Pregunta al aire

19 Dic 2022
526
275
Madrid
#21
Bien entonces, ya tengo una referencia muchas gracias, entonces pos pondré la limpieza de aforador y depósito para más adelante e intentaré hacer otros cálculos para no llegar a la reserva... No me fío de lo que hayan puesto en el depósito los anteriores propietarios y no me apetece encontrar un filtro obstruido, en el otro coche que tenía baje el depósito y limpie, con lo que siempre fui tranquilo hasta quedar sin gasoil por fallo de aforador, pero claro con la referencia del otro coche que con 65 litros hacia unos 750/800 kilómetros siendo un 4x4 del año 99 me esperaba al menos que esté como poco hiciera lo mismo, seguro que aún no le pillo el punto al coche :sweatsmile:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#22
El XC90 que tenemos, haciendo 100% de autopista, con mayoría de llanos y a una velocidad de unos 95 km/h llega a los 1.000 km de autonomía. Todo lo que no sea eso es bajar y bastante de esa cantidad.
Yo he llegado a hacer 1.000 km como te he dicho. Por el contrario, haciendo recorridos de 5 km por secundaria y el resto calles por pueblos, un depósito me ha llegado a durar poco más de 600 km.
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#23
Mi uso cotidiano es hacer 50 kilómetros al día ida y vuelta por m30, fines de semana unos 150/300 kilómetros...aún no lo he usado en carretera porque aún no me fío de el jejeje tengo una larga lista de recambios por sustituir, entre ellos discos, pastillas, trapecios, soportes motor y ruedas por supuesto... Ojalá a la kdd tenga ya unas cuantas cosas cambiadas y pueda disfrutar más del coche, por el momento lo disfruto pero voy con mil oídos a cualquier cosa, pero como no tengo una base de cómo ha de sonar o responder voy a ciegas.

Acabo de hacer cálculo de repostaje en 1600 kilómetros ha consumido 130 litros, 8,12 a los 100
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#24
Mi uso cotidiano es hacer 50 kilómetros al día ida y vuelta por m30, fines de semana unos 150/300 kilómetros...aún no lo he usado en carretera porque aún no me fío de el jejeje tengo una larga lista de recambios por sustituir, entre ellos discos, pastillas, trapecios, soportes motor y ruedas por supuesto... Ojalá a la kdd tenga ya unas cuantas cosas cambiadas y pueda disfrutar más del coche, por el momento lo disfruto pero voy con mil oídos a cualquier cosa, pero como no tengo una base de cómo ha de sonar o responder voy a ciegas.

