OTRO QUE SE UNE AL CLUB DEL "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

loopsin

Miembro Novato
7 Oct 2012
12
0
52
#41
Se supone que son profesionales y que deberían saber diagnosticar estas cosas, espero que no te mareen

Lo de los 5 meses para solucionar lo de los golpeteos es de traca !!!, ¿es que no pueden llamar aunque sea a la central? ¿vas a ser tu el único con ese problema?


Salu2
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
#43
Yo también me uno a este club del mensajito. Lo he llevado a un taller de confianza y lo han conectado a la diagnosis y no hay nada grabado. El mensajito me sale a veces cuando paso de 3000 rpm y suena como un "suspiro" o "silbidito", incluso a veces sin parar el coche se recupera y borra solo el mensaje. Les he comentado la posibilidad de limpiar mariposa, egr y turbo y me lo harán la próxima semana. Si me puedo ahorrar el pase por el concesionario, mejor. Digo lo de descarbonizar porque mi coche hace dos kilometros diarios (aparte vacaciones) y creo que tendre todo el sistema lleno de hollín.

Ya os contaré.
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
#44
El sábado saqué el coche del taller (no oficial), a petición mía me han descarbonizado la EGR (ya pondré fotos) y otra tuberia cuadrada que estaban totalmente tupidas de carbonilla. Me han cambiado tambien el caudalímetro y me han recomendado que al repostar, echase un bote de limpiainyectores. Este fin de semana he hecho 200kms, el coche parece otro. Ya no me sale el mensajito de "Motor revisión necesaria" ni el de "contaminación alta". Le noto menos perezoso al acelerar, incluso menos ruidoso (quiza sea efecto placebo, no sé...) pero de momento vuelvo a estar ilusionado con mi camión. Espero que la vuelta a la rutina no le siente mal (2 km diarios).

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xevi77

Miembro Iniciado
14 Dic 2012
29
4
46
Manresa, BCN
#45
Me uno al club!!!............:_no:
....que rabia, hace solamente una semana que recojí el coche del mecanico y ahun no habia pagado la facturita.....antes de ayer arreglé yo mismo el bombín de la llave de contacto....y ahora que creía que todo andava bien toma mensajito.
Por el momento no he notado ninguna falta de potencia en el coche, pero viendo este post, el lunes voy a ir a visitar el mecanico a ver si me descarboniza el EGR, o mira la dichosa mariposa o a ver qué leches pasa, si pudiera lo haria yo mismo.....
Realmente lo que me fastidia es que la semana pasada lo estuve revisando, por iniciativa propia, pues habiendolo comprado con 78000km, y ya llegando a los 80000, mi idea era llevar un control desde cero en cuanto a revisiones, y de hecho el mecanico me comentó que estava perfecto, simplemente cambió lo rutinario, filtro de aceite, aceite motor, e incluso le hice revisar la correa de distribucion para tenerlo todo atadito y no tener sorpresas en adelante......estuvimos hablando de la recirculacion de gases y me estuvo enseñando un Opel Astra con el mismo problema!!!, y en ese caso ni descarbonizacion ni nada!! a pagar por lo menos 700€ le toca al del Opel ( y no es un servicio oficial......), en este caso el chico del Astra debe cambiar toda la tapa de colectores con el mecanismo de recirculacion averiado.....casualidad o no hoy me toco a mi....
Bueno, ya os contaré como acaba mi caso, pero si puedo meter mano lo haré, quiero ver qué es lo que hay que limpiar-reparar exactamente.
 

xevi77

Miembro Iniciado
14 Dic 2012
29
4
46
Manresa, BCN
#46
Yo también me uno a este club del mensajito. Lo he llevado a un taller de confianza y lo han conectado a la diagnosis y no hay nada grabado. El mensajito me sale a veces cuando paso de 3000 rpm y suena como un "suspiro" o "silbidito", incluso a veces sin parar el coche se recupera y borra solo el mensaje. Les he comentado la posibilidad de limpiar mariposa, egr y turbo y me lo harán la próxima semana. Si me puedo ahorrar el pase por el concesionario, mejor. Digo lo de descarbonizar porque mi coche hace dos kilometros diarios (aparte vacaciones) y creo que tendre todo el sistema lleno de hollín.

Ya os contaré.
Yo tambien hago entre 2 y 3 km diarios......habra que llamar al deshollinador!!
 

xevi77

Miembro Iniciado
14 Dic 2012
29
4
46
Manresa, BCN
#47
Bueno, como ya he comentado en el post de "mariposones", ya he borrado el mensaje del coche y el mecanico me comenta que no hace falta descarbonizar nada, ni la mariposa esta rota, ni el caudalimetro ni nada.....de hecho hemos visto en la maquina los 2 registros referentes al sensor de nivel de aceite y a un fallo de calentador, hemos descartado el tema del sensor de aceite, pues acabo de hacer la revision en el mismo mecanico, y si es un calentador, me volvera a salir el mensaje de aqui a unos dias, lo cual se soluciona cambiandolo (como el que cambia una bujía en un gasolina vaya), me ha dicho que si los calentadores ya tienen guerra, es normal que en invierno se degraden mas al arrancar en frio, aunque el coche puede ir igualmente sin ellos. Lo que pasa es que es aconsejable tenerlos en buen estado para que la combustion en frio sea mas "limpia". El tema del sensor de aceite, puede ser porque anda muy lleno despues de haber hecho el cambio hace poco.

