REFACTORY: RENAULT venderá coches ya usados como "NUEVOS RECONSTRUIDOS"

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#1
El Refactory llega a la automoción de la mano de Renault. Interesante:

Renault le quiere:
- reconvertir los que pueda a electricos
- reparar baterias
- reconvertir a GLP/GNC los que no pueda recorvertir a electrico
- comer el pastel a los compraventas.
- y a los desguaces....

 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2
El refurbished llega a los concesionarios jamematen.
 
#3
Buenos días. La verdad es que a priori es una buena noticia siempre y cuando haya un beneficio (en este caso económico) para el comprador así como el hecho de intentar potenciar también la economía circular. Desde luego es una postura que si se demuestra que es dinámica, sentará cátedra. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Si pero no, la respuesta de Scharoedinger, el gato esta vivo y muerto a la vez. Por un lado se viene que han colocado miles de miles de coches del stock a flotas y a rentins y esos regresan en breves, hay que volver a colocarlos. Solución: rebozarlos y volver a sacarlos de nuevo a rentin o a carsarin o a lo que sea. Mejor eso que verse con un stock que regresa como una ola que vuelve, sacarlos a venta en un momento malo por la situación y la incertidumbre con los vehiculos de motor térmico y en especial los diesel. Igual sale rentable reconvertir todo lo que vuelva tras los periodos de alquiler a gas con algún motor polivalente de gasolina. Eso incluye tirar a la basura los motores diesel, muy "circular" y "ecoilógico" ...
Por otro lado van a llegar de vuelta los eléctricos dentro de poco con sus problemas con las batería, igual, les darán un repaso y los pondrán en carsharing ...
No es que Renó vaya a meterse en serio en la segunda mano, es que tiene como todos los fabricantes un stock fantasma en forma de diversos rentings y que se tiene que inventar algo para reconvertir eso en algo que no sea un tsunami devastador.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Jaime Canet
#6
Buenas tardes! Tienes toda la razón, el gran "qué" de los eléctricos el día de mañana será el tema baterías, a ver como acaba el tema, pero será uno de los puntos negros ambientales de la "energía limpia". Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#7
Lo de remozar vehículos Diesel no lo veo un problema. El Diesel siempre va a estar ahí. La gente que quiera Diesel y no lo encuentre nuevo, se tirará a por los V.O. o en este caso refactorizados. La reparación de baterías es un negocio que va a crecer. Y la reconversión de vehículos gasolina a gas, no necesita mucha investigación. Más peliagudo será reconvertir vehículos gasolina en eléctricos. Sobre todo en vehículos que no están diseñados para poder serlo desde el principio.

Un ejemplo es el chasis de los primeros V60. En Las versiones híbridas, la trasera del coche es distinta para poder alojar la batería. En las versiones de combustión , no cabe la batería. Lo que deja tres opciones: cortar y soldar... (no lo veo), dejarlo como está, reconvertir a gas.
 
Última edición:
'Me Gusta': Josemaria270876

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#8
Renault lleva haciendo eso muchísimos años, no con coches enteros pero si con las piezas de los coches se las ofrecen a las compañías de seguros y en especial a los peritos y les llaman piezas recuperadas, a mi me paso con un palier que me rompieron en un golpe y en el taller me pusieron una de esas piezas recuperadas por orden del perito a los tres meses sonaba y proteste y fue cuando me entere a base de apretar al mecánico de que la pieza era recuperada no nueva y me dijeron que era habitual, así que fui contra la compañía y les dije que yo pagaba el seguro con dinero nuevo no recuperado así que o me reparaban el coche a su cargo con piezas nuevas o la demanda estaba servida y no hubo más discusión a reparar otra vez, no volvió a dar problemas el palier.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
Pues esto no es más que vender coches usados de segunda (o cuarta) mano, como toda la vida.
El secreto para que esto sea un éxito, es usar una y otra vez la palabra REFACTORY, para que el potencial comprador piense (y se crea además) que realmente es un vehículo que han desmontado y reconstruido prácticamente desde cero usando piezas nuevas (aquí me da la risa)

Luego, en la publicidad, hay que meter por todas partes palabras como, circular, ecológico, sostenible, medioambiental, ecofrienly, mama tierra-mother eart, etc, para que el comprador se sienta realizado y comprometido con el planeta, y que por eso ha pagado un ¿50% mas? que si lo hubiera comprado en un compra/venta (de confianza) de los de toda la vida.

