Pregunta al aire

19 Dic 2022
527
275
Madrid
#1
Buenos días, como dije en mi presentación he comprado recientemente un xc90 d5 my07 185cv, después de leer lo que he podido por el foro y utilizar el buscador no localizo algo que me aclare mi duda, vengo de andar muchos años usando programa de diagnosis y reparando tanto mi coche como los de amigos y tengo que reconocer que con este Volvo ahora mismo ando muy perdido, con esto quiero decir que miedo a tocar o reparar ya que estoy acostumbrado... Después de este tocho va mi pregunta al aire.
Conectando diagnosis barata tengo algunos fallos que si he localizado en el foro los problemas, pero lo raro desde mi punto de vista es que no tengo fallo en el coche, tengo los errores pero no se limita el coche ni tengo fallo en display, solo tengo el error de deslizamiento que aún no tengo claro de dónde viene y aún no me llega el VIDA-DICE para tocar o leer de verdad. Me niego a pasar por conce, no he pasado por ningúno en 12 años y no voy a empezar ahora jejeje.
Le ha pasado a alguien algo parecido? Los fallos son p250a (le tengo que retirar un poco aceite motor) p2a00 (necesito una limpieza de FAP) y p2015 (muy leído por el foro). Pero aún con esas no tengo ni limitación ni fallo en pantalla. Muchas gracias y perdón por el tocho Screenshot_20221229-182519.png
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#2
Confieso que no se mucho de autodiagnosis, pero por lo que tengo entendido hay fallos-errores momentaneos y puntuales que aunque desaparezcan posteriormente, SI queda grabada esa "incidencia".

Cuando se dice que "se borran los fallos" a un coche es eso: eliminar registros de fallos antiguos (no son averías necesariamente) .

Si una vez borrado, posteriormente aparece el mismo fallo SI que indicaría que hay que revisar algo, antes de que aparezca o se agrave la avería (si finalmente aparecezce la avería es cuando verás los iconos de motor amarillo, motor rojo y los avisos correspondientes en la pantalla) y entonces te tocará pasar por un taller, el del concesionario, u otro. A no ser, claro, que sepas repararlo tu...
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#3
Efectivamente, a lo que me refiero es que tengo los fallos, pero el coche no los presenta como a otros compañeros con los mismos fallos y que tienen limitado el motor, mi preocupación es que hayan modificado algo electrónicamente y no aparezcan los fallos en el cuadro pero si en diagnosis
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#4
A veces, más que fallos son errores puntuales y antiguos ¿no ves la fecha del registro de cada uno de ellos?. Igual el exceso de aceite que comentas es de hace tiempo y se ha corregido solo.

Borralos y a ver si vuelven a aparecer, antes de preocuparte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#5
Buenos días.
Hay códigos de error que no dejan al coche en modo protección y puedes circular sin las prestaciones reducidas. De igual forma hay códigos de error activos que aparecen en Vida registrados como permanentes y no muestran triángulo amarillo ni mensaje ni nada.
Por ejemplo:
- Fallo en el sensor del caudalímetro lanza error , se queda el triángulo amarillo fijo no hay prestaciones reducidas.
- Fallo en las mariposas de admisión lanza error , se queda el triángulo amarillo fijo y sí hay prestaciones reducidas.
- Fallo en altavoz central, asiento eléctrico... ni lanza error , ni hay triángulo amarillo fijo ni, evidentemente hay prestaciones reducidas.
Y todos se quedan registrados en VIDA.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Sire lo explica fetén, Los Volvos tienen "V.I.D.A. " propia osea, programita de diagnostico especialista de la misma marca. Con un odb normalito ves algunos fallos, puedes borrar algunas cosas peeeeero si quieres ponerte "serio" al parecer hay que tener el "V.I.D.A.VOLVO" y un cable interfeis OBD-PC para poder conectar un ordenata al puerto OBD del coche. Mucho mejor explicado aquí, pero en piquinglish:
 
'Me Gusta': norepto

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#7
Tener un Volvo de los fabricados hasta 2015 o así (creo) y gustarte no pasar por la taller oficial y evitar en la medida de lo posible los talleres, es sí o sí tener el VIDA en el PC. Hay un hilo en el foro donde está el software y explica los requisitos y la instalación. Con el VIDA ya tienes referencias de piezas, instrucciones de desmontaje y montaje, pares de apriete, calendario de mantenimiento de tu coche....y si además te compras el interface DICE (ahora está en unos 80-90€) tienes conexión con tu coche, diagnosis de fallos, borrado de código de error, etc...
Yo llevo 2 noches echando alguna hora delante del pc y me he descargado las referencias de todas las piezas y líquidos que necesito para el mantenimiento de uno de mis Volvos, que requiere una puesta al día seria. Además me he descargado la localización de piezas, desmontaje y montaje de esas piezas, pares de apriete y el calendario de mantenimiento del coche. Una maravilla.
 
