Re-programación RICA Stage1 (V40 D4 2018)

4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#21
Son opciones muy interesantes y a tener en cuenta, sobre todo las Stage 1, que son más "moderadas". No son baratas, pero son buenas. En mi caso, le subiría de 120 (D2) a 150 CV, y 40 Nm de par más de par (de 280 a 320), lo que le convertiría de facto en un D3. Seguramente lo piense para cuando se me acabe la garantía oficial el año que viene.

Pero claro, son para conducir con cabeza y de forma razonable, no para ir haciendo el macarra y cargarse el motor en 4 días
 

bonethugs

Miembro Novato
18 Feb 2018
17
7
#22
hola,

en el concesionario me han dicho que el v40 D2 tiene exactamente el mismo motor que el D3. Esto significa que se podría realizar exactamente la misma repro o no?

me ha extrañado porque si tiene el mismo motor y componentes por que lo venden más barato y limitado?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#23
hola,

en el concesionario me han dicho que el v40 D2 tiene exactamente el mismo motor que el D3. Esto significa que se podría realizar exactamente la misma repro o no?

me ha extrañado porque si tiene el mismo motor y componentes por que lo venden más barato y limitado?
Para tener más modelos en la Gama.

Lo hacen todas las marcas.
 
13 Dic 2018
8
8
Huelva
#24
hola,

en el concesionario me han dicho que el v40 D2 tiene exactamente el mismo motor que el D3. Esto significa que se podría realizar exactamente la misma repro o no?

me ha extrañado porque si tiene el mismo motor y componentes por que lo venden más barato y limitado?
Buenas a todos! Primero me presento. Me llamo Arturo y hace un mes me compré un V40 D2 Momentum. Por tener más tiempo del habitual por las vacaciones he estado leyendo sobre repros.

Me ha costado muchísimo encontrar información precisa sobre si existen diferencias más allá del software entre los motores D2 y D3, pero finalmente he tenido éxito. No sé si estará en el foro, pero ya que no lo he encontrado y sí he leído que ambos motores son exactamente iguales, creo que es interesante que aporte.

Al grano. Resulta que, efectivamente, los motores son iguales con una salvedad, la del turbo que montan. Por lo visto el D2 monta un turbo pequeñito, el Garrett GT1244SZ, que está homologado para potencias de en torno a 130BHP. El D3, por el contrario, monta uno de mayor capacidad, el GTD1446VZ. Con esto, no veo manera de que se pueda potenciar el D2 de manera segura con repros que aumenten el régimen de giro del turbo, disminuyendo a su vez el consumo, como promulgan las empresas que ofrecen repros. Lo mismo se me pasa algo porque no soy súper experto en motores, pero a mí no me cuadra, porque para obtener más potencia de un mismo motor, o enriqueces la mezcla con más oxígeno estresando el turbo (menos fiabilidad si no lo permite), o utilizas más combustible (mayor consumo). Para mí, la única manera sensata (y cara) de hacerlo pasa por cambiar el turbo.

En fin, espero que sea de vuestro interés.

Saludos Volveros!
 
JAD

V4L

Miembro Master

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#25
Buenas a todos! Primero me presento. Me llamo Arturo y hace un mes me compré un V40 D2 Momentum. Por tener más tiempo del habitual por las vacaciones he estado leyendo sobre repros.

Me ha costado muchísimo encontrar información precisa sobre si existen diferencias más allá del software entre los motores D2 y D3, pero finalmente he tenido éxito. No sé si estará en el foro, pero ya que no lo he encontrado y sí he leído que ambos motores son exactamente iguales, creo que es interesante que aporte.

Al grano. Resulta que, efectivamente, los motores son iguales con una salvedad, la del turbo que montan. Por lo visto el D2 monta un turbo pequeñito, el Garrett GT1244SZ, que está homologado para potencias de en torno a 130BHP. El D3, por el contrario, monta uno de mayor capacidad, el GTD1446VZ. Con esto, no veo manera de que se pueda potenciar el D2 de manera segura con repros que aumenten el régimen de giro del turbo, disminuyendo a su vez el consumo, como promulgan las empresas que ofrecen repros. Lo mismo se me pasa algo porque no soy súper experto en motores, pero a mí no me cuadra, porque para obtener más potencia de un mismo motor, o enriqueces la mezcla con más oxígeno estresando el turbo (menos fiabilidad si no lo permite), o utilizas más combustible (mayor consumo). Para mí, la única manera sensata (y cara) de hacerlo pasa por cambiar el turbo.