La idea ni es nueva ni es mala, reciclar y reutilizar está muy bien, pero no hay nada revolucionario aquí, por más que se usen terminologías y “palabros” inventados...pero el marketing manda....
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#10
Todo dependerá de lo revisados que vayan los coches y el precio al que salgan, porque el otro día escuché en la radio la publicidad de Renault sobre este tema y decían que vendían Zoe mejor que nuevos y , por lo que he visto, los de car-sharing están destrozados, o sea que mucho los tienen que reacondicionar para que vayan bien. Si fuera viable, a mí me parece una buena idea.
 
'Me Gusta': fpmato

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Reconvertir vehículos térmicos en eléctricos es posible. No es España, donde la normativa es surrealista, debiendo crear una homologación para ello con lo que conlleva, no voy a entrar a fondo en el tema pero es de locos. Estoy en un tema de restaurar coches clásicos icónicos y nos gustaría electrificarlos. Pues tendríamos que llevar nuestros coches a Alemania, matricular allí y luego importar a España. Estamos un poco locos aquí. Igual Renó lo consigue, aunque dudo que fuera rentable.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#14
Reconvertir vehículos térmicos en eléctricos es posible. No es España, donde la normativa es surrealista, debiendo crear una homologación para ello con lo que conlleva, no voy a entrar a fondo en el tema pero es de locos. Estoy en un tema de restaurar coches clásicos icónicos y nos gustaría electrificarlos. Pues tendríamos que llevar nuestros coches a Alemania, matricular allí y luego importar a España. Estamos un poco locos aquí. Igual Renó lo consigue, aunque dudo que fuera rentable.
Para Renault o cualquier otra marca no costaria tanto. Si Renault decide que va a electrificar todos los Clio que pasen por sus manos, entonces crearia un "kit de reconversion" que homologaria. Con un unico coste, ya podria hacerlo. Es algo parecido a cuando pones una bola de enganche, o instalas una Repro Polestar. La documentacion, certificados, etc es la misma para todos. Tendria que hacer una por cada modelo.

Aun mas facil lo tendria si quisiera reconvertir a electrico algun modelo en cuya plataforma ya exista una version electrica, como es el caso de los Volvo con plataforma SPA o CMA. En estos casos los componentes ya existen y estan homologados. Lo que seria mas facil todavia. Incluso podrian hacer upgrades, como transformar un vehiculo con un solo motor electrico y traccion delantera, a dos motores y traccion total. O ampliaciones de bateria (con su aumento de peso). Tienen todo lo que necesitan. Otra cosa es que quieran.

Todo esto, en marcas "generalistas", lo veo factible. Las marcas "premium" dudo que se apunten a este carro.
 
'Me Gusta': NAUTICO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#15
Estoy en un tema de restaurar coches clásicos icónicos y nos gustaría electrificarlos.
Esto si que es una gran idea además de un gran negocio que crearía muchos puestos de trabajo, se venderían muy bien y además cumple con todos los mantras de los “Gretatnumbergianos”…. pero como dices aquí es imposible, al menos por el momento, y como necesitamos “permiso de Europa” para todo, pues va a ser que los alemanes se quedan con el negocio mientras se nos queda cara de tontos.
 
'Me Gusta': NAUTICO

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#16
El poder del lobby automovilístico es ilimitado…todo es posible…si hay que cambiar estatutos fundacionales de UE, se cambian y punto
 
25 Dic 2020
718
502
España
#17
A mi me parece bien, se gastan menos materiales y probablemente haya un cierto ahorro para el comprador con garantía total de la marca.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#20
Así los dueños de coches nuevos se podrán sentir superiores a los de los Refurbished, siguiendo la lógica social actual.
Pues no sé si se sentirán superiores o no. Ala ellos. Soy aficionado a revisar las ofertas de "Reacondicionados" de esa gran cadena Amazónica de venta online, y en 3 ocasiones he comprado. Móviles y alguna otra cosa. Y la verdad es que muy satisfecho. Y no se si los que lo compran nuevo se sienten superiores o no, lo cual, por un lado, me da igual, y por otro... si no lo saben... lo que si que yo me siento mejor por ahorrarme un buen 20-25% respecto al tiquismiquis que paga más por el mismo producto, pero con una caja bonita. Eso sí, la electrónica es diferente de la mecánica.
 
'Me Gusta': Veronico