Bueno, como ya he comentado en el post de "mariposones", ya he borrado el mensaje del coche y el mecanico me comenta que no hace falta descarbonizar nada, ni la mariposa esta rota, ni el caudalimetro ni nada.....de hecho hemos visto en la maquina los 2 registros referentes al sensor de nivel de aceite y a un fallo de calentador, hemos descartado el tema del sensor de aceite, pues acabo de hacer la revision en el mismo mecanico, y si es un calentador, me volvera a salir el mensaje de aqui a unos dias, lo cual se soluciona cambiandolo (como el que cambia una bujía en un gasolina vaya), me ha dicho que si los calentadores ya tienen guerra, es normal que en invierno se degraden mas al arrancar en frio, aunque el coche puede ir igualmente sin ellos. Lo que pasa es que es aconsejable tenerlos en buen estado para que la combustion en frio sea mas "limpia". El tema del sensor de aceite, puede ser porque anda muy lleno despues de haber hecho el cambio hace poco.
Quiero insistir, igual que he hecho en el otro post de las mariposas, y sin animo de quererme hacer pesado, que mi mecanico en todo momento me ha dejado meter las narizes en todo lo que hacía con la maquina de diagnostico, así he podido ver de primera mano como van estos chismes y qué es realmente lo que le pasa al coche, pues así lo indica facilmente. Esto os lo digo porque es importante que veais lo que os cambian de vuestros camiones, o que NO CAMBIAN y dicen que le han hecho las mil y una.....El tema de descarbonizar el EGR no es tan sencillo como parece, no es como limpiar una chimenea, sino que hay que hacerlo con cuidado y se puede provocar otra averia al desmontar y volver a montar si no se tienen las mejores condiciones de higiene y orden.....en mi caso no hemos querido tocar algo que tampoco sabiamos del cierto que estava degradado, y mas si la maquina no indicava ninguna incidencia al respeto. El mensaje me salió junto con el triangulo ambar, si hubiera salido rojo quizás hubieramos detectado algo mas serio......
Con esto, queria aconsejaros, desde mi humilde opinion, que a la hora de hacer un diagnostico de vuestro coche, si es posible estéis presentes y podais ver lo que realmente le pasa. En un Concesionario Oficial dudo que os dejen ver nada, por eso a mi no me van a ver el pelo por ahi, y por eso he pagado en el pasado facturitas que me hacian saltar las lagrimas.....
Saludos!