Primeras impresiones t3

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
No es el consumo en sí , sigo viendo una burrada ese consumo para ese motor, algo no va bien, es como si fuera "sobre-forzado" consumiendo mas que un cuatro cilindros con solo tres. Seguramente estoy diciendo una tonteria (no tengo ni idea de mecanica) pero por logica deberia de tener mejores consumos que el T4 , no?
El consumo depende, básicamente, de la carga que necesites (carga = cantidad de zapato al acelerador).
Si tienes eso en cuenta, comprenderás que un motor más pequeño pueda terminar consumiendo bastante más que otro más grande, montados sobre el mismo modelo.
Donde el motor grande va a punta de gas fumándose un puro, el pequeño tiene que ir a plena carga para mantener el mismo ritmo.
Otra cosa es el consumo específico de cada motor, donde para iguales cargas, el motor pequeño consumirá -generalmente- menos
 
'Me Gusta': carlosr

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
No.
Todo eso son cuestiones teóricas. Pero creo que nadie sabe mejor que tú lo que quieres, lo que necesitas, lo que estás dispuesto a pagar... Sólo puedes decidirlo tú
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
No.
Todo eso son cuestiones teóricas. Pero creo que nadie sabe mejor que tú lo que quieres, lo que necesitas, lo que estás dispuesto a pagar... Sólo puedes decidirlo tú
Vale, lo pillo. Vamos que lo que hoy es negro, mañana puede ser rosa y con brillantitos, no? jajajajaja.

Perdon por las molestias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
31 Jul 2018
198
62
BCN
Pues depende del uso que le vayas a dar. Km anuales? Que % urbano y % por autovia o carretera convencional? Ahi esta la cuestion
el D3 obtiene mejores consumos que el T3 tanto en ciudad como en urbano o cualquier otra via, lo del numero de kilometros anuales en mi caso es irrelevante porque varia mucho de un año a otro, pero vamos que por hacer pocos kilometros tampoco creo que vaya a consumir mas o menos combustible, solo se tendria en cuenta para valorar el desembolso inicial del vehiculo y la posible amortizacion del mismo en funcion del ahorro por el gasto del combustible, con lo que a la larga siempre saldria mas economico el que menos gaste, no?

aun no he leido ninguna ventaja clara del T3 sobre el D3 que no sea los apenas 1000 euros de diferencial en el precio del coche
 
'Me Gusta': Medmgg
14 Ago 2018
59
19
España
el D3 obtiene mejores consumos que el T3 tanto en ciudad como en urbano o cualquier otra via, lo del numero de kilometros anuales en mi caso es irrelevante porque varia mucho de un año a otro, pero vamos que por hacer pocos kilometros tampoco creo que vaya a consumir mas o menos combustible, solo se tendria en cuenta para valorar el desembolso inicial del vehiculo y la posible amortizacion del mismo en funcion del ahorro por el gasto del combustible, con lo que a la larga siempre saldria mas economico el que menos gaste, no?

aun no he leido ninguna ventaja clara del T3 sobre el D3 que no sea los apenas 1000 euros de diferencial en el precio del coche
Me siento un poco culpable de que ahora te guste el d3 ???
Para mi aciertas!!
Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
Vamos a intentar ayudarte:
En mi opinión, el factor determinante estará en tu forma de conducir: si eres relajado, el mayor par del diesel mola, sobre todo con un trasto pesado. Y no te digo nada si va con automático. Por el contrario, si te gusta usar mucho el cambio y subir de vueltas sin contemplaciones, el T3 te servirá. Gastará bastante en ese uso, pero si no vas a hacer muchos km, tampoco importa tanto.
Personalmente sólo cogería un SUV manual con motor pequeño de gasolina para uso urbano, donde con cualquier motor te apañas. Igual que un diesel automático tiene su hábitat en la carretera mejor que en la ciudad.
Y francamente, si yo fuera tú, me compraría el que más me gustara, mejor pueda pagar y mejor se adapte a mis circunstancias, sin tener en cuenta la legislación actual, la futura, las opiniones de los foreros y las del cuñado. Y ese es mi mejor consejo.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
- vivo fuera de la ciudad (de hecho me da alergia tener que ir a un centro urbano)
- mi trabajo lo tengo a 20 minutos de trayecto interurbano (carreteras de montaña)
- dentro de mi parcela, y para subir a mi casa, el coche ha de subir una rampa del 30% de inclinacion diariamente
- cuando voy a comprar tambien tengo unos 20 minutos de carretera hasta el centro comercial
- vengo de un diesel tricilindrico de 1500 cc y 81 cv durante los ultimos 14 años
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
Si lo has tenido ese tiempo, se puede deducir que estabas a gusto y te ha ido bien con la conducción diesel.
Carreteras "de montaña" hay de muchos tipos: alta montaña con paellas de meter 1ª y sierras suaves de 4ª/5ª. Lo digo porque cuanto más abrupto sea el trazado, más vueltas tendrás que coger con el gasolina.
Da la impresión de que tu uso es más diesel, pero no puedo asegurarlo.
Insisto: sobre el papel, qué es lo que más te motiva?
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
Esto es muy simple,muchas personas nos compramos el diesel porqe le llenas un deposito y tienes pa un monton,otros un gasolina por gusto de conducir y por precio,ahora sean eqiparado casi de precio,1000 e mas no son nada en 30000,como an dicho depende de tu conduccion sobre todo,yo estoy ya casi de recibir el mio un T3,informare atope,y e dudado muchisimo por el d3,pero apostare por este, primero por ser mi primer gasolina,segundo porqe esos mil e ya se me pasaba aunqe es poco,y tercero despues de llevar un tiguan 1.4 tsi 125 nuevecito para mi conduccion me sobra,asi qe la decision es dificil,pero el coche es una maravilla,el volvo digo,y yo por lo menos estoy muy contento, bd.
 
