Paren que yo me bajo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#21
Mi padre siempre decía tiempos pasados fueron mejores... menudo panorama que nos espera,
 
'Me Gusta': Burgoscom
25 Dic 2020
718
502
España
#24
Pues la cosa se pone fea. La lógica de esto será que no compres un coche, sino que hagas un renting en el que se incluya esa opción por X años, el siguiente que se lleve el coche se lo lleva capado o paga un pastón, así tiene más alicientes sacar uno nuevo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Jaime Canet
JAD

V4L

Miembro Master
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#25
Nada que ver. Eran ejes con deformación programada -común con el 306- y cierta capacidad direccional, pero sin articulaciones ni dirección propiamente dicha.
Lo del Mercedes lo leí ayer y, si lo piensas bien, es lo mismo que cualquier otro extra del coche -también pagas una pasta por unos frenos cerámicos, o por unas suspensiones pilotadas- lo novedoso (y a mi entender casi inmoral) es que el extra sea de suscripción, de quita y pon: este año quiero que el coche gire mucho, y pago. Al siguiente voy a ir sólo por autopista y no pago ?.
Los orgullosos clientes de Mercedes determinarán si esto es una gilipollez, o el futuro inmediatamente asumido.
A mí ni me gusta el coche, ni sus pentallas, ni su nivel de sofisticación, ni tengo dinero ni intenciones de comprarlo, así que… hagan lo que quieran
En el ZX no era propiamente con 4 ruedas direccionales sino como comentas (lo que yo mal llamé "automático"), pero en los Renault (en los 90 creo recordar en uno de estos concepts raros que vendieron de serie, avamtime?? y no sé si llegó también al laguna) y honda (en algíun modelo) sí, y en algún coche más que ha habido mucho antes, no muy extendidos pero los ha habido, novedoso no es. (al final encontré un enlace: coches con 4 ruedas direccionales)

En lo de la suscripción estamos de acuerdo, no me mola un pelo, pero nos guste o no es a lo que tienden todas las marcas. En volvo por ahora con el VOC y con los mantenimientos anuales que al hacerlos te hacen el descuento y te amplían la asistencia... quizás no es una suscripción al uso pero se intentan asegurar que vuelvas cada año.

Al final donde los coches dejan dinero es en la postventa, es lo que ha pasado últimamente, pues a buscar nuevas formas de negocio. Como los bancos que ahora cobran por todo cuando antes te lo regalaban...

Es el nuevo modelo, la suscripción, y al final los coches serán así, casi todas las marcas ya las tienen (el famoso lo cambio a los 3 años, que pagas 3/4 del coche para luego seguir pagando por otro nuevo lo mismo...). Pero la gente más joven es lo que entiende, voy a pagar tanto por tener coche nuevo siempre...

Poco faltará para que pongan publicidad en las pantallitas….
….publicidad que se podrá eliminar con una sencilla suscripción.
Y si no, al tiempo.
En cuanto salgan los nuevos sistemas de audio-entretenimiento con sistema android, y volvo ya está en ello. Te podrás instalar mil aplicaciones en modo "lite" con funciones capadas o publicidad y luego suscripción en la versión pro.

El mundo está cambiando, como ya dije nos merecemos la extinción :p
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#26
En cuanto Google se apropie del sistema.
Efectivamente, eso es, lo comentamos en otro post, que no molaba que los tiros fuesen por ahí.

Pues la cosa se pone fea. La lógica de esto será que no compres un coche, sino que hagas un renting en el que se incluya esa opción por X años, el siguiente que se lleve el coche se lo lleva capado o paga un bastón, así tiene más alicientes sacar uno nuevo.
Efectivamente 2, es lo que buscan con todos estos movimientos. Tenernos enchufados mensualmente de por vida.

Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#27
En el ZX no era propiamente con 4 ruedas direccionales sino como comentas (lo que yo mal llamé "automático"), pero en los Renault (en los 90 creo recordar en uno de estos concepts raros que vendieron de serie, avamtime?? y no sé si llegó también al laguna) y honda (en algíun modelo) sí, y en algún coche más que ha habido mucho antes, no muy extendidos pero los ha habido, novedoso no es. (al final encontré un enlace: coches con 4 ruedas direccionales)
Es offtopic, pero es que me gusta mucho: no, el Avantime no tuvo 4WS -era un Espace atuneao- ni un comportamiento muy digno, aunque el coche molaba un quintal. En Renault hicieron sus pinitos con el Laguna, pero la cosa no tuvo éxito y ahí se quedó. Los que más han dado la turra con el tema han sido los japos, desde finales de los ‘80; hablo de memoria, pero hubo un Mazda 626 y un Honda Prelude 4ws… que, lo mismo, poco más que experimentos.
Mercedes tira ahora del tema (creo haber leído que los nuevos S también llevan 4ws), pero vaya, que ni es nuevo ni exitoso hasta la fecha. Yo recuerdo el efecto direccional inducido en los 306 -era más leve que en el ZX- y desde luego que no molaba mucho, te recolocaba un poco la trasera yendo fuerte y era una sensación rara, que parecía que se iba a pirar, pero no se piraba. Y aquellos coches ya eran bastante ágiles como para andar añadiéndoles cositas extras que los hiciera directamente nerviosos.
Lo que sí es novedoso es lo de la suscripción por tener un extra de seguridad. Ahí Mercedes se ha cubierto de gloria ética abriendo un camino… que va a seguir tó cristo. Ya avisaron con los ejes traseros buenos y los malos en el A y ahora corrigen y aumentan.
Estamos apañaos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Es offtopic, pero es que me gusta mucho: no, el Avantime no tuvo 4WS -era un Espace atuneao- ni un comportamiento muy digno, aunque el coche molaba un quintal. En Renault hicieron sus pinitos con el Laguna, pero la cosa no tuvo éxito y ahí se quedó. Los que más han dado la turra con el tema han sido los japos, desde finales de los ‘80; hablo de memoria, pero hubo un Mazda 626 y un Honda Prelude 4ws… que, lo mismo, poco más que experimentos.
Mercedes tira ahora del tema (creo haber leído que los nuevos S también llevan 4ws), pero vaya, que ni es nuevo ni exitoso hasta la fecha. Yo recuerdo el efecto direccional inducido en los 306 -era más leve que en el ZX- y desde luego que no molaba mucho, te recolocaba un poco la trasera yendo fuerte y era una sensación rara, que parecía que se iba a pirar, pero no se piraba. Y aquellos coches ya eran bastante ágiles como para andar añadiéndoles cositas extras que los hiciera directamente nerviosos.
Lo que sí es novedoso es lo de la suscripción por tener un extra de seguridad. Ahí Mercedes se ha cubierto de gloria ética abriendo un camino… que va a seguir tó cristo. Ya avisaron con los ejes traseros buenos y los malos en el A y ahora corrigen y aumentan.
Estamos apañaos.
Correcto pero tu subconsciente te hace no mencionar Bmw, el padre de las ruedas traseras direccionales en el mundo premium.
Más de 10 años llevan ofreciéndolo

https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/direccion-activa-integral.html
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#29
Lo que sí es novedoso es lo de la suscripción por tener un extra de seguridad. Ahí Mercedes se ha cubierto de gloria ética abriendo un camino… que va a seguir tó cristo. Ya avisaron con los ejes traseros buenos y los malos en el A y ahora corrigen y aumentan.
Estamos apañaos.
Y no sólo seguridad, en MBFaq se comentá que Mercedes está apuntito de lanzar una app con la que podrás entre otras cosas "comprar" cvs por días en los motores que comparten motor y periféricos, tu te comprarás un 2L de 150cvs y por X€ te lo reprograman vía OTA al 220 de 190cvs, lo que verán nuestros nietos.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#30
Va a ir todo por este camino. Apple (supuestamente) está desarrollando “su” coche, que me imagino que utilizará el de otro fabricante como “plataforma” y a partir de ahí le irán metiendo capas de servicios. Y esto será el nuevo “normal”. Un iPhone por si solo puede hacer bastantes cosas, pero con todas las apps (incluidas de pago) su utilidad se multiplica. Creo que va a ir todo por ahí.

