Prueba XC40 T3

8 Jun 2018
208
60
#43
Y los que tenéis el modelo qude decís acerca del maletero?? Es verdad??
Yo cuando lo vi en el conce si que note diferencia a ojo con el Xc60 Classic, pero 420 litros reales me parece como que no.
Hola, según Volvo serían 460 litros.
Yo lo estuve mirando detenidamente hace poco y a ojo aseguraría que cubica más que el Q3, que anuncia 460 oficiales y que, por supuesto no hay quien se los crea
A lo mejor en este caso serían esos 460, pero reales.

Yo no tengo con qué comparar ya que mi coche actual declara 330l. El XC40 tiene ya un maletero muy aprovechable para mí. Si no recuerdo mal, mejor que el V60cc que también estuve valorando antes de decidirme por el pequeño equiscé.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#49
Bueno, si excluimos la presunta seguridad pasiva del Volvo, contadme en qué es superior al Karok y lo discutimos.
Yo los dogmas se los dejo a los creyentes
 
'Me Gusta': Shifted

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#51
Como referencia de motor, el otro dia probé un Volkswagen Golf Sportvans gasolina tricilindrico con un 1.0 y 110cv. Era muy muy esceptico con ese motor y la verdad es que me sorprendio gratamente. Yo, particularmente, no me compraria ese motor, pero la verdad es que ibamos 3 personas en el coche, 2 de ella de mas de 90kg, el aire puesto y subia las cuesta bastante soltura. Esta claro que sigue siendo 110cv, pero andaba bastante mejor de lo que me esperaba.

Tras esto, aun si haberlo probado, estoy bastante seguro de que el 1.5L y 150cv del XC40 es suficiente para la mayoria de los usos
 
21 Ago 2018
35
19
CyL
#52
Pues si te subes a un Karoq te puedes replantear ciertas cosas. Te aseguro que es un cochazo con una relación calidad/precio sin parangón, pero claro, lleva el apellido Skoda, no??
Buenas tardes.
Pues a mi , el Skoda Karoq es uno de los que mas me gustaban pero como en mi residencia no hay servicio oficial Skoda, lo descarté y compré el XC40 T3. Pues bien, una de mis hijas compró un Skoda karoq 1.5 TSI DSG7 de los primeros que llegaron a España, se lo entregaron creo que en abril y con poco mas de 1500km el coche al regresar a casa después de venir a vernos, se le averió ya cerca de donde vive.Total que se lo han tenido 2 meses en el servicio oficial hasta que se lo han dado, al parecer avería de mecatrónica que le han tenido que traer la/s pieza/s, de la fabrica. Mi yerno todo enfadado dice que es una puta mierda (con perdón).Después mirando en Internet he visto que la caja automática DSG tiene bastantes mas averías de lo normal. Así que no es oro todo lo que reluce.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Pedroleon

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#53
Al final todo se resume en el tamaño de tu pie... un 90x100 de conductores, como mi mujer con el t3 le llegara, les sobrara e incluso a algunos con 50 cvs menos también.
A mi personalmente me pesa el pie, y coji el t5 por ello, y si, voy a gastar 15 litros a los 100, pero lo se y no me importa, quiza a otra gente si y para eso tienen el t3 o el d3, y más si hacen ciudad.
Por cierto, del grupo VW nada, absolutamente nada es bueno... que ya decia mi abuelo que los duros a peseta...
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#54
Hombre yo creo también que va un poco en gustos. El tema de los 3 cilindros no tiene un impacto directo sobre las prestaciones del coche. Pero está claro que un motor de 4 cilindros siempre transmitirá más finura a la hora de conducirlo, menos vibraciones y menos sonoridad.

Es por eso que muchos fabricantes usan los motores de 3 cilindros para acoplarlos con un motor eléctrico en la variante híbrida, el uso combinado del motor eléctrico palia la falta del cuarto cilindro.

Yo personalmente por gusto de conducción siempre preferiré un cuatro cilindros de cilindrada alta, un 2.0 por ejemplo. Pero es sobre todo por sensaciones de conducción.

