Problemas con nuevo Volvo V40

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#41
Buenas noches.

Ayer llevé el coche al taller y me "bajaron el software CEM". Tardaron poco mas de media hora. No se si será el problema. Creo que voy a matar una gallina y manchar el coche con sangre. jajajaja
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#43
Pues la verdad que lo encuentro igual: estoy inseguro con el coche (poneros en mi persona). Por ejemplo, ayer tarde estaba parado en un semáforo, se activó el Star/Stop. Todo correcto. Pero cuando salgo andando vi de refilón una luz amarilla que se apagó del cuadro de controles. Siendo sincero, no sé si fue real o fruto de los problemas reales que he tenido. Como estoy inseguro con este coche, estoy muy pendiente ante del cuadro a ver si hace algo raro. De todos modos manda ..... que esté con cámara en mano cada vez que me monto en el coche para fotografiarlo y que se quede la prueba del fallo. Es que son varios meses los que llevo liado con un coche nuevo.

La pena que estoy convencido que en breve iré de nuevo al taller con otra avería.

En fin. Mi problema.

Feliz Año a todos!!!
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#44
Ese "software CEM" es la actualización a la centralita del motor (CEM = Control Engine Module, aunque a mi siempre me viene a la cabeza como ECM = Engine Control Module). Lo dicho, es el "corazón" del funcionamiento del coche, me extraña que no tuvieras ya la última versión pero a ver si tienes suerte y te arregla el coche.

Por lo del posible piloto amarillo en el cuadro, al mío con el cambio manual a veces se le enciende el recordatorio de que tengo que pisar el embrague para arrancar, aunque el pedal ya esté pisado. Me parece que lo suelo ver cuando la parada ha sido muy breve y el motor practicamente no ha tenido tiempo de dejar de girar o acaba de parar, pero en cualquier caso el coche vuelve a arrancar solo. No estoy seguro si el tuyo es manual o automático, pero igual te ha pasado algo parecido.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#45
Esperemos, esperemos.

Lo del piloto amarillo no ese lo que usted dice. El otro día arranco el coche y me sale en el cuadro una luz amarilla con una llave que me decía que "estaba la llave retirada" y por lo tanto, no se podía arrancar el coche. jejejeje. Y yo con el motor en marcha. Me hice 20 kms a 120 kms.

Una cosa que me sigue pasando es que se me arranca el coche solo. Me explico:
1. Llego un garaje, para el coche y se activa el Star/Stop.
2. Como tengo que bajarme para abrir la puerta de la cochera me quito el cinturón.
3. Lo normal es que se desactive el coche (por seguridad).
4. Pues muchas veces me ocurre que en lugar de desactivarse completamente el coche.... SE ME ARRANCA.
5. Al ver esto: me cabreo!!

También me pasa cuando llego a algún un sitio: Para el coche, se me activa el Star/Stop y antes de apagar el coche me quito el cinturón y.... se me vuelve a arrancar.

Extrapolando el problema le pasa algo parecido como a los pimientos: unas veces si y otras no.

La explicación que me dan en el taller es que "a estos coches le influyen muchas cosas". Por eso a veces se me arranca solo. Me han llegado a decir en el taller que eso "es para recordarme que está el coche encendido" (!!!!!!!!) Digo y "OS CONVENCE LA EXPLICACIÓN EN UN TALLER OFICIAL".

Os ocurre a vosotros lo mismo. Por favor, decidme algo.

Gracias!!!!!
 

jpferrero

Miembro Novato
11 Oct 2014
36
4
#46
Angelpbro, esos comportamientos del Start&Stop son los correctos. Si lo tienes activado y te quitas el cinturón el motor vuelve a encenderse. Te recomiendo que le eches un ojo al manual que te lo explica bastante bien.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#47
Siempre que te quites el cinturón el start/stop pondrá el motor en marcha, tenlo por seguro, el coche lo hace porque el fabricante no quiere que nos bajemos con el motor falsamente parado, no es un fallo, el coche es así y personalmente yo lo veo bien.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#51
Yo estuve dos años sin funcionar el start stop en un mini y nadie me supo explicar la razón, hasta que volvió a funcionar y hasta hoy.
Gracias por tranquilizarme. Pues si debo esperar dos años para que me funcione bien..... vaya marca buena la Volvo jajajajaja.


Hablando en serio, lo extraño es que unas veces me funcione y otras no. Y lo mejor, que las explicaciones que me dan no me satisfacen para nada.

