Volvo-to-Din...3?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d338a1073

Oye el faro derecho es el de acompañante?

Te lo digo porque por equivocación yo he comprado 2 en vez de uno... y estoy en lios con el vendedor para que solo me envíe uno. Como es aleman no nos entendemos. Le puedo decir que me envíe los 2 y uno para tí, que te parece? salen a 30€ cada uno.

SI!!!!! Cuenta conmigo para ese pedido. Efectivamente es el del acompañante, lado derecho. :_bear::_ok:Eres mi heroe, si quieres hablamos por privado para concretar todo.

Bueno, el coche ya esta en el taller para cambio de amortiguadores y de reten de valvulina. Aprovecho y le van a tensar el freno de mano y ajustar el tubo de escape. Con esto doy por cerrado el tema mecanico que no puedo hacer yo.
Lo siguiente seria solucionar el tema de la centralita ABS. Y si me dejan la lonja antes de vacaciones, limpiar el circuito de refrigeracion y cambiar liquido. De paso me pondria a cambiar tambien algun manguito que he visto en mal estado.