Otra caja de cambios Aisin 8 v KO en un bmw

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#64
Me lo dice uno que ya va por los 300.000 con caja original 😜
Sí, pero alguna vez se le escapa alguna tontería. Y la anterior, empezó a dar guerra con 80000 y mantenimiento escrupuloso.
Por eso, aunque yo esté teniendo suerte -más o menos-, admito que es una caja problemática
 
JAD

V4L

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#65
Me he dejado guiar por sus videos más de una vez. Y en el último caso, tuve que realizar la reposición de consumibles. fue guiado por sus videos antiguos y la búsqueda del correcto en SPAM que logré el éxito. Así que no puedo decir nada malo de su trabajo. Pero interesante, y gracias a todos por compartir vuestras impresiones.
¿Tienes acciones de esa página Web ? No pierdes oportunidad de meter el enlace en casi todos tus mensajes publicados. Esto ya resulta molesto. El Spam no esta permitido. Deja de hacerlo.
 
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'Me Gusta': Señor K y wierner

RLAVILLA

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#68
Ya pudiste escuchar lo mal que pone esas cajas en volvo y lo bien que funcionan en psa 🤷‍♂️.
La verdad que no se lo que le pasa a este hombre pero anda un poco perdido últimamente.
Un poco caótico, pero creo que es porque le estaba esperando SSE con el rodillo en la mano: "¿Acabas o acabas?"... Lo dice bien clarito al final.:tearsofjoy:
 
'Me Gusta': wierner y JAVReader
#69
¿Y alguna sensación extraña a los 180k?
Con lo que andas imagino que siempre sin viajes largos, por lo que los que paseamos también por ciudad el cambio a la mitad (90.000) es más que recomendable.
No noto nada raro, la caja va igual, el cambio fue porque se lo dije que lo hicieran, lo que dices el coche lo uso para viajes largos y ciudad pisa lo justo.
 
'Me Gusta': Burgoscom
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Asturias
#70
Hombre, lo ideal sería que una caja de cambios de un coche al que se le presupone cierta calidad de fabricación, ya no digo que muriera con el coche, pero que haciendo mantenimientos y con uso normal llegara a los 300-350.000km sin fallos, que a fin de cuentas viene a ser la vida útil de cualquier mortal con un coche, porque en muchos casos los cambiamos por aburrimiento.

También es verdad que a partir de los 200.000km, si se trata de un coche de cambio manual ,el cambio de embrague (y bimasa en algunos casos) hacen que sea una operación que sume más de mil euros de sustitución, unos lo harán antes de ese kilometraje, otros después...dependerá de modelos y usos.

No veo tan descabellado asumir la reparación tras más de 200.000km, asumiendo la diferencia con un cambio convencional, justamente a cambio de eso, que durante 200.000km has podido beneficiarte de las ventajas del cambio automático.

Quizá sea que el que no se consuela es porque no quiere.....tal vez.
 
29 Nov 2020
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Asturias
#71
Un poco caótico, pero creo que es porque le estaba esperando SSE con el rodillo en la mano: "¿Acabas o acabas?"... Lo dice bien clarito al final.:tearsofjoy:
Había visto algún vídeo hace tiempo y me parecieron muy interesantes en su día, de lo poco visto últimamente me parece justo lo contrario.

Si no es capaz a arreglar lo que hay en casa, qué carallo va a arreglar una caja de cambios:tearsofjoy::tearsofjoy:...(es una broma).
 

