Buenos días,
Os cuento un poco en el punto en el que estoy....
Como en anteriores coches, he mirado para hacer una repro a mi D4 190cv, y los modelos Drive-e, llamados VEA (con centralita Denso), llevan bloqueo, por lo que para hacer una repro hay que abrir centralita o desbloquearla conectando directamente (no por OBD2).
Visto esto, me aventuré (como también en otras ocasiones en otros coches) a poner una centralita intermedia, en concreto una racechip GTS de las nuevas, que al parecer se vendían como compatibles para este modelo (y para el D2, D3, T4 y T5 de ultima generacion, que son los motores Drive-e de 1.969cc).
La monté (bastante engorroso pues lleva 4 conexiones, una por inyector) y tras probarla a los pocos días de me encendió luz de "check motor", miré con el "Torque app" los fallos y me devolvió el fallo P02A0 "fallo restricción inyector cilindro 2", fallo severo por lo que es fundamental corregirlo. Tras probar varias opciones del chip, siempre obtenía tarde o temprano el fallo, si bien la luz de "check" no volvió a aparecer.
Escribí a Racechip, y tras varias pruebas, chip para Alemania y devuelven importe (aun en tramite), además he visto que han quitado la compatibilidad con estos motores en sus centralitas (siempre hay que buscar en la página alemana o principal, no en la española, que esta ultima aun están con los chips antiguos.
Ahora me puse a buscar opciones, sin mirar coste, y para Volvo, sin duda lo más acertado (y caro) es Heico o Rica.
Escribía a Heico para que me informaran de si puedo montar yo su centralita (1.800€) sin pasar por taller, y no he obtenido respuesta alguna.
Escribí a Rica preguntando si tienen representación en España y me comentaron que no. Con Rica, la comunicación es verdaderamente fluida y tras varias veces siempre contestan de manera clara y concreta a lo que les preguntas.
Mirando, leyendo y valorando opciones me decanté por Rica, por una Stage1 (de 190cv a 228cv), su precio 978€, si bien primero tienes que alquilar un kit por 250€ que luego te rembolsan para desbloquear centralita.
Rica, sabe de que habla, pues todas las cuestiones han sido respondidas con exactitud, tanto en el proceso como en datos técnicos que coinciden exactamente con mi vehículo y centralita.
Pues bien, ahora estoy a la espera de recibir el kit y realizar la repro, proceso que os iré comentando, así como los resultados obtenidos.
Aunque hice mi presentación hace unos meses, por algún motivo no apareció hasta pasados unos días y cayo en el olvido, pero os menciono el coche...
Es un V40 D4 Rdesign autom 8v, fabricado el 12/2017 (entregado 20/01/2018 y ahora tiene 13500km aprox), con chasis sport, techo, levas, cristales tintados, control distancia aparcamiento del-tras, bussines connect pack, security pack, intellisafe pro pack y ligth pack, color blanco.
Ya os iré contando....
Os cuento un poco en el punto en el que estoy....
Como en anteriores coches, he mirado para hacer una repro a mi D4 190cv, y los modelos Drive-e, llamados VEA (con centralita Denso), llevan bloqueo, por lo que para hacer una repro hay que abrir centralita o desbloquearla conectando directamente (no por OBD2).
Visto esto, me aventuré (como también en otras ocasiones en otros coches) a poner una centralita intermedia, en concreto una racechip GTS de las nuevas, que al parecer se vendían como compatibles para este modelo (y para el D2, D3, T4 y T5 de ultima generacion, que son los motores Drive-e de 1.969cc).
La monté (bastante engorroso pues lleva 4 conexiones, una por inyector) y tras probarla a los pocos días de me encendió luz de "check motor", miré con el "Torque app" los fallos y me devolvió el fallo P02A0 "fallo restricción inyector cilindro 2", fallo severo por lo que es fundamental corregirlo. Tras probar varias opciones del chip, siempre obtenía tarde o temprano el fallo, si bien la luz de "check" no volvió a aparecer.
Escribí a Racechip, y tras varias pruebas, chip para Alemania y devuelven importe (aun en tramite), además he visto que han quitado la compatibilidad con estos motores en sus centralitas (siempre hay que buscar en la página alemana o principal, no en la española, que esta ultima aun están con los chips antiguos.
Ahora me puse a buscar opciones, sin mirar coste, y para Volvo, sin duda lo más acertado (y caro) es Heico o Rica.
Escribía a Heico para que me informaran de si puedo montar yo su centralita (1.800€) sin pasar por taller, y no he obtenido respuesta alguna.
Escribí a Rica preguntando si tienen representación en España y me comentaron que no. Con Rica, la comunicación es verdaderamente fluida y tras varias veces siempre contestan de manera clara y concreta a lo que les preguntas.
Mirando, leyendo y valorando opciones me decanté por Rica, por una Stage1 (de 190cv a 228cv), su precio 978€, si bien primero tienes que alquilar un kit por 250€ que luego te rembolsan para desbloquear centralita.
Rica, sabe de que habla, pues todas las cuestiones han sido respondidas con exactitud, tanto en el proceso como en datos técnicos que coinciden exactamente con mi vehículo y centralita.
Pues bien, ahora estoy a la espera de recibir el kit y realizar la repro, proceso que os iré comentando, así como los resultados obtenidos.
Aunque hice mi presentación hace unos meses, por algún motivo no apareció hasta pasados unos días y cayo en el olvido, pero os menciono el coche...
Es un V40 D4 Rdesign autom 8v, fabricado el 12/2017 (entregado 20/01/2018 y ahora tiene 13500km aprox), con chasis sport, techo, levas, cristales tintados, control distancia aparcamiento del-tras, bussines connect pack, security pack, intellisafe pro pack y ligth pack, color blanco.
Ya os iré contando....
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