Polestar para el XC60

Llevo unos días, lo que no he podido probar mucho, pero si tira mucho, yo creo que si esos 20 cv más están ahí y estira muchisimo, ya no parece un diesel en como sube, pero el par ha subido también y por tanto más empuje, y la inmediatez en salida. La caja de cambios se siente diferente completamente, y si, el kers sigue funcionando en las frenadas, pero no tienes Start/Stop en ese modo. El consumo sube si te calientas por que andar anda mucho más, sobre todo más agil, pero si vas más o menos al mismo ritmo, consume igual. El Control de tracción ha mejorado también bastante, bajo lluvia intensa se nota mucho.
Aun no me han llamado del Conce, para darme el emblema y el certificado de fábrica, me dijeron que algo más de una semana.
No se si sabeis que esta repro, tiene también una 5 actualizaciones en futuro, os pego la información aquí... Ya os iré contanto mis impresiones, hasta ahora contento, lo único raro es que para cambiar tengas que pulsar la ruedita de configuración, conduccion y pulsar en polestar que esta al extremo opuesto nuestro: Ejemplo [Comfort] [Off-road][Polestar]
y cuando lo seleccionais encima de la posición del cambio, aparece Polestar Engieneered

1698747154423.png

¿Qué actualizaciones tendrán lugar en tu vehículo?
Hay dos factores que definen las actualizaciones que Polestar Engineered Optimisation confiere a tu Volvo. Estos son, el tren motriz y la generación de potencia.
  • Todos los vehículos automáticos (SPA, CMA, y Drive-e) recibirán cinco actualizaciones la distribución de par con AWD solo está disponible en algunos modelos (ver detalles más adelante).
  • Todos los vehículos con cambio manual recibirán dos actualizaciones: Potencia cuando la necesitas (rendimiento del motor) y una rápida reacción (respuesta a la aceleración).
  • Todos los vehículos Volvo de última generación (plataformas SPA y CMA) con tracción total (AWD), dispondrán también de una mayor distribución de par máximo posible en las ruedas traseras (distribución de par en AWD).

Buenos dias,
Alguno de los que han instalado la actualización a Polestar, a parte de pasar el tramite en la ITV ¿Habéis informado a vuestra compañía de seguros? ¿Os han incrementado la tarifa por ese "accesorio" o cambio de potencia?

Yo se de alguien que ni la ha pasado por la ITV ...

JAD

V4L

Miembro Master
Yo se de alguien que ni la ha pasado por la ITV ...

Pero yo preguntaba por los que si lo han declarado.
En caso de accidente grave, con altas indemnizaciones, si lo encuentran (que los peritos lo buscarían) la compañía de seguros puede no hacerse responsable.
Llámenme tonto, pero prefiero hacer las cosas bien (o no hacerlas), en vez de tener que decir luego que he tenido mala suerte!

• Like
Reactions: Maralmar
Pero yo preguntaba por los que si lo han declarado.
En caso de accidente grave, con altas indemnizaciones, si lo encuentran (que los peritos lo buscarían) la compañía de seguros puede no hacerse responsable.
Llámenme tonto, pero prefiero hacer las cosas bien (o no hacerlas), en vez de tener que decir luego que he tenido mala suerte!
¿quieres decir que si se lleva el coche a reprogramar, sea en servicio oficial o no, hay que pedir la curva al taller y comunicar al seguro? Estoy pensando en hacerlo, más que nada para bajar consumos, en un xc70 del 2016. ¿también a la itv? ¿entonces, qué pasa, si por ejemplo, se obstruyen partes del motor, por mal funcionamiento, lo buscan los peritos también en un siniestro que el coche haya tenido pérdida de potencia? opino, pero desde el descococimiento, que son más "sacaperras", porque si no se sobrepasan algunos límites dentro de los parámetros que pueda admitir un vehículos sin comprometer la seguridad, sería un absurdo... de los infinitos que nos rodean en este país...

¿quieres decir que si se lleva el coche a reprogramar, sea en servicio oficial o no, hay que pedir la curva al taller y comunicar al seguro? Estoy pensando en hacerlo, más que nada para bajar consumos, en un xc70 del 2016. ¿también a la itv? ¿entonces, qué pasa, si por ejemplo, se obstruyen partes del motor, por mal funcionamiento, lo buscan los peritos también en un siniestro que el coche haya tenido pérdida de potencia? opino, pero desde el descococimiento, que son más "sacaperras", porque si no se sobrepasan algunos límites dentro de los parámetros que pueda admitir un vehículos sin comprometer la seguridad, sería un absurdo... de los infinitos que nos rodean en este país...

