Problemas con nuevo Volvo V40

laura23

Miembro Novato
5 Nov 2013
2
0
#1
Hola!

Hace cuatro meses que tengo el nuevo Volvo V40 y ya hemos tenido que llevarle al taller... que un coche nuevo tenga su primera visita al taller por averia en 4 meses no gusta mucho... Resulta que comenzamos a escuchar un ruido raro, en el taller nos dijeron que ha sido la rotura de un rodamiento. Mi pregunta es ¿es normal que en cuatro meses sin haber tenido ningún golpe, ni haberle dado un gran uso al vehículo se rompa el rodamiento?

Además hemos notado vibraciones en el volante... ¿deberia pedir una revisión más completa del vehículo?

Estoy muy preocupada a la vez que indiganada... si lo se me compro un seat león.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
Buenos días Laura, bienvenida al foro, y antes de que otros te lo digan, pasate por el apartado de presentaciones, y nos presentas tu maquina (versión, color, motor, kilómetros, porque lo eleguiste...) (ahh... y nos gustan mucho las fotos...) y siguiendo con tu problema, pues te diré que no. No es normal que en 4 meses tengan que cambiarte un rodamiento (salvo que hayas hecho un monton de kilómetros...) asi que supongo que es un defecto de fabricación del rodamiento. Dices que notabais vibraciones en el volante, lo cual puede estar directamente relaccionado con el rodamiento delantero. No le des mas vueltas. Mientras te lo cambien sin poner pegas, adelante y a disfrutar del coche. Pasa por el foro y disfruta. Si investigas un poco por el foro, descubrirás que el mayor defecto de nuestros Volvo, es el servicio post-venta. Cuesta encontrar un buen taller oficial. Saludos,
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#3
Hola, y no puede ser que hayas pillado un bache en la carretera y de ese bache te vengan la rodtura del rodamiento(si es de rueda ) y las vibraciones en el volante.

Pd. no es correcto entrar a quejarse sin antes presetarse en el foro de presentaciones, que muchos solo usan los foros para quejarse de su coche o para saber como solucionar un problema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

laura23

Miembro Novato
5 Nov 2013
2
0
#5
Hola!
Gracias por vuestra rapida respuesta! La verdad que es la primera vez que entro en un foro y estoy algo despistada... luego busco el apartado presentaciones :)
Y como dije Rlavila más que quejas lo que buscaba era opiniones y consejos, porque en el taller no me han dado mucha información. Volveré a insistirles y de hecho estoy pensando en hablar con el concesionario para comentarles este problema... porque no me he dado ningún golpe, ni bache raro (de hecho tengo mucho cuidado con los badenes) y no tiene más de 8k km
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#6
Son cosas que pasan, como decimos, haber ahora si te le dejan bien en el concesionario y no tienes ningún tipo de queja.
Y sobre el coche, "en todas las casas se cuecen habas", y no pienses en haberte comprado otro no te hubiese pasado otra cosa, pues hay mil casos de estos en cualquier marca, mi padre con un Renault nuevo, con menos de 1 mes, bateria deijo adios, amigo, con un Abarth, a los 5 meses, pinza trasera derecha se queda agarrada y frenada en marcha, y asi muchos...
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#7
Hola!

Hace cuatro meses que tengo el nuevo Volvo V40 y ya hemos tenido que llevarle al taller... que un coche nuevo tenga su primera visita al taller por averia en 4 meses no gusta mucho... Resulta que comenzamos a escuchar un ruido raro, en el taller nos dijeron que ha sido la rotura de un rodamiento. Mi pregunta es ¿es normal que en cuatro meses sin haber tenido ningún golpe, ni haberle dado un gran uso al vehículo se rompa el rodamiento?

Además hemos notado vibraciones en el volante... ¿deberia pedir una revisión más completa del vehículo?

