Prueba XC40 T3

#3
en mi opinión....se pasan tres pueblos...jajaja....Bueno, estos "especialistas".... esperaban un comportamiento de "pegarse al asiento y tal"... para eso vete a un t5...

.....yo he elegido ese motor.: T3......por la sencilla razón que llevo casi tres años con el motor 1.2 de 130cv, 3 cilindros, par 230 nm...de un peugeot 3008..... y os aseguro que cargado hasta arriba y 4 ocupantes...me he chupado a 150 kms/h subiendo puerto autovia desnivel 5%... a varios X1, audis, bmws .... así que según las necesidades de cada uno...pero a mi el T3 volvo con el par, peso y cv que tiene me sobra y me basta....y nada que ver acabados/fiabilidad/seguridad de volvo Vs peugeot....fin de la cita.:wink:
 
'Me Gusta': Viper6049

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
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#4
... y cuando llega el momento de recuperar para adelantar, empiezas a cagarte en la combinación tricilíndrico 1.5 + 1600 kg, a la vez que bajas desesperadamente 25 marchas en una caja de cambios durita y con un pomo molesto.
Idílico, sí
No, no se trata de esperar prestaciones de infarto, que la gente seria y experimentada de esa revista fiable dudo mucho que espere.
Se trata de que el coche tenga unos andares dignos en situaciones distintas a ir lanzado por autovía. Y las leyes físicas dicen que ese motor va justo para el peso que tiene que mover. Y que si esperas una miajita de alegría recuperando cargado, te vas a llevar una soberbia decepción, aunque todos pensemos que nuestro coche es cuasi perfecto
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maroon9229

Miembro Novato
3 May 2018
57
19
#5
Yo después de 2 meses con un xc40 t3 ,para mí el motor es más que suficiente para una conducción normal y adelantar sin problemas .y la respuesta del motor es buena.
Otra cosa es que hay personas que piensan que todos los coches deben tener una respuesta de un deportivo de 200 CV ,y cada coche es para lo que es porque por ejemplo León Cupra no va tener la comodidad que tiene un xc40 pero va tener mucha más respuesta de motor.y cuando la gente compra un coche tiene que tener en cuenta lo que busca en un coche comodidad ,deportividad etc.y sobre todo hay que mirar el bolsillo . porque Ami me encanta un range Rover velar ,o un Panamera híbrido pero no me llega el dinero jaja.
Pero para la gente que duda sobre la respuesta de este motor funciona muy bien.yo estoy muy contento
Un saludo
 
#6
... y cuando llega el momento de recuperar para adelantar, empiezas a cagarte en la combinación tricilíndrico 1.5 + 1600 kg, a la vez que bajas desesperadamente 25 marchas en una caja de cambios durita y con un pomo molesto.
Idílico, sí
No, no se trata de esperar prestaciones de infarto, que la gente seria y experimentada de esa revista fiable dudo mucho que espere.
Se trata de que el coche tenga unos andares dignos en situaciones distintas a ir lanzado por autovía. Y las leyes físicas dicen que ese motor va justo para el peso que tiene que mover. Y que si esperas una miajita de alegría recuperando cargado, te vas a llevar una soberbia decepción, aunque todos pensemos que nuestro coche es cuasi perfecto
tienes razón en cierta medida...sobre las recuperaciones para adelantamiento...pero claro...como ya he comentado...esto es según las necesidades de cada uno y donde viva y resida...yo no piso nacionales...solo autovia...que es justo el motor/peso etc...lo sabemos....pero la respuesta creo que es suficiente al probar algo similiar como decia: 1.2 130cv 3 cilindros de Peugeot
 

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
#7
Llevo un mes oyendo opiniones encontradas y personalmente no puedo juzgar hasta que me entreguen el T3 y lo pruebe.
Vengo de un Peugeot 307 110cv HDI con una potencia que en el 90% de las situaciones me ha sido suficiente. Espero que como mínimo me responda igual y el motor del T3 me dure 15 años sin ruidos, vibraciones ni averías.
 