'Me Gusta': anfe

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
- vivo fuera de la ciudad (de hecho me da alergia tener que ir a un centro urbano)
- mi trabajo lo tengo a 20 minutos de trayecto interurbano (carreteras de montaña)
- dentro de mi parcela, y para subir a mi casa, el coche ha de subir una rampa del 30% de inclinacion diariamente
- cuando voy a comprar tambien tengo unos 20 minutos de carretera hasta el centro comercial
- vengo de un diesel tricilindrico de 1500 cc y 81 cv durante los ultimos 14 años
Yo creo que según tu uso quizás te convenga más el D3. No haces muchos trayectos cortos y urbanos que es donde el diesel sufre más. Para el tema de la rampa y demás creo que la patada del diésel también te ayudará.

El tema de recomendar diesel frente a gasolina esta muy relacionado con el uso también. Un coche diesel necesita unos trayectos de un tiempo mínimo de 10-15 minutos para entrar en temperatura y funcionar sin forzar demasiado.

Si tu por ejemplo haces 4 trayectos cortos de 2-3 km por ciudad al día, está claro que el diésel no es tu coche. No por nada, simplemente no está preparado para ese uso y teniendo en cuenta su complejidad mecánica, de filtros y demás pues tendrías bastantes papeletas para tener una posible avería.
 
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior de @YANT_14 .......4 trayectos cortos de 2-3 km por ciudad al día....DIESEL NI DE COÑA...no da tiempo a regenerar filtros y mierdas en vinagre de catalizador, valvulas, egr..etc... te lo dice uno que con un VW polo tdi 105cv...hacia mas o menos a diario y acabé HARTO de reparaciones sobre lo mismo...porque tardaba mucho en sacarlo de ciudad a darle cera al motor.......me cambié a gasolina hace 3 años en el coche familiar, por cierto a un tricilindrico, 1.2 130cv peugeot 3008 .....y de maravilla. Ahora esperando mi XC40 T3 Rdesign...:wink:
 
'Me Gusta': Viper6049
29 Jul 2018
34
20
Tarifa
Por la parte que me toca os agradezco mucho vuestras opiniones y me han servido mucho, vengo de un Diesel (11 años) y mi conducción principalmente es urbana, excepto algún día que nos tengamos que trasladar a otra ciudad (20km aprox).
En base a lo que decís me conviene más el gasolina, pero lo que me jo... es que en el documento de reserva del vehículo te pongan que el consumo está en 6,2 y por lo que dicen los usuarios del T3 de eso nada.
Ya se que si pensamos en consumos pues tienes dos opciones o sigues para adelante o cambias de modelo, pero mi pregunta es ¿esto no se puede denunciar?. tenemos un documento oficial firmado por ellos donde se nos dice cuales son los consumos. Todo no debe valer y conformarnos.
Un saludo.
 
'Me Gusta': anfe

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
Este motor está pensado para combinarse con un un motor eléctrico que le facilite las arrancadas, que es el punto fuerte de los eléctricos.

Han vendido la oferta para probar el motor, no sea que empiecen en mal pie con los eléctricos, y algunos hemos picado.