'Me Gusta': SergioR y NAUTICO
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#8
El mio es de 2007, los fallos los borro pero no desaparecen, con lo que aparte de la incompatibilidad del obd2 que tengo (lleva con migo muchos años y lo utilice mucho en mi otro coche asi como en los de amigos), pues me quedo un poco en suspensión jeje, soy mecánico desde hace 17 años, pero no del sector automóvil aunque es mi hobby, asi que las diagnosis tengo que adquirir poco a poco.
El VIDA DICE como dije en otro post ya esta en camino, me falta el portátil para ello (cosa que aun estoy intentando buscar), el aceite lo he cambiado esta semana (su castrol 0w30 edge) estoy todavía en rodaje de conocimiento con el coche, ruidos y grillos tengo para regalar, silbido por la parte izquierda al acelerar solo en Directa que no encuentro por el foro algo parecido, la varilla de la mariposas del colector admisión (de ahi el fallo p2015 imagino) pese a no estar rota, cuando lo he soltado del actuador se mueve sin resistencia alguna lo que me hace pensar que tendré que levantar admisión para verificar estado... miedo a meter mano no tengo, como comente antes ya son 12 de los 17 años en la mecánica (soy mecánico de carretillas elevadoras) trasteando con muchos coches desde alemanes, franceses, japoneses, italianos, americanos... pero suecos el primero y hay que aprender.

Me intentare poner mas al día con el foro sobre todo para descargar si se puede (lo habéis comentado varias veces que esta en el foro aun no lo encuentro :triumph:) y puedo prometer que si se me permite como bien hice con mi otro coche, hacer bricos tanto en paso a paso como en video, ya que tristemente los videos mas interesantes los encuentro en ruso o en ingles (que sea dicho paso no dan mucho detalle...)

Otra vez mas perdón por el tostón y sigo leyendo lo que decís que para ello tenéis mucho mas tiempo con estos coches del que yo voy a tener jejeje un saludo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#9
El mio es de 2007, los fallos los borro pero no desaparecen, con lo que aparte de la incompatibilidad del obd2 que tengo (lleva con migo muchos años y lo utilice mucho en mi otro coche asi como en los de amigos), pues me quedo un poco en suspensión jeje, soy mecánico desde hace 17 años, pero no del sector automóvil aunque es mi hobby, asi que las diagnosis tengo que adquirir poco a poco.
El VIDA DICE como dije en otro post ya esta en camino, me falta el portátil para ello (cosa que aun estoy intentando buscar), el aceite lo he cambiado esta semana (su castrol 0w30 edge) estoy todavía en rodaje de conocimiento con el coche, ruidos y grillos tengo para regalar, silbido por la parte izquierda al acelerar solo en Directa que no encuentro por el foro algo parecido, la varilla de la mariposas del colector admisión (de ahi el fallo p2015 imagino) pese a no estar rota, cuando lo he soltado del actuador se mueve sin resistencia alguna lo que me hace pensar que tendré que levantar admisión para verificar estado... miedo a meter mano no tengo, como comente antes ya son 12 de los 17 años en la mecánica (soy mecánico de carretillas elevadoras) trasteando con muchos coches desde alemanes, franceses, japoneses, italianos, americanos... pero suecos el primero y hay que aprender.

Me intentare poner mas al día con el foro sobre todo para descargar si se puede (lo habéis comentado varias veces que esta en el foro aun no lo encuentro :triumph:) y puedo prometer que si se me permite como bien hice con mi otro coche, hacer bricos tanto en paso a paso como en video, ya que tristemente los videos mas interesantes los encuentro en ruso o en ingles (que sea dicho paso no dan mucho detalle...)

Otra vez mas perdón por el tostón y sigo leyendo lo que decís que para ello tenéis mucho mas tiempo con estos coches del que yo voy a tener jejeje un saludo.
Aquí tienes los Reyes adelantados:
https://www.volvo4life.es/threads/vida-2014d.79426/
 

Capry

Miembro Novato
30 Ago 2017
61
22
Murcia
#10
Buenas y bienvenido al mundo Volvo con sus cosas suecas. Es un cochazo pero tienes que tener en cuenta bajo mi punto de vista lo siguiente:
Fallo control de tracción : suele ser casi siempre el sensor de ángulo de giro del volante. Obligatorio montar la misma referencia y aunque en Volvo dicen que no se puede cambiar de un coche a otro es falso. Si no pones la misma referencia no funciona el claxon y los controles de la radio.
Limpieza FAP: no quiero desanimarte, pero indicas que tienes fallo de aceite alto. Es muy probable que lo esté consumiendo, ( y el del concesionario le ha añadido para que no salte el aviso hasta que se coma los 2 lts que hay entre el mínimo y el máximo de la varilla) ya que estos coches tenían un problema de obstrucción de los anillos de lubricación de los pistones. Obsérvalo y comprueba si consume. Si es así, el FAP se te va a saturar lo limpies o no y cada vez necesitará regenerar más veces.
Por lo demás no tiene fallos graves más allá de los soportes del motor ( el derecho se va con mirarlo ) y alguna tontería con el cableado de los inyectores que vienen muy ajustados.
Después de la chapa espero que lo disfrutes y no sufras el problema de consumo de aceite.
 