Entiendo que si Volvo monta el motor T3 será porque lo considera suficiente para el modelo. Que si yo me viese en la tesitura llegado el caso sacrificaría equipamiento para llegar al T4 sin duda. Pero como dije antes, va en gustos y preferencias.

Un saludo y a disfrutarlo los que tengáis uno, que es un cochazo!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#55
Hombre yo creo también que va un poco en gustos. El tema de los 3 cilindros no tiene un impacto directo sobre las prestaciones del coche. Pero está claro que un motor de 4 cilindros siempre transmitirá más finura a la hora de conducirlo, menos vibraciones y menos sonoridad.

Es por eso que muchos fabricantes usan los motores de 3 cilindros para acoplarlos con un motor eléctrico en la variante híbrida, el uso combinado del motor eléctrico palia la falta del cuarto cilindro.

Yo personalmente por gusto de conducción siempre preferiré un cuatro cilindros de cilindrada alta, un 2.0 por ejemplo. Pero es sobre todo por sensaciones de conducción.

Entiendo que si Volvo monta el motor T3 será porque lo considera suficiente para el modelo. Que si yo me viese en la tesitura llegado el caso sacrificaría equipamiento para llegar al T4 sin duda. Pero como dije antes, va en gustos y preferencias.

Un saludo y a disfrutarlo los que tengáis uno, que es un cochazo!
Sinceramente creo que lo de ir desarrollando motores con cada vez menos cilindros es por un tema de consumos y emisiones a las que se tienen que adaptar, así como a ahorros de costes, por eso les ponen sendos turbos a molinillos de café para que den 150 CV.

Los 6 cilindros son más suaves que los 4, pero parece que ya se nos ha olvidado que existían :)
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#56
Pues yo tengo un T3 y te aseguro qe para mi conduccion me sobra bicho,qe son 156cv,lleve 3 o 7cilindros,no tendra un consumo o respuesta como jn T4 pero te digo qe arrea el condenao,y es supersilencioso,esqe no lo lo oyes, un señor coche
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#57
Estoy de acuerdo con Sitocompo. Yo tengo un T3 y no se oye nada de nada. Va finísimo y si no vas con cuidado te plantas a 140 sin darte cuenta, por tanto, para mi uso el coche va más que sobrado. A mi, sinceramente me ha sorprendido para bien
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#58
No me malinterpretéis, pero no quería decir que sea un mal coche, creo que es potencia más que suficiente para el 99% de los conductores con ese peso.
Dicho esto, en cuanto a refinamiento, es otro cantar, un tres cilindros, por muy bien aislado que esté, suave que vaya y rápido que acelere (por los pedazo de turbos que les meten) no puede competir en refinamiento con un 4, y al igual un 4 con un 6,...
 
'Me Gusta': YANT_14 y XC40

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#59
Pues yo tengo un T3 y te aseguro qe para mi conduccion me sobra bicho,qe son 156cv,lleve 3 o 7cilindros,no tendra un consumo o respuesta como jn T4 pero te digo qe arrea el condenao,y es supersilencioso,esqe no lo lo oyes, un señor coche

Buenos dias, yo tambien tengo un T3 y ademas de estar totalmente de acuerto contigo, yo tengo que mirar el panel para ver que velocidad tengo que meter pues como no se oye el ruido del motor, no se si voy en segunda o en quinta, eso si me pide marchas largas enseguida. Un Saludo
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#60
Lo qe digo esqe esto es muy simple,te encanta el coche te lo puedes permitir pero no un T4 o mas,un T3 te sobrara,qe te gusta una conduccion deportiva es decir siempre vas acelerado,un unD3 o mas,aqi manda el presupuesto y el estilo de cada uno,y sobre todo el qerer comprar un coche qe por prestacioned seguridad y precio pocos pueden ofrecer en categoria premium,yo probe tiguan,3008,5008,mucho mas completos en eqipamiento, pero este los supera con creces , es un modelo qe an acertado de pleno,cada dia veo algunos mas circulando y la gente se qeda sorprendida por lo bonito y modrrno qe es,un gran coche,y mi señora siempre qeria un volvo osea qe me vino a huevo mi otra opcion era el nuevo s60 pero tardaba muchisimo,en fin un señor coche con sus defectos pero una gran compra,amen jjjjjj