Polestar España

Yo lo acabo de comprar en AliExpress por 2,50€€€

Ya soy el primer D3 con kit polestar ???
Y con el manual en gallego ...

• Like
Reactions: ccd
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas , yo voy mañana a la actualización, sabéis si en el seguro del coche también hay que incluirlo ?
Yo en principio no haré nada con relación al seguro...
Yo lo acabo de comprar en AliExpress por 2,50€€€

Ya soy el primer D3 con kit polestar ???
Ahora deberías homologarlo por lo menos...creo que en ITVExpress por otros 2,50€ te lo formalizan en un plis ?

Chicos, sin ánimo de ofender, pero estas repro me parecen un saca dinero de Volvo y que me parece que lo único que notarás es menos dinero en tu cartera y un efecto placebo ganado.
De verdad lo necesitáis?
Estoy contigo. Yo desd luego, yendo como va mi d3 auto 150 de diciembre de 2015(acaba de hacer 3 años y ahora es cuando mejor va) ni me lo planteo ni me complico. Homologaciones,papeleos, dudas de fiabilidad a largo plazo...uf quita quita.

Buenas , yo voy mañana a la actualización, sabéis si en el seguro del coche también hay que incluirlo ?

Si quieres ir 100% legal si, igual que homologarlo.....ahora bien, una repro no se detecta mientras no te metan el coche en un banco de potencia, a partir de ahí, cada uno tendrá sus ideas y opiniones....

Saludos

Creo que cuando lo homologas en la itv te cambiarán la ficha de inspección con la nueva potencia.
Si tienes que usar el seguro y no has declarado el cambio puede que no se hagan cargo de lo que les pidas

• Like
Reactions: FELISU
Pregunte a mi seguro y me dijeron que se debe comunicar a la compañía. que no tendría coste por ser mínima.
pero en caso de siniestro, si no se comunica no lo cubriría el seguro.

• Like
Reactions: FELISU
Creo que cuando lo homologas en la itv te cambiarán la ficha de inspección con la nueva potencia.
Si tienes que usar el seguro y no has declarado el cambio puede que no se hagan cargo de lo que les pidas
Esta tarde pasé por la ITV para homologar, todo OK y 33€ me han cobrado. Efectivamente me han indicado que debo ir a TRÁFICO para cambiar la ficha, me han dado una provisional para 15 días de plazo para hacerlo.
En cuanto al seguro y después de la consulta que ha hecho al suyo @carlosbvb, mañana mismo lo comunicaré al mío y evito problemas a futuro.
Saludos y gracias

Esta tarde pasé por la ITV para homologar, todo OK y 33€ me han cobrado. Efectivamente me han indicado que debo ir a TRÁFICO para cambiar la ficha, me han dado una provisional para 15 días de plazo para hacerlo.
En cuanto al seguro y después de la consulta que ha hecho al suyo @carlosbvb, mañana mismo lo comunicaré al mío y evito problemas a futuro.
Saludos y gracias

Según tengo entendido, te hacen una anotación en la ficha técnica donde ponen el aumento de potencia. Eso según el manual de la ITV. Así que no se porque te envían a tráfico. Creo que eres el primero que hace algo así y están perdidos.

Según tengo entendido, te hacen una anotación en la ficha técnica donde ponen el aumento de potencia. Eso según el manual de la ITV. Así que no se porque te envían a tráfico. Creo que eres el primero que hace algo así y están perdidos.
Sí que es cierto que en ITV estaban algo perdidos, pasaron el vehículo por la línea de trabajo y buscaron por el motor alguna referencia que no encontraron, una ingeniero incluso estuvo mirando por Internet la reprogramación Polestar, el caso es que finalmente me dieron una autorización provisional de circulación y me derivaron a Tráfico para extender la definitiva ya que sólo es valida para 15 días.
Previamente lo consulté a mi gestoría y me dijeron que por ir a ITV no queda más narices que hacer lo de Tráfico, al parecer están interconectados y se cruzan los datos.

Actualizo:

Llamada del concesionario. Ya tengo luz verde para instalarla. Que se lo lleve cuando quiera. Pero, aunque la instalación es rápida, hay una serie de trámites administrativos que pueden hacer que el coche se pegue unos días allí.

1- instalación software, certificado de instalación y certificado de que el coche monta unas ruedas con código V como mínimo y se lo mandan a Volvo España.
2- Volvo envía por mensajería al conce "la pegatina" que indica que el coche lleva la mejora Polestar.
3- el conce coloca la pegatina, probablemente en el marco de la puerta o en algún lugar cercano al número de bastidor y hace foto de la pegatina puesta y la envía a Volvo España
4- Volvo España emite el certificado de homologación y lo envía por mensajería al conce.
5- coche listo para recoger e ir a pasar la ITV, porque dicen que no está permitido circular.

En fin, no saben si tardarán 4 o 5 días en devolverme el coche. Ahora ya está en mis manos. Cuando yo diga.

4-5 días?? Madre mía con estos coches modernos, todo es software y se puede cambiar en un momento :p En 4-5 días da tiempo a cambiar 7 veces el motor!!