Acabo de hacer cálculo de repostaje en 1600 kilómetros ha consumido 130 litros, 8,12 a los 100
Consumo normal con conducción moderada. Todo bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Jun 2022
72
29
Spain
#25
En el mío, con tanque lleno, los primeros 100kmts casi no baja y luego va cayendo la aguja mucho más rápido, con tanque lleno me da autonomía de 750 kmts más o menos. Quizás con el VIDA se puede configurar. Yo aún no he conseguido instalarlo en el ordenador.
El mío es un xc90 4.4 gasolina.
Un saludo desde Málaga.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#26
En el mío, con tanque lleno, los primeros 100kmts casi no baja y luego va cayendo la aguja mucho más rápido, con tanque lleno me da autonomía de 750 kmts más o menos. Quizás con el VIDA se puede configurar. Yo aún no he conseguido instalarlo en el ordenador.
El mío es un xc90 4.4 gasolina.
Un saludo desde Málaga.
Pues con ese pedazo de motor está muy bien esa autonomía.
No lo recuerdo bien, pero cuando miré el D5 también miré el 3.2 y el 4.4, aunque sabía que lo acertado en mi caso era el D5, y evidentemente tenían el depósito más grande, pero ya no recuerdo cuántos litros entraban. ¿80?
Por cierto, lo que dices de los primeros kilómetros es cierto. En el D5, hasta la primera línea, que marca que has consumido 1/8 de depósito, te puedes llegar a hacer unos 130 km perfectamente. Los siguientes octavos ya haces menos. Vamos, que no va fino fino.
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#27
Por desgracia ya vengo de un coche que marca como quiere el depósito y tenía la esperanza que este marcará mejor, pero bueno al menos según me ha parecido baja línea a línea cada 100 kilómetros más o menos jeje
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#28
Por desgracia ya vengo de un coche que marca como quiere el depósito y tenía la esperanza que este marcará mejor, pero bueno al menos según me ha parecido baja línea a línea cada 100 kilómetros más o menos jeje
Sí. Fino no va, pero tampoco marca muy mal. Pasa lo mismo con el ordenador de a bordo. Suele marcar medio litro de menos o similar. Aunque algunas veces lo clava.
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#29
Leñe, pues la función la realiza bien, ahora que lo comentas me doy cuenta del detalle tonto que cuando me monto de noche las luces del salpicadero ya están diferentes a por el día sin poner las luces del coche... Nada como fijarse en las cosas cuando se tiene bases. Gracias por la aclaración
También ese puede observar cuándo entras o sales de un parking. Lo que me gustaría saber es sobre que actúa por que así le podría conectar el encendido automático de luces
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#30
Pues yo lo noto ahora después de desmontar y limpiar el sensor en la pantalla de la radio, antes lo que comenté del cuadro fue erróneo porque era debido a la luz que tiene el cuadro que es muy suave, siempre tenía la radio en negro y un día después de desmontar y limpiar el sensor mágicamente por la mañana se puso la pantalla de la radio en otro tono jejejejeje y pensando que oño toque para que se vea así. Pues lo de las luces la verdad no sé si se podrá hacer en el manual pone algo de ello pero desconozco a qué hace referencia
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#31
Pues nada que ando yo aburrido mirando AliExpress y encontré un dispositivo el cual me parece una opción muy aceptable para el xc90, esto lo digo porque no requiere instalación dependiente del sistema del coche, va con la toma aux directamente, se puede colocar en el salpicadero sin mucho problema y lleva cámara frontal integrada (cosa que yo considero cada día más necesaria) tiene android auto o carplay... Seguramente termine con el, en lugar del que tenía visto de 260€ este por 130€ cumple de sobra con lo que necesitó... No me llevo comisión ojo :sweatsmile:.
Pues este sería, yo pondría la versión de GPS la cámara trasera ya pondría una integrada más acorde. Que os parece el inventó???
€ 107,17 36%de DESCUENTO | Cámara de salpicadero K2 4K 2160P para coche, grabación de vídeo para espejo, Carplay y Android, conexión inalámbrica automática, 5G, WiFi, navegación GPS, tablero DVRs
https://a.aliexpress.com/_EGqYHVR
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#33
La idea original mía era igual, pero ahora mismo, teniendo una SIM en el propio teléfono del coche y escuchando bien la radio, lo que hecho en falta son cámara marcha atrás, presión neumáticos, dashcam y android. Por eso al ver esto me sorprendió porque no tengo que hacer una instalación muy grande, solo conectar al aux del coche y listo
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#34
La verdad lo veo más práctico y sencillo, en mi coche anterior tenía una radio doble din con la misma capacidad de esta que he visto, teniendo en cuenta los temas de canbus por la radio y el amplificador, prefiero poner este método y no tener que modificar nada en este apartado de cableado original, solo necesito una toma corriente y una entrada aux que tiene el coche, el teléfono que viene con el coche funciona muy muy bien y la radio igual, quizá lo que si modifique sea poner mejores altavoces jejeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#35
La verdad lo veo más práctico y sencillo, en mi coche anterior tenía una radio doble din con la misma capacidad de esta que he visto, teniendo en cuenta los temas de canbus por la radio y el amplificador, prefiero poner este método y no tener que modificar nada en este apartado de cableado original, solo necesito una toma corriente y una entrada aux que tiene el coche, el teléfono que viene con el coche funciona muy muy bien y la radio igual, quizá lo que si modifique sea poner mejores altavoces jejeje
Los Dynaudio del Premium sound junto con el subwoofer suenan de maravilla. Por lo que he leído en el foro, el resto de opciones son reguleras. Fuera de las opciones de serie ya me pierdo.
Yo querría cambiar los altavoces del 940 y poner algo que suene más cercano a lo que llevo en el XC90. Al con opción virtual surround y un subwoofer. ¿As visto ya algo por ahí?
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#38
La verdad que te quedó muy bien. podrías pasarnos datos del modelo? me gustaría ponerme una igual/parecida. Tienes conectado a este dispositivo una cámara trasera? ¿Cómo está conectada? lo hiciste tú?
Gracias
Hola NachoTF, si la instale yo, anterior a esta tuve una de Junsun " https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.116.1a27194dABCj94&gatewayAdapt=glo2esp " 131€ pero no tenia CarPlay para conectar con el móvil por wifi era con un cable aparte que no compre, al año se me estropeo, pedí la garantía y me dijeron que el coste de enviarme una nueva eran 100€, le dije que no, que se tenían que hacer responsables, entonces me ofrecieron que la enviase a la central, que allí la revisarían y me la devolverían, y eso a pesar de que me la mandaron desde Europa, me dijo que se la tenia que enviar a china y con el pago de envío a mi costa "35€" y así lo hice, después de casi un año reclamándola me ofrecieron que me enviaban una nueva pero tenia que pagar el envío 30€ y así lo hice y aquí la tengo, en casa sin montar y en su caja.
Cuando envie esta como vi que iba para tiempo me compre otra, no a ellos evidentemente, compre esta " https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.650.1a27194dABCj94&gatewayAdapt=glo2esp " lo que pasa que esta no traía el soporte para Volvo pero yo lo tenia de la anterior.
Tengo conectado sensor de neumáticos, cámara de marcha atrás con cable desde el maletero