Estoy muy preocupada a la vez que indiganada... si lo se me compro un seat león.
Hola,

Ya te lo han dicho por ahí, con solo 4 meses no es normal tener problemas de ese tipo, sobre todo si has tratado el coche medianamente normal. Si el rodamiento averiado era en una rueda delantera, lo de la vibración en el volante puede ser un síntoma O la causa del rodamiento roto. Si es así, yo pediría que revisaran el equilibrado de las ruedas y el alineado de la dirección, aunque cualquiera de estas dos cosas tendría que estar muy mal para romper un rodamiento. Son dos pruebas que al taller no le cuestan nada (solo el tiempo de hacerlas) y sería una forma de descartar causas, o al menos quedar bien contigo.
 

kaplan

Miembro Iniciado
5 Oct 2007
28
0
2023
#8
Es cierto laura23 que no es normal. Entiendo tu enojo y lo que salga, que sea ahora en garantía...es cierto como dice rlavillla, que lo peor de Volvo es el servicio postventa y creo que la marca tendría que ponerse las pilas y hacer un seguimiento. No es posible que una marca premium (se supone) que quiere estar en linea con otras como Audi o BMW, por ejemplo, tengan un descuido en este servicio con sus clientes. No es bueno. Esto se nota en el valor de los coches una vez que se venden al cabo de los años, mientras otros no pierden tanto, Volvo siempre es mas asequible...
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#10
Me compré el dia 28 de Junio de este año (16) un Volvo V40. Ya he tenido problemas: El 26 de Octubre de 2016 (a los 4 meses) SUSTITUYEN la Sonda Lamba, hacen lectura de códigos de avería, Regeneración del filtro de partículas y actualización ECM.
Hace como tres semanas llevo de nuevo el coche al taller VOLVO por problemas con el Star-Stop (no se para en los semáforos, se arranca solo cuando me quito el cinturón) y también se me queda pillado el dibujito de los ocupantes del coche, de forma intermitente.
En el taller me dicen que le ponen el ordenador y no sale sería ninguna. Yo decía que imposible. Además, lo del didujito de los que se ponen el cinturón es porque yo no se arrancar el coche en las condiciones requeridas.
Como me sigue dando problemas con el StarStop voy al taller oficial (pensemos que no seamos en la misma población) me ha dado cita para ver qué se le puede hacer.
Curiosamente se le ha vuelto a encender hace un momento La Luz amarilla del salpicadero que hay fallo en el motor (igual qy¡ue la otra vez con la sonda lamba). Para que piense el del taller que no es un juego lo que tengo (y tengo 532 años) estoy grabando con el movil el funcionamiento del coche, con el peligro que tiene esto de conducir y manejar el video del movil.
Imaginaros el cabreo que tengo con el coche en estos momentos. A ver el martes qué me dicen. Pero lo peor que tengo k dejar el coche todo el día. A fastidiarse!!!!!
Como me digan otra vez que no da problemas no sé que hacer.

Qué me aconsejas los que hayáis tenido problemas con Volvo y no dan con el problema? La verdad que no voy seguro con el coche.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Me compré el dia 28 de Junio de este año (16) un Volvo V40. Ya he tenido problemas: El 26 de Octubre de 2016 (a los 4 meses) SUSTITUYEN la Sonda Lamba, hacen lectura de códigos de avería, Regeneración del filtro de partículas y actualización ECM.
Hace como tres semanas llevo de nuevo el coche al taller VOLVO por problemas con el Star-Stop (no se para en los semáforos, se arranca solo cuando me quito el cinturón) y también se me queda pillado el dibujito de los ocupantes del coche, de forma intermitente.
En el taller me dicen que le ponen el ordenador y no sale sería ninguna. Yo decía que imposible. Además, lo del didujito de los que se ponen el cinturón es porque yo no se arrancar el coche en las condiciones requeridas.
Como me sigue dando problemas con el StarStop voy al taller oficial (pensemos que no seamos en la misma población) me ha dado cita para ver qué se le puede hacer.
Curiosamente se le ha vuelto a encender hace un momento La Luz amarilla del salpicadero que hay fallo en el motor (igual qy¡ue la otra vez con la sonda lamba). Para que piense el del taller que no es un juego lo que tengo (y tengo 532 años) estoy grabando con el movil el funcionamiento del coche, con el peligro que tiene esto de conducir y manejar el video del movil.
Imaginaros el cabreo que tengo con el coche en estos momentos. A ver el martes qué me dicen. Pero lo peor que tengo k dejar el coche todo el día. A fastidiarse!!!!!
Como me digan otra vez que no da problemas no sé que hacer.

Qué me aconsejas los que hayáis tenido problemas con Volvo y no dan con el problema? La verdad que no voy seguro con el coche.
La primera norma del foro es pasar por el apartado presentaciones.

Eniendo que es gasolina, pero tampoco dices nada. Lo deduzco por la sonda lambda.

Yo tengo motor diésel y en general el grado de satisfacción de todos los que tenemos esas motorizaciones es muy alto. Espero que algún compañero con T2 o T4 te pueda ayudar.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#12
Si sale dibujo hay codigos de error registrados. Toca esperar a ver q lectura tienen.