En fin, espero que sea de vuestro interés.

Saludos Volveros!
Interesante, hablamos de cualquier motor D2 y D3? Me refiero a que en el 2015 pasaron de ser 5 cilindros a 4 cilindros, al menos en el V40 y no sé hasta qué punto se diferencia un D3 de distinta generación. No sé si los turbos son los mismos en ambos motores o también los cambiaron, estaría bien poder comprobarlo. En mi caso ya llevo repro en un V40 D3 (5 cil.) con 210cv y 400 Nm, pero me temo que si quisiera conseguir más potencia otros componentes como el embrague o la caja de cambios no soporten un par superior. Nunca me metería en ese fregao sin tenerlo claro del todo, pero el primer paso es informarse jeje.

edito: puedo saber dónde has mirado lo de los turbos? me pica la curiosidad de ver cuál monta mi coche y compararlo con el D4 de 190cv que es el diésel más potente de este modelo, tengo entendido que es la principal diferencia entre uno y otro modelo porque también llevan el mismo bloque de motor.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#26
edito: puedo saber dónde has mirado lo de los turbos? me pica la curiosidad de ver cuál monta mi coche y compararlo con el D4 de 190cv que es el diésel más potente de este modelo, tengo entendido que es la principal diferencia entre uno y otro modelo porque también llevan el mismo bloque de motor.
Imagino que abriendo el capot verás si lleva dos turbos (deberían estar casi juntos y algo más pequeños que si lleva uno sólo) y su chapita de identificación si tiene.
 
13 Dic 2018
8
8
Huelva
#27
Interesante, hablamos de cualquier motor D2 y D3? Me refiero a que en el 2015 pasaron de ser 5 cilindros a 4 cilindros, al menos en el V40 y no sé hasta qué punto se diferencia un D3 de distinta generación. No sé si los turbos son los mismos en ambos motores o también los cambiaron, estaría bien poder comprobarlo. En mi caso ya llevo repro en un V40 D3 (5 cil.) con 210cv y 400 Nm, pero me temo que si quisiera conseguir más potencia otros componentes como el embrague o la caja de cambios no soporten un par superior. Nunca me metería en ese fregao sin tenerlo claro del todo, pero el primer paso es informarse jeje.

edito: puedo saber dónde has mirado lo de los turbos? me pica la curiosidad de ver cuál monta mi coche y compararlo con el D4 de 190cv que es el diésel más potente de este modelo, tengo entendido que es la principal diferencia entre uno y otro modelo porque también llevan el mismo bloque de motor.
Pues hablamos de los nuevos motores, los de 4 cilindros, que comparten casi todo a excepción del turbo. Lo he visto en el siguiente foro, y a partir de ahí corroborado tirando de Google. Echad un vistazo a lo que dice buzby, que parece que sabe bien lo que dice:

https://www.volvov40club.com/forums...5-cylinder-d3-vs-d4.html#/topics/22921?page=1

Como digo, teniendo esto en cuenta, no sé cómo se puede garantizar la fiabilidad a largo plazo de los motores con mapas de motor más agresivos previsiblemente para el turbo.
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc y juanfc
13 Dic 2018
8
8
Huelva
#28
Imagino que abriendo el capot verás si lleva dos turbos (deberían estar casi juntos y algo más pequeños que si lleva uno sólo) y su chapita de identificación si tiene.
Echa un vistazo al link que me mandado en respuesta al compañero. Ahí vienen incluso fotos de los turbos de cada modelo.
 