Al final todo va a ser software ;)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#31
Lo mejor va a ser cuando te impriman en 3D y te envíen en Globo un chuleton de "buey" hecho de proteína de grillo y fibra de tableros reciclados...sostenible y ecofriendly.
Todo ello siempre que estés suscrito a la plataforma ECO MEAT LOVERS PLANET WORLD por solo 39.95 €/mes mas ecotasas y ecoimpuestos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Y no sólo seguridad, en MBFaq se comentá que Mercedes está apuntito de lanzar una app con la que podrás entre otras cosas "comprar" cvs por días en los motores que comparten motor y periféricos, tu te comprarás un 2L de 150cvs y por X€ te lo reprograman vía OTA al 220 de 190cvs, lo que verán nuestros nietos.
¿Estamos hoy en el 28 de diciembre?
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#34

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#35
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#36
Es offtopic, pero es que me gusta mucho: no, el Avantime no tuvo 4WS -era un Espace atuneao- ni un comportamiento muy digno, aunque el coche molaba un quintal. En Renault hicieron sus pinitos con el Laguna, pero la cosa no tuvo éxito y ahí se quedó. Los que más han dado la turra con el tema han sido los japos, desde finales de los ‘80; hablo de memoria, pero hubo un Mazda 626 y un Honda Prelude 4ws… que, lo mismo, poco más que experimentos.
Mercedes tira ahora del tema (creo haber leído que los nuevos S también llevan 4ws), pero vaya, que ni es nuevo ni exitoso hasta la fecha. Yo recuerdo el efecto direccional inducido en los 306 -era más leve que en el ZX- y desde luego que no molaba mucho, te recolocaba un poco la trasera yendo fuerte y era una sensación rara, que parecía que se iba a pirar, pero no se piraba. Y aquellos coches ya eran bastante ágiles como para andar añadiéndoles cositas extras que los hiciera directamente nerviosos.
Lo que sí es novedoso es lo de la suscripción por tener un extra de seguridad. Ahí Mercedes se ha cubierto de gloria ética abriendo un camino… que va a seguir tó cristo. Ya avisaron con los ejes traseros buenos y los malos en el A y ahora corrigen y aumentan.
Estamos apañaos.
Yo recuerdo el Mazda MX6 de un vecino, cuando vivía en Alcobendas y tenía de eso, que me tenía flipado oye... Como aparcaba el desgraciado sin apenas sitio...

Por un lado quiero pensar que es por abaratar costes, ya que si montas las mismas piezas para todos los coches no hay cambios en las cadenas de montaje y, obviamente, salen más baratos 10.000 ejes traseros autodireccionales que 1.000 (hablando de precio por unidad con su I+D correspondiente), porque me da que no tienen previsión de vender muchos a corto plazo y andar montando ejes distintos es un follón, económica y organizativamente, aunque por otro lado, afán recaudatorio también tiene que haber...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#38
Los que hace 10-15 años eran chavales ambiciosos y sin escrúpulos, ahora han crecido y toman las decisiones en las grandes empresas. El futuro es muy oscuro.
 
