re programación centralita

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#41
lo siento Xavi, pero Rui solo programa centralitas de volvos de gasolina...
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#42
hola nico es posible reprogramar mi centralita??? yo tengo un s60 d5 de 163 cv del 2003
y si es asi???? cuanto seria el precio???
cuanto par ganaria??
cuantos CV ganaria????
Xavi yo hice mi V50 2.0D en TLRSPORT (www.tlrsport.es) y la verdad que merece mucho la pena, me pasó de 146 cv de banco de potencia a 176 y tiene una patada que nada tiene que ver con antes de hacerlo

Me costo alrededor de los 350-400 euros con dos lanzadas en banco de potencia, cosa que lo encarece un poco pero merece la pena para ver el antes y el despues.

A mi me lo hicieron en Mataró, hay un distribuidor alli, y me hicieron una REPRO no centralita a parte ni centralita nueva.

Si nos vemos un dia de estos en alguna Kdada ya te comentaré e incluso si lo quieres probar tu mismo!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#45
ok , se lo pasaré a Rui y te mantendrá el informado.

nico
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#46
que opinais del tema de instalar un chip de potencia manteniendo la centralita original sin tocar. yo lo vi en un camion mercedez que era igual que el que llevaba yo y de la misma empresa y con mas o menos los mismos km y el mismo peso de carga y cuando cojiamos una subida me perdia de vista, era una pasada como me quedaba yo y mi compañero me dejaba atras. aki un video de como se monta en un coche como el mio. http://www.youtube.com/watch?v=Kk1ED-sVwNw
 

Joan_c30

Miembro Elite
5 Mar 2009
1.051
4
43
#47
que opinais del tema de instalar un chip de potencia manteniendo la centralita original sin tocar. yo lo vi en un camion mercedez que era igual que el que llevaba yo y de la misma empresa y con mas o menos los mismos km y el mismo peso de carga y cuando cojiamos una subida me perdia de vista, era una pasada como me quedaba yo y mi compañero me dejaba atras. aki un video de como se monta en un coche como el mio. http://www.youtube.com/watch?v=Kk1ED-sVwNw

Buenas David,

me parece recordar que TtSasa puso un chip como el que comentas http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/60132-C30-Stage-1?highlight=ttsasa y me parece que lo saco porque le daba problemas ya que lo que hacia era pasar mas gasoil del necesario y le salia errores de motor y no me acuerdo si entraba en modo proteccion!!!

Eso mejor que te lo comente el!!!

Saludos!
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#48
ok, gracias por la informacion voy haber este post que has puesto que he empezado a leerlo y parece que promete.
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#50
que opinais del tema de instalar un chip de potencia manteniendo la centralita original sin tocar. yo lo vi en un camion mercedez que era igual que el que llevaba yo y de la misma empresa y con mas o menos los mismos km y el mismo peso de carga y cuando cojiamos una subida me perdia de vista, era una pasada como me quedaba yo y mi compañero me dejaba atras. aki un video de como se monta en un coche como el mio. http://www.youtube.com/watch?v=Kk1ED-sVwNw
Si quieres hacer algo David re recomiendo una repro ya que lo que se hace es modificar algunos parametros y el coche no notará nada de nada y la mejor a se nota a años luz.

Yo lo hice en un V50 2.0d , mismo motor que el tuyo, y es una pasada e includo me bajó el consumo
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#51
confirmo que una caja que añades el coche es un elemento exterior que no ha sido programado para TU coche, sino para el modelo en general.

Cuando Rui hace una modificación de centralita, considera los años, km, desgaste y la preparación del coche si hay una, y con esto te asegura que el coche vaya fino y no de fallos nunca.

de echo tienes dos opciones: modificar la centralita o cambiarle el Eprom. que sea tu centralita o otra que montarás en tu coche, es lo más seguro que hay.
 

davidlacanal

Miembro Habitual
18 Mar 2011
315
0
#52
aunque de momento estoy en paro y no puedo hacerla repro yo pienso que las buenas repro seran las que suban tu coche aun banco de pruebas y ajusten esa centralita a su rendimiento optimo, porque eso de enviar la centralita y que le metan un programa estandar aunque diga que esta hecho para tu modelo y motor no lo veo muy fiable y por lo que veo muchas son de enviar centralita y te la devuelven ya hecha y eso es borrar y copiar otro programa se supone optimo para ese motor. si algundia tengo pasta para hacerla me gustaria que fuera en un banco de pruebas subiendo mi coche y optimizando dicha centralita a surendimiento y no un programa de copiar y pegar.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#53
davidlacanal, tienes toda la razón en que lo ideal es hacerle la repro in situ, comprobando primero la potencia real, y ajustando según el rendimiento real del coche....

a mi también me gustaría que un ingeniero de sonido venga a mi casa y me diga que amplificador usar con que altavoces, y que reproductor de cds... pero por el precio que propone Thunderbird, es mucho más económico y adaptado a lo que cada uno de sus clientes actuales buscan, sin dejar de ser fiables

Conozco a gente (no conocidos de un foro y punto) quienes llevan miles de km con esas repros sin ningún fallo, problema que sea mecánico o electrónico.