Un saludo
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#13
Perdona, pero no sé las normas de este foro. Tal vez sea que no las he leído. Pero.... no sé en donde está ese apartado. Te agradezco que me lo Indiques.
Estoy leyendo por aquí que el servicio post venta no es nada bueno. Si eso es cierto me quedo peor de como estaba. Porque no es normal que a los 4 meses le tengan que sustituir un catalizador. Y a los 40 días salga el mismo error en el coche. Sin olvidar el botón de Star-Stop k falla muchas veces de forma intermitente.
Si no me dan solución al fallo.... tendré que llegar a poner una querella contra Volvo?. Hay que jod.... que traten así a los clientes y no tenga un coche de gama alta un buen servicio post venta.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
El mal rato te lo llevas... pero tienes la garantía y unos extensos derechos del consumidor con los que dar guerra
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#15
[h=2]Como me indicó en su día el compañero bertone,[/h]

Escribe a la revista "AUTOFÁCIL" y nárrales todo lo que te ha sucedido, las medidas que ha tomao la concesión de Volvo, con tus datos personales, el tipo de garantía que tiene tu Volvete y todos sus detalles (matrícula, número de batidor, marca, modelo, etc...). Ellos tomarán cartas en el asunto, poniéndose en contacto con Volvo España y lo publicarán en su sección de incidentes con las marcas "TE AYUDAMOS A RESOLVERLO", dándote una solución satisfactoria para ti, por parte de Volvo España.




Dirección: Avda. Cardenal Herrera Oria, 296, C.P: 28035- Madrid
FAX: 913540155
Correo electrónico: CASOS-RESUELTOS.AUTOFÁCIL.ES

No pierdas ni un sólo segundo y ya verás como AUTOFÁCIL te soluciona el problema.


 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#16
Es normal que uno se cabree cuando un coche nuevo da problemas, aunque yo voy por mi tercer Volvo y me han salido todos ellos mucho mejores que otras marcas (tuve un Seat que pasó su primer fin de semana en el taller). Espero que tras reparar el rodamiento no vuelva a pasarle nada.

El Start&Stop pone el motor en marcha al quitar el cinturón para evitar que uno considere que el motor está completamente parado y se vaya dejándolo así, pues incluso se puede sacar la llave durante la marcha y eso podría confundir a más de uno. En los semáforos no se para siempre, depende de varios factores. A ver si te lo revisan y lo dejan todo en orden; los fallos eléctricos cuesta localizarlos.

Espero que estés bien con 532 años, yo sólo tengo 53 y ya tengo achaques.
 
Última edición:

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#17
Buenas tardes S63. 1. Veo que tienes mucha suerte con los de la marca Volvo, y me alegro. 2. Creo k no he explicado bien el problema y que el comentario que haces es no conocer el problema y mi cabreo. 4. Me di cuenta al publicar mi problema que en la edad se metió un numero mas, pero pensé aquello de: a buen entendedor..... 5.Acabo de decirle a mi sobrina el problema que tengo y se va a pensar muy mucho el comprar en Volvo que tenían apalabrado.

GRACIAS a wierner por el camino que puedo tomar. Eso era lo que quería: cómo actuar en caso de que no le den solución.

 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#18
2. Creo k no he explicado bien el problema y que el comentario que haces es no conocer el problema y mi cabreo.
Hola,

En efecto, no has explicado bien el tema. Ni siquiera has dicho que motor tienes... y me parece que aquí nadie ha entendido exactamente cuál es tu problema actual.

El compañero S63 se ha tomado la molestia de contestarte y te ha dado una solución, al menos a uno de los problemas que describes: Es normal que el motor se encienda al desconectar los cinturones si no lo has apagado manualmente.
Yo diría que es de agradecer...

Te recomiendo que intentes solucionar los problemas con el concesionario antes de meterte en follones. El problema es que los fallos intermitentes son complicados de diagnosticar si no tienes forma exacta de reproducirlos, pero te estás poniendo la venda antes de la herida si todavía ni siquiera has ido al concesionario.

Saludos,
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#19
El taller de Volvo le ha dado entrada al coche tres veces y he hablado con ellos otras tantas. Esta próxima semana lo llevo de nuevo.

Saludos,
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#20
De nuevo estoy aquí. Os voy a contar mi situación con detalle, sólo por dejar constancia que a mi, me ha salido un coche, de marca tan prestigiosa, MAL.

