Problema y fallo motor T3 después de la última actualización (50.000km)

6 Feb 2022
6
1
Rota
#81
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y estoy leyendo la incidencia. Sabéis si está ocurriendo también con el T2 manual?? O no tiene nada que ver??? Me llega la semana que viene y la verdad es que acojona la historia. Graciaaas
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#82
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y estoy leyendo la incidencia. Sabéis si está ocurriendo también con el T2 manual?? O no tiene nada que ver??? Me llega la semana que viene y la verdad es que acojona la historia. Graciaaas
Al parecer es solo para los modelos de esos años, justo la semana pasada estuve en el taller y me dijeron que no les había saltado la campaña para el mío (T3 manual) que es MY20. El T2 es más reciente aún así que no creo que haya problema.
 
'Me Gusta': Jesmara

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#83
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y estoy leyendo la incidencia. Sabéis si está ocurriendo también con el T2 manual?? O no tiene nada que ver??? Me llega la semana que viene y la verdad es que acojona la historia. Graciaaas
¿A que incidencia te refieres? porque aquí se están mezclando muchas cosas....
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#85
Y diga:” como nuevo y de un único dueño” (cito literal el anuncio).
Recordemos que el que lo compre ya sería el tercer dueño.
imagino que el comprador de segunda mano dispuesto a pagar 30k por un coche se tomará las molestias para comprobar los dueños que ha tenido y los pros y contras del coche en cuestión, aunque también hay mucho zoquete suelto.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#86
Al menos el que lo compré tendrá una garantía y a quien reclamar... Porque Volvo no responde ni estando en garantía ni después, por muchas revisiones que pases en S.O :sweatsmile:
 
#88
3 días ha durado. ¿Cómo se puede joder una sonda lambda con 50.000km?
Voy a hablar con ellos y si no se hacen cargo lo llevaré al taller de Pepito.

Ver el adjunto 49762
Igual que a mi… XC40 T3, el 1 de enero 2022 con unos 56000 kms se enciende esa luz de motor, en el taller de “pepito” (ni de coña se lo llevo al conce para que me atraquen) me confirman que se trata del sensor de presión diferencial del filtro de partículas; precio 119€ sin impuestos. Vamos… coche nuevo y ya con esto….. mala inversión (cigueñal y motor de arranque tambien en curso de cambiarlo por campaña aunque no saben que pagará la marca y cuanto pagaré yo… (ya se que esto es de otro hilo))… ?‍♂️
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#90
El puntazo va a ser como un día veamos una presentación en el foro:
Soy nuevo, he comprado un xc40 de segunda mano con 51.000km…..
¿Bienvenida, pésame, verdad o reto?
Esto que comentas no lo veo tan lejos y diría que incluso cercano porque como empiece a tener problemas con el coche no tardará en buscar información el internet y aquí estaremos con el bol de palomitas esperando.
 
'Me Gusta': Burgoscom y wierner
21 May 2021
41
16
Madrid
#92
Vaya Gerardu91, me dejas a cuadros, vengo a ver que te pasaba y ya no tienes el T3. Pues me pones el miedo en el cuerpo, T3 automatico MY2021 163cv ....
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#93
Vaya Gerardu91, me dejas a cuadros, vengo a ver que te pasaba y ya no tienes el T3. Pues me pones el miedo en el cuerpo, T3 automatico MY2021 163cv ....
No tienen porque fallar todos. De hecho me quedo con la duda de si era un problema grave o no, pero después de cambiar bujías seguían los tirones y lo siguiente era mirar inyectores, bobinas etc, hasta la siguiente avería. Por si las moscas, me vuelvo de dónde venía, grupo Vag, dónde nunca me habían pasado estas cosas y nunca he recibido una atención post venta tan pésima como la de Volvo.
 
'Me Gusta': Lewiscar
21 May 2021
41
16
Madrid
#94
No tienen porque fallar todos. De hecho me quedo con la duda de si era un problema grave o no, pero después de cambiar bujías seguían los tirones y lo siguiente era mirar inyectores, bobinas etc, hasta la siguiente avería. Por si las moscas, me vuelvo de dónde venía, grupo Vag, dónde nunca me habían pasado estas cosas y nunca he recibido una atención post venta tan pésima como la de Volvo.
Los problemas con Post Venta siempre fueron en el mismo concesionario?
 
#96
Este coche es muy sensible a la gasolina, le gusta la 98, muchos de los comentarios de los arranques bruscos es por este motivo,hay una detonacion prematura y sucede con gasolínas bajas de octanaje
Lo de los arranques bruscos se debe a un problema entre el cigüeñal y el motor de arranque; problema detectado por el fabricante y motivo por el que ha enviado cartita a clientes cuyos bastidores/chasis estén incluidos…. La cartita indica actualización de software, que en mi casi no solucionó el problema… y al final detectan holgura en cigüeñal y se lo pasan al fabricante ya que hay que cambiar cigüeñal y motor de arranque (además de otras cosas que no recuerdo) Lo malo es que me dicen que ahora el fabricante decidirá cuanto paga el… y cuanto pago yo ? y vamos… como que no voy a pagar nada…..
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#97
No tienen porque fallar todos. De hecho me quedo con la duda de si era un problema grave o no, pero después de cambiar bujías seguían los tirones y lo siguiente era mirar inyectores, bobinas etc, hasta la siguiente avería. Por si las moscas, me vuelvo de dónde venía, grupo Vag, dónde nunca me habían pasado estas cosas y nunca he recibido una atención post venta tan pésima como la de Volvo.
A tu última frase tendría que añadirle yo algo pero muy largo de relatar , pero resumiendolo brevemente te diré que he tenido que " devolver" un coche del grupo con un año de uso por una avería que no han sabido arreglar en cuatro ocasiones y tener que encargar otro perdiendo yo 20.000 € y como resultado he demandado a la marca de los cuatro aros .
Así que en todos los lados se cuecen habas.
Eso sí , siempre muy correctos y con coche de sustitución durante varias semanas diferentes sin problema . Pero cuando ya cambian todo lo cambiable y sigue fallando comprobado por ellos y ni en Alemania no saben que hacerle más que recomprarlo , qué quieres que te diga ?
 
'Me Gusta': wierner