Última edición:
'Me Gusta': anfe

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
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46
#8
en mi opinión....se pasan tres pueblos...jajaja....Bueno, estos "especialistas".... esperaban un comportamiento de "pegarse al asiento y tal"... para eso vete a un t5...

.....yo he elegido ese motor.: T3......por la sencilla razón que llevo casi tres años con el motor 1.2 de 130cv, 3 cilindros, par 230 nm...de un peugeot 3008..... y os aseguro que cargado hasta arriba y 4 ocupantes...me he chupado a 150 kms/h subiendo puerto autovia desnivel 5%... a varios X1, audis, bmws .... así que según las necesidades de cada uno...pero a mi el T3 volvo con el par, peso y cv que tiene me sobra y me basta....y nada que ver acabados/fiabilidad/seguridad de volvo Vs peugeot....fin de la cita.:wink:
Claro, porque tu ibas a 150 y ellos a 120-130 simplemente jajaja. Eso no quiere decir que "te hayas chupado" a nadie ni que tu coche corra más que otros.
Yo tengo un Golf TDI 1.6 de 105 y si quiero lo pongo a 160 en autovia y adelanto a un golf R (300cv) que por lo que sea su dueño lo lleva a 120km/h. Mi TDI corre más que el R?

Pues eso.

Para mi el T3 tricilindrico es poco para el XC40. Porque en eso estoy de acuerdo contigo: cada uno tiene que mirar por sus necesidades. Yo vivo en un sitio que no hay autovías y necesito seguridad para adelantar. Efectivamente si tu solo pisas autovía lo mejor es elegir el coche que menos consuma porque para ir a 140 por autovía cualquiera vale. Pero no nos vendas que "te chupas" a nadie con el T3, porque si esos BMW llevaban 190cv (por decir cualquier cosa) bajo el capó, en cuanto quieran te quitan las pegatinas.

Saludos
 
#10
Claro, porque tu ibas a 150 y ellos a 120-130 simplemente jajaja. Eso no quiere decir que "te hayas chupado" a nadie ni que tu coche corra más que otros.
Yo tengo un Golf TDI 1.6 de 105 y si quiero lo pongo a 160 en autovia y adelanto a un golf R (300cv) que por lo que sea su dueño lo lleva a 120km/h. Mi TDI corre más que el R?

Pues eso.

Para mi el T3 tricilindrico es poco para el XC40. Porque en eso estoy de acuerdo contigo: cada uno tiene que mirar por sus necesidades. Yo vivo en un sitio que no hay autovías y necesito seguridad para adelantar. Efectivamente si tu solo pisas autovía lo mejor es elegir el coche que menos consuma porque para ir a 140 por autovía cualquiera vale. Pero no nos vendas que "te chupas" a nadie con el T3, porque si esos BMW llevaban 190cv (por decir cualquier cosa) bajo el capó, en cuanto quieran te quitan las pegatinas.

Saludos
nene...no has entendido nada..."si me he chupado a alguien" me refiero a misma velocidad subiendo...adelantarles....no "rebasarles"...evidentemente...además la forma de conducción y experiencia al volante es un grado...por ahi veo a gente con 200 y pico cv...subiendo un puerto en 6ª y casi se le cala el coche...en fin...lo de reducir marchas y tal mucha gente ni pajolera...:smirk:
 
8 Jun 2018
208
60
#11
Vaya palo. Y ojo con los que compren este motor pensando en al economía, ya lo comenté en otro hilo el otro día, no debe ser un motor de bajo consumo. Por las mismas razones, para buscar potencia tienes que irte muy arriba y además cargas con 1600kg. Hablan de 8 l/100km para uso combinado ciudad-autovía.
 
'Me Gusta': Señor K

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#12
Destacan el pack Intellisafe como uno de los mejores extras del mercado y el plus de comodidad que ofrece. Aunque creo que esta mejora tendrá mejor rendimiento siempre en un automático.

