De nuevo estoy aquí. Os voy a contar mi situación con detalle, sólo por dejar constancia que a mi, me ha salido un coche, de marca tan prestigiosa, MAL.
Compré nuevo un Volvo V40 Kinetic en la tercera semana de Junio de 2016 (hace 6 meses). Se trata del D2 Manual, 6 velocidades. Diésel. 120CV 7 88Kw. Color Blanco. Paso a contaros las veces que a estado en el taller de Volvo mi coche y lo que le han hecho, para que me digáis si es para estar o no “molesto” (dicho de forma elegante). Para que os situéis os digo que el taller Volvo no está en mi población, con lo que supone de tener que trasladarme y perder el tiempo.
1. 21 de Octubre de 2016, cuando el coche tenía 6.074 Kms (4 meses de antigüedad), llevo el coche porque se le encendía una luz amarilla (aparecía un dibujo de un motor) en el cuadro de instrumentos. ¿Qué hace el taller? CAMBIAN: las “Sonda Lambda”. Regeneración del filtro de partículas. Lectura de códigos de avería (según documento que me entregan).
2. 23 de Noviembre de 2016: llevo el coche por varios desajustes, intermitentes, en el cuadro. El Start/Stop no funciona correctamente. ¿Qué hace el taller? Le meten el ordenador al coche y me dicen que no da fallo alguno. Evidentemente me tengo que ir sin respuesta satisfactoria.
3. 13 de Diciembre de 2016, cuando el coche tiene 8.316 Kms, (5 meses y pico de antigüedad) llevo de nuevo el coche porque se le vuelve a encender la luz amarilla (motor) en el cuadro de instrumentos. ¿Qué hace el taller? CAMBIAN: las “Sonda Lambda”. Regeneración del filtro de partículas. Lectura de códigos de avería. Sistema refrigeración EGR y juego de mangueras (según documento que me entregan. Me entregan el coche el 16 de Diciembre por la tarde.)
El 17 de Diciembre (viernes pasado) por la tarde/noche se le enciende otro piloto en el cuadro de instrumentos. Esta vez en rojo: me decía: “nivel refrigerante del motor está bajo. Apague el motor”. Lo apago. Y cuando enciendo de nuevo el coche se apagó la luz. Yo estaba ya mosca. Al día siguiente me ocurre lo mismo por la mañana. Y procedí a apagar y encender el coche y otra vez se quita la alerta. Al mediodía compruebo el liquido refrigerante y estaba al mínimo. Por la tarde se me encendió permanentemente la luz y tuve que comprar el liquido en una gasolinera. Yo no comprendía por qué estaba mal. El lunes 19 (ayer) fui de nuevo al taller y me dieron una explicación que era normal (para el mecánico), pero también fue por negligencia de ellos.
4. Hoy 20 de Diciembre (5 meses y medio de antigüedad) he tenido que ir de nuevo al taller porque me salía de forma permanente una luz amarilla en el cuadro de instrumentos y un mensaje de error diciendo que “la llave de contacto estaba retirada” y yo tenía el coche funcionando y me he hecho mas de 20 kms.!!!! Lo normal es que si uno, en este modelo, tiene la llave sin meter en el contacto NO FUNCIONA, y a mi me a arrancado el coche y he ido con el mensaje de error a 120 kms por la autovía. En mi modelo de coche hay que poner SIEMPRE la llave para poner en funcionamiento el coche. Además, es la segunda vez que me ha pasado.
En el taller no sabían que decirme porque habían visto el error. Se encogían de hombros. Se le puso el TODOPODEROSO ordenador al coche y NO salía error alguno.
- YA ESTOY CANSADO DE TANTAS VECES TENER QUE IR AL TALLER, METERME EN CARRETERA Y PERDER LA TARDE
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE A LOS 4 MESES LE CAMBIEN UNA PIEZA A UN COCHE NUEVO?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE AL MES Y MEDIO LE TENGAN QUE CAMBIAR DE NUEVO OTRA PIEZA?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE TENGA FALLOS Y NO SALGA EN EL “TODOPODEROSO” ORDENADOR?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE ME JUSTIFIQUEN LO INUSTIFICABLE?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE NO ME FIE DE UN COCHE CON 6 MESES Y NO ME ATREVA A COGER CARRETERA POR MIEDO A OTRO FALLO?
Seguro que si me hubiera comprado otro coche mas barato hubiera tenido mas suerte. Este es el 5 coche que tengo en mi vida y NINGUNO, NINGUNO me ha dado problemas. NINGUNO.
Si no me he explicado bien.... preguntadme.