Lo dicho, hay coche mas baratos que salen mejor que este vehículo.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#53
Gracias por tranquilizarme. Pues si debo esperar dos años para que me funcione bien..... vaya marca buena la Volvo jajajajaja.


Hablando en serio, lo extraño es que unas veces me funcione y otras no. Y lo mejor, que las explicaciones que me dan no me satisfacen para nada.

Lo dicho, hay coche mas baratos que salen mejor que este vehículo.
Vamos a ver, el coche te ha salido rana, cosa que puede pasar hasta en coches de 150.000 € ya que son máquinas y puede pasar...y está claro que no lo quieres, lo odias más bien, dices que no vas seguro etc... así que, porque no lo vendes y te compras otro más barato?Prueba con uno más barato, Por cuestión de probabilidades no te puedes salir peor que este según dices....yo es lo que haría. El mercado está plagado de compactos por la mitad de precio que un v40. Quítate de enmedio esa unidad defectuosa y listo, deja de darle más vueltas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#54
Vamos a ver, el coche te ha salido rana, cosa que puede pasar hasta en coches de 150.000 € ya que son máquinas y puede pasar...y está claro que no lo quieres, lo odias más bien, dices que no vas seguro etc... así que, porque no lo vendes y te compras otro más barato?Prueba con uno más barato, Por cuestión de probabilidades no te puedes salir peor que este según dices....yo es lo que haría. El mercado está plagado de compactos por la mitad de precio que un v40. Quítate de enmedio esa unidad defectuosa y listo, deja de darle más vueltas.
Jmsp79 ha dado en el clavo, véndelo por esos más baratos que salen mejores y luego seguro que echarás de menos tu v40, pero ya será tarde.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#55
Habla con el concesionario a ver si te lo compran por un precio razonable, en vista de que no estás a gusto con él.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#56
Perdona Angel si te ofendio mi comentario. Esta claro que te toco el coche del "lunes" pero no por eso TODOS los Volvo son malos. Yo contestaba a un usuario que preguntaba por si fiabilidad y para mi son muy fiables. Motores duros, grandes tragamillas y con elementos bien dimensionados....
Como todas las marcas tiene sus cagaditas....trapecios en xc90, transfer en xc70.... etc....pero como todas las marcas, sin excepción.
Insisto de las premium....Volvo es de las mas fiables. Veremos a ver Mercedes en esta nueva etapa como se porta porque hasta ahora..... la clase E bastion de Mercedes con su 211 se lucio de cojones...y bmw con sus megachachis motores de cadena....y acabados lamantables interiores que se pelan como un vulgar coche de origen chino.....
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#57
Y un consejo....No hables con la concesion...ni por tlf con Volvo...pierdes el tiempo...una carta contando tus problemas breves a Volvo(ellos ya leerán tu histórico de taller) y pidiendo cambio de vehículo con respuesta afirmativa o negativa por la misma vía(escrita) con la que tu tomaras las medidas legales que estimes oportunas.
Yo consegui que me cambiaran un coche de los lunes en Peugeot por uno de los martes que me fue de cine toda su vida
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#58
gracias, yogurin.-

Y a los que os choteáis de esta situación que me está pasando..... ojalá que nunca os pase a vosotros.

Ah! no hace falta que me digáis que venda el coche. ESTOY decidido a cambiar de coche en dos años y lo que pierda es mi problema. No es vuestro problema, que tenéis la suerte de trabajar en Volvo.

Adios, que amanece!!!
 
Última edición:

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#59
Yo tuve un coche endiabladamente malo de otra marca que no me apetece ni mencionar, los problemas que me dio aquel trasto no se los deseo a nadie.

No creo que nadie de chotee con lo que te sucede, conozco muchos casos de coches que han salido muy malos, a mí me tocó una vez y cuando te digo que te comprendo te lo tomas a mal. Que alguien te comente que un presunto fallo del start/stop se debe al criterio del fabricante sobre cómo debe funcionar no quita para que realmente te dé otros problemas que sí son fallos.

Te respondemos de buena fe, yo al menos lo hago.
 

Angelpbro

Miembro Iniciado
7 Dic 2016
27
2
#60
Solo digo que
- después de problemas reales con el coche (que no están en las instrucciones y en el taller ya no encontraban explicación),
- después de dos cambios de piezas (porque daba error real en el ordenador de Volvo) - después que el jefe de post venta me dijese la última vez que salió el coche del taller: "esperemos que sea la última vez que viene por aquí" (no lo veía nada convencido del arreglo)........

No estoy contento con este vehículo. Esta es mi experiencia.