Compré nuevo un Volvo V40 Kinetic en la tercera semana de Junio de 2016 (hace 6 meses). Se trata del D2 Manual, 6 velocidades. Diésel. 120CV 7 88Kw. Color Blanco. Paso a contaros las veces que a estado en el taller de Volvo mi coche y lo que le han hecho, para que me digáis si es para estar o no “molesto” (dicho de forma elegante). Para que os situéis os digo que el taller Volvo no está en mi población, con lo que supone de tener que trasladarme y perder el tiempo.

1. 21 de Octubre de 2016, cuando el coche tenía 6.074 Kms (4 meses de antigüedad), llevo el coche porque se le encendía una luz amarilla (aparecía un dibujo de un motor) en el cuadro de instrumentos. ¿Qué hace el taller? CAMBIAN: las “Sonda Lambda”. Regeneración del filtro de partículas. Lectura de códigos de avería (según documento que me entregan).

2. 23 de Noviembre de 2016: llevo el coche por varios desajustes, intermitentes, en el cuadro. El Start/Stop no funciona correctamente. ¿Qué hace el taller? Le meten el ordenador al coche y me dicen que no da fallo alguno. Evidentemente me tengo que ir sin respuesta satisfactoria.

3. 13 de Diciembre de 2016, cuando el coche tiene 8.316 Kms, (5 meses y pico de antigüedad) llevo de nuevo el coche porque se le vuelve a encender la luz amarilla (motor) en el cuadro de instrumentos. ¿Qué hace el taller? CAMBIAN: las “Sonda Lambda”. Regeneración del filtro de partículas. Lectura de códigos de avería. Sistema refrigeración EGR y juego de mangueras (según documento que me entregan. Me entregan el coche el 16 de Diciembre por la tarde.)

El 17 de Diciembre (viernes pasado) por la tarde/noche se le enciende otro piloto en el cuadro de instrumentos. Esta vez en rojo: me decía: “nivel refrigerante del motor está bajo. Apague el motor”. Lo apago. Y cuando enciendo de nuevo el coche se apagó la luz. Yo estaba ya mosca. Al día siguiente me ocurre lo mismo por la mañana. Y procedí a apagar y encender el coche y otra vez se quita la alerta. Al mediodía compruebo el liquido refrigerante y estaba al mínimo. Por la tarde se me encendió permanentemente la luz y tuve que comprar el liquido en una gasolinera. Yo no comprendía por qué estaba mal. El lunes 19 (ayer) fui de nuevo al taller y me dieron una explicación que era normal (para el mecánico), pero también fue por negligencia de ellos.

4. Hoy 20 de Diciembre (5 meses y medio de antigüedad) he tenido que ir de nuevo al taller porque me salía de forma permanente una luz amarilla en el cuadro de instrumentos y un mensaje de error diciendo que “la llave de contacto estaba retirada” y yo tenía el coche funcionando y me he hecho mas de 20 kms.!!!! Lo normal es que si uno, en este modelo, tiene la llave sin meter en el contacto NO FUNCIONA, y a mi me a arrancado el coche y he ido con el mensaje de error a 120 kms por la autovía. En mi modelo de coche hay que poner SIEMPRE la llave para poner en funcionamiento el coche. Además, es la segunda vez que me ha pasado.

En el taller no sabían que decirme porque habían visto el error. Se encogían de hombros. Se le puso el TODOPODEROSO ordenador al coche y NO salía error alguno.

- YA ESTOY CANSADO DE TANTAS VECES TENER QUE IR AL TALLER, METERME EN CARRETERA Y PERDER LA TARDE
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE A LOS 4 MESES LE CAMBIEN UNA PIEZA A UN COCHE NUEVO?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE AL MES Y MEDIO LE TENGAN QUE CAMBIAR DE NUEVO OTRA PIEZA?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE TENGA FALLOS Y NO SALGA EN EL “TODOPODEROSO” ORDENADOR?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE ME JUSTIFIQUEN LO INUSTIFICABLE?
- ¿SE PUEDE CONSENTIR QUE NO ME FIE DE UN COCHE CON 6 MESES Y NO ME ATREVA A COGER CARRETERA POR MIEDO A OTRO FALLO?

Seguro que si me hubiera comprado otro coche mas barato hubiera tenido mas suerte. Este es el 5 coche que tengo en mi vida y NINGUNO, NINGUNO me ha dado problemas. NINGUNO.

Si no me he explicado bien.... preguntadme.

 
'Me Gusta': Charlylaro