Prueba XC40 T3

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#22
He cancelado el XC40 y he encargado el Bugatti Chiron, ya me cansé de tanto ratear y las mariconadas. 1500cv y a disfrutar (automático eso si).
Y las maletas? Y el cochecito? Pero tú crees que consumirá menos de 3l a los 100km? Y Carmena te deja meterlo en el centro de Madrid? ???
 
'Me Gusta': Theplant

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#23
If you accelerate on a motorway from around 65mph in fifth or sixth, nothing really happens. Blame such long gearing - 2,000rpm at 70mph is good for refinement, but you’ll need to shift down at least two gears to make any sort of progress at all.

The problem is that, long gearing or not, fuel economy is poor.

La cuestión, y perdonadme si soy pesado con el asunto, radica en la costumbre “general” del conductor tipo medio. Sin entrar a valorar la conducción de cada uno, me temo que es un hecho que el conductor habitual de este coche es un tipo de conducción tranquila, probablemente habituado a un diesel locomotora, poco amigo de mover mucho el cambio y menos amigo de exprimir el motor por encima de 4500, siendo generosos. Mientras el uso sea en vías desdobladas, y lanzado, el coche será un éxito (ojo al comentario que hacen de los consumos).
Pero cargue usted el trasto con 3 amigos -ni equipaje-, con su clima a 22 en pleno septiembre y te vas a comer una mariscada a cualquier pueblecito gallego, que cuando le toque a usted adelantar a la C15 de turno que va a 90 por curvas, le entrará una risa nerviosa. No eres un conductor speedy, pero tu costumbre diesel te inducirá a pasarlo en 6ª y será imposible. Y seguramente la 5ª y la 4ª tampoco ofrezcan suficientes garantías. Y pedirle a nuestro conductor tipo que meta 3ª y ponga el coche a 4000 será impensable, porque no tiene ese reflejo, porque no le gusta que el motor suene tanto, y porque el cambio es duro y no invita a florituras. Los consumos? A punta de gas, bien, gracias. Pero como no vas a poder ir así, van a ser curiositos, sí o sí. Agrávese la situación a voluntad con unas llantas 2 ó 3 pulgadas mayores de lo necesario y correspondiente, y el cóctel es explosivo
Supongo que si tienes claro que no vas a salir de la autopista y de la ciudad y que además eres un conductor tranquilo, será una buena opción. Pero a poco que el coche vaya a ser un todo uso -para lo que está diseñado-, el T3 puede ser perfectamente decepcionante.
Allá historias, oiga.
 
'Me Gusta': juanfc y nachodlv

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
#24
If you accelerate on a motorway from around 65mph in fifth or sixth, nothing really happens. Blame such long gearing - 2,000rpm at 70mph is good for refinement, but you’ll need to shift down at least two gears to make any sort of progress at all.

The problem is that, long gearing or not, fuel economy is poor.

La cuestión, y perdonadme si soy pesado con el asunto, radica en la costumbre “general” del conductor tipo medio. Sin entrar a valorar la conducción de cada uno, me temo que es un hecho que el conductor habitual de este coche es un tipo de conducción tranquila, probablemente habituado a un diesel locomotora, poco amigo de mover mucho el cambio y menos amigo de exprimir el motor por encima de 4500, siendo generosos. Mientras el uso sea en vías desdobladas, y lanzado, el coche será un éxito (ojo al comentario que hacen de los consumos).
Pero cargue usted el trasto con 3 amigos -ni equipaje-, con su clima a 22 en pleno septiembre y te vas a comer una mariscada a cualquier pueblecito gallego, que cuando le toque a usted adelantar a la C15 de turno que va a 90 por curvas, le entrará una risa nerviosa. No eres un conductor speedy, pero tu costumbre diesel te inducirá a pasarlo en 6ª y será imposible. Y seguramente la 5ª y la 4ª tampoco ofrezcan suficientes garantías. Y pedirle a nuestro conductor tipo que meta 3ª y ponga el coche a 4000 será impensable, porque no tiene ese reflejo, porque no le gusta que el motor suene tanto, y porque el cambio es duro y no invita a florituras. Los consumos? A punta de gas, bien, gracias. Pero como no vas a poder ir así, van a ser curiositos, sí o sí. Agrávese la situación a voluntad con unas llantas 2 ó 3 pulgadas mayores de lo necesario y correspondiente, y el cóctel es explosivo
Supongo que si tienes claro que no vas a salir de la autopista y de la ciudad y que además eres un conductor tranquilo, será una buena opción. Pero a poco que el coche vaya a ser un todo uso -para lo que está diseñado-, el T3 puede ser perfectamente decepcionante.
Allá historias, oiga.
Entiendo, según lo que afirmas, que has probado el coche en cada una de las situaciones que expones. O son sólo opiniones. Que yo respeto, por supuesto.
 