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#72
La misma caja puede funcionar perfectamente en un determinado modelo / marca y petar en otros. Las cajas son iguales pero la programación y el esfuerzo al que el diseño/peso/par somete a los materiales es muy diferente. Añadamos que las marcas se hacen las suecas aunque no sean volvo con los mantenimientos de las cajas automáticas, que si por siempre jamás antes, cada 80K Km ahora dependiendo de la marca ... y claro a eso le sumamos otros factores y variables como ¿por donde circula el vehículo? ¿a que temperaturas? ¿carretera o ciudad? ¿conductor cuidadoso o modo sudapollista? ¿mantenimiento a rajatabla o con lo que cae de la ducha no me lavo los pies?
Amos que es un berenjenal y a mi me gusta mas la flor de la alcachofa, cambio manual y listos. Otros problemas pero no esos.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
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#73
La misma caja puede funcionar perfectamente en un determinado modelo / marca y petar en otros. Las cajas son iguales pero la programación y el esfuerzo al que el diseño/peso/par somete a los materiales es muy diferente. Añadamos que las marcas se hacen las suecas aunque no sean volvo con los mantenimientos de las cajas automáticas, que si por siempre jamás antes, cada 80K Km ahora dependiendo de la marca ... y claro a eso le sumamos otros factores y variables como ¿por donde circula el vehículo? ¿a que temperaturas? ¿carretera o ciudad? ¿conductor cuidadoso o modo sudapollista? ¿mantenimiento a rajatabla o con lo que cae de la ducha no me lavo los pies?
Amos que es un berenjenal y a mi me gusta mas la flor de la alcachofa, cambio manual y listos. Otros problemas pero no esos.
Cambio manual si tienes la suerte de comprar un modelo que lo equipe. No sé si quedará alguna berlina poquipotente del segmento D que lo lleve, pero diría ya que ni en el modelo de acceso a gama.
 

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#74
Cambio manual si tienes la suerte de comprar un modelo que lo equipe. No sé si quedará alguna berlina poquipotente del segmento D que lo lleve, pero diría ya que ni en el modelo de acceso a gama.
A BmW M3 y M5 se las cambian, las automáticas por manuales . Y eso que las cajas nuevas van que flipas y dan un rendimiento muy bueno, doble embrague, levas en el volante, modos de conducción etc. Peeeero todavía quedamos los de las cavernas de la automoción que queremos conducir nosotros, aunque sea para peor. No me molesta una caja automática, he tenido y tengo coche con cambio automático, auque para un coche con mucho peso como por ejemplo el XC90 creo que es adecuado un cambio manual, ayuda un poco a "saber donde estás" cuando conduces y en teoría es mas difícil de cascar si se le da un trato duro o un mantenimiento "ahí te quedas".
Las berlinas nuevas, ( y yo díria que todo lo premium casi) tienen una tendencia obsesiva por equipar cajas automáticas. Pues para algunos modelos ya esta visto que igual es la opción más cómoda pero no la mas fiable. Si van cascando con 60K Km esta claro que algo falla. No hay que demonizar, pero las marcas igual deberían replantearse los cambios manuales, aunque fuera como un extra (el mundo al revés) . Claro que visto lo que esta saliendo al mercado que muchos son tablets y luego les han puesto ruedas pues queda claro que no lo van a hacer.
 
'Me Gusta': JAVReader
31 Ago 2018
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VAlladolid
#77
Precisamente hoy he estado en el concesionario para pedir cita del mantenimiento de cuarto año. Un Volvo Xc40 y con 110.000km. Y le he comentado al mecánico lo del tema del mantenimiento de la caja. Me ha dicho que Volvo no contempla mantenimiento de la caja y el no me lo recomienda. Que el aceite nuevo lo que puede hacer es remover la suciedad que tiene la caja en las paredes y puede ser contraproducente. Que mientras no me de problemas que no lo haga.
Pero vamos que si yo quiero, ellos lo hacen.
Eso te cuento
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#78
Precisamente hoy he estado en el concesionario para pedir cita del mantenimiento de cuarto año. Un Volvo Xc40 y con 110.000km. Y le he comentado al mecánico lo del tema del mantenimiento de la caja. Me ha dicho que Volvo no contempla mantenimiento de la caja y el no me lo recomienda. Que el aceite nuevo lo que puede hacer es remover la suciedad que tiene la caja en las paredes y puede ser contraproducente. Que mientras no me de problemas que no lo haga.
Pero vamos que si yo quiero, ellos lo hacen.
Eso te cuento
Deberías haber grabado la conversación y si acabas teniendo problemas, le sacas la grabación.

Entiendo que le vas a hacer el mantenimiento, ¿no?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#80
Voy a pasarme por un taller de la zona, que son especialistas en cajas de cambio automáticas para pedir una segunda opinión.
Podemos debatir si las cajas aisin son mejor que se cambie por decantación que por diálisis, pero en si hay que cambiar el atf no hay debate: SI O SI. No cambiarlo es avería seguro más pronto que tarde.
 
'Me Gusta': Ninguen y JAVReader