Quiero insistir, igual que he hecho en el otro post de las mariposas, y sin animo de quererme hacer pesado, que mi mecanico en todo momento me ha dejado meter las narizes en todo lo que hacía con la maquina de diagnostico, así he podido ver de primera mano como van estos chismes y qué es realmente lo que le pasa al coche, pues así lo indica facilmente. Esto os lo digo porque es importante que veais lo que os cambian de vuestros camiones, o que NO CAMBIAN y dicen que le han hecho las mil y una.....El tema de descarbonizar el EGR no es tan sencillo como parece, no es como limpiar una chimenea, sino que hay que hacerlo con cuidado y se puede provocar otra averia al desmontar y volver a montar si no se tienen las mejores condiciones de higiene y orden.....en mi caso no hemos querido tocar algo que tampoco sabiamos del cierto que estava degradado, y mas si la maquina no indicava ninguna incidencia al respeto. El mensaje me salió junto con el triangulo ambar, si hubiera salido rojo quizás hubieramos detectado algo mas serio......
Con esto, queria aconsejaros, desde mi humilde opinion, que a la hora de hacer un diagnostico de vuestro coche, si es posible estéis presentes y podais ver lo que realmente le pasa. En un Concesionario Oficial dudo que os dejen ver nada, por eso a mi no me van a ver el pelo por ahi, y por eso he pagado en el pasado facturitas que me hacian saltar las lagrimas.....
Saludos!
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
#48
Vuelta a la rutina... otra vez el mensajito dichoso, otra vez el coche "en modo lento", sin pasar de 40 km/h y al rato como si no hubiese pasado nada, el sólo borra el mensaje y anda como siempre. Aparte de eso, se me ha jodido la centralita del parktronic, me dicen que por humedad... el caso es que no voy a repararlo. ¿Alquien sabe como desconectar el parktronic para que no salga el mensaje?
 

Bola13

Miembro Novato
2 Mar 2013
4
0
#49
Hace unos meses recibi una carta de volvo para pasar por el servicio oficial por una averia diagnosticada en los modelos d5 del 2006. En el taller me comentaron que era una actualizacion de sofware, para mejorar el proceso de limpieza del filtro de particulas. Pues bien realizado esto (con coste 0 claro) al dia siguiente al arrancar el coche me sale el mensajito de fallo motor revision necesaria, paso por el taller y me comentan que el nivel de aceite esta alto y lo detectan los sensores que ahora van mas sensibles y que no llene el nive por encima del medio de la varilla. vacian un poco de aceite y hasta hoy no ha vuelto a salir el mensajito famoso.
No se si servira a alguien pero por si a caso lo comento.
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
#50
Bueno, pues hoy otra vez al salir el mensajito de "Motor Revisión Necesaria" he acudido a mi taller y ¡Sorpresa!... esta vez si que la maquinita ha leido la avería. Textualmente "Turbocompresor, sistema de sobrepresión. Presión Alta". Me dicen que es el turbo. Yo ya no sé si arriesgarme, ponerlo y ver que es lo próximo que falla ó que hacer...
 

m7an9u

Miembro Novato
28 Abr 2012
11
0
Alcora 12110
#51
Hola , si querei se puede solucionar lo de la mariposa de dos maneras :
1. Limpiarla al tiempo , osea , quitar en la parte central del motor el tubo gordo del intercooler la parte de ariba , quitar la parte de plastico duro donde entra este tubo con un torx , tiene tres tornilios , y por fin quitar toda la mierda de la mariposa , limpiarla , si luego os sale el mensaje , esque esta dañada ya , tambien tiene solucion , esto es el paso 2. Quitar el tubito de aire que va a un vacum en la parte derecha de donde esta la mariposa y meterle al tubo una bolita de metal preferible rodamiento , un poco mas grande que el tubo asi se anula aquel tubo y adion mensaje : ,,SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA''
 

j.e.s.u.s

Miembro Novato
20 Ago 2006
21
1
2023
#52
Hace unos meses recibi una carta de volvo para pasar por el servicio oficial por una averia diagnosticada en los modelos d5 del 2006. En el taller me comentaron que era una actualizacion de sofware, para mejorar el proceso de limpieza del filtro de particulas. Pues bien realizado esto (con coste 0 claro) al dia siguiente al arrancar el coche me sale el mensajito de fallo motor revision necesaria, paso por el taller y me comentan que el nivel de aceite esta alto y lo detectan los sensores que ahora van mas sensibles y que no llene el nive por encima del medio de la varilla. vacian un poco de aceite y hasta hoy no ha vuelto a salir el mensajito famoso.
No se si servira a alguien pero por si a caso lo comento.