1B62C6D7-07D8-4D89-854A-E0A7421393D8_1_201_a.jpeg



Cámara delantera camuflada en el emblema de Volvo

5162A80C-EEA3-4BEA-B856-61CDDBC7327D_1_201_a.jpeg

Cámara ADAS, también compre cables y decoder para mandos al volante y no valen por que solo valen para XC90 posteriores al 2007.
Al final pude conectar el sonido con un cable, https://www.volvo4life.es/threads/he-puesto-salida-auxiliar-a-un-volvo-xc90-de-2004-gratis.88010/
Pero al final todo en sintonía estoy super contento
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#39
La verdad yo el motivo de poner esa que indico (en un principio tenía otra puesta en la cesta AliExpress por 235€ con los requisitos que necesitaría para que no vaya lenta después de dos actualizaciones) luego no sé cómo salió la de la pantalla que puse, dashcam con adas integrado, android, 4gb RAM almacenamiento hasta 128gb no necesito cable, no tengo que sacar la radio, no hay que codificar mandos lleva una batería, le puedo acoplar la cámara trasera, los sensores de presión, modo seguridad por impacto y una cosa que no se tienen mucho en cuenta, acelerómetro para en caso de impacto registrar información de las cámaras. En el otro coche tenía una de android 8.0.1, con 4Gb y 32gb almacenamiento, y sigue puesta en el otro coche de esto hace ya 5 años si no me falla la memoria, amigos que se quisieron poner lo mismo compraron modelos más baratos (la mía fue cara dentro de lo que era 300€) por 100 o 150€ y como pusieran el GPS o spotyfive al mismo tiempo caput no tenían capacidad. Por eso como consejo para todos no miréis el precio tanto como la capacidad de procesador y memoria del dispositivo
 
19 Dic 2022
526
275
Madrid
#40
Bueno pues ya por fin empiezo a intimar con VIDA, a ver qué tal se me da jajaja.

Edito, ya por fin tengo funcionando el programa, lo que no consigo saber es porque no me muestra el despiece, todo lo demás lo veo pero despiece no hay imagen solo descripción... No importa mucho ya que los despieces los tengo en otro lado jeje
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': joalra