V50 Problema de emisiones en ITV V50 2.0D Powershift

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#21
Sigo actualizando el hilo.
El martes por la tarde bajé el coche al conce. Les comenté lo que le sigue pasando al coche, lo metieron para adentro y me dijeron que esperase en la salita de espera que tienen. Tras hora y media me dicen que ya está, que posiblemente se debía a carbonilla acumulada. ¿Tras un viaje de 1000 kms? Hummmm.
Me dicen que si le vuelve a salir el aviso que se lo baje, etc, etc. Total, que me subo al coche (sin ninguna fe) y cuando salgo por la puerta del conce, "tachán", se vuelve a encender el aviso mágico de "Sistema motor. Revisión necesaria"...... Sin palabras.
Total, que le digo que no me llevo el coche así, que se lo queden porque tiene algo mal que provoca toda esta situación y que no puedo estar yendo y viniendo cada 2 días. Todo esto el martes por la tarde. Hoy viernes sigo sin coche y sin noticias.

Empiezo a tener claro que se cambió la egr sin que fuese necesario, ya que el problema viene de otro lado. Quizás sea una chorrada, un sensor que trabaja mal y descabala al resto. Pero hay que encontrarlo. Y ese ECM-042D puede ser una pista.

Menos mal que este motor es un motor de uso muy extendido en el mercado, usado por unas cuantas marcas (con sus pequeñas variaciones) y con muchísima información sobre él. No quiero pensar lo que puede suceder cuando deban enfrentarse a algo de nueva factura.....

Muy desesperante.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#22
Hola.
Al final se murió el V50. En el puente del 19 de marzo, viajando por autovía de repente empezó a hacer un ruido tremendo. Paré de inmediato y en grúa de vuelta para Madrid.
Total, que se rompió una válvula, cayó en el cilindro y generó un destrozo que hacía imposible la reparación. La única solución era cambiar el motor.
Y con los años que tenía ya, etiqueta amarilla de la DGT y lo que suponía el cambio de motor, se fue camino del desguace.

Así que estoy a la espera de que me entreguen un XC40 B3 gasolina Core que me he comprado. Casi siempre suelo comprar mis coches de km0 o VO con muy pocos kilómetros, pero en este caso me ha resultado imposible, no he encontrado unidades como la que buscaba.

Así que por aquí seguiré, aunque en otro subforo.

Un saludo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#23
Hola.
Al final se murió el V50. En el puente del 19 de marzo, viajando por autovía de repente empezó a hacer un ruido tremendo. Paré de inmediato y en grúa de vuelta para Madrid.
Total, que se rompió una válvula, cayó en el cilindro y generó un destrozo que hacía imposible la reparación. La única solución era cambiar el motor.
Y con los años que tenía ya, etiqueta amarilla de la DGT y lo que suponía el cambio de motor, se fue camino del desguace.

Así que estoy a la espera de que me entreguen un XC40 B3 gasolina Core que me he comprado. Casi siempre suelo comprar mis coches de km0 o VO con muy pocos kilómetros, pero en este caso me ha resultado imposible, no he encontrado unidades como la que buscaba.

Así que por aquí seguiré, aunque en otro subforo.

Un saludo
menuda lástima y el susto... ¿cuantos kms llevaba a sus espaldas?
Ya nos enseñaras el nuevo!
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#24
Pues tenía unos 262.000 kms y aún le quedaban unos cuantos por hacer. La verdad es que el motor por dentro estaba bastante bien, aparte del cisco que montó la válvula.
Peeeeero esa válvula decidió que no.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#27
pues es muy probable que fuera el fallo anterior ,quizas la valvula no sellara bien dese hace tiempo
no cerraba y con la culata y le mezcla salia sin quemar por el escape, o tambien que el inyector metio un chorro y lo primero que rompio o quemo fue la valvula, no se si desarmaron el motor pero por el color y algo mas se puede determinar mas o menos la causa,pero bueno ya con el Xc40 ...se te olvidara el tema jaja