Para los que quieren limpiar la valvula control de ralenti

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#1
Si tienes manitas es muy sencillo. La unica dificultad seria de quitar los 2 tornillos, eventualmente con una herramienta especial.

Esta valvula forma parte de la inyeccion del motor y funciona solamente cuando la mariposa esta completamente cerrada y motor en marcha.
Cuando vees las fotos, seria posible que los componentes no tienen el mismo aspeto como en tu modelo Volvo pero se encontran en el mismo sitio y tienen la misma funcion.

para comenzar
- quita la masa de la bateria por securidad. Debes recordarte el codigo de tu radio.
- quita la tapadera No 1 en la foto para acceder a la valvula

.......

.
.

la parte derecha es su pequeño motor electrico
- desconecta el enchufe al pequeño motor de la valvula
.......


.
.
- quita los 2 tornillos que mantienen la valvula.
si hay tornilos especiales tipo estrellas como puedes ver en la foto, o bien su acceso seria diferente, en este caso necesitaras una herramienta especial.
.......

.
.


- quita la valvula con cuidado de no estropear la junta, si no -- necesitaras una nueva
- puedes limpiar ahora el interior de la valvula con un spray tipo STP o con gasolina y con un pincel. Limpia bien que toda la suciedad sale.

La valvula en esta foto esta limpia ya !!
.......


....................- a remontar y a reconectar el enchufe al motor electrico tambien no olvide la masa de la bateria.

un saludo a todos los foreros Volvo4life
(riwax)



 
'Me Gusta': Jan850

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#2
Muchas gracias riwax, las fotos que muestras a que modelo pertenecen?
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Gracias RIWAX..... [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
Te he puesto chincheta para que se vea porque a más de uno le hará falta seguro!!!!!! [ok] [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#5
Madre como lo tienes de guapo con ese filtro y el tubo del intercooler :eek: :eek:
 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#6
Genial, muchas gracias [rezar] así entre todos .... [lalala] [lalala]

Pero nos faltan muchos más.....convoco a los sabios, para ellos mi adoración y gloria. [rezar] [rezar]

Perdón xmi ignorancia, mi s80 2.9 gasolina la tiene?

Saludos,

 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#7
Bueno, los tubos hemos pedido una vez en el e-bay como el plastico para cerrar y isolar el filtro conico
pero este coche no es el mio. es de un amigo - Yo no modifico las admisiones de aire pq mantener este filtro en buen condiciones con un producto especial no me conviene tampoco de anular ocasionalmente los codigos de errores del MAF - me siento mas tranquilo asi ;D
S2
 
N

neofairforce

Guest
#8
precisamente hoy le he cambiado a nuestro compañero naes en su 480 la valvula de ralenti y la verdad que me ha costado bastante limpiarsela y mas aun dar por casi todos los desguaces de sevilla con la dichosa valvula al final lo he conseguido y despues de unas cuantas modificaciones mas he conseguido quitarle el ralenti tan inestable que tenia.
aqui os dejo una foto.
la de la izquierda es nueva y la de la derecha la vieja.
un saludo.

lo que hace un buen desguace y un buen trapo..
 
'Me Gusta': quintana

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#9
andresus dijo:
Perdón xmi ignorancia, mi s80 2.9 gasolina la tiene?
Saludos,
Hola,
creo q si, a menos q han inventado una cosa utopica q no seria informado..
abre una vez el capot y acercate al tubo gordo de aire conectado al bloque motor al fin del cable acelerador...
S2

 
N

neofairforce

Guest
#10
pero en nuestros s80 el acelerador no es de cable es electronico.
mañana fotografio en nuestro s80 la valvula y la cuelgo.

por cierto riwax muy bueno este post enhorabuena y a seguir colgando cosas asi que como se enteren en la volvo nos matan......jajajajajajaajajajaja.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#11
NEOFAIRFORCE dijo:
por cierto riwax muy bueno este post enhorabuena y a seguir colgando cosas asi que como se enteren en la volvo nos matan......jajajajajajaajajajaja.
Así la volvo se espabilará un poco, que falta le hace [jajaja] [jajaja]
 