'Me Gusta': Kblo
JAD

V4L

Miembro Master

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
#26
Yo vengo de un motor gasolina 1.6 de 105cv, con un par máximo de 150 Nm, así que ya se lo que es tener que meter tercera al adelantar, jejejejeje! Yo creo, a la vista de lo poco que lo he podido conducir, que va a andar bastante mejor de lo que tengo ahora mismo!
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Venga, matizo: no he probado ese coche, pero te hablo desde la experiencia de haber vivido esas situaciones con diesel, gasolina, manuales y automático, con desarrollo más corto y más largo. Pero sobre todo porque llevo habitualmente un SUV absolutamente equivalente en motor y relación peso-potencia-par, pero con un rapidísimo y ultraeficaz cambio automático con desarrollos bien elegidos que mejora bastante la situación. Y súmale que no le tengo alergia a la zona roja del cuentavueltas, pero efectivamente, como se de alguna situación de las descritas y pretendas solventarla sin forzar el cambio, estarás vendido.
Lisa y llanamente no hay fuerza a bajas vueltas y marchas largas
 
'Me Gusta': nachodlv

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
#28
Venga, matizo: no he probado ese coche, pero te hablo desde la experiencia de haber vivido esas situaciones con diesel, gasolina, manuales y automático, con desarrollo más corto y más largo. Pero sobre todo porque llevo habitualmente un SUV absolutamente equivalente en motor y relación peso-potencia-par, pero con un rapidísimo y ultraeficaz cambio automático con desarrollos bien elegidos que mejora bastante la situación. Y súmale que no le tengo alergia a la zona roja del cuentavueltas, pero efectivamente, como se de alguna situación de las descritas y pretendas solventarla sin forzar el cambio, estarás vendido.
Lisa y llanamente no hay fuerza a bajas vueltas y marchas largas
Si, totalmente de acuerdo. En las situaciones descritas, seguramente la manera de solventarlas será la que tú comentas.
 

Javizipi

Miembro Novato
9 Abr 2018
44
17
#29
Vaya polémica. Voy a intentar contar mi experiencia como propietario de un xc40 t3 desde el miércoles pasado.Primer trayecto:
210km ida y vuelta ( para volver se salva un desnivel de 489mt en 26km.
En las subidas y hasta 4 velocidad sin problemas, en 5 ya tienes que llevar el cuenta revoluciones por encima de tres mil vueltas (son desniveles algunos importantes y curvas cerradas, no permiten circular a mucha velocidad).
Consumos en el trayecto anterior:
Ida 6,7 vuelta 7,4.
Segundo trayecto 540 todo por autovía:
El xc40 es un coche cómodo aplomado y bien insonorizado.
En cuanto a el motor, no va forzado pero las recuperaciones en 6 con un cierto desnivel son lentas, hay que bajar a 5 y no hay mayores problemas. Yo pienso que la 6 y un poco también la 5 tiene demasiado desarrollo para el par del motor.
Consumo 7,6. Sobre ordenador de abordo, con calculadora 0,5lt más.
Esta es mi experiencia a día de hoy
Tenía antes un Seat Altea 2.0 TDI 140cv y cuando se empinada la cuesta podía más, pero era diesel y la manera de conducir distinta, ahora tengo un gasolina de tres cilindros y estoy contento con el.

Espero que la parrafada le sirva a alguien.Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Vaya polémica. Voy a intentar contar mi experiencia como propietario de un xc40 t3 desde el miércoles pasado.Primer trayecto:
210km ida y vuelta ( para volver se salva un desnivel de 489mt en 26km.
En las subidas y hasta 4 velocidad sin problemas, en 5 ya tienes que llevar el cuenta revoluciones por encima de tres mil vueltas (son desniveles algunos importantes y curvas cerradas, no permiten circular a mucha velocidad).
Consumos en el trayecto anterior:
Ida 6,7 vuelta 7,4.
Segundo trayecto 540 todo por autovía:
El xc40 es un coche cómodo aplomado y bien insonorizado.
En cuanto a el motor, no va forzado pero las recuperaciones en 6 con un cierto desnivel son lentas, hay que bajar a 5 y no hay mayores problemas. Yo pienso que la 6 y un poco también la 5 tiene demasiado desarrollo para el par del motor.
Consumo 7,6. Sobre ordenador de abordo, con calculadora 0,5lt más.
Esta es mi experiencia a día de hoy
Tenía antes un Seat Altea 2.0 TDI 140cv y cuando se empinada la cuesta podía más, pero era diesel y la manera de conducir distinta, ahora tengo un gasolina de tres cilindros y estoy contento con el.

