If you accelerate on a motorway from around 65mph in fifth or sixth, nothing really happens. Blame such long gearing - 2,000rpm at 70mph is good for refinement, but you’ll need to shift down at least two gears to make any sort of progress at all.
The problem is that, long gearing or not, fuel economy is poor.
La cuestión, y perdonadme si soy pesado con el asunto, radica en la costumbre “general” del conductor tipo medio. Sin entrar a valorar la conducción de cada uno, me temo que es un hecho que el conductor habitual de este coche es un tipo de conducción tranquila, probablemente habituado a un diesel locomotora, poco amigo de mover mucho el cambio y menos amigo de exprimir el motor por encima de 4500, siendo generosos. Mientras el uso sea en vías desdobladas, y lanzado, el coche será un éxito (ojo al comentario que hacen de los consumos).
Pero cargue usted el trasto con 3 amigos -ni equipaje-, con su clima a 22 en pleno septiembre y te vas a comer una mariscada a cualquier pueblecito gallego, que cuando le toque a usted adelantar a la C15 de turno que va a 90 por curvas, le entrará una risa nerviosa. No eres un conductor speedy, pero tu costumbre diesel te inducirá a pasarlo en 6ª y será imposible. Y seguramente la 5ª y la 4ª tampoco ofrezcan suficientes garantías. Y pedirle a nuestro conductor tipo que meta 3ª y ponga el coche a 4000 será impensable, porque no tiene ese reflejo, porque no le gusta que el motor suene tanto, y porque el cambio es duro y no invita a florituras. Los consumos? A punta de gas, bien, gracias. Pero como no vas a poder ir así, van a ser curiositos, sí o sí. Agrávese la situación a voluntad con unas llantas 2 ó 3 pulgadas mayores de lo necesario y correspondiente, y el cóctel es explosivo
Supongo que si tienes claro que no vas a salir de la autopista y de la ciudad y que además eres un conductor tranquilo, será una buena opción. Pero a poco que el coche vaya a ser un todo uso -para lo que está diseñado-, el T3 puede ser perfectamente decepcionante.
Allá historias, oiga.