'Me Gusta': rossifumi79

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#12
pobrecillos, si no cobran tanto..... el palazo que te dan en todo el riñonar es de aupa. [box]

seguid así muchachotes.
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#14
puede ser que sea por esa válvula que el coche cuando está a temperatura de servicio me suba hasta las 1.400 o 1.500 rpm?
se sube y después si acelero se vuelve a bajar, me lo hace siempre, cuando estoy parado me lo hace en los semaforos, en el garage , en cualquier lado, asique probaré eso.
Si no fuese esto que podría ser ?, salud.
 

chapis_t4

Miembro Novato
30 Sep 2007
20
0
2023
#15
buenas
riwax aver tengo un problema kon mi cierre centralizado de mi s40 t4 y necesito el manual de taller ,es como si se ubiera kedao enganchado y ni abre ni cierra pero los intermitentes estan siempre fijos ¿que pue ser?¿me puedes conseguir el manual o decirme donde puedo encontrarlo ?es muy urgente por favor cuando lo leas contestame por favor gracias saludos
 

ancaval

Miembro Novato
23 Sep 2007
4
0
2023
#16
neofairforce dijo:
precisamente hoy le he cambiado a nuestro compañero naes en su 480 la valvula de ralenti y la verdad que me ha costado bastante limpiarsela y mas aun dar por casi todos los desguaces de sevilla con la dichosa valvula al final lo he conseguido y despues de unas cuantas modificaciones mas he conseguido quitarle el ralenti tan inestable que tenia.
aqui os dejo una foto.
la de la izquierda es nueva y la de la derecha la vieja.
un saludo.

lo que hace un buen desguace y un buen trapo..
No me ha quedado claro...la válvula de tu 480 la has podido limpiar y dejarla operativa o has tenido que comprar una nueva?? yo quiero tratar de limpiar una de un 460, pues el ralentí es inestable en frio y en caliente (en realidad, al dejar de acelerar, se da "tres tiritones", y se empareja -siempre es lo mismo, tres bajas a casi 0 RPM y luego se nivela en las 900 RPM)....pero si has tenido problemas, me aguanto y busco una nueva....denme una ayudita plis !!! Gracias [tititi]
 

ancaval

Miembro Novato
23 Sep 2007
4
0
2023
#17
Hola RIWAX...
tengo un 460 GLE y tiene una válvula Bosch que parece ser sellada....
has probado con una como esta?? te envío la foto
Salu2
 

longchema

Miembro Elite
5 Feb 2007
1.929
2
48
Salamanca
www.youtube.com
#18
la del 850 se puede limpiar pero muy por encima, ya que está sellada, es una pieza y no se puede desmontar, asique no se puede limpiar bien del todo, de hechho a mi me tocará comprar una porque esta no la puedo limpiar bien y creo que ese es el fallo. salud.
 

Erich86

Miembro Habitual
12 Nov 2008
314
1
37
#19
Yo tengo el manual impreso original del t4, si me puedes indicar que sección te gustaría obtener te la transcribo, claro está solo cosas puntuales, jejeje, es broma.

Saludos
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#20
les voy a postear en tiempo real lo que estoy haciendo:
viernes 02, 23:15 hrs chile:

acabo de limpiar la valvula de ralenti y es que ha qiedao la reostia! ;D en un principio me dio mucho miedo el sacar todo y efectivamente, acabo de romper la empaquetadura (solo un poco ;D ) y la adheri con silicona roja versa chem RTV high temperature y la adheri. ahora arranque el coche luego de 30 min de secado , funciona a las mil maravillas.. el ralenti ha mejorado en directa... ;D
ahora me queda cambiar las bujias y limpiar mi "bestia negra": el caudalimetro ! ! ! >:D

luego les hago update

un saludo !