No he probado el T3 pero los compañeros parecen satisfechos. Actualmente cojo mucho un Hyundai tricilindrico 1.0 120cv y va muy muy bien, aunque también son 500kg menos. Su aspecto negativo es que realmente no economizan tanto, hace 7 litros de media.

Yo diría que los motores más equilibrados para el XC40 son los T4/D4, luego los T3/D3 para una conducción más tranquila y el T5 para el que quiera una buena máquina.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#13
nene...no has entendido nada..."si me he chupado a alguien" me refiero a misma velocidad subiendo...adelantarles....no "rebasarles"...evidentemente...además la forma de conducción y experiencia al volante es un grado...por ahi veo a gente con 200 y pico cv...subiendo un puerto en 6ª y casi se le cala el coche...en fin...lo de reducir marchas y tal mucha gente ni pajolera...:smirk:
OK
Partiendo de la misma velocidad los adelantaste en subida. Reitero lo anterior: si lo hiciste fue porque ellos iban despacio porque querian y ya esta jejeje. Si esos BMW o lo que fuera tuvieran un motor normalito podrian haberte dejado atrás perfectamente, porque el T3 para tu coche es cortito como motor. Como dijiste que solo pisas autovía entendí que tu venías lanzado y ellos iban más despacio.
De todas formas la expresión "chuparse a alguien" yo no la uso, pero suena a que los adelantaste sin que ellos pudieran hacer nada para evitarlo. Eso simplemente me da la risa.
Por otro lado, lo de "nene" se lo dices a otro.

Y para acabar: según la rae rebasar y adelantar es lo mismo. A no ser que te refieras a "Pasar, navegando, más allá de un buque, cabo, escollo o cualquier otro estorbo o peligro." o a "Pasar o exceder de cierto límite".

Gracias y un saludo :)

PD.: lo único que quiero decir sobre el tema del hilo es que si le dan un buen palo al T3 tricilindrico para el XC40 me parece normal. Muy poco motor para este coche.
 
#14
OK
Partiendo de la misma velocidad los adelantaste en subida. Reitero lo anterior: si lo hiciste fue porque ellos iban despacio porque querian y ya esta jejeje. Si esos BMW o lo que fuera tuvieran un motor normalito podrian haberte dejado atrás perfectamente, porque el T3 para tu coche es cortito como motor. Como dijiste que solo pisas autovía entendí que tu venías lanzado y ellos iban más despacio.
De todas formas la expresión "chuparse a alguien" yo no la uso, pero suena a que los adelantaste sin que ellos pudieran hacer nada para evitarlo. Eso simplemente me da la risa.
Por otro lado, lo de "nene" se lo dices a otro.

Y para acabar: según la rae rebasar y adelantar es lo mismo. A no ser que te refieras a "Pasar, navegando, más allá de un buque, cabo, escollo o cualquier otro estorbo o peligro." o a "Pasar o exceder de cierto límite".

Gracias y un saludo :)

PD.: lo único que quiero decir sobre el tema del hilo es que si le dan un buen palo al T3 tricilindrico para el XC40 me parece normal. Muy poco motor para este coche.
No descalifiques...dice mucho de tu persona. Y revisa términos según codigo de circulacion...no RAE...adelantar/rebasar...en fin. No entro al trapo con gente como tu. Saludos
 
'Me Gusta': Shifted

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#15
No descalifiques...dice mucho de tu persona. Y revisa términos según codigo de circulacion...no RAE...adelantar/rebasar...en fin. No entro al trapo con gente como tu. Saludos
Te invito a decirme dónde te he descalificado. Vuelvo a la RAE para recordarte lo que quiere decir "descalificar":
1. tr. Desacreditar, desautorizar o incapacitar a alguien o algo.

2. tr. Eliminar a alguien de una competición como sanción por faltar a las normas establecidas.

Si a lo que te refieres es a faltar el respeto repito: ¿cuándo lo he hecho?