Espero que la parrafada le sirva a alguien.Un saludo.
Honesto y revelador, y entiendo que en la línea de lo que yo digo
 

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
#31
Cambiando de tema.
Tengo una duda "razonable". Quien tenga el T3 me puede decir cómo es el sonido del motor. ¿Hay diferencia con el sonido habitual de un cuatro cilindros?, ¿Se oye mucho desde el exterior?....... Agradecería que quién lo tenga grabase el sonido y subiera el archivo.
 
Última edición:

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#33
Joe no vea la que se ha liado compadre. Hay que ver como nos enreamos nosotros solos.

Partamos de la base de que son 156cv para 1600Kg, eso son casi 10Kg por CV, bajo mi punto de vista una relacion mas que suficiente (el quivalente a un T4 en XC60, y no leao que nadie se queje de falta de potencia en un T4).

Por otro lado esta, como habeis hablado, en la maña del conductor. Si como dice Señor K el perfil es de un diesero suer ECO con miedo a las RPM, la solución no es mas caballo, es enseñerle a conducir.

Por otro lado dice el compañero Javizipi que en 5º tiene que lleva el coche por encima de 3000RPM, No me parece pàra nada unas RPM excesivas para un gasolina, no lo veo ni para un diesel. Al final teminaremos teniendo problemas de FAP en los gasolinas, que seria ya lo ultimo.

Exactamente no he visto las curvas ni par, pero historicamente, los diesel tenial el PAR max. a las 1800-1900RPM y los gasolinas a las 4000-4500RPM, no entiendo ese miedo irracionas a reducir y darle un achuchon a coche
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Estos no lo ponen a parir, pero son claros en cuanto a lo justito del motor para ese peso.
Me intriga saber cómo sacan ese 7,3 en el 80-120: lo veo creíble si parten desde 3ª, que sería lo suyo... y lo que pocos conductores tipo de ese coche van a hacer.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#35
Acabo de ver que nadei se quejado del T4 porque no existe jajaja,menudo paquete que soy
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#36
Kaly, ni es miedo, ni lo valoramos. Simplemente es un hecho, que la mayoría de conductores tiene alergia a revolucionar un poco, y este hecho se agrava tras años de costumbre diesel, pero hasta donde yo sé, viene de más lejos.
En general, no sabemos interpretar curvas de potencia ni estamos dispuestos a conducir aprovechando los recursos del coche más allá de... 3000? Y con eso, en motores gordos, te dejas la mitad de los caballos fuera, mientras que en motores flojos, como este tricilíndrico, el coche no se mueve a poco que necesites recuperar en condiciones, o vayas cargado.
La tecnología ha evolucionado un montón, pero aún no tenemos milagros.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.625
807
43
#37
Kaly, ni es miedo, ni lo valoramos. Simplemente es un hecho, que la mayoría de conductores tiene alergia a revolucionar un poco, y este hecho se agrava tras años de costumbre diesel, pero hasta donde yo sé, viene de más lejos.
En general, no sabemos interpretar curvas de potencia ni estamos dispuestos a conducir aprovechando los recursos del coche más allá de... 3000? Y con eso, en motores gordos, te dejas la mitad de los caballos fuera, mientras que en motores flojos, como este tricilíndrico, el coche no se mueve a poco que necesites recuperar en condiciones, o vayas cargado.
La tecnología ha evolucionado un montón, pero aún no tenemos milagros.

Hombre quizas no en todo caso sea miedo, pero si conozco personalmente una personas que creen que van a partir el motor por lleva un diesl a 3500rpm en un adelantamiento o incorporacion, y a otra que que le pasa lo miosmo con las 4000 de un gasolina
 

Javizipi

Miembro Novato
9 Abr 2018
44
17
#38
Estás mediciones son de una prueba del T3 en una revista griega. Se parecen bastante a las obtenidas por autopista. No entiendo que digan que es claramente más lento que sus rivales, en aceleración no está tan lejos y menos de 80-120. Yo personalmente le estoy cogiendo el tranquillo al coche y hago algún adelantamiento de los de sonreír.
Dicho esto no anda sobrado.
 

Adjuntos

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Yo lo estuve mirando detenidamente hace poco y a ojo aseguraría que cubica más que el Q3, que anuncia 460 oficiales y que, por supuesto no hay quien se los crea
 
'Me Gusta': JOSES40