Última edición:
9 Dic 2019
323
116
norte
#39
Como todo evoluciona en esta vida el negocio de los coches también.
En los BMW E-46 el control de velocidad venia en todos los coches, pero los botones para manejarlos no, solo te los ponias si elegias el extra. Lo bueno en este caso era que podias comprar los botones por tu cuenta y activado la funcionalidad ya tenias un control de velocidad que supuestamente no habias pagado.
Pues ahora lo que han hecho ha sido mejorar 'su sistema', y activar mediante software... pero todo lo que se pueda activar por software se puede hackear, asi que espero que lo hayan pensado y llevado a la practica de forma adecuada.
A este respecto me pregunto que puede pasar si te 'secuestran' el coche informaticamente porque está conectado a internet, que responsabilida tiene la marca al respecto.
Yo tambien creo que desde el punto de vista de la cadena productiva cuanto más iguales sean los coches mejor, más facil es producirlos y con menores errores.
Respecto al pago por uso, hace tiempo que oi, o lei en algun sitio que el futuro iva por ahí, en alquilar o en pagar determinados servicios, caracteristicas de tu coche para momentos puntuales que los necesitaras.
No te permiten las operardoras de telefonia comprar bonos de datos si has gastado los tuyos? para que vas a pagar una tarifa plana de datos infinitos todo el año si nos los gastas? pues yo creo que el futuro va por ahí en estos tipos de coches, y hay que tener en cuenta que son gama top.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#40
Es offtopic, pero es que me gusta mucho: no, el Avantime no tuvo 4WS -era un Espace atuneao- ni un comportamiento muy digno, aunque el coche molaba un quintal. En Renault hicieron sus pinitos con el Laguna, pero la cosa no tuvo éxito y ahí se quedó. Los que más han dado la turra con el tema han sido los japos, desde finales de los ‘80; hablo de memoria, pero hubo un Mazda 626 y un Honda Prelude 4ws… que, lo mismo, poco más que experimentos.
Mercedes tira ahora del tema (creo haber leído que los nuevos S también llevan 4ws), pero vaya, que ni es nuevo ni exitoso hasta la fecha. Yo recuerdo el efecto direccional inducido en los 306 -era más leve que en el ZX- y desde luego que no molaba mucho, te recolocaba un poco la trasera yendo fuerte y era una sensación rara, que parecía que se iba a pirar, pero no se piraba. Y aquellos coches ya eran bastante ágiles como para andar añadiéndoles cositas extras que los hiciera directamente nerviosos.
Lo que sí es novedoso es lo de la suscripción por tener un extra de seguridad. Ahí Mercedes se ha cubierto de gloria ética abriendo un camino… que va a seguir tó cristo. Ya avisaron con los ejes traseros buenos y los malos en el A y ahora corrigen y aumentan.
Estamos apañaos.
Los Que-MaZda tenían un sistema activo en el eje trasero que lo que mas dio fueron problemas ... en cuanto a coches con ese sistema, curiosamente Miercedes fue de los primero en hacer un vehículo (militar eso si) con 4 ruedas directrices. Por el camino ha habido multitud de modelos equipados con diferentes y mas o menos poco afortunados sistemas traseros directrices, Que-MaZda , Nichan , Jonda , Renol , PMV , Pors (solo 911) y Ferarri (solo GTC4Luisso)
El resultado de las ruedas traseras directrices al menos para el QueMAzDa que yo probé era una conducción raruna. Supongo que Miercedes lo habrá matizado en este escaparate de tecnología con ruedas que nos ocupa mediante una carga electrónica acongojante que resolverá previo pago de suscripción todos los inconvenientes produciendo que la dirección trasera sea muy activa según la velocidad, el reparto de pesos en cada momento, el estado de la carretera y demás parámetros que requieren 1.500 sensores con 3.000 chips de esos que los taiwaneses no pueden fabricar y que ningún taller sabe reparar cuando la cosa se pone chunga, se oxidan los bites y el sensor da pintorescos errores que hacen que se caiga todo el sistema y el coche se ponga en turtle-mode .
Al margen de eso creo que aunque nadase en dinero como el Tío Gilito nunca compraría algo tan exageradísimamente tecnológico como este Miercedes. No se equivoquen Vds. pensando que soy un abuelete con tendencias anti tecnologicas. Muy al contrario, soy (o he sido mejor escrito) un friki de todos los gadgets informatizados. Incluso estuve en puertas de comprar un Model Ex de Tesla... de lo que me arrepnetía justo a tiempo. Sinceramente , no veo justificación para todo ese despliegue de fuegos artificiales informáticos en un vehículo. No soporto las pantallas conduciendo de noche, durante el día muchas veces no se ven bien ninguna (ni las de tesla que es el que lleva la voz cantante del pantallaquismo ilustrado que nos invade). Manejar lo mas básico, el clima mediante una pantalla es una tortura amen de peligrosísimo. SI lo intentas con el assitente de voz el resultado las más veces es una rayada ... Y quien diga lo contrario miente como un bellaco.
La tecnología en un coche debería ser para ir mas seguro y más cómodo. Toda esa parafernalia sobra y solo es para deslumbrar (nunca mejor dicho) y para vender . Desde siempre menos es más.
Y aquí lo dejo que tengo que currar un rato para seguir pagando impuestos.
 
Última edición: