Es posible que sea cuadriculado, anteojeras no creo que lleve (pero lo mismo no me las veo).
Pero como he comentado antes -en mi humilde cuadriculada opinión-, si no necesitas AWD no creo que necesites un SUV (o pili o la denominación que le pongamos).
Porque quitando la mayor altura al suelo (que depende mucho el suv que mires y el modelo "de calle" con el que lo compares, y que no vale para mucho por sí sola), y restando las cosas que hacen peores a los suv en comparación con un coche "de calle" (peor estabilidad, mayor peso, más inercias e inclinaciones de carrocería, más consumo, más coste inicial, peor aerodinámica... la lista es larga, podría seguir), si lo comparas con cualquier monovolumen o cualquier familiar (ranchera, station wagon o como lo quieras llamar) o cualquier sedán, no sé qué ventajas tiene, de veras.
Si necesitas espacio para la familia, mejor un monovolumen o familiar, más espacio y mejor comportamiento en carretera. Y si lo vas a querer meter alguna vez esporádica por campo, los hay "sobre-elevados" sin llegar a ser suv (tipo xc70, Audi All Road... que casualmente suelen ser awd, aunque en otras marcas los hay con tracción delantera).
Si lo que quieres es llevar a los niños al cole, no creo que un vehículo de casi 2 toneladas sea lo más práctico ni tenga más sentido, mejor un utilitario.
Si es para viajar cómodo, donde esté un sedán... Que lo que te gusta es correr y hacer curvas, pues un deportivo.
El único escenario donde a mí me cuadra un suv, es donde necesitas un coche para fuera de la ciudad (más o menos cómodo y espacioso) y que vas a entrar en algún momento por caminos donde necesitarás tracción total (además de rueda de repuesto y a ser posible ruedas M+S). Que lo mismo luego solo tienes ese suv y lo vas a usar en otros escenarios donde no es el más recomendable, pero el motivo de compra debería ser ese, o eso pienso.
Al final tienes que saber lo que compras, un suv es un "ni chicha ni limoná", va razonablemente bien por todos lados pero es peor que el resto en casi todos los sitios. Es una solución "de compromiso" en general que donde destaca es "campestreando" (que buena definición, me la apropio
Señor K) y para campestrear necesitas awd.
Un suv es lo mismo que poner ruedas de 4 estaciones, para verano irías mejor con las de verano y para invierno mejor con las de invierno, pero al final pones 4 estaciones porque aunque pierdes un poco por todos lados, son la solución de compromiso que para tus necesidades se ajusta mejor. Pero si vives en el sur de españa (o mejor aún en el caribe), no subes a la montaña en invierno y no te metes por algún camino, lo normal sería que no pusieses ruedas 4 estaciones ni tampoco de invierno, porque no tienes ventajas que lo justifiquen.
Durante 10 años llevé auténticos 4x4, ahora por donde entro con un suv siempre "echo en falta" llevar más capacidad TT, podría haberme comprado un TT pero es que para mi escenario actual un TT no cubre mejor mis necesidades (porque es aún más grande, pesa aún más y ya no entro por sitios tan complicados como los que tenía que entrar antes), pero un familiar tampoco me apaña, por eso tengo suv's awd desde hace tiempo, que ya llevo 3.
En fin, es mi opinión, puede que equivocada, pero aún no veo argumentos para cambiarla.
Que luego cada uno tiene sus gustos y hace lo que quiera con su dinero oiga.
saludos, Héctor.