Saludos

EDITO: Para decir que mi única intención solo ha sido dar mi opinión sobre el T3 del XC40. Y mi opinión es que los que decís que es un motor suficiente os equivocáis, pero es mi opinión.
 
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Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#16
A ver,yo he comprado un T3,y e estado todo el finde un familiar qe se a comprado jn tiguan tsi 125cv,consumod un 6,5 entre ciudad y carreteras de todo tipo,le hicimos 600 km del tiron, valencia teruel albarracin cuenca,y vuelta por madrid, y sobra,otra cosa es al qe le gusta ir un poqito mas deprisa y tener ese repriss qe igual no tendra este t3,para eso te compras un 2.0 T de audi y te pega al asiento.Yo no miro eso,miro seguridad,modernidad,habitabilidad,y presupuesto el qe qiera correr se vaya a la autovan y a flipar, el mio es 105 cv y me sobra, este con 50 mas mejor ira.Descarte el D3 por cambiar, y unT4 por presupuesto, aqii ya juega el gusto y el bolsillo de cada uno.Y DEJAROS DE TONTERIAS
 
'Me Gusta': anfe y fjquesada

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
#17
Quizás estemos todos un poco desorientados al pensar en un motor de tres cilindros. Asociamos los tres cilindros a falta de potencia, pero si el motor, como dicen, suena, funciona y se comporta bien, sin ruidos ni vibraciones anormales, tendríamos que fijarnos en que es un motor de 1.500 cc y de 156cv, y darnos igual si son tres o cuatro cilindros. Habrá que valorar si nos gusta como y cuando entrega esa potencia y si nos es suficiente. A priori me parece suficiente pero podré valorarlo cuando me lo entreguen y lo pruebe durante un tiempo.
 
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'Me Gusta': kaly, anfe y Kblo
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#18
Al final todo es una relación potencia/peso, conjugado con las preferencias de cada uno a la hora de conducir. Está claro que el que quiera ir delante de todos y adelantar a todos, no tendrá suficiente con un T3, pero el que prefiera una conducción mas relajada no tiene por qué faltarle coche. No olvidemos que son 156 cv.
 

Graveyard

Miembro Novato
6 Jun 2018
55
16
#19
Buenas tardes, yo tengo pedido un T3, aunque era un poco escéptico con los tres cilindros. Lo probé, y para el uso que yo le doy al coche, el fin de semana básicamente y para trayectos de 90-100km casi siempre en autovia lo vi suficiente. Como mucho suelo hacer uno o dos viajes largos al año, y la verdad que me tentaba bastante el T4, pero luego tras pensarlo fríamente con mi mujer nos decantamos por un T3 con más extras en lugar del T4. Aquí cada uno tiene que ver cuáles son sus necesidades y a partir de ahí decidir.
Un saludo!
 
'Me Gusta': Señor K

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#20
Señores, para gustos los colores y para coches los motores ;)

3 cilindros o 23, no debería tener mucha relevancia. La ecuación es peso-potencia-uso (o si no uso, "gusto"). Para un Kart, igual 100cv es de sobras. Para un camión, 300Cv es poco. Para un F1, con "el peso de un kart", 700 es poco para lo que son, que es correr.

Esto es un foro y demos nuestra opinión, que yo creo que todos estamos más o menos en lo mismo: un T3 en un coche así no es para nada ir sobrado de potencia ni dan para hacer florituras pero deberían ser suficientes para quien quiera el coche para un uso normal gastando lo justo en gasofa. Y una cosa más: aparentemente está super bien visto ir "sobrado de potencia", tipo un Golf R, un S3, etc. y me parece peor que ir justito. 300Cv, con un peso como el de ese coche, no se van a utilizar en el 99% del tiempo y en cambio les tienes que dar de comer el 100% del tiempo. Quien se compra un coche así (por que le gusta y me parece estupendo), está tirando más dinero de la cuenta en todos y cada uno de los trayectos menos el ratito que lo meta en un circuito, si alguna vez lo hace.
 
'Me Gusta': ivanraru y Shifted