Aún así, el consumo no me parece tan desproporcionado considerando que un conocido le saca con mucho esfuerzo un 7,5 a un Lexus NX300h, en el que si lo habeis probado sabreis que en modo ECO los caballos están durmiendo una larga siesta y sin ECO el consumo se dispara.
Lo del lexus es de vergüenza (lo mal que va para llamarse premium el conjunto motor/transmisión) y que le hayan dado la pegatina ECO con sus consumos/emisiones.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
Por la parte que me toca os agradezco mucho vuestras opiniones y me han servido mucho, vengo de un Diesel (11 años) y mi conducción principalmente es urbana, excepto algún día que nos tengamos que trasladar a otra ciudad (20km aprox).
En base a lo que decís me conviene más el gasolina, pero lo que me jo... es que en el documento de reserva del vehículo te pongan que el consumo está en 6,2 y por lo que dicen los usuarios del T3 de eso nada.
Ya se que si pensamos en consumos pues tienes dos opciones o sigues para adelante o cambias de modelo, pero mi pregunta es ¿esto no se puede denunciar?. tenemos un documento oficial firmado por ellos donde se nos dice cuales son los consumos. Todo no debe valer y conformarnos.
Un saludo.
Las pruebas de consumos y emisiones actuales se hacen en unas condiciones que son de risa... Casi cuesta abajo y con el depósito vacío. De ahí que la nueva normativa WLTP se implante para ofrecer unas mediciones más realistas.

De todas formas si tanto te preocupa el consumo (que lo entiendo) puedes hablar con tu concesionario y llegado el caso cambiar el pedido (hasta que el coche no entre en producción lo deberías de poder hacer sin problema).

Poniéndome en tu lugar y pudiéndomelo permitir me iba a por el T4.
 
'Me Gusta': nachodlv

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior de @YANT_14 .......4 trayectos cortos de 2-3 km por ciudad al día....DIESEL NI DE COÑA...no da tiempo a regenerar filtros y mierdas en vinagre de catalizador, valvulas, egr..etc... te lo dice uno que con un VW polo tdi 105cv...hacia mas o menos a diario y acabé HARTO de reparaciones sobre lo mismo...porque tardaba mucho en sacarlo de ciudad a darle cera al motor.......me cambié a gasolina hace 3 años en el coche familiar, por cierto a un tricilindrico, 1.2 130cv peugeot 3008 .....y de maravilla. Ahora esperando mi XC40 T3 Rdesign...:wink:
Buenos dias compañero,dices que vienes de un tricilindrico 3008, no son los mismos caballo pero por hacernos una idea, nos puedes dar datos de su comsumo?. Un saludo
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
el D3 obtiene mejores consumos que el T3 tanto en ciudad como en urbano o cualquier otra via, lo del numero de kilometros anuales en mi caso es irrelevante porque varia mucho de un año a otro, pero vamos que por hacer pocos kilometros tampoco creo que vaya a consumir mas o menos combustible, solo se tendria en cuenta para valorar el desembolso inicial del vehiculo y la posible amortizacion del mismo en funcion del ahorro por el gasto del combustible, con lo que a la larga siempre saldria mas economico el que menos gaste, no?

aun no he leido ninguna ventaja clara del T3 sobre el D3 que no sea los apenas 1000 euros de diferencial en el precio del coche
No has leido ninguna ventaha del t3?? Se me ocurren un par rapido. Primero impuesto de circulacion, en mi ciudad 130 eur 2.0, 60eur 1.5. Futuras restricciones y subiada otros impuestos, reparsciones mas costosas y este año han bajado ventas diesel cerca del 30% dentro de unos años si quieres vender tu diesel ya veras que risa.
Tb he de decir que pense en un d3 por consumos y tal pero analizando friamente el motivo para decidir el uno o el otro es el tipo de uso.
 
'Me Gusta': Viper6049

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
Por la parte que me toca os agradezco mucho vuestras opiniones y me han servido mucho, vengo de un Diesel (11 años) y mi conducción principalmente es urbana, excepto algún día que nos tengamos que trasladar a otra ciudad (20km aprox).
En base a lo que decís me conviene más el gasolina, pero lo que me jo... es que en el documento de reserva del vehículo te pongan que el consumo está en 6,2 y por lo que dicen los usuarios del T3 de eso nada.
Ya se que si pensamos en consumos pues tienes dos opciones o sigues para adelante o cambias de modelo, pero mi pregunta es ¿esto no se puede denunciar?. tenemos un documento oficial firmado por ellos donde se nos dice cuales son los consumos. Todo no debe valer y conformarnos.
Un saludo.
Sencillo: mientras publiquen datos que ellos son capaces de obtener y lo puedan demostrar (homologaciones), no tienes nada que hacer, porque no están mintiendo.
Tuve una compañera empeñada en demandar a Volvo, porque los consumos de su V50 2.4 no tenían nada que ver con los publicados.
Esto es así
 
'Me Gusta': Viper6049