'Me Gusta': Neo-oxO
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#11
Se agradece la ubicación del programa ya estoy instalando SirRoyRogers en máquina virtual del ordenador, me encanta tener los programas del coche que tengo así puedo trastear.

Referente al aceite que comentas Capry, el mecánico en este caso fui yo mismo jejeje en el cambio de aceite y filtros, lo deje por costumbre o rutina a nivel y después de 700 kilómetros a mi cuidado continúa en lo mismo, si que es cierto que cuando compre el coche me avisó el dueño que estaba ya en fecha revisión y el nivel lo tenía entre máximo y mínimo... Procuraré mantener siempre en ese nivel.

Lo que si he visto es que tengo filtración de aceite por el soporte en lo que considero la válvula pcv, ya está en proceso de reparación con su correspondiente brico, si no hay de ello para este modelo y se me permite lo pondré en el foro a ser posible con vídeo en Youtube.

Por lo que respecta al anillo airbag el anterior propietario me comentó que monto uno de desguace (tengo el original en el maletero según me dijo) así que miraré la referencia y me aseguraré de que sea el mismo.

Ahora lo último que me fijé después de leer en el foro, es quitar el tapón de llenado de aceite y ver la respuesta sonora. Tap, tap, tap sonido como a chapoteo, con lo que lo dicho antes del soporte filtro/pcv está más claro que pueda ser de ahí...

Lo de la limpieza de FAP pues por suerte o desgracia ya lo tenía en mente, en mi anterior coche fue vaciado pero este no tenía sondas como el de ahora ya veré qué solución rápida encuentro a futuro.

Nada más, muchas gracias a todos por la bienvenida y la ayuda desinteresada. Tener una buena salida y mejor entrada de año, saludos
 
'Me Gusta': Capry y SirRoyRogers
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#12
Bueno, pues hoy el bicho ya ha empezado a dar por sacó (sabía que tendría que empezar pero al menos que me deje un mes de relax)
Ahora miraré por el foro pero he conectado una diagnosis que si lee los fallos de todos los módulos y mi sorpresa ha sido grande o_O

Me han salido los siguientes y perdón si se hace largo el post, si lo estoy haciendo mal lo borro o se borra sin problema por mi parte reglas son reglas.

Por los ecm:
el 1880 swirl actuador offset (las dichosas mariposas imaginó)
El 2810 y 28e0 heater oxygen sensor (imagino que llenos de :poop:)
El 5660 oil sensor (le he quitado aceite y dejado entre Max y min)

Por los CEM:
el 9f20 sensor de Crepúsculo (ahora tengo vampiros en el Volvo :eek:) primera noticia de que tengo sensor de luces
El 5a00 sensor solar excesivamente alto... Sigo sin entender esto, no sabía que tenía sensor luces y menos aún como se activa y dónde está :unsure:
El 1a53 comunicación con puerta pasajero (ni idea a qué hace referencia)
El 6f01 dejar pulsado el botón del Cruise control (eso sería viejo porque yo no fui :sweatsmile:


Tenía un montón más de otras zonas, pero eran viejos o conocido el problema por lo que no lo mencionó, a ver si con algo de lo puesto se me dan pistas. Mayormente el tema de sensor crepusculo donde lo tiene el coche porque, el de lluvia que puse de desguace no se si es tambien para la luz y lo mejor es que si tiene esta función no se como se activa, por mas que leo el manual del coche no termino de entenderlo para que se active...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#13
Eso del crepúsculo va a ser el sensor que va en mitad del salpicadero en el encuentro con la luna. Donde está el led de la alarma. Lo que hace es variar las luces del salpicadero entre 2 intensidades: día y noche.
 