Ahora agradecería a la gente quien duda del aspecto honesto y de la fiabilidad de esas reprogramaciones que lo comenten en otro tema, por supuesto abierto a todos. las dudas sin fundamento (un amigo dice que..., conozco a alquilen que su cuñado... se dice por aquel foro..., leí un día que...) no son las bienvenidas. Estamos entre gente seria y honesta.

saludos
 

villarmolinajm

Miembro Avanzado
15 Nov 2010
863
0
45
Barcelona
#54
Nadie está diciendo que la centralita que vende Rui sean malas o perjudiciales solamente estamos comentando diferentes tipos de hacer repros y cada uno comenta lo que , según entiende cada uno, es mejor o nos gustaria hacer, como es el caso de Daidlacanal.

Yo cuando hice la mia me decanté por hacer una repro pero barajava la alternativa de pedir una ECU nueva y reprogramada y hacer el cambio pero al final me decanté por lo otro.

Nico no te enfades !!!! :_porfi:
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#55
que no me enfado, pero lo que no me gusta es lo de siempre en internet: porque uno ha oido decir algo o leído algo en internet y le parecio bien, todo lo demás ya no es lo correcto.

Somos mayorcitos y podemos tener opinión propia pero también esta bien contrastar con HECHOS y no solo palabras...

No lo digo por davidlacanal, pero en este tema parece que cada uno tiene su propia experiencia y solo vale la suya ;-)

por supuesto que siempre existirá algo mejor, pero no aceptaré que se critica una cosa por ser diferente de la opinión de un miembro u otro, no uno en particular...

Doy fe de que esa programación no es para nada mala para el motor, ni perjudica su longevidad, ni dará problemas de ITV etc. La tengo hecha en mi coche y conozco a más de 10 personas (3 de ellas en vivo) quienes las llevan desde hace tiempo y están todos encantados!

bueno, quizás suene que estoy enfadado, pero no es así... me emociono con el tema, nada más;-)
saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#56
POR CIERTO ACABO DE CUMPLIR 6000!!!!!
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#58
Mirar: eso de que si las repros son buenas o malas es más viejo que el andar p´alante. hay opiniones en las dos direcciones de grandes profesionales que argumentan cosas distintas. y quien tiene razón? pues a saber. pero yo solo os digo una cosa: ¿os acordais cuando hace 15 años salieron p. ej. los primeros ibiza TDI 110 cv? ¿os acordais de aquellas personas que decian que eso era una burrada, que si iban a durar 50.000 kms y al desguace que si patatin patatan. pues al final le sacaron a ese mismo motor 180cv en el leon FR. y por ahi andan con una pila de kms. aunque está claro que las cosas tienen un límite, cada uno que saque sus propias conclusiones.

saludos
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#59
Mirar: eso de que si las repros son buenas o malas es más viejo que el andar p´alante. hay opiniones en las dos direcciones de grandes profesionales que argumentan cosas distintas. y quien tiene razón? pues a saber. pero yo solo os digo una cosa: ¿os acordais cuando hace 15 años salieron p. ej. los primeros ibiza TDI 110 cv? ¿os acordais de aquellas personas que decian que eso era una burrada, que si iban a durar 50.000 kms y al desguace que si patatin patatan. pues al final le sacaron a ese mismo motor 180cv en el leon FR. y por ahi andan con una pila de kms. aunque está claro que las cosas tienen un límite, cada uno que saque sus propias conclusiones.

saludos
sera la misma cilindrada, el mismo bloque motor, pero no tiene nada que ver el motor de 110 con el de 180.
varia la gestion electronica, el encendido,el escape,etc,etc....
y ya puestos, quien no se acuerda del famoso renault 5 gt turbo?
salia de fabrica con el turbo tarado a 0.7 bares,en el concesionario te lo subian a 1 bar.....pero havia salvajes que lo llevaban
a 1.4 bares!!!!!
despues pasaba lo que todo el mundo sabe: bloques agrietados,transmisiones rotas, etc,etc.....
resumiendo: si te pasas de rosca terminas jodiendo el tornillo.