13 Dic 2018
8
8
Huelva
#30
Ya, por último, que no quiero ser ladrillo!! Jejejejejeje. Mirad la captura que adjunto, que es de la página de Garret Screenshot_20190105-115650.png

El motor que termina en T9 es el D3 y el que lo hace en T8 es el D2. Fijaros en que, con el mismo régimen de vueltas, 3750RPM, se obtienen potencias nominales de 150 CV y 120 CV, respectivamente. Ello es debido, efectivamente, a que el turbo del D2 es más pequeño; todo parece cuadrar.
 
'Me Gusta': riiki y NoSoyMinsc
13 Dic 2018
8
8
Huelva
#33
Esto ya es conjetura, pero viendo que los turbos de los D2 y D3 parecen funcionar bajo el mismo régimen de giro y que son single, pienso que al ponerle a un D2 el turbo de un D3 la conversión puede ser directa, sin reprogramación ni nada. Ya, para las dimensiones del turbo necesarias para llegar a la potencia de un D4, se necesita que éste sea doble, si no se perdería mucho par a bajas revoluciones. En ese caso, para pasar de D3 a D4, sí que supongo que sería necesaria repro para gestionar la doble turbina.
 
19 Jul 2019
3
4
Urduliz
#34
Buenas! Me presenté el verano pasado con mi V40 d2 recien comprado pero no he vuelto a participar en el foro, aunque si os leo prácticamente a diario.

Retomo este tema porque no me saco de la cabeza la idea de querer darle algo mas de picante a mi coche para esas ocasiones puntuales en las que se echa de menos un poco mas de alegría al incorporarse o adelantar... por lo demás estoy encantado con el comportamiento que tiene.

Bueno al grano. El caso es que el código de motor de mi unidad es el d4204t13 y no el d4204t8 (para el que webs como BSR o RICA tienen opción de repro) del que ya habéis mencionado que monta un turbo pequeño de geometría fija (garrett gt1244sz).

Buscando información sobre mi motor, he encontrado indicios de que pudiera ser que mi unidad monte un turbo igual al del d3 (el garret gtd1466vz)... cosa que a priori no tiene lógica porque sería un d3 de facto. Por eso me gustaría conocer vuestra opinión y/o saber si conocéis alguna web donde poder informarme sobre especificaciones concretas de los motores.

Esto es lo que he encontrado:

Supuesto repuesto para un turbo de motor d4204t13
https://www.proxyparts.es/stock-de-...r/d4204t/pieza/turbo/id-de-la-pieza/11702562/
RECAMBIO D4204T13.jpg
Garrett que monta el d3 con motor d4204t9

GTD1446VZ.jpg


He asomado la cabeza por detrás de la tapa de plástico del motor y lo que he podido ver se parece bastante , pero no se si son mis ganas de que sea o es que realmente es.De confirmarse esto, no sé que sentido puede tener que Volvo haya cambiado el motor a un modelo que ya estaba en proceso de ser descatalogado. Solo se me ocurre pensar que podría tener algo que ver con las emisiones... no sé, no tengo ni idea. El caso es que yo los veo idénticos y de confirmarse, pudiera ser que una repro con el software del d3 me encaje sin estar forzando ese supuesto turbo pequeño que tienen los d2.

Perdón por el tostón y por abrasaros mis paranoias y muchas gracias si me habéis leído hasta el final.

Un saludo a todos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#35
... Una Rica es de lo mejorcito que hay para Volvo, pero si no te quieres complicar demasiado, acude a un buen reprogramador que tenga banco y hazle una a medida, para lo que tu busques...

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#39
Buenas!!!

En la última revisión no me "pisaron" la repro, pero en la anterior si tuve que volverla a cargar.
... Creo que depende de si hay actualización de software o no, si no la hay, no hacen nada, les dice que ya tiene la última versión, creo que pocas habrá para nuestros V40...

Saludos
 

pedro453

Miembro Novato
13 Feb 2016
19
2
#40
Hola buenas, yo tengo un D4 también automático de 190cv. Después de mirar en varios sitios, me decante por hacerle la repro en BND Murcia y desde luego que no he podido hacerla en mejor sitio. De precio 350 euros, con bancada. Se me ha quedado en 225 cv tal y como se ve en la grafica y el coche los nota. Un saludo
 

Adjuntos