19 Dic 2022
527
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Madrid
#14
Leñe, pues la función la realiza bien, ahora que lo comentas me doy cuenta del detalle tonto que cuando me monto de noche las luces del salpicadero ya están diferentes a por el día sin poner las luces del coche... Nada como fijarse en las cosas cuando se tiene bases. Gracias por la aclaración
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#15
Bueno pues añadiendo una pregunta más, a los que tienen un my07 con llanta 17" he buscado para cambiar las pastillas delanteras y me salen dos, una con un soporte y otra con dos soportes (las grapas metálicas a espalda de la pastilla) tengo que comprar ya las delanteras (hoy frenando en m30 sonaba a hierro con hierro, tenía intención de cambiar antes de la kdd pero no llegan a este sábado. Alguna pista de cual llevo porque por catálogo me aparecen hasta para llantas de 17,5". Muchas gracias
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#16
Bueno pues añadiendo una pregunta más, a los que tienen un my07 con llanta 17" he buscado para cambiar las pastillas delanteras y me salen dos, una con un soporte y otra con dos soportes (las grapas metálicas a espalda de la pastilla) tengo que comprar ya las delanteras (hoy frenando en m30 sonaba a hierro con hierro, tenía intención de cambiar antes de la kdd pero no llegan a este sábado. Alguna pista de cual llevo porque por catálogo me aparecen hasta para llantas de 17,5". Muchas gracias
Yo llegué a la conclusión de que los XC90 con 17" y 18" llevan las mismas medidas de discos y pastillas. Hace un par de años cambié discos y pastillas delanteras en mi coche (18") y eran estas:
https://www.autodoc.es/brembo/1661977 (33,61€ en la app de Autodoc)
Compré también las traseras pero no las cambié porque estaban bien. Hace unos meses se las instale al XC90 de mi hermana (17") y funcionando igual. Eran estas:
https://www.autodoc.es/brembo/1661978 (22,23€ en la app de Autodoc)

Conclusión: Creo que todos los XC90 I (MY07) con llanta 17" y 18" llevan estas pastillas.
Por cierto, en Autodoc hay bastante diferencia de precio entre la web y la app. Además es raro, pero ahora mismo están más baratas que hace 2 años que las compré.
 
'Me Gusta': Neo-oxO
19 Dic 2022
527
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Madrid
#17
Autodoc tiene muchos trucos, por ejemplo buscar repuestos para un modelo y marca poner en el carrito, buscar otro repuesto de otra marca y al entrar en el carrito mágicamente cambian los precios según el coche último que se utilizó para la búsqueda, también mirar en app a veces compensa y otras compensa más mirar en pc. Como normalmente me entretengo haciendo el mantenimiento y reparación de diversos modelos (me aburro mucho y los amigos tienen de todo un poco jejeje) tengo la opción de búsqueda en autodoc muy variada en precios, aunque últimamente me está decepcionado mucho con los plazos de entrega. El día 2 hice un pedido de soportes motor y alguna cosa más y aún está por salir del país de origen y después de reclamar en una encuesta me dieron un vale de 15€ y una disculpa pero todo sigue igual.
Por cierto también me hice cuenta profesional en autodoc porque supuestamente tenía mejoras en la gestión de los pedidos, la única mejora fue el 50% en portes y en seguro de repuestos nada más
 
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#18
En lo referente directamente entrando en brembo, hay 3 tipos de pastillas y tres tipos de discos con diámetros diferentes, en teoría según pone el 17" tiene el disco de 328mm, el de 17'5" el disco es de 336mm y el de 16" disco de 316mm.
Por pastillas encontré que como bien dice SirRoyRogers para el de 17" delanteras son las p86023, para 17,5" p86018 y para 16" p86022.
Lo extraño de esto último es que las que corresponde a mi llanta son de dos anclajes, tendré que quitar rueda y mirar la pastilla, si fuera una u otra no tendría problema pero ya siendo tres opciones me preocupa. El disco y pastillas traseros son los mismo en todos
 
'Me Gusta': jonnye
19 Dic 2022
527
275
Madrid
#19
Una duda para los usuarios habituales, tengo un pequeño mosqueo con el depósito, hoy con la reserva encendida he puesto 25,4 litros y ha subido a medio depósito... Eso es así para todos, lo digo porque me da la sensación de que de mitad para abajo marca mal la capacidad y antes de levantar aforador para revisar las pistas y demás limpieza quería conocer la opinión de los demás si es normal que con 25 litros desde la reserva suba a medio depósito y mágicamente tenga autonomía de 500 kilómetros cuando con reserva tenía para 100. Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#20
Pues yo te cuento mi experiencia.
Siempre lo lleno y no sé cuántos litros marca en la mitad pero sí que me parece que los 68 litros no están repartidos por igual desde lleno hasta la mitad que de la mitad hasta vacío. Cuando la aguja llega a la mitad ya he consumido más de la mitad del depósito. Con lo que quedan menos de 34 litros cuando marca la mitad. Entonces, si la reserva son unos 6 litros y se te acababa de encender (eso no lo sé), hablamos que hasta la marca de mitad de depósito podrías meter siempre menos de 28 litros, con lo que creo que es normal lo que te ha pasado.
A ojo diría que la primera mitad de depósito tendrá unos 38 litros y la segunda unos 30 litros.