SI, SI, SI...
Por fin. En mi caso se solución así!,,,Gracias
 
'Me Gusta': eboydope

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
#53
El mio es un XC90 de 163cv, del año 2004... Eso lleva mariposa? El coche le noto perezoso, puede ser que este jodido el turbo?
 

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2023
#54
Buenos dias!!
Os comento, me esta saliendo de vez en cuando el mensajito "motor revision necesaria", cuando me lo hace, el motor esta frio, es decir, si yo hacelero fuerte, despues de que el motro este frio, me sale dicho mensajito....para mas inri, ayer por la tarde, estoy andando unos dos minutos con el, y tengo que hacer un aceleron brusco, y el mensajito me sale, pero desaparece a los 30 segundos....Normalmente, cuando me lo hacia, tenia que apagar el motor y al volverlo a encender ya nada de nada....He mirado el aceite, y esta casi a tope en la varilla....Lo que no se que hacer es si llevarlo, o pasar, porque el coche tiene 145000, y he pasado la revision a los 142000....Puede ser que al estar frio el aceite (como deciis algunos, que puede que este muy lleno) todavia no ha bajado de nivel lo suficiente y hace que salte dicho jodido mensajito???Bueno, espero vuestras respuestas/explicaciones!!!

Un saludo!!!!
 

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2023
#55
Bueno, veo que nadie contesta.....Os comento mas, ayer estuve indagando por el foro y vi que habia un post donde se hablaba de "censo D5 de mariposones" aqui hablaban de un especie de biela, pero mi coche no la lleva, ayer observe el motor quitando la tapa embellecedora y nada de nada...Asi que cre que por ahi no van los tiros....Ayer me lo volvio hacer cuando sali del trabajo, la aguja de la temperatura no habia subido al medio todavia, y zas le di un pisoton y el put... mensajito, segui andando porque iba por carretera y cuando la aguja de la temperatura llego al centro justo, zas el mensaje se quito...le volvi a dar una patada y desde ese momento sin problemas.....Ahora pienso, ¿no sera que hasta que no se calienta el aceite o baja su nivel al estar funcionando, haga que salte el mensajito, porque tiene demasiado como se ha dicho aqui?

Gracias!!!
Un saludo!!!
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#56
A mi me ocurrió recientemente por nivel de aceite elevado después de sustutuirlo. Me quitaron un poco en el taller, y perfecto. Creo que son coches muy sensibles en cuanto al nivel del aceite.
 

xevi77

Miembro Iniciado
14 Dic 2012
29
4
46
Manresa, BCN
#57
Eso es lo que me pasa a mi tambien. Demasiado aceite al hacer el cambio. No es que me lo imagine, es que la maquina de diagnosi asi lo marca: "fallo en sensor nivel aceite".
 

machavesa

Miembro Novato
9 May 2013
9
0
#58
Que tal a todos, bueno empiezo volvo s40 1.6 gasolina "dichoso mensaje" pero no noto nada al coche, funciona perfectamente
alguna idea?
Donde esta la mariposa esa?
Saludos
 

braveheart

Miembro Iniciado
3 Dic 2012
25
0
45
#59
Saludos. Como el problema del mensajito (Error OBD ECM-6805) persitia investigue un poco por los foros extranjeros y vi que alguien con un problema parecido al mio habia desmontado la vavula de control del turbo (va detras del manguito gordo de la admision en la parte delantera del motor) y desmontando el plastico trasero de la valvula accede a una redecilla que se llena de mierda y se obstruye... la limpié con spray limpiafrenos y la seque bien con aire a presion... volvi a montar... y sorpresa!!! el coche es otro. Tocaré madera a ver cuanto tiempo dura jajaja. Ahora tengo que ir solucionando poco a poco el tema de los ruidos en los baches y los "clonk-clonk" y empezaré de nuevo a disfrutar del cacharro.
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#60
Por este precio (750 euros) supongo que quieren cambiar TODOS los soportes, que son 4 (hablo de piezas metálicas, los soportes mismos) más el de la transmisión. Luego están los silentblocks o gomas que amortiguan las vibraciones del motor. Si no me equivoco, en algunos modelos los silentblocks están presurizados, es decir que un sistema automático les pone bajo presión en algunos momentos (cuando el motor está bajo de vueltas). Por eso cuesta tan caro todo esto, porque no es simplemente quitar 4 tornillos y ya. Al cambiar todo de golpe, tienes la ventaja de volver a la situación de coche nuevo. Si solo cambias los que están muy mal, los nuevos harán que se desgasten más rapidamente los otros.
Lo de la carbonilla es típico de todos los motores diesel desde 2004 con el cambio de las normas de emisiones. Si uno no le mete caña al su motor diesel una vez a la semana (ir en 4ª a 120 km/h durante 5 o 10 mn es lo que hago yo), se ensucia todo hasta agarrotarse.
Tanto cambiar esos soportes como limpiar la carbonilla lo pueden hacer en otro taller, probablemente más barato o por lo menos cambiando nada más que lo necesario. Por Madrid hay 3 o 4 que tienen buenos comentarios en este foro.
Cuéntanos!