Yo también pregunto en este foro por desconocimiento. Desconocimiento en el caso concreto de la reprogramación Polestar. Supongo que hay que ir a la ITV, para presentar la nueva ficha técnica que te proporciona Volvo después de la reprogramación, porque alguna cosa cambian en la ficha. No queda muy claro si la potencia máxima se modifica o no.
Entiendo que con el uso/tiempo la potencia original disminuya, y libre eres de llamarles y explicárselo para renegociar la tarifa.
Pero si hay un aumento en las prestaciones porque se ha manipulado el vehículo, creo que se les debería notificar, mas que nada para que cuando quieras utilizar las coberturas de tu seguro sigan siendo validas.
Trabajo para una compañía de seguros, y se las saben "todas"!

• Like
Aun no me han avisado del Concesionario que ha llegado el Certificado tras la intalación, ni del emblema Polestar Engineered, para ir a la ITV con el. Hace como 2 semanas, que me lo instalaron.

Hola, ayer le hice la optimización polestar y a falta de probarlo en condiciones estoy satisfecho con el resultado, el cambio de marchas en polestar estira mucho más, el acelerador es mucho mas directo y en el modo confort ha mejorado bastante el cambio de marchas, el motor retiene mucho mas en bajadas al soltar el acelerador y nada mas que no haya dicho el compañero[B] josem.alvarez.vazquez[/B], de si merece la pena o no eso ya ira en gustos, extenderé mi opinión si tuviera algo mas que aportar en un futuro.
Aclarar que las 5 actualizaciones que recibe el coche son las que te hacen con la optimización, no es que se vayan a realizar a futuro, que no quita que se actualice como en cualquiera de las actualizaciones OTA que recibimos todos los android automotive, que son potencia , par, repuesta del cambio, respuesta del acelerador y mayor distribución de par a las ruedas traseras si se dispone de tracción total.
Un saludo.

• Like
Yo he quedado a mediados de este mes para la instalación, ya os comentaré, lo que puedo contaros es que el conce me pasa la itv el mismo día de la instalación.

Otro por aquí que ha pasado hoy por Volvo para la actualización Polestar.
la verdad que muy recomendable, el coche en modo Polestar tiene una respuesta muy rápida y la verdad que se nota mucho el cambio. Lo mejor es la desactivación del start-stop.
En modo confort, sí que el cambio va más rápido.

Yo estoy mirando para actualizar, lo que no estoy convencido es de si hacerlo en mi concesionario, porque les pregunté y estaban muy perdidos porque no lo han hecho nunca... de precio me dijeron que unos 750, que por lo que he leído por aquí lo veo más caro que en otros sitios, así que lo mismo llamo a algún otro concesionario a preguntar, lo malo es que me toque llevarlo a otra ciudad a hacerlo

En un par de semanas me lo instalan en el concesionario de Avila, presupuesto 557€.

En un par de semanas me lo instalan en el concesionario de Avila, presupuesto 557€.

Hola, puedes dar más info sobre cómo te lo hacen, es en "el momento" cuando lo lleves?? Tienes que dejar allí el coche?? Te pasan la itv incluida en el precio??

Gracias.

Hola, tienes que pedir cita y en menos de una hora te lo instalan, luego lo llevan a pasar la itv y creo recordar que son 30€, que no entran en el presupuesto. Yo he quedado por la mañana para la instalación Polestar y aprovecho para cambiar el aceite de los diferenciales y del haldex, me comentaron que el coche me lo entregan sobre las 16:30 h. Ya que la cita de la Itv la tenían a las 16:00 h.

Hola, tienes que pedir cita y en menos de una hora te lo instalan, luego lo llevan a pasar la itv y creo recordar que son 30€, que no entran en el presupuesto. Yo he quedado por la mañana para la instalación Polestar y aprovecho para cambiar el aceite de los diferenciales y del haldex, me comentaron que el coche me lo entregan sobre las 16:30 h. Ya que la cita de la Itv la tenían a las 16:00 h.

Gracias por la info, ya nos dirás que te llevan también por el cambio de aceite del haldex, porque tal y como están las cosas por madrid, lo mismo sale a cuenta ir a hacer una visita a Ávila...

El cambio del aceite de los diferenciales y del Haldex incluido el filtro 233,41€

Última edición:
  • Like
Reactions: geohector
Esta semana he instalado en Avila la mejora Polestar y la Itv me ha cobrado 67€.

Pero iba dentro del presupuesto 557€ que nos comentaste, no? o va a parte??

Saludos.