REFACTORY: RENAULT venderá coches ya usados como "NUEVOS RECONSTRUIDOS"

25 Dic 2020
718
502
España
#21
Pues no sé si se sentirán superiores o no. Ala ellos. Soy aficionado a revisar las ofertas de "Reacondicionados" de esa gran cadena Amazónica de venta online, y en 3 ocasiones he comprado. Móviles y alguna otra cosa. Y la verdad es que muy satisfecho. Y no se si los que lo compran nuevo se sienten superiores o no, lo cual, por un lado, me da igual, y por otro... si no lo saben... lo que si que yo me siento mejor por ahorrarme un buen 20-25% respecto al tiquismiquis que paga más por el mismo producto, pero con una caja bonita. Eso sí, la electrónica es diferente de la mecánica.
La verdad es que con móviles no me he querido arriesgar porque no sé exactamente qué incluye la “refurbishación”, aunque raramente me suelo comprar el último modelo, pero en los coches lo veo buena opción, mejor (se supone) que un segunda mano y ahorrando costes. Creo además que en los eléctricos cobra aún más sentido, con todo el tema de las baterías.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#22
A reacondiciondos llevo enganchado desde hace muchos años, con resultados excelentes. A mi los coches me duran 20 años, procuro comprar cosas buenas y hacerles un buen mantenimiento. Me la sopla no tener el último modelo, el ultimo grito y la ultima chorrada. Y de un tiempo a esta parte, viendo las memeces que se inventan los fabricantes para conseguir notoriedad y que jubiles algo que esta en perfecto uso por que el nuevo modelo lleva tres pijadas mas, lo hago con mucho gusto y mejor cara. Os pongo un ejemplo que me ha dejado ojiplático: la publi en Tv del ultimo modelo del apelguach, la imagen lanza un mensaje (que es cohonudo para tu salud) tachada todo el tiempo por textos que lo niegan. Me he quedado muerta viendo eso. Es publi para bobos o por lo menos a mi no me entra en la cabeza.
Que se reconstruyen los coches, guay, como ya diej antes, no creo que los reconstruidos pasen al mercado de venta, se creará un nuevo nicho de mercado de renting de este tipo de vehículos. Además es mucho mas rentable a la larga tener suscriptores que compradores. Ya verem.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#23
Si son USADOS no se deben llamar NUEVOS RECONSTRUIDOS, es una contradicción, se ponga el calificativo que se quiera.
Otra situación sería vehículo nuevo reconstruido.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#24
Yo creo que el Refurbished debería ir un post de pasos más allá, y se un reacondicionamiento completo del coche. Recuerdo los tiempos en que actualizabas el PC poniendo unas tripas nuevas. En los coches podrían plantearlo igual. Recuperar los vehículos con ciertos años y/o kilometrajes, y reconstruirlos de verdad. Con un nuevo motor más moderno, menos gastón, menos contaminante, sea eléctrico, GLP, GNC, o lo que toque, y reparando desperfectos (golpes, mecanismos que no funcionan, etc...)

Todos estos vehículos tendrían salida, aquí y en otros mercados.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#25
Si son USADOS no se deben llamar NUEVOS RECONSTRUIDOS, es una contradicción, se ponga el calificativo que se quiera.
Correcto. Nuevo reconstruido podría ser un coche que son haber sido matriculado, sufriera desperfectos y tuviera que ser reparado/reconstruido como una granizada en la campa, inundaciones (hubo casos recientes), accidentes de transporte, etc... Eso sí podría considerarse "Nuevo Reconstruido".
 
'Me Gusta': NAUTICO

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#26
Buenas tardes!! Yo creo que no se van a poner a cambiar tantas cosas como motores, glps, y cosas caras y que no puedan hacer robots. Las lineas de montaje están muy bien diseñadas para trabajar con la mínima gente posible. Veo que para hacer este tipo de transformaciones se necesita gente muy preparada y con formación muy especifica y mas jugando con baterías que te pueden dejar frito. Cambio de aceites, filtros, pastillas, algún cubrepolvos, pulido de faros, retoques, pintura y una buena limpieza y desinfección.
Eso si, capacidad tienen para hacer lo que quieran.
Un saludo y buenas tardes a todos!
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#27
El Refactory llega a la automoción de la mano de Renault. Interesante:

Renault le quiere:
- reconvertir los que pueda a electricos
- reparar baterias
- reconvertir a GLP/GNC los que no pueda recorvertir a electrico
- comer el pastel a los compraventas.
- y a los desguaces....

Muy en linea con el resto de mercados , textil , electronica , neumaticos ….. no me disgusta la idea , salu2
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#28
Y la matrícula y fecha de matriculación cual será la de origen ?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#29
Y la matrícula y fecha de matriculación cual será la de origen ?
Deberia serlo.

Lo cual supone otro "inconveniente". El valor de los coches esta tasado, según modelo y edad del vehículo (fecha de matriculación), "vaciar" un coche y hacerle un "upgrade" metiéndole un nuevo y mas moderno sistema de propulsión, no aumentaría su valor de cara a hacienda, lo cual supondría que al comprarlo pagaríamos menos por transmisiones patrimoniales, pero en caso de siniestro total, el seguro te pagaría menos.

Otra opción seria, dar de baja definitiva el vehículo, y pasarlo por línea de montaje, asignándole un nuevo numero de bastidor, como si fuera un vehículo nuevo, pero utilizando material "reciclado" (el coche entero). Esto permitiría matricularlo como "nuevo refactorizado", y de cara a todo, seria un vehículo nuevo... pero no podrían cobrarte el mismo precio que un coche nuevo...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#30
Volver a matricular el vehículo supondría pagar de nuevo el impuesto de matriculación, y si el estado se lleva su parte del pastel puede que permitan vender estos vehículos bajo la nomenclatura (engañosa) de "nuevos refactorizados" , aunque la gran mayoría de sus piezas sean usadas...el dinero todo lo puede.

Lo importante es no dejarse engañar y no perderse en esta moda/selva de nuevos conceptos rebuscados cuyo objetivo es confundir al comprador. Hay que tener claro lo que se estaría comprando... y desde luego "nuevo" no seria.